¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los trapos sucios de ‘Humana’. La ONG que hace negocio con la ropa usada

¿Sabes de esos contenedores que aparecen y desaparecen por tu ciudad para donar la ropa usada? ¿Los mismos que se ‘posan’ intencionadamente a las puertas de iglesias, colegios o centros públicos y que tienen un globo terráqueo y la palabra ‘cooperación’ como reclamo? Pertenecen a la ONG internacional Humana, una rama de la secta nórdica Tvind, condenada ya en varios países por enriquecimiento y actividades ilícitas. Su fundador, Amdi Petersen, lleva varios años desaparecido. Te cuento como juegan estos grupos con la buena fe de la gente.
.Cuando ves un contenedor de estos a la puerta de un centro social o caritativo, supones que la cadena de donaciones no se interrumpirá después de depositar inocentemente tu ropa. No hay ninguna información en el contenedor que te haga suponer que detrás hay un negocio, un lucro y una mala gestión de recursos que hace que tu donación ayude a pagarse la mansión de algún caradura. En realidad no hay ninguna información que te cuente qué hacen con tu donación. En la ausencia está su ganancia. Sí, …esa ropa que donas se vende probablemente a dos manzanas del contenedor en laspropias tiendas de la ONG, o a precio de saldo y baja temeraria en algún pequeño mercado africano; asfixiando la economía local por no poder competir con sus bajísimos precios. Pero lo peor no es eso. ‘Humana’ funciona y sigue funcionando como aparato financiador de su secta destructiva madre: ‘Tvind’.
Tvind es una organización danesa de finales de los sesenta que nació de la mano del visionario Amdi Petersen como un movimiento innovador en la concienciación de los problemas del tercer mundo. Se trataba de llevar a los jóvenes directamente a que vieran in-situ los problemas de los pobres. El éxito fue inmediato y la manipulación de los adolescentes también. Amdi desapareció con las primeras denuncias hasta que fue detenido en los 90 en las Islas Caimán. El movimiento de ‘solidaridad’ se extendió por toda Europa a finales de los ochenta con el nombre de Humana/ Humana People to People/ UFF/ DAPP. En 1989 un periódico danés destapó el escándalo de la financiación y desvíos de fondos de Humana a la secta Tvind.
Nadie puede demostrar que toda la ropa se reinvierte en proyectos de ayuda al desarrollo. Sólo un dato; los principales líderes de ‘Tvind internacional’ han sido juzgados —y algunos condenados— por evasión de impuestos, fraude y enriquecimiento ilícito. Los no condenados huyeron tras la sentencia para evitar el proceso de apelación. En 2001, el grupo de periodistas daneses que destaparon el caso, descubrió unas propiedades de lujo a nombre de los dirigentes de la secta y valoradas en más de 6 millones de euros ¿De donde sale todo ese dinero? No lo dudes. De tu caridad… En el año 2009 se recogieron, solo en Vigo, 160.000 kilos de ropa aproximadamente. No es de extrañar que la ONG esté preocupada por los constantes robos en sus contenedores de una ropa que no se sabe muy bien a quién pertenece.
Pero eso no es todo, la ONG ‘Humana’, a pesar de estar denunciada ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado Español, sigue con el más lucroso de los negocios —la venta de donaciones gratuitas— además de convertir su estructura social en una secta comercial al servicio de su jerarquía y manipular psicológicamente a sus miembros. No son pocas las quejas y denuncias de voluntarios y trabajadores de la supuesta ONG de los métodos y extorsiones laborales a todos sus integrantes.  El problema se ha agudizado con el aumento del paro y la desesperación del que acaba trabajando para cualquiera. No es más que una secta comercial más. Vean el vídeo de arriba como ejemplo, o entren en su web.
.
Contenedor tipo de la ONG Humana People to People. Fuente eco13.net
..
Pero: ¿Cómo se protegen estas organizaciones? Muy fácil. La mayoría construye un escudo borroso a base de contratos y acuerdos con las administraciones públicas o concejalías de Medio Ambiente de turno, esto es, apoyos a una idea que refuerzan su credibilidad e imagen de cooperación y labor social. ¿Quién va a dudar de un negocio basado en la cooperación y patrocinado desde ayuntamientos y administraciones públicas? Estás harán la vista gorda a la menor sospecha por estar implicadas.
La ONG ha negado siempre sus lazos con Tvind-Humana y te remite a sus auditorías para negar la mayor. Pero a la vez, como su nombre ha estado por siempre ligado a la organización, se transmutaron de Humana People to people a Fundación Pueblo para pueblo, conservando la estructura y el negocio pero añadiendo un nuevo producto para lavar su imagen: Los apadrinamientos infantiles. Sin embargo, esta organización sigue actuando con impunidad, todas sus tiendas de Madrid siguen operativas y sepuede donar la ropa de diferentes maneras. El negocio continúa ayudado por la coyuntura social. La pregunta es ¿Cómo demostrar y juzgar las cuentas de una ONG que basa sus ingresos en conseguir donaciones imposibles de controlar en valor y en cantidad? El negocio es perfecto. Afortunadamente muchos ayuntamientos y administraciones están retirando todos los contenedores de la supuesta ONG. Tenlo en cuenta la próxima vez que quieras donar tu ropa usada.
Fuentes no enlazadas:

