¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 1 de enero de 2016

"Seguimos luchando en 2016" por Eva Bailen

Eva Bailen
Tres Cantos, España
31 dic 2015 — El año que acaba ha sido un año intenso, hemos conseguido generar mucho impacto, cambiar conciencias, hablar con los diferentes partidos políticos, y abrir un debate muy necesario. Desde que El País publicó el artículo escrito por Cecilia Jan titulado “Deberes, ¿rutina necesaria o condena? “ supimos que esto iba a ser imparable. La confesión de Alfonso González Balanza, padre y profesor, sobre la inutilidad de los deberes excesivos marcó también un importante hito para nuestra petición. 

Conseguimos hacer viral la petición de los deberes gracias al video que todos bien conocéis y que ha dado la vuelta al mundo (El trabajo más esclavo, #lohacesypunto). Se han interesado por nuestra causa hasta en Italia, Reino Unido o en Colombia. Ha suscitado el interés de todo tipo de medios de comunicación, y de profesionales, como la psicóloga Rosa Jové que apoya nuestra campaña. Estuvimos juntas en la Aventura del Saber defendiendo, yo como promotora de esta petición y Rosa como profesional de la psicología infantil, el derecho de los niños a disfrutar de sus infancias.http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurachange/3396663/

Compartí foro con José Antonio Marina, el cual ha desarrollado a petición del Ministerio de Educación, el conocido Libro Blanco de la Función Docente. Coincidimos en el programa de RNE “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández. El señor Marina apoyó también la necesidad de limitar el tiempo que los niños dedican después del colegio a los deberes.http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-deberes/3405770/ 

Os quiero dar una vez más las gracias por vuestro apoyo, y os animo a seguir reivindicando el derecho que todos los niños tienen recogido en el artículo 31 de la convención de los derechos del niño: El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales.

Los españoles llevamos un ritmo de vida frenético, horarios laborales extensos, duras jornadas diarias en las que es imposible conciliar la vida familiar y la laboral, ritmos de trabajo en los que los niños no salen bien parados. No creo que deseemos para ellos lo mismo que estamos viviendo nosotros. Pues bien, vamos a luchar para parar las jornadas maratonianas de los niños, para que después del horario escolar no tengan un segundo horario extra que cumplir en casa. 

Nuestra petición es ya un movimiento, y en el año que llega nuestro movimiento llegará más lejos aún, tenemos nuevos proyectos en mente, nuevas ideas, involucraremos a nuevos actores, porque la causa lo merece, porque nuestra causa tiene un efecto a largo plazo, porque estamos seguros de que si los niños tienen unas infancias más felices, cuando lleguen a adultos serán mejores ciudadanos y eso beneficiará a la sociedad en su conjunto.

Seguiremos acudiendo a eventos sobre educación con nuestro mensaje, daremos nuevas charlas, atenderemos a los medios de comunicación que se interesen y no pararemos hasta lograr el cambio que marcará un antes y un después en la historia de nuestro país. Ya lo dijimos sin cesar el día 1 de diciembre en nuestro periplo por las sedes de los partidos políticos: estamos cambiando la historia. 

Gracias por estar ahí y seguir contribuyendo a mejorar la infancia y la educación de nuestros niños, os deseo un feliz año 2016. 

Un abrazo

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los que traen el Infierno Tour. 28 de diciembre: El día del doblete.




- 28 de Diciembre: Esa era la fecha seleccionada para hacer la última etapa del año 2015 del tour de promoción literaria de "Phobos", al que hemos llamado "Los que traen el Infierno Tour".
Librería Páginas: una de las míticas de Talavera
 - Lo malo es que ese día teníamos que hacer "doblete" pues por la mañana teníamos cita en las castellanas tierras de Talavera de la Reina (Un gran sitio por el que aún no había pasado de "tour" con mis libros y al que prometo volver, más adelante, con más tiempo) y por la tarde me tocaba desplazarme a la capital ribereña de Madrid: Aranjuez; una gran ciudad a la que ya he tenido el placer de ir de "gira" con anteriores libros y en la que siempre me han tratado estupendamente.

- Por la mañana del lunes 28 de diciembre me fui a coger el autobús que me llevaría directo al centro de la ciudad toledana pero tuve dos llamadas justo antes de coger el autobús y, como en los chistes malos, una fue buena y la otra mala. Empezaré por la buena ya que fue muy oportuna: un colega mío de Toledo pero que vive, por motivos de trabajo, en Madrid me dijo que ese mismo Lunes se iba para Toledo a pasar "las navidades con la familia" así que me dijo que como le sobraba el tiempo me llevaría hasta Talavera, me enseñaría las librerías, me ayudaría con los depósitos pero que luego se tenía que ir a comer a Toledo con su familia, por lo que no podría verme en el acto cultural de promoción de nuevos talentos en la Librería Suma. Bueno, no todo podría ser perfecto pero sería de gran ayuda por lo que acepté encantado y quedamos para ir hacia Talavera en un rato, encima vino a buscarme; empezaba bien la mañana del lunes... 
  
