¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 9 de julio de 2015

"El escándalo de los supermercados" por Avaaz.org


Por Avaaz.org


Un tercio de los alimentos producidos en el mundo no se come, se tira a la basura. Pero un increíble movimiento social ha conseguido que Francia apruebe una ley para que los supermercados den a los pobres y a la gente sin hogar la comida que no se venda. Además, la UE está sometiendo a consulta nuevas medidas para evitar el despilfarro de comida. Démonos prisa en conseguir un millón de firmas para enviarle nuestro llamamiento a la UE y al resto del mundo: 

FIRMA LA PETICIÓN
Esta es la receta para dar de comer al mundo: dejar de tirar a la basura una tercera parte de los alimentos que producimos y así evitar que decenas de millones de niños se vayan cada noche a la cama con hambre.

Todos los ingredientes están ahí: un maravilloso movimiento social en Francia acaba de conseguir que se apruebe una ley para que los supermercados den a los pobres y a la gente sin hogar la comida que no se venda, la UE está sometiendo a consulta cómo evitar que los supermercados cancelen grandes pedidos de alimentos que los agricultores y ganaderos ya habían producido para ellos, y la ONU se está planteando como meta global reducir el desperdicio de comida a la mitad.

Para preparar bien esta receta hay que tener muy en cuenta los tiempos. Ya disponemos de una red de políticos listos para poner sobre la mesa estas medidas, solamente debemos crear un gran movimiento de apoyo. Démonos prisa en construir una petición de un millón de firmas, mandarla a la UE antes de que termine el plazo de consultas y trabajar con nuestros aliados de todo el mundo hasta conseguir las leyes que queremos. Suma tu nombre y envía esta petición a todas las personas con las que hayas compartido una comida:

https://secure.avaaz.org/es/food_waste_loc/?bEghLab&v=61708

Durante 15 años, yo mismo y la organización que he fundado, Feedback, hemos luchado contra el escandaloso nivel de despilfarro de comida que fomentan los supermercados. En Kenia, descubrimos que se destruye hasta la mitad de la verdura que se cultiva para los supermercados occidentalesDichos supermercados alegan que los productos no tienen el color o tamaño adecuados o cancelan pedidos enteros cuando ya están listos para su envío.

He conocido a jornaleros que trabajan por menos de 2 dólares al día que cuentan que, cuando se cancelan los pedidos, no les pagan y no pueden alimentar ni enviar a sus hijos a la escuela. Algunos agricultores deben incluso firmar contratos que les prohíben dar esta comida gratis a aquellos que la necesitan.
En el Reino Unido ya es ilegal que los supermercados maltraten así a los agricultores. Un organismo regulador tiene potestad para recibir denuncias anónimas por parte de los agricultores y multar a los supermercados con hasta un 1% de sus ganancias. De hecho, se está investigando al mayor supermercado del Reino Unido, Tesco, y ya estamos transmitiendo el mensaje a los dueños de otras cadenas de supermercados.   


La ONU se está planteando como objetivo global reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030, y las oportunidades van surgiendo una detrás de otra. La UE está llevando a cabo un proceso de consulta sobre cómo frenar las prácticas de comercio desleal de los supermercados como parte de un nuevo plan para reducir el despilfarro de comida en el continente. El Reino Unido y Francia han comenzado a demostrar lo que se puede hacer en este ámbito, y políticos de Berlín, Bruselas, Madrid y Washington ya están presionando para lograr cambios.Ahora nos toca a nosotros ofrecerles un gran mandato público y conseguir las leyes necesarias para terminar con el desperdicio de alimentos. Suma tu nombre: 

https://secure.avaaz.org/es/food_waste_loc/?bEghLab&v=61708
No hay nada más importante para nuestro modo de vida como seres humanos que encontrar la forma de alimentarnos a todos. Si al creciente movimiento contra el despilfarro de alimentos le sumamos la fuerza de la comunidad de Avaaz en todo el mundo, podemos dar de comer a los que tienen hambre y aliviar la enorme presión a la que están sometidos los agricultores y nuestro preciado entorno.
Con esperanza,
Tristram Stuart y los equipos de Feedback y Avaaz


