¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

"PROPUESTA de RENTA BÁSICA - RBCI del Círculo Renta Básica" por Plaza Podemos.


PROPUESTA de RENTA BÁSICA - RBCI del Círculo Renta Básica

Compañe@s de PODEMOS:
El **Círculo PODEMOS RENTA BÁSICA** presenta su propuesta de Renta Básica para que sea incluida en el programa electoral de PODEMOS para las próximas elecciones generales de 2015. Con el documento publicado pretendemos recabar el apoyo de las bases, para persuadir a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de que apoyen la propuesta.
La presentación del documento del programa económico de PODEMOS, el pasado noviembre, no incluía la Renta Básica entendida como un ingreso incondicional y suficiente para asegurarse la existencia material. El documento «Un proyecto económico para la gente» presentado por los profesores Vicenç Navarro y Juan Torres rebajaba esta renta a un subsidio. Sin embargo, desde el **Círculo PODEMOS RENTA BÁSICA** consideramos que estos subsidios no son instrumentos de redistribución de la riqueza adecuados ni suficientes para prevenir y erradicar la pobreza. Sólo la Renta Básica puede acabar con la precariedad social y articular en libertad nuevas relaciones económicas y sociales. Nuestro modelo demuestra que es financiable, sostenible y sensible a las intenciones políticas de PODEMOS.
Pedimos el respaldo de los Círculos para impulsar una acción conjunta que sitúe a la Renta Básica entre las prioridades programáticas de PODEMOS. Consideramos que el debate interno es necesario y debe afrontarse cuanto antes, pues si no, es negarle el tiempo que se necesita para explicarla y difundirla antes de las Elecciones Generales de finales de 2015.
Un cordial saludo. **¡Junt@s PODEMOS!**
**DOCUMENTO** - Propuesta RBCI: http://goo.gl/SuW9OT
**FACEBOOK:**
Cuenta oficial del Círculo: https://www.facebook.com/PodemosRentaBasica?fref=ts 
Cuenta de la propuesta «Podemos RBCI»: https://www.facebook.com/pages/Podemos-RBCI/791126624302583
**TWITTER:**
Cuenta oficial del Círculo: https://twitter.com/PodemosRentaBU 
Cuenta de la propuesta «Podemos RBCI»: https://twitter.com/PodemosRBCI
* Acuerdo de publicación de este hilo en Plaza Podemos: http://goo.gl/JJruF9
Debate en Plaza Podemos | Termina en 3 meses

jueves, 29 de octubre de 2015

Presentación en Ciudad Real del libro "Caminantes Galkir. I. El llanto del Fuego" de nuestro compañero de la A.C.N Javier M. Galiana. y Presentación en Madrid de "Las horas en mi memoria" de nuestra compañera en la A.C.N Tamara Amado




- Nuestro compañero de la Asociación de Cuentistas y Novelistas, Javier M. Galiana, presentará su primer libro editado, "Caminantes Galkir. I. El Llanto de Fuego" en su tierra Ciudad Real, en la famosa Librería Litec el próximo Viernes 6 de noviembre a partir de las 19 horas de la tarde.
- Esta es su primera aventura literaria, centrada en el mundo de la fantasía, que consigue editar. La idea del autor es hacer una trilogía pero eso será mejor que lo cuente él en su primera presentación en tierras manchegas.
- La obra está editada por Entrelíneas Editores. Famosa editorial entre los miembros de nuestra asociación porque la mayoría hemos pasado por esta editorial Fuenlabreña.
- Casualidades del destino hacen que ese mismo día en la Casa del libro de Fuencarral nuestra compañera en la Asociación, Tamara Amado, presente también su obra al público. En este caso su segundo libro editado: 

"Las horas en mi memoria"   
Esta novela está narrada en primera persona por Idoia, la protagonista, una joven vitoriana con un duro pasado oculto bajo una serie de recuerdos bloqueados en su memoria a los que tiene que enfrentarse para la construcción completa de la misma y la de varios personajes que la rodean.
Idoia siente repentinamente deseos de alejarse de lo que hasta el momento ha sido su entorno de protección y de las personas que lo componen. Así, marchará a Madrid.