- Pero por cada noticia buena el destino te "premia" con otra mala (a veces con dos o tres, así que ser agradecidos). Al poco de colgar me llamó  mi "contacto" de Talavera, que era la persona que me había puesto en el "cartel del Acto Cultural de Promoción de Nuevos Talentos Castellanos" en una librería talaverana. En cuanto me llamó, supe que algo iba mal y efectivamente, así fue: El acto cultural se había suspendido por "motivos que no quedaban muy claros" aunque la excusa oficial fue "que no dio tiempo a organizar bien el acto y que no había suficientes autores que pudieran acudir a esa hora y ese día". Total, mi ilusión por darme a conocer en ese lugar  se fue al garete pero como ya tenía previsto ir a esa ciudad pues acudí igualmente a la cita de mi colega que vino a buscarme con su coche.
Dejando libros por Talavera, bonita ciudad
- Le conté la llamada en el viaje hacia Talavera pero no se enfadó, dijo que me relajara y disfrutara de la mañana en su compañía..jejeje. Así que eso hicimos, me fue llevando a todas las librerías talaveranas a dejar los libros en depósito: Librerías  Nobel, Alba, Páginas y Suma. 
¿Ya hemos llegado?
- En esta última librería era dónde tenía previsto realizarse el acto a las 13.30 pero finalmente, pese a haberse cancelado, acudimos tres autores y varias personas que habían oído que se celebraba el acto y no se enteraron de la suspensión "oficial" del evento. Ahí me tuvo que dejar mi amigo para irse a comer con la familia (Gracias compañero y como puedes comprobar no he puesto tu nombre tal y como me pediste).
- (Comprar "Phobos" en la editorial)
-Pese a que no había acto y como había gente charlamos entre nosotros, nos presentamos al "público" que había venido al acto y mantuvimos una pequeña charla sobre literatura con ellos. La cual tuve que dejar pronto, con todo el dolor de mi corazón, porque sino perdía el tren que me traería de vuelta a Madrid y con el siguiente ya llegaría tarde a Aranjuez, así que me volví corriendo para Madrid, dando las gracias a Mónica, "talaverana Friki", que me compró un libro de "La Verdadera Profecía" y me "prometió que para la próxima presentación en Madrid, vendría.." 
Llegamos a Aranjuez con la mochila llena de libros y de ilusión. 
- Ojala Mónica puedas venir y "continuamos con nuestra charla fantástica sobre literatura fantástica" (Gracias, de corazón. Como podrás comprobar he metido "nuestra charla didáctica" en el blog. Un abrazo)
- Cogí bien el tren de vuelta para Madrid y una vez en mi casa apenas tuve tiempo de comer, de coger más libros, ducha rápida y ... vuelta a Renfe para encaminarnos a la segunda etapa del día: Aranjuez (Gracias Raqe por tenerlo todo preparado ese día, por acompañarme en la etapa de Aranjuez y por estas grandes fotos..jejeje. Aúpa ahí mi correctora y fotógrafa..jejeje)
(Comprar "El último Dragón")
-Hasta en las papelerías dejamos libros en depósito, nunca se sabe...


- Tras hacernos varias fotos publicitarias para las redes sociales tanto en la estación, como en el agradable paseo por la ciudad, nos encaminamos hacia las primeras librerías en dónde íbamos a dejar nuestros libros. Las primeras y más cercanas al Palacio Real de Aranjuez fueron: Real Sitio y Estudio, ambas muy juntas y en la calle Valera. Tras dejar varios ejemplares, tanto de la Trilogía de "La Verdadera Profecía" como de "Phobos", nos encaminamos hacia el centro. En el viaje nos encontramos con la Papelería Librería Repo, la cual no suele aceptar depósitos.. pero yo me pongo muy pesado y finalmente me dejaron "pero sólo hasta que pase reyes"..jeje.
- Tras hacer una parada técnica en un bar que nos recomendaron (Muy barato y con buenas tapas..jeje) más que nada por cuestiones fisiológicas (Buena excusa, ¿eh? jajaja) continuamos por la Avenida Plaza de Toros, hasta el número 61 que es en dónde estaba ubicada otra librería mítica de Aranjuez, la librería "Ven y Lee" que pese a los años aguanta el tipo con alegría y "buen rollismo". El hombre me aceptó varios libros en depósito y me habló de una posible "presentación en febrero" en su pequeño pero coqueto local. Por supuesto, acepté encantado, esperando a ver sí "podía mover bien las cosas por allí". 
Luis deja unos libros en depósito, le dicen que va a hacer una presentación allí y sale tan contento.


