¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 17 de enero de 2015

"Lista de los 25 estados del mundo que no tienen Fuerzas Armadas" (Y que misteriosamente, nadie invade ni somete...)

#TITRE
Tomado de la wikipedia, donde hay muchos enlaces al respecto.
Países sin Fuerzas armadas
Esta es una lista de los 25 países que no mantienen ninguna fuerza armada o regimiento militar. El término “país” se utiliza en el sentido de estado independiente; así, se aplica solamente a los Estados y no a las dependencias soberanas cuya defensa es la responsabilidad de otro país, o a una alternativa del ejército, como ser policías regionales.
Andorra
La defensa del país es la responsabilidad de Francia o de España. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.
Barbados
Mantiene una fuerza para los asuntos internos. Hace mucho tiempo que es un país pacifista.
Costa Rica
Primer país sin ejército. La constitución prohíbe a los militares derechos desde 1949. Posee asiento en la corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas .
Dominica
No posee ejército desde 1981, después del intento de golpe de Estado. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Granada
No tiene Ejército desde 1983, después de la invasión de EE.UU. y seis naciones Caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país es desde entonces responsabilidad del sistema regional de la seguridad.
Haití
El Ejército fue disuelto en junio de 1995, solamente los rebeldes han exigido su reestablecimiento. La Policía Nacional mantiene algunas unidades militares. Actualmente hay una fuerza de paz con mandato de la ONU.
Islandia
No hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo de la defensa con los EE.UU., que mantuvieron una base militar en el país a partir del 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas Pacificadoras Expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos.
Kiribati
Las únicas fuerzas permitidas son la Policía y el servicio de Guardacostas.
Liechtenstein
Suprimió a su Ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió solamente en tiempos de guerra. Protegido por el Ejército Suizo desde entonces.
República de Mauricio
Ha tenido una fuerza paramilitar de la policía desde 1968.
Micronesia
Es responsabilidad de los Estados Unidos de América la defensa de La Federación de Estados de Micronesia.
Mónaco
Renunció su inversión militar en el siglo XVII. Su defensa es responsabilidad de Francia.
Nauru
Según los términos de un acuerdo informal, la defensa es la responsabilidad de Australia.
Palau
Es el primer país con una constitución antinuclear (adoptada en 1979), junto con las Filipinas (constitución de 1987). La defensa es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Panamá
Suprimió a su ejército en 1990, confirmado por un voto unánime parlamentario para el cambio constitucional en 1994. Las unidades dentro de la fuerza pública (policía, guardacostas, servicio aéreo y seguridad institucional), tienen limitadas sus capacidades de guerra.
San Marino
Sólo mantiene a una fuerza de protección ceremonial, la policía y una fuerza de custodia fronteriza.
Samoa
No posee Ejército. La defensa es la responsabilidad de Nueva Zelanda.
Islas Marshall
La defensa de las islas es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Islas Salomón
Tuvo un fuerte conflicto étnico entre 1998 y 2006. Últimamente Australia y otros países del pacífico intervinieron para restaurar la paz y el orden. No posee Ejército.
San Cristóbal y Nieves
Mantiene una pequeña fuerza de defensa para propósitos internos. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
Santa Lucía
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
San Vicente y las Granadinas
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
Tuvalu
No tiene ningún Ejército, pero su fuerza de Policía incluye una unidad marítima de la vigilancia.
Vanuatu
Tiene una fuerza militar móvil pequeña.
Ciudad del Vaticano
La Guardia Suiza, en gran parte ceremonial, vigila los actos públicos como una fuerza de Policía de Seguridad, además de cuidar del Jefe de Estado.
Las islas Marshall, Micronesia, Mónaco y Palau no tienen ninguna opinión en materia de defensa y escasa injerencia en relaciones internacionales. Andorra puede solicitar ayuda en caso de emergencia. Islandia tiene un acuerdo de la defensa con los E.E.U.U. Los otros 19 países son completamente responsables e independientes, sin un ejército, en materia de defensa.
Siete de ellos (Costa Rica, Dominica, Granada, Haití, Liechtenstein, Mónaco y Panamá) pasaron por un proceso de desmilitarización. Los otros 18, incluyendo Andorra hace 700 años, no tenían un ejército, sobre todo porque estaban (algunos siguen estando) bajo protección de otra nación contra un ejército hostil más poderoso en el momento en que llegaron a ser independientes.
Referencias
• C. Barbey, "La non-militarisation et les pays sans armée : une réalité", APRED, Switzerland, 2001.
- See more at: http://www.grupotortuga.com/Lista-de-los-25-estados-del-mundo#sthash.FqcJH64C.dpuf

