¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Pasa página: ven a la Feria del Libro de Rivas


La Semana del Libro 2015 de Rivas (del lunes 20 al sábado 25 de abril) tiene como ACTIVIDAD  más relevante la Feria del Libro, que cumple su tercera edición. El sábado 25 de abril, el centro cultural García Lorca se transforma, de 10.00 a 22.00, en el mayor espacio literario que tendrá la ciudad en todo 2015. A los puestos de libreros y autores se suman numerosas ACTIVIDADES lúdicas (encuentros con editoriales, presentaciones de libros, talleres familiares, cuentacuentos y recitales).
La Feria del Libro se ha cambiado de FECHAS. Si en 2014 se celebró en septiembre, este año se ha optado por abril para hacerla coincidir con la Semana del Libro. Y también muda de emplazamiento. Mientras que en 2014 transcurrió en el parque Lineal, AHORA  se elige un equipamiento municipal con diversas salas, que permite programar actividades simultáneas en sus espacios (vestíbulo, sala polivalente o salón de actos).
11.00. ENCUENTRO DE LIBREROS LOCALES Y PRESENTACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Bajo el tema '¿Qué PUEDE aportar el librero a la cultura municipal?', profesionales ripenses del sector abordan en un encuentro abierto al público cómo sus establecimientos se convierten en punto de encuentro para los aficionados a la literatura y cómo contribuyen a dinamizar la vida local cultural.
11.30-13.30. TALLER FAMILIAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: 'LIBROS FEROCES'. Biblioteca Federico García Lorca. Edad recomendada: 3 a 8 años. Inscripción DESDE 7 de abril. 15 padres acompañados por uno o dos niños. El grupo Jamacuco coordina este taller para familias que aborda esos personajes de CUENTO tan temidos como queridos en el imaginario infantil: los malos. Estos suscitan sentimientos encontrados y curiosidad: todo relato que incluya un malo en su argumento es probable que no deje indiferente al lector. El taller pretende fomentar la lectura ENTRE los más pequeños, aportar a madres y padres criterios y recursos de literatura infantil para que INICIEN a sus hijas e hijos en dicho HÁBITO DESDE una edad temprana.
12.00. ESPACIO DE FIRMAS. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Espacio de intercambio, charla y firma con los principales autores y autoras de la feria.
13.30. PRESENTACIÓN DE 'VOLANDO DE UNA CIUDAD A OTRA', LIBRO DE TERESA ÁLVAREZ OLÍAS. Sala polivalente del centro cultural. La escritora Teresa Álvarez Olías presenta su libro 'Volando de una ciudad a otra', un libro de relatos cortos:  muchos actuales y otros ambientados en distintos MOMENTOS históricos, siempre en alguna ciudad, donde los protagonistas sufren o gozan. Un texto que se lee de corrido. Modera y presenta la autora ripense Elena Muñoz, gestora cultural y escritora.
14.00. PRESENTACIÓN DE 'CRISANTEMO ERA LA RESPUESTA', DE DAVID B. ANDRADA. Sala polivalente del centro cultural. Novela histórica con la que debuta su autor, el ripense David B. Andrada. La obra, salpicada de explícita violencia y momentos de mágica ternura, está basada en personajes reales y ambientada en hechos históricos. La guerra civil ha concluido, pero la represión franquista es aún más cruel que la propia guerra. Familias enteras son separadas y obligadas a TRABAJOS forzosos por los vencedores. En ese contexto, un profesor de matemáticas encuentra una misteriosa nota aferrada a la pata de una paloma cuando deshollinaba una chimenea.
17.00. ENCUENTRO SOBRE LIBROS INFANTILES NO SEXISTAS. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Se aborda la importancia y necesidad de la prevención de los roles de género. A cargo de Mujeres & Compañía (La Librería).
17.30. CUENTACUENTOS INFANTIL, POR BORRÓN Y CUENTO NUEVO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Letras andando sueltas por todos los rincones de la sala. "Durante una hora buscaremos la forma de encontrarlas y aprovecharlas", explica el grupo de cuentacuentos Borrón y CUENTO NUEVO. La idea es recogerlas y FORMAR palabras y frases acompañados de imaginación, juegos y diversión.
18.30. ENCUENTRO DE AUTORES. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. 'Escritores en compañía: los libros en las voces de sus autores'. Así se titula ESTA sesión abierta al público en la que participan más de 40 autores, la mayoría de Rivas, y en la que cada uno CUENTA con tres minutos PARA hacer una breve presentación de sí miSmo y leer un poema o texto propio.
20.30. MICRO ABIERTO LITERARIO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. El micrófono de la sala polivalente del centro cultural García Lorca queda abierto para que, tras el encuentro de escritores, la velada se cierre con una cálida sesión de poesía y música. Los autores y autoras que lo deseen, los músicos que pasen por allí o los espontáneos que se quieran apuntar a cantar o contar tienen su hueco en el cierre de esta tercera Feria del Libro de Rivas.