Dejará atrás no solo a sus amigos, a su padre, sino también una relación muy especial que mantiene con un atormentado personaje, Iosu, unido a ella desde una infancia plagada de los olores del monte, el verde del campo, el azul del cielo y el recuerdo del sonido de las palabras en euskera. Relación de la que pronto se dará cuenta, no es tan fácil desprenderse.
Un crimen atroz sin resolver cometido en el bosque de un apacible pueblo vasco circundado de caseríos cuando ambos eran niños marcó su vida desde entonces y les llevó, una vez adultos, a embaucarse en la que de otra forma podía haber sido una bonita historia de amor y que se convertirá en una condena, en una desesperada lucha contra el abismo profundo que supone tener a la soledad clavada bajo la piel.

Paradójicamente, ese sentimiento de soledad será llenado con la presencia de un anciano que permanece en el piso donde ella reside en Madrid aferrado a las últimas palabras que escuchó decir a las dos personas que más quería en el mundo, su mujer y su hijo. Se despidió de ellos muchos años atrás, cuando iba a ser detenido por apoyar a la causa republicana a término de la Guerra Civil española. Los dejó escondidos en el momento de la detención en su domicilio, en el armario de la habitación que usa la propia Idoia en el Madrid actual y luego no volvió a verlos nunca más. Se disolvió su vida en la sombra de una espera interminable que nunca concluyó.

Esta novela trabaja de manera paralela los dos misterios que la componen (la desaparición de la mujer y el hijo del anciano a término de la Guerra Civil y la resolución del crimen que quedó sin resolver en los bosques vascos) unidos por los viajes que realiza Idoia del País Vasco a Madrid y de Madrid a su casa a ver a su familia, a sus amigos y al propio Iosu. Acabarán confluyendo en el sentido en que la resolución del conflicto del anciano da a la protagonista la fortaleza suficiente para poder enfrentarse a su recuerdo más duro, más oscuro.

Primera Novela de Tamara Amado:

Novela de ficción que nos transporta a otra época, a otro lugar, donde ser diferente del resto y tener ciertas habilidades o sensibilidades te podía llevar a la hoguera. Una época en la que las mujeres sólo servían para dar a luz y cuidar del hogar. Varios personajes femeninos se aventuran hacia su libertad.

Esta es la historia de un pequeño Moisés medieval de nombre Jhonathan que se criará sin su madre biológica pero que conseguirá salir adelante gracias al cariño y cuidado de varias mujeres que se cruzan en su camino.

Temas como el amor maternal, el maltrato, la pobreza, la caza de brujas, la amistad, el mundo de lo onírico y el poder se dan cita en esta historia, llena de misterio que mantiene al lector el vilo hasta un final totalmente inesperado y sorprendente.

El estilo es sencillo pero a su vez mimetizado con la época, sus gestos, sus hablares y costumbres lo que proporciona al lector una inmersión más completa.

