¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 2 de mayo de 2015

El cantar de la luna oscura

http://www.imperiometal.com/mago-de-oz/jesus-de-chamberi/el-cantar-de-la-luna-oscura/ Recordando en la fiesta madrileña, a un gran grupo de rock. Una tierna balada para empezar bien el día. Os la dedico con cariño.

jueves, 30 de abril de 2015

"ENCUENTRO FESTIVO‏" por Podemos Madrid


 
Con motivo del 2 de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, queremos invitaros a una jornada festiva en la Casa de Campo para calentar motores de cara a la campaña electoral. El próximo 24 de Mayo nos jugamos la posibilidad de iniciar el cambio necesario para que los madrileños y madrileñas podamos volver a sentir orgullo de nuestra Comunidad, más famosa en los últimos tiempos por los escándalos de corrupción que por las mejoras para la vida de la ciudadanía. Tenemos un candidato y una lista con un proyecto claro para mejorar Madrid y sus instituciones y queremos compartirlo con todos vosotros y vosotras
Nos veremos las caras, disfrutaremos de eventos deportivos para todas las edades, habrá comida a precios populares, conciertos y acudirán varios candidatos así como el cabeza de lista José Manuel López. Contaremos además con la presencia de Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid para el Ayuntamiento de Madrid, y con Iñigo Errejón.
Creemos que es una buenísima oportunidad para celebrar que el cambio está llegando a Madrid, y que lo haremos entre todos y todas.
Os enviamos así mismo el cartel con la convocatoria que os invitamos a difundir entre vuestra gente.
Participa en la campaña de la gente. Madrid cambia. Es ahora.
 

 
 

 
Simple News Pro
Conéctate:FacebookTwitterYouTube 
Puedes darle de baja de la newsletter haciendo clic aquí.
Podemos

Por Podemos Madrid

miércoles, 29 de abril de 2015

" MOVILIZACIONES EN MAYO. Luchar por un buen convenio, exigiendo transparencia y referéndum a los convocantes." por CGT Correos



Por CGT Correos

Desde CGT venimos explicando la necesidad de una movilización contundente que haga avanzar nuestros derechos en el próximo Acuerdo General (AG). Hemos asistido a 6 reuniones de la Mesa Negociadora del Convenio marcadas por propuestas regresivas de la empresa y ninguna de nuestras reivindicaciones ha sido asumida. Mientras tanto siguen los ataques a nuestras condiciones de trabajo derivados de la escasísima contratación y el consiguiente aumento de las cargas de trabajo.
Hay un importante descontento expresado de distintas maneras en numerosos centros de trabajo,destacando la ejemplar huelga indefinida que lleva más de 45 días en la cartería de Majadahonda. La huelga convocada en Madrid el 1-4 por los firmantes del Convenio vigente sin contar con CGT, tuvo un seguimiento muy desigual ya que un sector de la plantilla desconfió tras la desconvocatoria del 22 y 23-12 y no entendió convocar sólo en Madrid, sin manifestación, desvinculándola de la lucha por un buen AG. Estos mismos sindicatos han convocado movilizaciones en este mes de mayo, volviendo a excluir a CGT. Denuncian el bloqueo en la negociación del IV AG, después de informar en febrero de que todo estaba encauzado. O sea que dos meses después de la última reunión de la Mesa del Convenio (26-2), tienen que asumir lo que CGT denunció entonces: que la empresa continua con propuestas muy agresivas (podéis consultar la web cgt.es/correos para conocer todos los detalles).
Las experiencias de los últimos años han demostrado que cuando está próxima la firma de un nuevo AG, los finalmente firmantes, presentan un escenario de aumento de la tensión con la empresa; aunque en este caso está interviniendo el Ministerio de Hacienda a través de la SEPI y cabe la posibilidad que esta novedad represente un giro en la actuación sindical. Si así fuera, un gesto necesario para mostrar tal giro, sería renunciar a la opacidad que tienen establecida con reuniones al margen de la Mesa Negociadora y de las Comisiones Paritarias (estatales y provinciales).
Aspectos muy importantes de esa opacidad previamente pactada en el vigente III AG, fueron declarados ilegales por el Tribunal Supremo, por lo tanto tienen una excusa perfecta para sumarse a las reivindicaciones de CGT, exigiendo toda la información y su traslado al colectivo con total transparencia. Y cuando tengan un preacuerdo sobre el IV AG, someterlo a consulta en un referéndum entre toda la plantilla.
A pesar de estas consideraciones, CGT siempre estará con lxs que luchan y quieran expresar su descontento; estaremos con quienes quieran hacer huelga a pesar de la absoluta desconfianza hacia las direcciones sindicales que han regalado 4 años de paz social a la empresa envalentonándola y firmando malos AGs (ya van 3) o que ahora se mantienen pasivas ante la ejemplar huelga indefinida de Majadahonda. En un momento de máximas agresiones, entendemos que el fracaso de las movilizaciones solo animaría a la empresa a golpearnos más fuerte. Por eso, si finalmente no desconvocan como hicieron en diciembre, estaremos en las manifestaciones defendiendo la necesidad de un plan de movilizaciones democrático, elaborado y discutido con lxs trabajadorxs mediante asambleas provinciales y defendiendo nuestras propuestas para el próximo AG, exigiendo a los convocantes, transparencia y consulta a través de un referéndum.