MÁS INFORMACIÓN:
Frenando el despilfarro global de comida (Feedback -- en inglés)
http://www.feedbackglobal.org/stopdumping 
Banquete contra el desperdicio de alimentos (Infobae)

http://www.infobae.com/2013/02/19/1066785-banquete-contra-el-desperdicio-alimentos
Los supermercados franceses no podrán tirar alimentos a la basura (El País)

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/21/actualidad/1432241595_229049.html
Ni una miga a la basura (La Verdad)

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201506/21/miga-basura-20150621003226-v.html
Fruta fea para gente lista (El País)

http://elpais.com/elpais/2015/07/07/buenavida/1436252000_160024.html
La Comisión Europea abre una consulta pública sobre la economía circular (Economía Circular)

http://economiacircular.org/NL/nt/120615/noticia1.html

Tesco investigado por nuevo organismo regulador (BBC -- en inglés)
http://www.bbc.co.uk/news/business-31143452

Por Avaaz.org

lunes, 6 de julio de 2015

Granito Rock 2015: Saratoga y Sacramento cabezas de cartel.

La influencia de Juego de Tronos ha llegado a todos los ámbitos… Desde la más alta, o baja política, hasta, como no podría ser de otra forma, la música e incluso los carteles de festivales como esta nueva edición del Granito Rock 2015 que se celebrará el Sábado 25 de Julio dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apostol en la Plaza de los Belgas de la localidad serrana de Collado Villalba.
granitoPoco a poco el cartel del Granito Rock ha ido adquiriendo una seña de identidad proporcionada por el ilustrador Miguel del Cerro y en esta ocasión nos trae a una calavérica y encuerada Madre de Dragones que contiene a un iracundo Dragon Guitarra escupe-fuego y su cría… todo ello para dar vida a la decimoquinta edición de un Granito Rock que continua manteniendo el tipo, aunque en esta ocasión sin incluir ninguna banda internacional (para un servidor, su cabeza de cartel es MUY internacional) entre sus grupos estelares invitados, pero contando con toda una leyenda del heavy metal patrio en su regreso a la actividad en este 2015 como son los reformados SARATOGAy unos SACRAMENTO con los que su líder Manuel Escudero repetirá participación en el festival tras su anterior incursión al frente de las filas de SANTELMO.
El equipo de gobierno resaltó el carácter de relevancia del Granito Rock como evento de apoyo a las bandas noveles del rock y el heavy metal patrio, cosa que nuevamente se mantendrá a través de las actuaciones de las bandas ganadoras del Certamen Granito Rock, apadrinadas por la actuación de los anunciados cabezas de cartel. Vagamente se hizo referencia a una posibilidad de crecimiento del festival a los dos días en un futuro, en el caso de que las bonanzas económicas sean más presentes… pero fue un dato que se dijo con la boca pequeña.
Por el momento, nos contentamos con que el GRANITO ROCK resista dentro del calendario cultural de la Sierra de Madrid dando cabida, una vez al año, a una cita multitudinaria de celebración de las bondades y virtudes de un estilo rocoso y superviviente como el heavy metal (el rango de asistentes al Granito Rock oscila entre los 2000 y 7000 participantes cada año).
granitorock
Dentro de las razones del cartel de este año, una fue clara: el ROCK FEST BCN, evento al que no se nombró pero todos reconocimos como “culpable” de que la organización delGRANITO ROCK no se planteara la inclusión de ningún nombre del heavy metal más internacional, apostando por un cartel diferenciador donde se ofreciera un aliciente a los asistentes a esta nueva fiesta de la música en Collado Villalba.
El GRANITO ROCK 2015 estará compuesto, por tanto, por SARATOGASACRAMENTO, cuatro bandas ganadoras del certamen y una sorpresa que, como la que tuvimos el año pasado con una orquesta interpretando clásicos del rock, “agradará mucho a todos los asistentes al festival”.
Como bandas de Metal los seleccionados han sido:
SYNLAKROSS. desde Valencia, banda  de metal moderno/Death Metal melódico.
SynlakrosS
KILL THEM WITH A TOASTER,  es un grupo madrileño de post-
hardcore / metalcore que nace a principios del 2014.

KTWAT

Dentro del apartado Rock
COTARD, es una banda de hard-rock / Heavy metal afincada en el
corredor del Henares
cotar


En cuanto a la banda local tenemos a GHOSTS AND ME  con un estilo cercano al post-hardcore.


Foto de Grupo GHOSTS AND ME