¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

"No os olvidéis de los cuidadores y ex cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias· por Pablo Alberto Barredo Hernández de Madrid

Me llamo Pablo A. Barredo. En abril de 2008, cuando murió mi padrede un cáncer que nos había ocultado, tuve que dejar toda mi vida en pausa (como un caso más de los millones que ocurren alrededor del planeta) para cuidar de mi madre a la que le fue diagnosticada una demencia tipo Alzheimer. Fui su cuidador principal 24 horas al día, 7 días a la semana ininterrumpidamente hasta que murió en mayo de 2013.
En España hay entorno a 1,2 millones de afectados por algún tipo de demencia, siendo el Alzheimer la más común de ellas (70-75%). Lo que resulta en que 6 millones de personas (entre afectados, familias y cuidadores) están siendo víctimas directas de dicha enfermedad.
Los cuidadores y ex cuidadores han sido, durante muchos años, los grandes olvidados. Han vivido la enfermedad desde las sombras con enormes cargas y estigmas. Yo afirmo que a la larga el cuidador y el ex  cuidador son las víctimas principales del Alzheimer. La sociedad les aparta y rechaza, muchos familiares se desentienden y les dejan solos, y el gobierno no sólo les ha recortado las ayudas sino que no les da el reconocimiento que se merecen.
¿Qué recursos y salidas puede tener un ex cuidador que, por ejemplo, ha estado cuidando durante 10, 15, 20 años y vuelve a recuperar su “libertad” con 50, 55, 60 años y nadie le ofrece herramientas para que pueda volver a formar parte de la sociedad y reconstruir su vida?¿Cuánto dinero le estamos ahorrando al Estado aquellos que cuidamos en casa de principio a fin?
¿Qué supondría conseguir lo que pedimos? Que se creara un debate social. Que por primera vez se considerara de verdad el que el nuevo gobierno (sea cual sea) pudiera comprometerse a desarrollar e implementar un Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias en el que estuvieran contemplados tanto afectados, como cuidadores y ex cuidadores.
El tiempo corre en nuestra contra y no se está haciendo nada para tratar de frente una problemática social de la que nadie va a poder escapar en un futuro. Si no comenzamos a trabajar juntos de verdad contra un enemigo que no entiende de ideologías políticas, podemos encontrarnos con un colapso absoluto de la economía de aquí al año 2025.
CARTA A
Mariano Rajoy
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Albert Rivera
Alberto Garzón
No os olvidéis de los cuidadores y ex cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
Por Pablo A. Barredo

.:: FESTIVAL SOLIDARIEDADE ::. (Jornada de lucha antirrepresiva con Galiza)




.:: FESTIVAL SOLIDARIEDADE ::.
(Jornada de lucha antirrepresiva con Galiza)

Sábado 17 de octubre
CSOJ Atalaya
C/Puerto del milagro, n°2 (Vallekas)

12:00h
Sessión Vermú (folk-liada, Compostela)

14:30h
 Comedor popular gallego

16:30h
Charla sobre los procesos represivos en Galiza y presentación del libro 
"O teito é de pedra"

19:00h: 
Jungle hood warriors (hip hop consciente & combativo, Móstoles)
Juggernaut (Punk, Móstoles)
Escaramuza Grupo (Rock combativo, Móstoles)
Liska (Ska combativo, Vigo)

jueves, 15 de octubre de 2015

Propuesta del Colectivo Soy Pública a las elecciones generales en cuanto a materia educativa




Por el Colectivo "Soy Pública":

Desde este colectivo vamos a presentar una propuesta alternativa en materia educativa con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Con ello pretendemos generar un debate respecto a la educación que queremos para nuestro país pero desde una perspectiva constructiva, alejada de intereses partidistas. Dado lo extenso de la propuesta la iremos publicando poco a poco. Esta es la primera entrega. PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 Desde el colectivo Soy Pública queremos presentaros nuestra propuesta para las elecciones generales. Nos centraremos en la educación obligatoria, Primaria y Secundaria, así como Bachillerato, aunque también haremos algunas aportaciones respecto a otros niveles educativos. Son numerosos los colectivos dedicados a la educación infantil de 0 a 3 años, Universidad y FP, que sin duda conocen con mayor profundidad sus problemáticas, y que completarán lo aportado desde nuestro colectivo. 1. Para poder mejorar la educación de este país y ponernos al nivel de los países de nuestro entorno, debemos aumentar la inversión en educación. Como podemos ver en las dos gráficas que tenemos a continuación, España está por debajo de la media europea y de la OCDE en inversión educativa respecto al PIB. Esto hace que ni en la actualidad ni en el pasado se hayan cubierto las necesidades en esta materia, arrastrando un déficit importante. De ahí que la primera medida sea que España aumente la inversión en educación por encima del 5.6 % del PIB
Gasto público en Educación % del PIB : 4,29% en el 2013. Para el año 2015 el gasto, según lo publicado en prensa, será de un 4,19% del PIB, aumentando escasamente el dato de 2014, que fue de un 4,16%. Las cifras, por tanto, no han dejado de empeorar

martes, 13 de octubre de 2015

"Sacrificio cero en el Centro de Protección Animal de La Fortuna, Madrid" por KarolA Zazo La Fortuna (Leganés), Madrid