jueves, 23 de abril de 2015

El vídeo que los Anti Podemos no quieren que veas



En esta mani anti-podemos, se demuestra el gran nivel intelectual de los asistentes demostrándolo con cánticos que no riman y que caen en el insulto gratuito y la falta de respeto. Son impagables las conversaciones de la gente.. Madre mía, menos mal que había poca gente en esa mani, sino vaya nivel cultural

Pablo Iglesias sobre Ciudadanos, Estancamiento de Podemos y más





¡¡Sueltate ya la coleta por Dios!! Qué se vea la fuerza del Metal..jajaja

miércoles, 22 de abril de 2015

La Edad Media - Ciudades, Mercaderes y Artesanos





Otro curioso vídeo sobre la forma de vida de la gente en la Edad Media. 

martes, 21 de abril de 2015

Este sábado MARCHA A TORREJÓN


La Base Aérea de Torrejón dejó de ser utilizada por la fuerza aérea de los Estados Unidos hace bastantes años, cumpliendo desde entonces su papel como uno de las principales centros de operaciones de la defensa aérea nacional.
Sin embargo, en el último reparto de centros de mando e instalaciones de la OTAN de hace unos tres años, se la ha asignado para alojar uno de los dos únicos Centros de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, en sus siglas en inglés) que se mantienen hoy en Europa. Quiere decir que, además de la defensa aérea nacional, desde estas instalaciones se controlarían todas las operaciones aéreas que la OTAN emprendiera en el sur de Europa, dentro del propio territorio europeo.
Para completar el panorama, en la cumbre de Cardiff de 2014 se declara a la OTAN como actor planetario con capacidad para intervenir en cualquier punto del globo. Como consecuencia, el CAOC de Torrejón adquiere una nueva dimensión, no ya centrada solo en la defensa aérea del territorio europeo, sino como nodo esencial en laconducción de las operaciones aéreas de cualquier intervención exterior, papel en el que puede rotar con el CAOC de Uedem (Alemania), sea desde las propias instalaciones, o con equipos desplegables. Y ello, aunque la operación no sea emprendida directamente por la OTAN, sino únicamente por algunos de sus socios, como ocurrió en el caso de Libia.
Ello convertirá a Torrejón en un agente activo de las intervenciones militares que emprenda la OTAN o algunos de sus socios, implicando al Estado Español como cómplices de la agresión y sin contar para nada con la aprobación de su pueblo.
Pero además, convierte a Torrejón, que está construyendo un búnker inexpugnable para alojar los equipos y el personal del CAOC, en uno de los principales blancos de una eventual escalada que degenerase en confrontación nuclear.
A ello se añaden las otras unidades de las fuerzas armadas españolas puestas a disposición de la OTAN como plataformas de mando en operaciones en el exterior: el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, a bordo del buque “Castilla” y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia).
Este último, además, asociado a una unidad militar del tamaño de una brigada (unos 5.000 combatientes), en sus dos terceras partes de composición española, que estaría lista para su despliegue en 48 horas, a cualquier parte del globo, con capacidad de resistir hasta un mes a la espera de unidades de refuerzo. Esto la convierte en lapunta de lanza de una eventual intervención expedicionaria. Así quedará consagrado tras las grandes maniobras previstas en el sur de la península ibérica en el otoño próximo, en las que el concepto de Fuerza Combinada de Muy Alta Disponibilidad quedará declarado operativo y este contingente disponible para su empleo durante todo el año 2016.
Para terminar, hay que señalar la existencia en suelo español de dos bases cedidas a los Estados Unidos para el estacionamiento de dos piezas de valor estratégico de primer orden: los cuatro destructores basados en Rota, elementos esenciales del escudo antimisiles y con capacidad de operar en todo el Mediterráneo y África Occidental; y la Fuerza de Tarea de Respuesta de Crisis en Morón, unidad de marines con capacidad de desplegar en 9 horas a un contingente de unos 3.000 combatientes al corazón de África, Oriente Medio o el Mediterráneo oriental, como cabeza de puente para una intervención a mayor escala.
Esto coloca al estado español, nuevamente, como cómplice de las intervenciones imperialistas que eventualmente emprendiera Estados Unidos en nuestro entorno, que podría desencadenar a la orden directa de su Presidente, sin el engorro que suponen los complicados procesos de decisión en el interior de la OTAN.
En definitiva, el cuadro anterior sintetiza la disponibilidad del Estado Español para su intervención en campañas de agresión exterior, sea aportando tropas de combate, con su participación con los medios de mando, control y comunicaciones compartidos con la OTAN o facilitando a los EEUU sus acciones ofensivas desde las bases instaladas en nuestro territorio. Todo ello nos hará cómplices de estas agresiones, cuando no agentes principales. Y eleva el riesgo de represalias sobre nuestro territorio, de consecuencias catastróficas en el caso de conflicto nuclear.
ESTAMOS EN GUERRA no es un eslogan, es un diagnóstico y no cabe esperar que las instituciones bajo el dominio del imperio detengan esta barbarie, sería confiar en que la solución la dieran quienes crean el problema.
Una vez más, solo la clase obrera y el movimiento popular puede hacer frente a este reto, y la conciencia y la movilización son las claves de esta resistencia.
Contra el dominio del mundo por la fuerza
Contra la escalada bélica
Contra la implicación del Estado Español en estas guerras
Contra la OTAN y las BASES
ACUDE A LA MARCHA A TORREJON 2015
25 de ABRIL 10h METRO CANILLEJAS

Plataforma Global contra las Guerras

domingo, 19 de abril de 2015

Éxito de participación en el Evento de Futuros Talentos en la III Feria de Fantasía de Fuenlabrada.










