¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Concierto combativo en Vallekas

Con motivo de las fiestas de Vallekas esta noche hay un gran concierto de hip hop.
Totalmente gratis podrás ver las actuaciones de The Niño Sarri, Kaleas ( integrante del grupo Abuelos del Fixiu), DJ Saxe..
Una buena oportunidad de escuchar música combativa por la cara.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Oxfam publica un demoledor informe sobre la situación económica europea; España sigue cayendo


Uno de cada 10 europeos no cubre sus necesidades básicas y España, con tres millones de pobres, es uno de los países con más desigualdades, según un informe de Oxfam Intermón.
Alrededor de uno de cada 10 ciudadanos de la UE (48 millones de personas) vive con severas privaciones materiales que impiden cubrir sus necesidades básicas, como no tener dinero suficiente para calentar sus hogares o para afrontar gastos inesperados, mientras que uno de cada cuatro (123 millones) está en riesgo de pobreza, cuando el continente es el hogar de 342 'milmillonarios'.
Así se desprende del informe de Oxfam Intermón Europa para la mayoría, no para las élites, elaborado por Oxfam y hecho público hoy, en el que destaca que "la pobreza y la desigualdad han alcanzado niveles alarmantes" en los 28 países de la UE.
Según esta ONG, hay 123 millones de europeos viviendo en situación de pobreza, casi una cuarta parte de la población, mientras el continente "es el hogar de 342 milmillonarios". Entre las causas de este incremento figuran las medidas de austeridad aplicadas en la mayoría de los países europeos desde el inicio de la crisis y las decisiones en políticas fiscales, tanto en su vertiente de recaudación como de gasto público.
El informe está acompañado de otros documentos, como una Liga de la desigualdad, en la que Oxfam clasifica a los 28 países de la UE por la variación en el número de personas que sufren privaciones severas entre 2005 y 2013.
Grecia encabeza la lista de países más desiguales, donde el porcentaje de ciudadanos con problemas materiales para cubrir sus necesidades básicas se ha incrementado en un 8,7% en ese periodo, seguida de Italia (5,1%), Irlanda y Malta (4,8%), Chipre (3,1%) y España (3%), que ocupa la sexta plaza, al pasar del 4,1% de 2005 al 7,1% de 2013.
Según Oxfam, entre las causas de este incremento de la desigualdad figuran las medidas de austeridad aplicadas en la mayoría de los países europeos desde el inicio de la crisis económica y las decisiones en políticas fiscales, tanto en su vertiente de recaudación como de gasto público).
Uno de cada diez europeos no cubre sus necesidades básicas
El informe resalta que la pobreza y la desigualdad han alcanzado "niveles alarmantes" en Europa, y entre 2009 y 2013, el número de europeos viviendo con severas privaciones materiales (sin dinero suficiente para calentar sus hogares o afrontar gastos inesperados) se incrementó en 7,5 millones de personas hasta llegar a los cerca de 50 millones que viven en esta situación.
El número de ciudadanos de la UE que vivieron con severas privaciones materiales entre 2009 y 2013 se incrementó en 7,5 millones, hasta llegar a los 48 millones. Además, unos 123 millones se encontraban en riesgo de pobreza o de exclusión social, esto es, con unos ingresos inferiores al 60% de la media. Mientras tanto, el número de milmillonarios ha pasado de 145 en 2009 a 222 en 2013 y 342 en 2015.
"Se estima que la UE pierde cada año un billón de euros en fraude fiscal, cantidad suficiente para duplicar la inversión total en salud pública de todos los países de la UE o equivalente a cinco rescates a Grecia".
Tres millones de pobres en España
Esta ONG desvela que España es uno de los países donde más ha aumentado la desigualdad de ingresos y el número de personas pobres, y en el que las políticas redistributivas implantadas por los gobiernos son "menos eficaces en la lucha contra la desigualdad".
Vera ha recordado que por un lado se ha reducido la inversión en políticas públicas y por otro se ha puesto en marcha "un sistema fiscal que beneficia a los que más tienen y empobrece a la mayoría". En España, el 90% de la recaudación del Estado proviene de los impuestos directos e indirectos de los ciudadanos, mientras que las grandes empresas sólo aportan un 2% del total", ha dicho Teresa Cavero, responsable de investigaciones de Oxfam Intermón y autora del informe.
En contra de los PGE
Por su parte, Lara Contreras, responsable de incidencia política en Oxfam Intermón, ha señalado que el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que se está debatiendo, "no refleja una voluntad política de corregir el aumento de la pobreza y la desigualdad, sino que al contrario".
Los PGE, si se aprueban, serán, según la ONG, "profundizarían en la brecha social" en un momento en que la población española en riesgo de pobreza y exclusión está cerca del 30%, ha comentado Contreras, para quien es "imprescindible" que los partidos incorporen en sus programas medidas que reduzcan la desigualdad e incrementen el gasto social que beneficie "a los más vulnerables".
Se considera que una persona vive con carencia material severa si incumple al menos cuatro de los nueve siguientes servicios esenciales: no tener retrasos en el pago del alquiler, la hipoteca, recibos relacionados con la vivienda o compras a plazos; mantener la casa con una temperatura adecuada durante los meses fríos, afrontar gastos imprevistos, comer carne o pescado cada dos días (o el equivalente en los vegetarianos), disfrutar de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año y tener coche, lavadora, televisor a color y teléfono.