- Con una sonrisa en la boca, nos dirigimos a las últimas librerías que nos quedaban por visitar para poder dejar en depósito y para "negociar alguna presentación" más por allí. 
- Tras dejar la librería "Ven y Lee" nos encaminamos en la búsqueda del Ateneo Bistró, el cual cambió la ubicación desde nuestra anterior visita y nos volvió locos hasta que finalmente lo encontramos al lado de la Casa del Pueblo de Aranjuez.
Ateneo Bistró. El sitio cultural de referencia de Aranjuez
- Allí nos aceptaron más libros de "La Verdadera Profecía", "El último Dragón" , "El Renacer de los Dioses" comprar libro de "El Renacer de los Dioses"  y alguno más de "Phobos"  (comprar libro de Phobos)  
- También hablamos con ellos sobre una posible presentación en su local o en el vecino de la Casa del Pueblo. Nos dijo que era difícil pero que lo intentarían y que para febrero-marzo iban a organizar unas jornadas de literatura fantástica así que me llamarían para concretar fechas y eventos... Otra gran noticia que llevarnos para Madrid. El día estaba saliendo redondo...
Luis sale eufórico de la librería Aranjuez tras su "casi venta" y eso que no lo vendió, que si no..jeje
- Pero no todo fueron buenas noticias aquella tarde pues en el camino por las librerías arancetanas nos enteramos de la triste noticia de que habían cerrado dos librerías en la que durante mucho, muchísimo tiempo, tuvimos libros de "La Verdadera Profecía" y de "El último Dragón" a la venta. Además, allí vendimos varios ejemplares de cada, así que unos segundos de silencio por estas librerías, ya que cuando una librería cierra un poco de nuestra cultura muere...
- Después de ello, nos volvimos locos buscando otra mítica librería ribereña: la Librería Aranjuez, la cual está regentada por unos simpáticos, cultos y veteranos libreros de los de antes, de los que ayudaban al cliente a decidir con los libros que ellos leían y según tus gustos te aconsejaban. Aquí  casi vendo un libro de "La Verdadera Profecía" mientra que le hacía el depósito a la buena señora pues una mujer que entró a comprar un "libro estilo del señor de los anillos" quería algo parecido. Lo intenté pero no lo conseguí. Por unos segundos pensé que iba a vender el segundo libro del día pero no fue posible, al menos dejé varios en depósito.
- Con los deberes hechos, varias presentaciones en el aire y con la mochila vacía; pues dejé en depósito hasta el último libro que me llevé (y me llevé unos cuantos..jaja). Nos volvimos a Madrid contentos por una agotadora y larga jornada pero que había sido una buena prueba de fuego para la promoción literaria de "Phobos". Así que estate atento, porque dentro de poco "Los que traen el Infierno Tour" pasaran cerca de tu casa, ¡¡Y lo sabes!!
Como dicen los suaves: cuando la música termina y finaliza el show, que sólo me dejáis

COMPRAR LIBROS DE LUIS CELAA MORALES 
(REGALA LIBROS EN NAVIDADES)

Comprar libro: "Batallas de un joven abuelo"

Comprar libro: "Rayo Némesis"

Comprar libro: "Mis poemierdas"

Comprar libro: "Phobos"

lunes, 28 de diciembre de 2015

Un proyecto de gran envergadura para detener el TPP







Hola - Sé que todo el mundo tiene mucho que hacer en esta época del año, pero esto es realmente importante, así que por favor tome un minuto para leer toda la cosa. Si usted ha realmente sólo tiene un segundo, sin embargo,   por favor haga clic aquí para chip en $ 5 a detener el TPP.