En el Centro de Protección Animal de Madrid, en el barrio de La Fortuna se sacrifican cientos de animales cada año.
Los que queremos ayudar a los animales y no podemos tenerlos en casa ni siquiera podemos llevarlos allí para sarvarlos de los peligros de la calle, porque si no son adoptados en un tiempo, son sacrificados sin importar su raza ni edad. Aquellos considerados de raza potencialmente peligrosa corren un destino aún peor.
Es necesario que todos los madrileños sepan que en el Centro de Protección Animal se están llevan a cabo sacrificios de animales cuando se ven saturados para poder meter a más.
Esto tiene que acabar y lo tenemos que conseguir entre todos. Hagámoslo por ellos, los sin voz. 
¡Gracias a todos!
CARTA A
Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena
Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes
Centro de Protección Animal La Fortuna
Sacrificio cero en el centro de Protección Animal de la Comunidad de Madrid

domingo, 11 de octubre de 2015

"I Encuentro de escritores de Lengua Hispana en Londres" por Sonia Madrid







Llego a casa cansada pero extasiada. Ha sido algo increíble la acogida de nuestra Asociación de Escritores Cuentistas y Novelistas​ en un país anglófilo.Está claro que la mayoría del público hoy eran emigrantes españoles e hispanos, y también había muchos turistas pero me ha llenado de orgullo ver a estudiantes ingleses, irlandeses, italianos, etc... interesados en nuestro proyecto.


Llego emocionada al Instituto Cervantes de Londres. Lugar donde se han desarrollado la mayoría de las charlas y en dónde tenía hoy mi evento: 10 de octubre a las 16:00. Tenía apenas 25 minutos para explicar lo que era la Asociación y leer algunos poemas y otras cosillas que tenía preparadas para el día de hoy.
Era una presentación y no se podía vender el libro (además no tenía más que el mío encima..jajaja) Pero lo he promocionado, he dado el blog de la Asociación de Cuentistas y Novelistas y la dirección del email a diferentes personas interesadas en nuestra asociación. Les he explicado como iba la asociación y el proyecto de apoyo mutua que queremos hacer por todos los rincones del globo.
Somos una asociación sin ánimo de lucro. Nos queremos ayudar entre todos: "maquetando, corrigiendo..etc" y buscándonos la vida con la distrubución y diferentes presentaciones para compañeros y amigos de la Asociación.
He echado mucho de menos a mi amigo, Luis Celaá​ que es el alma mater de la A.C.N (Sin él nada de esto hubiera sido posible pues llevaba muchos años planeándolo hasta que se encontró con Tamara AN​ y viò que conectaban. Además esta chica también está muy comprometida como me han dicho que se ha visto hoy en la presentación de la CNT en Madrid).
Estuve leyendo poemas, tras presentar la Asociación. Tres míos, dos de Luis Celaá Morales (impactaditos dejé a los ingleses con tus poemas brutitos hijo mio..jajajaja) y también conseguí arrancar algunos aplausos al leer con mi amigo Mike la micro-obra de Teatro que Luis metió en la antología. Para cerrar el acto leí algunos poemas de Targus y uno de Tamara (ya no me dio timepo a más...).
Creo que triunfamos más que la Coca-Cola.. A ver sí para el próximo acto pueden venir a visitarnos (Y a participar Targus, Helios, Tamara o Luis Celaá) serán muy bien recibidos.. Besitos a todos y a todas. La ACN está de Tour (Hoy hemos estado en tres plazas a la vez: Londres, Madrid y Ciudad Real y creo que hemos triunfado en todas...)

Por Sonia Madrid.


Marcha Ciudadana por el Clima Madrid

Event Photo

¿Qué pasará en el evento?


QUÉ:  MARCHA CIUDADANA POR EL CLIMA
CUÁNDO: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE  
RECORRIDO: CIBELES - SOL 


Más de 400 organizaciones nos hemos unido bajo la Plataforma "Alianza por el Clima", para impulsar una movilización masiva que el día 29 de Noviembre, 1 día antes de la Cumbre por el Clima de París recorra nuestra ciudad exigiendo un acuerdo ambicioso que ponga freno al cambio climático.

Organizar algo así está siendo un proceso súper ilusionante. Aún queda mucho por pensar y toda una batería de acciones por poner en marcha, pero nos unen las ganas de conseguir que esta ciudad se agite, y nos encantaría que todo el mundo que quiera echarnos una mano nos escriba ofreciéndose como voluntario o voluntaria y compartiendo sus iniciativas.

¡Nos vemos en las calles! 
 Editar
Leer más

Este evento es parte de la Marcha Mundial por el Clima. El 30 de noviembre, los líderes mundiales se reúnen en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. Es por eso que, el día antes, la gente de todo el mundo va a salir a la calle a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se comprometan a usar energías 100% limpias. Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias. ¡Hagamos historia! -- confirma tu asistencia a este evento de la Marcha Mundial por el Clima a la derecha.