Viernes 27 de Febrero. 21 horas. EKO Carabanchel. (Espacio Autogestionado). Encuentro de Creadores. Presentación de la I Antología de la Asociación de Cuentistas y Novelistas.



- Desgraciadamente yo no podré ir por estar fuera de Madrid. Estoy trabajando y vivendo en Inglaterra por lo que sería una paliza ir sólo para una noche a Madrid, pero esta me la guardo para debersela a Luis; pues para mi desgracia es el segundo acto que me pierdo de este gran autor, escritor y mejor amigo.

- En esta OCASIÓN, le podréis ver (No os arrepenteries los que vayais a la EKO de Carabanchel...) con motivo de un Encuentro de Creadores que hay en dicho Centros Social Autogestionado de Carabanchel. 
- Será una gran ocasión para ver, escuchar y disfrutar de diferentes poetas, relatistas y músicos. Sí, porque aparte de los habituales en las giras de Luis Celaá (The NIÑO Sarri y Abuelos del Fixiu..) en esta ocasión habrá más músicos presente en el acto, entre ellos el gran Helios, el cual ha tenido el honor de hacernos la portada de la I Antología de la Asociación de Cuentistas y Novelistas. Un espacio creativo abierto en el que cada cual hemos incluido una muestra de nuestro arte, lo que hemos querido: Poesías, Relatos cortos, microteatro, guión de cine...
- La entrada será libre y habrá una barra con PRECIOS populares (Creo que demasiado para los tiempos que corren...). Sí estáis cerca de Carabanchel o la Comunidad de Madrid os recomiendo fervientemente que vayáis pues es una ocasión única de conocer al gran escritor Luis Celaá y, en su defecto y sí ya le conocéis, escucharle y disfrutar de como lleva las presentaciones pues parecen auténticos "Talk Shows"...
- Y ya de PASO podréis disfrutar de la presentación de nuestra I Antología de la Asociación de escritores Cuentistas y Novelistas, de la cual yo me siento muy orgullosa de participar con un par de poemas (¡¡Qué ilusión mis primeras cosas publicadas y encima en una antología tan bonita!!).
- Hacer lo que querais pero COMO no vayáis a escuchar como Luis recita mis dos poemas y me entere de que podias haber ido podéis dejar de hablarme, pero sin rencor..eh?.

martes, 24 de febrero de 2015

Concedan el perdón oficial

Dirigida a Gobierno Británico
Esta petición será entregada a:
Gobierno Británico

Concedan el perdón oficial a los cerca de 49.000 hombres que, como Alan Turing, fueron condenados bajo las leyes anti-gays en el Reino Unido

Concedan el perdón a los cerca de 49.000 hombres que, como Alan Turing, fueron condenados por tener relaciones homosexuales consentidas, acusados de "actos obscenos" (en base a una ley británica derogada en sólo en el año 2003). Y concedan el mismo perdón a todos los demás hombres condenados por otras leyes anti-gay en el Reino Unido.
Cada uno de estos 49.000 Cada uno de estos hombres merece la justicia y el reconocimiento por parte del gobierno británico de que esta ley intolerante trajo no sólo la vergüenza injustificada , pero el daño físico y mental horrible y perdido años de injusto encarcelamiento de estos hombres. Alan Turing fue indultado en 2013 , pero los otros estimados 49.000 hombres merecen la misma .
CARTA A
Gobierno Británico
Concedan el perdón a los cerca de 49.000 hombres que, como Alan Turing, fueron condenados por tener relaciones homosexuales consentidas, acusados de "actos obscenos" (en base a una ley británica derogada en sólo en el año 2003). Y concedan el mismo perdón a todos los demás hombres condenados por otras leyes anti-gay en el Reino Unido.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Está George Soros detrás del ébola?