~ Evan

Han pasado casi dos meses desde que el presidente Obama dio aviso de su intención de firmar la Alianza Trans-Pacífico de Internet de matar (TPP). Eso significa que podría convertirse en ley en sólo 45 días.
Activismo de rutina no se va a cortar aquí. Tenemos que ir a lo grande. Así que estamos planeando una masiva "TPP Roadshow" para ayudar a poner en movimiento a toda marcha.
Este es el plan: vamos a organizar una docena de eventos sonados en los distritos del Congreso clave en las que la presión local podría inclinar la balanza en la votación final TPP. Las paradas contarán con músicos de alto perfil, celebridades, expertos y activistas que pueden ayudar a conseguir nuestro mensaje a más personas que nunca antes, y asegúrese de que los legisladores se sienten el calor.
Es una empresa enorme, y ahora mismo estamos cortos de recursos para llevarlo a cabo. ¿Puede usted ayudar?
¡Sí! Voy a CHIP en $ 5 para ayudar a financiar un roadshow estratégica para detener el TPP.
El TPP es una masiva, 6.000 páginas, acuerdo que se negoció en completo secreto jurídicamente vinculante.
Contiene disposiciones extremas de derechos de autor que conduzcan a una Internet más restringida, caro, y censurado. Y amenaza la democracia y la soberanía nacional al permitir que las corporaciones demandar a los gobiernos en tribunales secretos para socavar nuestros derechos básicos.
El TPP es como una lista de deseos para las empresas poderosas como Facebook, Comcast, Wal-Mart, y Monsanto, lo que significa que están sacando todas las paradas y llamar a todos sus favores para asegurarse de que se pasa.
Firmas de petición y llamadas telefónicas no serán suficientes para detenerlos. Tenemos que hacer más.
Por favor haga clic aquí para chip en $ 5 para ayudar a financiar el roadshow TPP (o más): una serie de eventos de construcción de movimientos de alto perfil diseñados para detener el TPP en sus pistas.
Cada parada de la gira TPP será cuidadosamente seleccionados en base a la cual los distritos del Congreso son los más importantes.
Combinaremos nuestra habilidad mediática y el uso de tecnología de punta con la construcción de la organización y de la coalición botas sobre el terreno para asegurarse de que cada evento tiene:
  • Oradores de alto perfil y artistas que ayudan a impulsar grandes desvíos y generar cobertura mediática que los legisladores no pueden ignorar
  • Representación de los diversos grupos que se oponen al TPP incluyendo activistas de software libre, grupos ecologistas, sindicatos, jubilados, médicos, bibliotecarios y más, ayudando a llegar a nuevas audiencias y construir nuevas alianzas
  • La formación y el apoyo a grupos de activistas locales que trabajan para influir en sus representantes para que voten en contra de la TPP
  • Una acción creativa final que acapara titulares y hace imposible para cualquier miembro del Congreso para esconderse de sus electores en este tema
Ya hemos empezado a movilizarse para hacer que todo esto suceda. Tenemos las habilidades y las conexiones. Pero si no podemos obtener los fondos para que sea posible, vamos a tener que escalar dramáticamente volver el plan.
¿Se puede hacer mella en asegurarse de que podemos hacer esto tan grande como lo que debe ser para que dejemos el TPP?
¡Sí! Voy a CHIP en $ 5 para ayudar a combatir el TPP con organizador creativo.
Es muy importante que todo el mundo entiende que el TPP no es inevitable. Hemos ayudado a provocar una protesta pública masiva en el último año, y sigue siendo uno de los temas más polémicos en el Congreso, frente a la feroz oposición de la izquierda y la derecha.
Nos puede detenerlo. Pero tenemos que asegurarnos de que el número de personas que están aprendiendo acerca de la TPP y tomando acción está creciendo cada día.
No hay grandes fundaciones o principales donantes que apoyan este plan. Es totalmente de usted.
Por favor haga clic aquí para chip en $ 5 hacia nuestra mejor oportunidad de detener el TPP.
Gracias por leer. Esta es una de las cuestiones que me da escalofríos porque es tan crucial. Estamos muy agradecidos por todo su apoyo.
Para la Internet,
-Evan En Lucha por el Futuro
PS ¿Quieres ayudar a organizar la gira? Puede que no haya una parada en su ciudad, pero todavía hay mucho que hacer. Responder a este mensaje si usted quiere ayudar, y por favor no hacer mella en hacer todo esto posible.



domingo, 27 de diciembre de 2015

"Breves reflexiones sobre un futuro energético incierto" por Juan del Río.