martes, 8 de septiembre de 2015

“Cuéntame” como nos roban: 264 millones “entre cuatro” by Espía en el Congreso

Tres de los cuatro que se lo llevan: millonarios con dinero público
Tres de los cuatro que se lo llevan: millonarios con dinero público
Con guión de Eduardo Ladrón de Guevara, contamos los costes de “Cuéntame”: 310 capítulos contratados al Grupo Ganga, el episodio cuesta 853.039 euros de promedio, el equivalente a 12.186 euros por cada 60 segundos de emisión. Total de las 17 temporadas: 264 millones de euros. Los actores Ana Duato e Imanol Arias ingresan la friolera de 72.000 euros por capítulo. Gracias a la joven y valiente actriz Pilar Punzano se confirma lo que todos menos los políticos del régimen saben: España se hunde, pero sus gestores no renuncian a la televisión, nacional, autonómica o local, por encima del empleo, la sanidad y la educación. Cuatro productores y actores “listos” se aprovechan de la tiranía del bipartidismo y los abusos de la oligocracia española.
Dos de los "cuatro" con Gallardón
Dos de los “cuatro” con Gallardón
Este millonario con dinero público” lleva “14 años recibiendo entre 15 y 20 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas”. La actriz Pilar Punzano ha destapado el cuento de “Cuéntame”: 264 millones de euros esquilmados al erario público vía RTVE mientras España agoniza en una interminable crisis que ni drena el descomunal paro ni hace repuntar la economía de las pymes y autónomos, los únicos que crean empleo. Mientras, el IBEX 35 sigue subsidiado y regulado por el Estado, lo que facilita la pervivencia de estas redes políticas clientelares.
Captura de pantalla 2015-09-08 a las 9.52.14
Acompañando a la reina en pleno abucheo popular
La punzante Punzano da en la diana: en un caso parecido al de Antonio Banderas, Imanol Ariasse hizo millonario y se convirtió en un actor cortesano: acompañaba a la todavía reina Sofía cuando fue recibida con abucheos durante el preestreno de la tv movie Vicente Ferrer en loscines Callao de Madrid, un acto al que también habían asistido los entonces presidentes regionales María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o José Ramón Bauzá (Baleares), así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Ninguno de los políticos del PP ha sobrevivido a las últimas elecciones, pero su actor-acompañante sigue contándonos “Cuéntame”.
Tres de los cuatro: "Todo por la pasta"
Tres de los cuatro: “Todo por la pasta”
El bolsillo no engaña ni los políticos del régimen ya tampoco logran embaucar a nadie fuera de su selecta minoría y de los acólitos que, ilusionados por el espejismo de la televisión, esperan todavía formar parte de un barco que se hunde. Y es que una de las causas de la ya larga crisis económica española, el único país de Europa que no logra salir del pozo por la manirrota gestión pública, es el dineral que sus políticos gastan en televisiones públicas. A falta de empleo, sanidad o educación, decenas de televisiones, entre locales, autonómicas y estatales. Algo insólito en el mundo desarrollado. Y es que los políticos analógicos hacen como si no existiera todavía youtube.
Miguel Ángel Bernardeau
Miguel Ángel Bernardeau: de Albacete al cielo
Ha sido una actriz explotada la que ha tirado de la manta: el dinero de todos “se lo llevan entre cuatro”: un productor de Albacete, Miguel Ángel Bernardeau, su mujer, la actriz Ana Duato, un periodista de la Cadena SER y “El País”, Daniel Gavela, y dos actores más, Imanol Arias y Juan Echanove, este último veraneante de lujo en la Cuba asfixiada de Fidel Castro y acompañante de conocidos dirigentes del PP como Alberto Ruiz Gallardón, al que ahora también van a levantar las alfombras por sus desmanes en la obra pública del Ayuntamiento de Madrid:
Las apariencias engañan: "millonarios con dinero público"
Las apariencias engañan: “millonarios con dinero público”
La actriz lanza graves acusaciones donde no entran ni los conocidos abusos de la Hacienda deMontoro ni los mendaces sindicatos de Méndes(UGT) y Toxo (CC.OO): una SICAV de 13 millones de euros, fraude en las nóminas de los actores, acoso sexual a las actrices –“tienes la lengua tan larga como las manos, ex padre”, le dice a Imanol Arias–, delitos contra los derechos de los trabajadores –“les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo”…
Pilar Punzano
Pilar Punzano tira de la manta y da en la diana
“Pedí solucionar esto, pero Miguel Ángel Bernardeau, el productor, me dijo que me echaba porque no íbamos a estar a gusto”, se queja la actriz. Y no es para menos porque la actriz Pilar Punzano ha roto la omertá y no es el único caso: la periodista Rosario Gómez señala que “el mismo tiempo que los futbolistas invierten en celebrar un gol, en torno a un minuto, le costó a TVE ese año 42.138 euros, según los mismos datos. ‘La hora de José Mota‘, con 12.142 euros el minuto, fue el programa más costoso de la parrilla, pero el fútbol supera por goleada a cualquier otro tipo de contenidos.
Imanol Arias: lengua y manos muy largas
Imanol Arias: lengua y manos muy largas
La Federación Española de Fútbol de Angel María Villar se lleva el dinero pero los deportistas, como los actores de “Cuéntame”, solo ven las migajas de lo que generan: un espectáculo también sobrevalorado con dinero público: los derechos de emisión de La Roja, por ejemplo, experimentaron una meteórica subida desde 2009, cuando la cadena estatal hizo frente a una factura de 27 millones. El curso siguiente subió a 34 y en 2011 escaló hasta los 45,5. La final de la Copa del Rey de ese año le costó a la cadena pública 4,5 millones.
Capítulos de Cuéntame: la ruina de RTVE
Capítulos de Cuéntame: la ruina de RTVE
Una auditoría realizada a RTVE critica que algunos deportes son un 22% más caros y su audiencia es un 20,5% menor. Cuestiona también los gastos que en ocasiones se han cargado al presupuesto de las corresponsalías (como, por ejemplo, las multas o el lavado de vehículos), censura que se hayan abonado indemnizaciones por encima de lo que marca la ley y expone que el contrato con Overon para la retransmisión de señales por satélite era un 27% más caro que el anterior, suscrito con Telefónica Servicios Audiovisuales, aunque no abarcaba exactamente los mismos conceptos. ¿Sigue necesitando España su abultado gasto en televisiones públicas cuando su población deambula sin empleo, sanidad o educación y las audiencias se han fugado masivamente a internet? A juicio de la clase dirigente, sí. Para ellos gastar el dinero ajeno es como rodar un capítulo más de “Supervivientes”.
LOS PRECIOS DE SERIES Y PROGRAMAS DE TVE
#’Cuéntame cómo pasó’ (Grupo Ganga)
(Año: 2013/ 2012)
Coste total: 15.011.651 / 16.609.008
Coste productora: 15.007.815 / 16.605.721
Coste capítulo: 790.087 / 874.158
Coste minuto: 11.792 / 12.488

domingo, 6 de septiembre de 2015

"Aditivos: veneno en su comida." por Tener salud




Tener salud dice:

Le escribo para informarle de que estamos a punto de cerrar la lista de destinatarios del próximo número deLos Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, que se envía a principios de cada mes. 

