¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Aliexpress y Correos se unen para mejorar la experiencia de compra internacional de los consumidores españoles

Los consumidores españoles podrán escoger el servicio de entrega de CORREOS para las compras que realicen, a los vendedores asociados, en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba. El objetivo del nuevo servicio logístico es mejorar los tiempos de entrega y transporte de mercancía desde China a España, con mayor transparencia y mejor seguimiento de los envíos entre ambos países
Bajo el nombre de “Correos Economy”, el nuevo servicio gestionará eficazmente y reducirá los tiempos de entrega de los envíos. Los clientes de AliExpress en España podrán hacer seguimiento de sus pedidos desde que realizan la compra hasta que los productos llegan a los centros logísticos de CORREOS en Madrid
Ampliar
Ampliar
Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, anuncia el acuerdo de colaboración estratégica que ha firmado con CORREOS para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los consumidores españoles. Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de CORREOS para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio, con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.
Estos nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de entrega "Correos Economy", acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos tanto con "Correos Paq 72" -el servicio de paquetería de CORREOS diseñado específicamente para el comercio electrónico- como con “Correos Economy”, se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.
Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen, con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de CORREOS y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.
Comercio electrónico e internacionalización
"Este acuerdo confirma el compromiso de CORREOS para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de CORREOS en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico", añade David Muntañola, director Comercial y de Marketing de CORREOS.

Según Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España, "nuestro principal objetivo es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con CORREOS hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles".
CORREOS está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del e-commerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma "Comandia by Correos", pasando por la gestión logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los dispositivos que permiten la recogida automatizada de los paquetes y que han sido creados para facilitar la entrega final a los destinatarios, incluso aunque no estén en su domicilio.
Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de CORREOS como es la internacionalización de su negocio, y le permite avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones transfronterizas.
Para CORREOS este acuerdo representa estar un paso más cerca de su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español, objetivo clave incluido en su Plan de Acción "100-300-1.500", la hoja de ruta que está guiando su transformación.
El 11:11 - Festival Mundial de Compras
El 11 de noviembre de 2015 AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original era el de ofrecer ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años. Ahora esta cita se ha convertido en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más. Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío. También habrá juegos y concursos para conseguir cupones descuento, y actividades que harán que los clientes obtengan una experiencia de compra online más completa y divertida. Un año más AliExpress va a ofrecer a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de disfrutar del 11.11 desde su casa o dispositivos móviles, y ser parte de este fenómeno mundial. Aquellos clientes españoles que quieran beneficiarse de las gangas de este año, solo tienen que pinchar aquí (los consumidores españoles serán redirigidos a la web española)


Acerca de Correos/ Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El gobierno del PSOE de Sanlúcar pretende sustituir una escultura de Roberto Matta por una de la Vírgen del Rocío de 8 metros