Breves reflexiones sobre un futuro energético incierto
Breves reflexiones sobre un futuro energético incierto
Por Juan del Río.
Es clave recordar que sin petróleo convencional[1] no estarías leyendo ahora este artículo. La gran mayoría de cosas que hoy nos rodean dependen de los recursos energéticos fósiles -especialmente petróleo- para su manufacturación y transporte, y esta gran adicción por la poción mágica de nuestros tiempos[2] así como la pronta llegada a sus picos de producción[3] hace que seamos tremendamente vulnerables, lo que implica un replanteamiento a todos los niveles de nuestro modelo socio-económico.
A principios de octubre se realizó el 2º Congreso Internacional de Barbastro “Más allá del Pico del Petróleo” organizado por la UNED. Un encuentro en el que un servidor, desde la Red de Transición, tuvo la posibilidad de participar conjuntamente con conocidos expertos científicos y divulgadores en el ámbito de la crisis energética, comoPedro PrietoAntonio TurielUgo BardiKjell Aleklett o Gail Tverberg entre muchos otros, y en el que se dibujó, con pelos y señales, el panorama energético local y global, así como sus implicaciones.[4] Las informaciones expuestas fueron claras, concisas, bien documentadas, enfocadas más en la problemática que en las posibles alternativas[5] y, porqué no decirlo, difíciles de digerir para la gran mayoría de mortales. Un ejemplo de ello es la siguiente previsión del descenso en la disponibilidad energética para los próximos años.
tverberg-estimate-of-future-energy-production

La importancia de la resiliencia

La importancia de la resiliencia
La importancia de la resiliencia
La resiliencia es la capacidad inherente a cualquier sistema, ya sea, personal, social, natural o planetario, de absorber los choques y reorganizarse mientras se produce el cambio, de manera que el sistema mantiene esencialmente la misma función, estructura e identidad[1]. Análogamente a un ecosistema, en el contexto comunitario este concepto se refiere a la habilidad de una comunidad de no colapsar frente a la falta de energía o alimentos y a su habilidad de responder y adaptarse ante los choques de origen externo.
Comunidad resiliente - Transición Sostenible
Las tres características que hacen a una comunidad, resiliente son:
  • La Diversidad: de los miembros que la forman, de las funciones que pueden realizar, de las respuestas que pueden ofrecer, de las conexiones que tienen entre ellos, de cómo circula y se procesa la información,…
  • La modularidad: una elevada modularidad hace referencia a la descentralización de las conexiones dentro de la comunidad. 
  • De manera que si se ve afectada una parte, el resto pueda actuar de manera autónoma.
  • La distancia causa-efecto: Si la distancia es corta, como en los sistemas de gobernanza no centralizados, los miembros de la comunidad son capaces de ver lo que ocurre a su alrededor y, por lo tanto, actuar adecuadamente y en el momento oportuno.
Vivimos en momentos de crisis complejas, de rápido cambio y debemos aprender a bailar con él. Por eso la reconstrucción de resiliencia es uno de los objetivos clave para las iniciativas de transición y otros movimientos sociales. Los beneficios que esto le aporta a la comunidad son muchos, por ejemplo:
  • Si una parte es destruida, el choque no afecta a todo el sistema.
  • Existen una gran diversidad de soluciones desarrolladas creatívamente en respuesta a las circunstancias locales.
  • Se puede obtener las necesidades básicas con el uso de poco transporte y se substituyen las grandes infraestructuras y burocracias por soluciones alternativas de bajo coste.
  • Los miembros de la comunidad se conocen, relacionan, cooperan, intercambian y se apoyan.
Bomba-arbol-resiliencia-transición sostenibleHace tan solo unas pocas generaciones, las comunidades eran capaces de superar la mayoría de sus propios problemas por sí mismos. La gente era mucho más habilidosa, práctica, y diversa. Sí, ha habido avances en muchos sentidos, pero la vida antes no era ni mucho menos tan mala. No existía el estrés de la ciudad, se conocía a la gente que te rodeaba y el aire se podía respirar y el agua beber. Sin embargo hoy día apenas quedan restos de esa resiliencia. Sin ir más lejos, nos encontramos a solo 4 días de una hambruna si se parase el transporte. No tenemos un plan B, y por ello es importante cambiar nuestra manera de actuar. Debemos repensar cuales son las prácticas adecuadas, cuales son aquellas que harán que la aumente nuestra resiliencia. Por decirlo en términos culinarios, debemos pensar como cocinar la tarta con nuestros ingredientes y solo traer la guinda de fuera. Así que, ¡manos a la obra!
Algunos recursos para aprender más sobre resiliencia (en inglés):
¿Qué es la resiliencia? resumen por el Stockhlom Resilience Center.
“Las formaciones que se realizan desde Transición Sostenible y desde la Red de Transición van dirigidas a reconstruir la resiliencia de las comunidades y grupos”

[1] Walker, B., Hollinger, C.S., Carpenter, S.R. and Kinzing, A. (2004) “Resilience, Adaptability and Transformability in Social-ecological Systems” Ecology and Society. 9 (2) p.5.

Artículo elaborado  e ideado por Juan del Río.