miércoles, 28 de octubre de 2015

"Gerardo nos ha dejado, en silencio, Gerardo sigue presente." por CGT Valencia




CGT Valencia
Compañeras, Compañeros, estas líneas son difíciles de escribir y se agolpan los recuerdos, se une la tristeza con la incomprensión y el dolor de la ausencia de un compañero como Gerardo, Gerard aquí al País Valencià, y esto hace mella a la hora de rendir homenaje a un luchador histórico, a un hombre libre que predicó y practicó la esencia de la lucha libertaria, que viajó a cientos de lugares transmitiendo valores de lucha y nuestro mensaje ácrata contra toda autoridad y estado.
Atrás quedan los años de la trifulca de las SIGLAS en CGT, bronca interna muy propia de los movimientos teórico/anarquistas y conflicto permanente hasta la fecha, que el compañero Gerardo zanjaba diciendo “perdemos más tiempo luchando entre nosotros que contra nuestro verdadero enemigo, el estado y sus tentáculos, la patronal y sus esbirros...” allá por el 83, cuando lo conocí, siendo Secretario de Organización Gerardo y Secretario General Pepe March, ambos de Correos.
Tuvo que tragarse visitas a los juzgados y administraciones para preparar el cambio de siglas, de CNT a CGT, correrse Madrid de arriba abajo y no se quemó. Se mantuvo y siguió luchando, mantuvo el ideal de hacer crecer la CGT hasta hoy mismo. Y eso hay que tenerlo presente, compañeras, muy presente. Desde el Congreso del SF de Correos del Puig, estaba completamente involucrado y participativo, marcándonos la meta de conseguir el 14% o más, de representatividad de CGT en las elecciones 2015 de Correos. Gerardo era de acción, claro y directo, en los últimos años, viajando con él, me hacía sentarme a su izquierda, “estoy quedándome sordo”, me decía.
Jubilado recientemente de Correos, Secretario de Organización del SF de CGT Correos, seguramente nos diría “menos lloriquear y al tajo, a hacer asambleas y acción directa, menos luchas internas y más dedicación al sindicalismo combativo”, fue un amigo y compañero claro y sencillo en el trato, cálido en la cercanía y un afiliado de base. Sabemos que venimos a este mundo para un día irnos, es la ley de la vida, el vacío que Gerardo nos deja, será llenado con sus recuerdos, con haber compartido mesa, con su mensaje de lucha coherente, sin fracturas, honesta y sencillamente.
Nuestro mejor homenaje, nuestra mayor respuesta a su ida, es conseguir su meta, su objetivo prioritario, la CGT representativa y combativa con más del 14% en el Servicio Público de Correos, eso nos transmitió y debemos intentarlo, por nuestro compañero Gerardo Sardá, por Gerardo, por Gerard, te has ido más siempre estarás presente.
OCTUBRE 2015

martes, 27 de octubre de 2015

"¡No expulséis a la Filosofía de los colegios! #SalvemoslaFilosofía" por Enrique P. Mesa García

Enrique P. Mesa García España
Durante los últimos 20 años he tenido el mejor trabajo del mundo: profesor de Filosofía en un Instituto.
No hay mayor satisfacción que ayudar cada día a miles de alumnos a desarrollar el pensamiento crítico y autónomo, a cuestionar permanentemente todo lo que les rodea y a rechazar cualquier imposición ajena. Cuando miles de colegas de toda España y yo mismo hablamos a nuestros alumnos del mito de la caverna de Platón, del imperativo categórico de Kant o del superhombre de Nietzsche,estamos invitándolos a convertirse en ciudadanos despiertos y críticos.
El Gobierno, sin embargo, no lo ve o no quiere verlo así y ha recortado la Filosofía en la LOMCE: la expulsa totalmente de la ESO, y en Bachillerato elimina la Historia de la Filosofía.
“Recortar la Filosofía”, que fácil, que inofensivo suena. Pero “recortar la Filosofía” significa minimizar la enseñanza del pensamiento crítico y empobrecer la democracia. “Recortar la Filosofía” implica imponer un modelo social de individuos sumisos. “Recortar la Filosofía”, en suma, es socavar ese ideal de democracia en el que una ciudadanía crítica gobierna su vida de una manera libre y activa y cuestiona permanentemente el ejercicio del poder y de las normas que rigen la sociedad.
Si hay un recorte que no podemos permitirnos, es este.
Por eso, con el apoyo de la Red Española de Filosofía (REF) he iniciado esta petición para pedirle al Ministerio de Educación y al futuro Congreso de los Diputados que Ética vuelva a ser materia común en la ESO y que Historia de la Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato.
Ayúdanos a defender una democracia de ciudadanos y una sociedad libre. Firma esta petición y pídele al Ministerio de Educación que se mantenga la Ética en la ESO y la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes del Bachillerato >>
CARTA A
Ministerio de Educación
¡No expulséis a la Filosofía de los colegios! #Salvemos la Filosofía