viernes, 16 de enero de 2015

Barcelona Conection

Sentado en el puerto
Acosado por decenas
de gaviotas, gorriones..
Dije gorriones, no gorrones
que también los habia
y se metian
con todo aquel que
no contribuyera con su causa.
Medito sobre la pobreza, el hambre y la miseria
que hay en este miserable mundo.
Estallo de rabia, me indigno
cuando veo los barquitos
amarrados en el puerto.
Gente pasando calamidades
y otros tirando el dinero
en cosas que apenas usan.
Me voy de alli, a otra parte
Mejor a la playa.
Al ser enero, pese al buen tiempo
nadie se baña pero hay gente haciendose
Selfies
¿Selfies?
¿Y eso que es?
Los autoretratos de toda la vida
que ahora les ha dado la tonteria
de llamarlos asi...
Se me escapa lentamente
Este mundo moderno



jueves, 15 de enero de 2015

II Catalunya Tour. Primera etapa de una nueva gira..



- Tenía estas fechas reservadas desde el pasado mes de noviembre, cuando un par de amigos que tengo en estas maravillosas tierras catalanas me dijeron que qué me parecía sí organizábamos una presentación conjunta para el próximo jueves 15 de enero en una famosa librería de Barcelona ("Kaburi Rol & Games" Passeig Sant Joan, 11. 08010 Barcelona). Por supuesto imaginaos lo que dice..
- Mi respuesta no podía ser otra que afirmativa ya que la verdad es que sí que me apetecía bastante ir a Barcelona y promover los libros (como ya hice en Octubre del 2014) pero es que además, tenía la oportunidad de poder hacer una presentación conjunta con otros dos amigos escritores barceloneses. ¡¡Fantástico!!
- Después de mucho buscar por internet encontré una oferta en Vueling para mediados de enero por un precio muy módico y razonable. Se lo dije a mis colegas y les pareció bien, además me dijeron que los "organizadores corrían con los gastos del vuelo y una noche de alojamiento".. Parecía un sueño pero acepté y cogí la oferta.
- Pasó el tiempo y unos días antes de venirme para acá me  dijo uno de mis amigos que le había salido un trabajo en Andorra La Vella que no podía rechazar pues era mucho dinero y una buena oportunidad para promocionarse laboralmente, además para poder practicar el inglés. Evidentemente, me alegré por mi amigo y le deseé mucha suerte. "Tendremos que hacer la presentación entre los dos" - me dije..
- Pero al otro colega, Mikel, no le apetecía mucho hacerla solo los dos y cambió la presentación por unas jornadas de libros de Fantasía, lo cual no está mal pero no era exactamente lo que quería..
- Hasta última hora estuve pensando el venir a Barcelona o no, pero como ya había pagado el billete (que supuestamente me devolverán el importe cuando acabe esta feria..) pues me medio convencía para ir. Finalmente busqué un hostal barato por Barcelona y encontré uno en todo el centro de Barna. Al lado de la Plaça de Catalunya. En todo el centro de Barcelona y a un precio muy recomendable. Finalmente no tuve más remedio que aceptar la evidencia y venirme a esta maravillosa tierra que siempre me ha tratado de maravilla.
- Se lo dije a mi colega y me vine para acá. Hoy era, al mediodía, la presentación en una radio local del evento. Desgraciamente por un problemilla en el vuelo, este ha salido con retraso y no me ha dado tiempo a llegar a la Radio (Me ha fastidiado no sólo por la espera sino porque me hacía ilusión venir a la Radio de aquí de Barcelona, que me encanta este medio...)
- Finalmente, después de llegar a Barcelona, dejar las cosas en el hotel y asearme un poco me ha dado tiempo a realizar esta primera parte de la gira que consistía en ir a tres de las librerías más famosas de por aquí a promocionar la Feria (Norma Cómics, Librería Gigamesh y Kaburi Rol Games...).
- Tras un recorrido de un par de horas, hablando con la gente, explicando los libros e interactuando con los clientes-amigos, hemos promocionado la feria y nos hemos quedado en Kaburi el resto de la tarde que era donde se debía disputar hoy, además al coincidir con un par de campeonatos de juegos de Rol el ambiente ha sido festivo y maravilloso para ser un miércoles por la noche (No me esperaba tanta gente, la verdad...).
- ¿Lo mejor? Pues no son los libros que hemos vendido (Qué alguno hemos vendido mi colega y yo..) ni siquiera el que nos hayamos dado a conocer en tres de las librerías más prestigiosas de nuestro género en Barcelona. Para mí lo mejor es lo de siempre, el trato cercano con otras personas, con amigos más que clientes que te cuentan su punto de vista, te dan ideas, sugerencias... impagable.