martes, 28 de abril de 2015

Los verdaderos malditos bastardos

https://youtu.be/1B_LtOYHnZw
Documental de visión recomendada sobre la verdadera historia del comando de maquis que lucharon, como auténticos jabatos, contra el régimen nazi. Todos eran de ascendencia judía y fueron un quebradero de cabeza para los nazis

domingo, 26 de abril de 2015

"No más muertes en el Mediterráneo" por Tareke Brhane - Comitato 3 Ottobre Italia

Todos ellos tienen nombres y apellidos. Cada una de las 700 personas que se ahogaron en el Mediterráneo este fin de semana tienen un nombre y una historia.
Lo sé porque yo podría haber sido uno de ellos. Mi nombre es Tareke Brhane. Huí de Eritrea cuando tenía 17 años, escapando de los militares, la guerra y una dictadura feroz. Estaba desesperado. Nada me podía parar, ni siquiera el miedo a morir en el mar. Fui rechazado en un primer intento de llegar a Italia, pero lo intenté de nuevo, y lo conseguí.
La tragedia de este fin de semana es la más grande en cuanto a pérdida de vidas humanas que se ha producido en el Mediterráneo. Semanas antes, 400 personas perdieron la vida en un incidente similar. Y miles más perderán sus vidas en las próximas semanas si la Unión Europea no actúa ahora.
Firma esta petición y pide a los gobiernos de la Unión Europea que en su reunión de este jueves aprueben el lanzamiento inmediato de una operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo >>
En el año 2014 aproximadamente 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo, y 3.500 personas perdieron la vida. Europa no puede seguir contando víctimas y mirando hacia otro lado.
La actual operación de la UE en la zona, Tritón, se ha centrado principalmente en el control de fronteras. Esta operación debe ser reforzada para centrarse en las tareas de búsqueda y rescate. Y junto con esta operación mejorada, Europa también necesita adoptar vías legales creíbles para las personas que huyen del conflicto.
Firma esta petición y exige a los gobiernos de la UE el despliegue urgente de una operación de búsqueda y rescate a gran escala en el Mediterráneo, así como la apertura de vías legales para evitar que las personas que huyen de conflictos y la persecución frente a estos viajes de la muerte.
Tareke Brhane es el presidente de “Comité 3 de Octubre”, una organización sin ánimo de lucro fundada tras el hundimiento de un barco en Lampedusa el 3 de octubre de 2013, donde 368 personas perdieron la vida. El objetivo de la organización es la adopción de un día conmemorativo en honor a los migrantes que han muerto, así como las personas que han arriesgado sus vidas para salvarles,a celebrarse cada 3 de octubre. Tareke ha recibido la medalla al activismo social en 2014, durante la XIV Cumbre de Premios Nobel de la Paz.