Sí esto es verdad habría que apedrear a todas las embajadas humanas. Qué malnacidos y ellos dicen ser los saladores de la humanidad. Curioso que el Ébola sea un virus patentado. Qué curioso. ¿Verdad?

Carta de Monedero a todos sus seguidores (Y detractores...)




Saludos a todas las amigas y amigos de Podemos, a toda la gente que confía en el cambio en España.
Ha sido un mes muy intenso que todos y todas habéis vivido y sufrido con nosotros y en especial conmigo. Me decía un abuelo que ha peleado mucho durante toda su vida que no recuerda durante toda la transición tantas ganas de acabar con una formación política. El régimen ha creído que podía acabar con Podemos intentando acabar con mi persona y ha dirigido todas sus baterías contra mí. Pero en verdad yo no soy tan importante. La fuerza de sus ataques habla de vuestra fuerza y el miedo que les habéis creado.
Tengo que daros las gracias a todos los que habéis confiado y también muchas disculpas a los que os han faltado argumentos durante este mes. Ha sido demasiado tiempo.
En Podemos no somos profesionales de la política y yo también, en algún momento, me he quedado sin palabras ante la intensidad de las mentiras y la virulencia de los ataques. He necesitado tiempo para preguntarme qué había cambiado en mi vida en apenas un año para que de pronto una persona sin ningún cargo público, alguien que no es diputado, senador, alcalde o Ministro, que tampoco se ha propuesto para ningún cargo en las elecciones, se puede convertir en el centro de la información de todo un país.
He tenido que entender que todo esto no era nada conmigo. Yo no soy tan importante. Los ataques contra mí eran ataques contra algo que ha puesto muy nerviosos a los poderosos de nuestro país. Y lo único que ha cambiado políticamente en mi vida en el último año se llama Podemos.
La única salida de los partidos del régimen es intentar colocar un discurso: todos somos iguales. Pero es mentira. Ojalá se persigan los delitos verdaderos en España, ojalá se persigan la corrupción como han demostrado ser capaces de perseguir a los opositores.
Parece cada vez más claro que el partido de gobierno pone las instituciones a trabajar en su beneficio. El Ministro Montoro amenaza a un ciudadano, la Vicepresidenta del Gobierno, la que no hablaba de personas concretas , hasta dos veces se ocupa de mi persona en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros. De alguien que no es nadie. Sólo, según ellos, una amenaza para los privilegios que han conseguido a costa de los derechos de la mayoría.
Un diario importante saca en primera página que había falseado mi currículum y cuando todo lo que ahí decían se demuestra que es mentira, no sacan el desmentido ni piden disculpas. Después de decir en primera página que un profesor de universidad había falseado su currículum.
Otro diario importante dice que me han ingresado cifras enormes de dinero, pero no dicen ni dónde ni cuándo ni en qué cuenta. Pero es primera página.
O dicen que no he pagado impuestos cuando he abierto una empresa en España y he declarado impuestos apenas unas semanas después, dejando claro que aquí no hay ocultación de ningún tipo.
No les importa que ganemos dinero. Eso no es ningún problema. Lo que les preocupa es en qué nos lo gastamos. Y en mi caso, el dinero que he ganado a través de mi empresa me lo he gastado en un proyecto de comunicación. No en un jaguar ni en un palacio en Pedralbes. La Tuerka es un proyecto que emitía un día a la semana en un garaje de Vallecas y que hemos sido capaces de emitirlo todos los días y que un equipo de gente joven que daba lo mejor de sí de manera voluntaria puede ahora enfrentar su proyecto de manera digna. Y eso a los poderosos no les gusta, no pueden soportarlo.
Han seguido mintiendo. He repetido que la fiscalidad de mi empresa es correcta, legal y legítima. Pero daba lo mismo. Necesitan decir que somos iguales que ellos.
Mi declaración voluntaria complementaria no tiene detrás que antes hiciera nada ilegal, sino hacer la declaración que evitara cualquier discusión con hacienda evitando la confrontación con un Ministro, que también debiera ser el mío, pero que se comporta como una persona al servicio de la casta.
Han querido ganar en los medios de comunicación lo que no son capaces de ganar en las urnas.
Me han acusado de cualquier barbaridad con un solo fin: que me vaya ¿qué me vaya de dónde? No soy Ministro, alcalde, diputado ni candidato a nada. Mi única tarea es coordinar el programa de Podemos. Si de lo que se trata es de que deje de ser Juan Carlos Monedero, me temo que en eso no voy a poder satisfacerles.
Algunos pretenden igualmente que renuncie a mi relación con América Latina. Es un error. La principal ventaja que tiene España respecto del resto de Europa es que tenemos un continente que habla nuestra lengua y forma parte de nuestra historia. Renunciar a ello es condenarnos a ser la esquina de Europa. Es un continente hermano, en toda su pluralidad y contradicciones, y así, como un continente hermano lo siento.
He cometido errores. Claro. Somos humanos. Pero no de los que nos acusan. El principal error es no haberos dado explicaciones antes. He tenido que esperar a tener todos los papeles que prometí enseñar. Y también que recuperar papeles de hace 20 años, porque me han acusado de cosas que supuestamente hice o no hice hace 20 años. He tenido que terminar el curso, corregir exámenes y demás tareas de mi trabajo. Y entender qué estaba ocurriendo porque no me reconocía en ninguna de las portadas y de las informaciones sobre una persona que me parecía ajena a quien yo soy.
No soy ni quiero ser un profesional de la política. Aún menos de la vieja política donde el éxito se mide por tu capacidad de acuchillar a cualquier adversario. He aprendido algo con mucha fuerza este mes: ni portadas ni gobiernos mafiosos ni el miedo del régimen van a amordazarme. Sé que viene un año muy duro para todos los que queremos cambiar las cosas. Con tantas amenazas no podemos permitirnos el lujo de cometer ningún error. Por eso os pido una vez más disculpas por no haber sido capaz de poder responder antes ante vosotras y vosotros.
La marcha del cambio del 31 de enero me ha enseñado muchas cosas importantes: nos habéis demostrado que sabéis que los ataques no son a nosotros, sino a todos; golpean en nuestro rostro, pero van dirigidos a toda la gente que quiere cambiar. Pueden intentar asustarnos a nosotros, pero no pueden asustar a todo un pueblo.
El cambio ya ha empezado. Y todas y todos hacemos mucha falta.
Nos vemos en las calles.