Asociación de Librepensadores “José Colom Víctor” y Asociación Cultural “Aula Gerión”
Estas asociaciones y los abajo firmantes,
Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la instalación de un Monumento de la Virgen del Rocío en cualquier lugar público de Sanlúcar y, menos aún, tal como se pretende, en la rotonda de Bajo de Guía, donde se ubica una escultura contemporánea del reconocido artista Roberto Matta desde 1992, que el Ayuntamiento quiere sustituir en breve por el monumento de la Virgen.
El monumento mariano en cuestión  es una reproducción de la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea de Almonte. Tiene una inclinación de diez grados y unas dimensiones enormes, 1,5 veces más que el tamaño real. Pesa 3,5 toneladas. Presenta una altura de ocho metros y una base de 8 m x 6 m.
En principio se quiso situar en la rotonda de El Palmar, principal entrada a la ciudad, de cuya ubicación han desistido, según los promotores, por “problemas técnicos”, aunque han podido influir las más de 2.000 firmas ciudadanas que se manifestaron en contra, recogidas por la Asociación “Colom Víctor”, a través de Change.org, que fueron entregadas en el registro del Ayuntamiento.
El pasado 27 de octubre se presentó una moción de Alcaldía, por vía de urgencia, sobre la nueva ubicación, que terminó aprobándose en el Pleno Municipal.
No dijo nada el alcalde en ese Pleno sobre la escultura que está situada en esa rotonda de Bajo de Guía. Se trata de una escultura del reconocido artista chileno Roberto Matta, Premio “Príncipe de Asturias” de las Artes y considerado como el último surrealista, quien la donó al pueblo de Sanlúcar y vino a su inauguración en 1992 en compañía del escritor Rafael Alberti. Matta eligió su ubicación, que no era cosa baladí, pues su obra “Cosmo Now” está dedicada a las civilizaciones y los descubrimientos. El lugar es idóneo, puesto que se localiza próximo al puerto sanluqueño, desde donde partieron múltiples expediciones descubridoras hacia África y el Nuevo Mundo, incluidas las colombinas, y donde se completó la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Un acontecimiento que en breve tiempo se pretende conmemorar institucionalmente, con motivo del su Vº Centenario.
Solicitamos al Alcalde, Víctor Mora, y al resto de la Corporación, que desista de este disparate por tres razones fundamentales:
1ª.  Consideramos que en una sociedad que avanza en secularidad y laicismo, no caben más monumentos religiosos en los espacios públicos de la ciudad.
2ª.  Opinamos que no debe retirarse la escultura de Roberto Matta, única escultura contemporánea de un artista de reconocido prestigio internacional que existe en Sanlúcar. Esta obra escultórica forma parte del Patrimonio Artístico de la ciudad. Además de sus valores plásticos, posee una significación muy importante para Sanlúcar, como principal puerto español, junto a Sevilla, de la Edad Moderna.  Se debería respaldar y defender ahora más nunca, a la espera de los acontecimientos que se deben organizar con motivo de la próxima conmemoración del Vº Centenario de la Primera Circunnavegación, 1519-1522.
3ª. Manifestamos nuestro respeto por las devociones religiosas y sus congregaciones y hermandades, pero pensamos que sus expresiones materiales han de quedar reservadas a los espacios privados de cada una. Además, según el artículo 16 de la Constitución Española, ninguna confesión tendrá carácter estatal. Este derecho fundamental de la ciudadanía ha de ser respetado, sin imponerse desde el Ayuntamiento una determinada confesión religiosa a todos los sanluqueños.

martes, 3 de noviembre de 2015

"XIII Certamen de Relato Breve Raimundo Alonso: Un metro de 320 palabras" por Traficantes de Sueños y Solidaridad Obrera




"Próximos eventos culturales del escritor Luis Celaá Morales. Una gira termina y otra empieza..."

Santiago Compostela Tour.   4-5 Noviembre 2015.     Promoción literaria de la trilogía        "La Verdadera Profecía".

 

02  Pucela Tour 2015. 7-9 Noviembre. Promoción literaria trilogía de "La Verdadera Profecía". Diferentes lugares y horarios.

03    Concierto-Presentación del libro "Phobos".

Inicio de la gira "Los que traen el Infierno Tour- 2015".

Viernes 20.30 Noviembre. 20.30 horas. Tocarán, durante la presentación, los siguientes artistas:     -  The Niño Sarri

   - Kayes

 -  Enfermo Panther  -  OKP Music              DJ Saxe

 - Entrada gratuita y Bar con precios populares.

 

 

 

LIBRO: "PHOBOS"

 

UN LIBRO DE TERROR, COMPUESTO POR DIFERENTES HISTORIAS.