Este número de Los Dossiers trata de algo que nos concierne absolutamente a todos, hombres y mujeres, adultos y niños; absolutamente a todos. Se trata de los aditivos, esas sustancias sin valor nutritivo que se añaden a los alimentos con el fin de aumentar su conservación, sus cualidades o simplemente hacerlos más atractivos de cara al consumidor. Así, se les añaden colorantes para mejorar su aspecto visual, emulsionantes o espesantes para mejorar su textura, edulcorantes para aportarles un sabor dulce, potenciadores del sabor en alimentos salados… 

Cerramos el listado de envíos de este Dossier el día 3 de septiembre, para asegurarnos de que el envío de ejemplares se realiza sin contratiempos. 

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del próximo jueves 3 de septiembre. Pasada esa hora, será demasiado tarde. 

¡Se lo digo con antelación para que luego no diga que no le avisé! 

Aditivos que debe evitar tomar a toda costa

Hay aditivos completamente inocuos, otros ante los que hay que tener precaución y otros que claramente hay que evitar tomar, pues son perjudiciales para la salud. 

Si piensa que el hecho de que hayan sido autorizados por la Unión Europea debería darle tranquilidad a la hora de consumirlos, desgraciadamente está muy equivocado. 

Por ejemplo, hay aditivos que están permitidos en Europa (y que por lo tanto se añaden tranquilamente a los alimentos que compramos en el supermercado) y que sin embargo hace tiempo que están radicalmente prohibidos en otros países, como Estados Unidos o Australia. 

El caso del fósforo es especialmente paradigmático. 

La alimentación moderna aporta fácilmente una dosis de fósforo cuatro veces superior a la recomendada. A estos niveles, el fósforo se convierte en un veneno que aumenta de manera considerable el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, de los huesos y de los riñones. 

Los aditivos fosfatados están permitidos por Europa, y nos los encontramos enmascarados en multitud de alimentos de consumo diario (refrescos, quesos, lácteos, embutidos, surimi, productos de panadería…). 

Europa, consciente del problema, ha decidido volver a evaluar estos aditivos antes del 31 de diciembre… ¡de 2018! Mientras tanto, los fabricantes siguen añadiéndolos a los productos y los consumidores tomándolos, cuando lo cierto es que al menos ocho aditivos con fosfatos en concreto deberían estar radicalmente prohibidos (y probablemente pasarán a estarlo a partir de 2018). 

En el número de septiembre de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, Thierry Souccar ha hecho un formidable trabajo, examinando a fondo los aditivos más utilizados por la industria alimentaria y elaborando una lista cerrada de 20 aditivos malos para la salud, para que usted sepa por qué son perjudiciales y en qué alimentos se encuentran, para que pueda evitar o limitar los productos que los contienen y así ahorrar a su organismo esas dosis camufladas de “veneno”. 

En el Dossier “20 aditivos alimentarios que debe evitar” encontrará: 

  • Los ocho aditivos con fosfatos que debe evitar por completo desde hoy mismo. Para que pueda dejar de consumir los alimentos procesados que los incluyen sin tener que esperar la decisión de los tecnócratas de Bruselas prohibiendo a los fabricantes añadirlos.
  • La verdad sobre el aspartamo, el edulcorante más usado del mundo.
  • Conozca otro edulcorante que está presente en postres, bebidas alcohólicas, cereales para el desayuno y muchos otros alimentos procesados y que altera los niveles de glucosa y de insulina, la flora intestinal y el ADN de las células… ¡¡a las dosis permitidas por las autoridades sanitarias!!
  • El colorante amarillo que han prohibido en Estados Unidos y Australia por ser un agente mutágeno (es decir, potencialmente cancerígeno) y, sin embargo, está permitido en Europa. Está presente en algunas mermeladas y productos de pastelería y conocerlo –y desterrarlo de su alimentación- es ganar en salud.
  • Un colorante rojo, genotóxico a dosis muy bajas, permitido en Europa y que no debería tener cabida en la alimentación. Lo utilizan algunos fabricantes de pastelería, postres y flanes, frutas en almíbar, chicles, chorizo…
  • Niños, mujeres embarazadas y alérgicos: los aditivos que deben evitar estos tres colectivos concretos de personas por su especial sensibilidad.
  • Conservantes y potenciadores de sabor: los aditivos con más riesgos.