domingo, 22 de febrero de 2015

El otoño al que llamaron invierno


Recuerdo no hace mucho tiempo, cuando yo aún era un infante, que en este gran Madrid en el que nos tocó vivir, existía una cosa que se llamaba estación.
No me refiero a las estaciones de tren o de autobús sino a las de los periodos de tiempo que duraban tres meses, aproximadamente, y en los que hacia frío, calor o temperaturas templadas según la ocasión.
Hoy en día eso ha pasado a mejor vida, como tantas cosas que ha traído consigo el calentamiento global. Ya no existe, repito en Madrid, aquello que llamábamos invierno.
Una estación que duraba desde finales de diciembre hasta finales de marzo y cuya principal característica era el frío atroz que hacia. De ese húmedo que se te calaba hasta los huesos y sí a eso añadías  los días de lluvia pues pasábamos una época jodida de superar.
Pero eso fue hace tanto tiempo que hasta lo echo de menos. En Madrid ya no existe el invierno. Ahora, en su lugar, hay una estación larga llamada otoño y que dura seis meses. Con breves periodos de "olas de frío" y otros de más calor pero caracterizado por temperaturas suaves por el día, primaverales como la de hoy, y por noches más frías.
Exactamente como el antiguo otoño que duraba tres meses pero ahora dura seis meses y empalmará con la primavera para la que queda menos de tres semanas para ver asomarse.
Lo que cambian los tiempos. D.E.P. Invierno. Te echaré de menos