"Todo un éxito". Así lo calificaron los organizadores al evento de "Futuros Talentos" de la III Feria de la Fantasía de Fuenlabrada pese a la ausencia de algunos escritores de la zona sur que estaban inscritos pero no aparecieron.

- En un principio estaban invitado diez escritores de diferentes puntos de la geografía española al evento pero dos de ellos de Entrelíneas Editores no aparecieron pese a estar en el cartel. Ni siquiera avisaron, en cambio otro de los autores, que es muy famoso por vender sus libros en formato "Ebook" llamó avisando de que iba a llegar tarde por problemas de aparcamiento. Así pues, los siete escritores que sí acudimos a la cita nos ubicamos en las mesas que nos dejaron a tal fin para charlar con el moderador y con el público asistente.
- Aunque no hubo mucha gente, el máximo de personas que hubo en algún instante del evento fue de 22, sí que puede calificarse como éxito pues el público estuvo muy amable y participativo. Interesándose en lo que contábamos cada uno de los escritores y preguntando por nuestros proyectos, ideas o forma de ver la literatura hoy en día. Se solidarizaron con nosotros sabiendo lo difícil que está hoy en día el mundo de la literatura, especialmente  el de la literatura Fantástica, ya que es un mundo en el que mucha gente se baja y lee libros pero pocos son los que compran, y menos los que se arriesgan con "autores desconocidos".
- El moderador nos pidió que nos presentáramos uno a uno y contáramos brevemente nuestra biografía literaria, cosa que hicimos con un "buen rollo" digno de destacar, ya que hubo muy buen "feeling" entre los autores presentes y nadie pisó a nadie y todos se mostraron interesados en lo que contaba el otro. Algo digno de elogio, pues he conocido a otros escritores y no siempre pasan estas cosas; aunque sería lo suyo...
- Cuando me llegó el turno, me presenté y conté brevemente mi bibliografía y comosaqué mi último libro, "El Renacer de los Dioses", auto-editado. Después continuaron presentándose los diferentes autores presentes.
- El moderador nos preguntó más tarde como veíamos el mundo de la literatura Fantástica y como nos habíamos vuelto escritores. Cada uno contó su caso, yo conté mi experiencia que desde siempre había escrito, sobre todo relatos, y que no podía parar ni de escribir ni de leer, especialmente literatura fantástica de la que soy un devoto seguidor.
- Afortunadamente, uno de los escritores recalcó el hecho de que incluyan "en el mismo saco" a todos los sub-géneros de literatura fantástica pues no es lo mismo la fantasía  épica, que la histórica, que la romántica, que la de ciencia ficción, que la de terror, que el "Steam punk".. etc.. Se generó otro pequeño debate sobre el tema. Después hablamos de lo difícil que es escribir un libro, especialmente cuando estás muy ocupado en tu vida cotidiana y la constancia que hay que tener. Una de las autoras, de ciencia ficción, aún no ha publicado nada pero tiene varios libros escritos y no sabía que hacer. Se habló de la auto-edición, la co-edición y del futuro del papel y del e-book, género que dominan muy bien dos de los autores presentes que no editan en papel sino sólo por internet. De esto se habló largamente, yo también participé, y al público le interesó mucho el tema.
- En una de las ocasiones en la que pude intervenir, hablé de la asociación de escritores de la que soy vicepresidente y fundé con otros dos amigos, Asociación de Cuentistas y Novelistas. Brevemente conté de que iba, cual eran nuestros proyectos e ideas y les invité a todos a participar en la próxima cita de la asociación en la Feria del libro de Rivas (http://cuentistasynovelistas.blogspot.com.es) 
- Tras una hora de debate entre nosotros y el público asistente con la moderación de un gran moderador, muy versado en el mundo de la literatura (especialmente la fantástica..) se tuvo que dar por concluir el apasionado e interesante debate. Afortunadamente tuve la oportunidad de poder participar en varias ocasiones.
- Desde aquí quiero dar las gracias a la  gente que acudió y participó desinteresadamente en el debate. Muy especialmente a Javi, que fue mi fotógrafo, a Meri, que siempre que puede me acompaña en mi gira y a mi prima Toñi ,que se llevó a toda su familia al evento, incluido a César, su peque, que se comportó como un campeón.
- Tras el evento pues lo de siempre: charla con la gente que acudió, intercambio de correos y teléfonos con otros autores... y a desearnos lo mejor para futuros eventos. Próxima cita: 25 de Abril en Rivas con la caseta de la Asociación de Cuentistas y Novelistas.