http://www.abuelomuro.org
http://www.verdaderaprofecia.com
http://abuelomuro.wix.com/luiscelaamorales
http://luiscelaa.redtienda.net/

domingo, 1 de noviembre de 2015

"El Lupanar: El prostíbulo de Pompeya" por Ricardo Herrera

Por Ricardo Herrera
El antiguo burdel de la ciudad romana fue descubierto en el siglo XIX. Estuvo cerrado y nuevamente se abrió al público en octubre de 2006. es el edificio más visitado y comentado del sitio arqueológico. Testimonio de las costumbres sexuales de la época
No es el más suntuoso ni el más importante, pero es el edificio que mayor cantidad de visitantes atrae. Desde su reapertura en octubre del año pasado, cientos de curiosos y turistas no quieren perderse la oportunidad de conocer por dentro el lupanar de Pompeya, el lugar donde 2.000 años atrás las prostitutas prestaban sus servicios en la ciudad romana que quedó sepultada por la violenta erupción del volcán Vesubio el año 79 después de Cristo.
En Pompeya, la prostitución no estaba prohibida y eran los esclavos (de ambos sexos) traídos de otros países como Grecia, los que en su mayoría se dedicaban a esta actividad. Una de las características del lupanar, descubierto por los investigadores en 1862, es que fue construido exclusivamente como lugar de citas y no cumplía otras funciones como ocurría con una veintena de sitios en los que también se ejercía la prostitución, pero que a la vez eran posadas, hosterías y casas particulares.
La edificación tuvo un primer intento de restauración en 1949 cuando los arqueólogos trabajaban tratando de recuperar las zonas de la ciudad antigua afectadas por la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, no fue hasta 2005 que se inició una intervención completa con una inversión de 250.000 dólares.
El lupanar está ubicado en la zona más antigua de la ciudad. En la intersección de dos de sus calles secundarias, y cerca de donde estaban ubicados los baños, tabernas y posadas. Todo el complejo arquitectónico no tiene grandes dimensiones y por eso el ingreso debe hacerse en pequeños grupos. Al entrar lo que más llama la atención son las escenas eróticas pintadas en la parte superior de las puertas de las habitaciones. En cada una de ellas aparecen parejas realizando distintas posiciones sexuales que, a decir de los investigadores, no tenía fines decorativos, sino que era una especie de "catálogo" que indicaba al cliente la "especialidad" de la persona dentro de cada cuarto.
Las camas están hechas de ladrillos y pegadas a la pared. Sobre ellas se colocaban un colchón que servía de lecho para los amantes.
En las paredes aún es posible ver las inscripciones dejadas por clientes y por las chicas que trabajaban en el lugar. Se han podido identificar apenas 120, entre grafittis, frases y nombres de las prostitutas o de sus acompañantes. Lo curioso es que muchos de esos escritos contienen mensajes similares a los que hoy uno puede leer en cualquier baño público de Italia o de Bolivia. Desde el "fulano ama a sutana", hasta los que se jactan de sus dotes sexuales.
En el piso superior se ubican cinco habitaciones con balcones desde los cuales las mujeres llamaban a los varones que pasaban por la calle. Los cuartos son más grandes que los cinco del primer piso. Se supone que estaban destinados a clientes de mayor poder adquisitivo, aunque los investigadores coinciden en señalar que este prostíbulo estaba destinado a los sectores populares, ya que los ricos contaban con sus propios esclavos y esclavas para satisfacer sus placeres.
Es probable que en Pompeya, del mismo modo que ocurría en Roma, las meretrices que trabajaban en estos sitios estaban obligadas a registrarse legalmente, pagar impuestos y seguir ciertas normas que las diferenciaba de las otras mujeres. Por ejemplo, cuando salían a la calle tenían que utilizar una túnica de color marrón rojizo y el cabello teñido, caso contrario podían colocarse una peluca amarilla. Se dividían en diversas clases, según el lugar donde trabajaban y los clientes que atendían. No todas eran ex esclavas, ya que en algunos casos provenían de familias patricias con dificultades económicas.
Los prostíbulos no eran un ámbito exclusivo para las mujeres; los hombres, especialmente ex esclavos jóvenes, se prostituían y atendían tanto a personas del mismo sexo, como a mujeres.
El lupanar que ha sobrevivido en esta vieja ciudad romana al sur de Italia parece ser sólo el testimonio de usos y costumbres sexuales que caracterizaron a todo el imperio romano. Sus paredes hablan y nos develan que pueden pasar miles de años, pero la naturaleza humana repite conductas.