miércoles, 14 de enero de 2015

Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera" Por Pol Sintierra


El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables comochivos expiatorios. Basta recordar todos loscomplots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses", escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo afirmó que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.
"La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo [cerca de la sede de 'Charlie Hebdo']. ¿Les suena familiar?Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del11-S entre las ruinas de las torres gemelas. Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales estúpidos van a creer cualquier mentira transparente, van a recurrir a la mentira una y otra vez", dijo Roberts.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que "elataque contra 'Charlie Hebdo' fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado paradevolver a Francia bajo el pulgar de Washington", dijo el politólogo.
Asimismo, Roberts dijo que la economía francesa está sufriendo por lassanciones impuestas por Washington contra Rusia. "Los astilleros se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia ante Washington", explicó y agregó que "otros aspectos de la economía francesa están siendo impactados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia".
Video
Reportaje hecho por Pol Sintierra

Partidos, organizaciones sociales y sindicales convocan una movilización el sábado en San Sebastián contra la operación de la Guardia Civil



  Agentes políticos, sociales y sindicales convocan una movilización el sábado contra la operación de la Guardia Civil; partirá a las 17.00 horas desde el túnel del antiguo, para protestar contra la operación 'Mate' desarrollada este lunes por la Guardia Civil en la que se detuvo a 16 personas, entre ellas 12 abogados.
Representantes de Sortu, EA, Aralar, Alternatiba, EB, ELA, LAB, EHNE, ESK, STEE-EILAS, Hiru, CNT, CGT-LKN Euskal Herria, 04/08 Epaiketaren Kideak, abogados, AHT Gelditu, Bilgune feminista, Egiari Zor, EHE, Eraiki Aralar, Ernai, Esait, Etxerat, Ezker Gogoa, Gazte Abertzaleak, GITE-IPES, Goldatu, Ikasle Abertzaleak, Lokarri y otros agentes políticos, sociales y sindicales han comparecido en Bilbo para hacer un llamamiento a manifestarse el sábado en Donostia en denuncia de la operación de la Guardia Civil contra abogados vascos. La marcha partirá a las 17.00 del túnel del Antiguo.
Estos agentes han denunciado que este tipo de operaciones «agreden directamente a una nueva situación política y social en la que se están realizando importantes esfuerzos para impulsar y hacer realidad un escenario de paz, libertad y democracia», frente a un Estado español que está «empeñado en lo contrario» reforzando «las estrategias que en sí mismas suponen la vulneración de derechos humanos, civiles y políticos, en lugar de aportar y asumir responsabilidades para desbrozar y consolidar un camino que conduzca a la superación del conflicto y sus consecuencias».
Tras recordar que la operación policial de ayer «nos hizo retroceder en el tiempo, como si los últimos años en Euskal Herria hubieran pasado en balde», han señalado que la redada «era totalmente prescindible si tenemos en cuenta que detuvieron a personas perfectamente localizables, que se habían puesto a disposición del juez que ha ordenado las detenciones y que desarrollan su trabajo en la Audiencia Nacional, en cárceles y en despachos de conocimiento público».
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, han señalado que «una vez más, tras esta operación policial, volvemos a percibir circunstancias y elementos que hacen entrever razones de índole política y que nos hacen sospechar que su verdadero objetivo poco o nada tienen que ver con lo manifestado por el Gobierno español».
Han recordado que las detenciones se producen «en un momento en que la política penitenciaria del Gobierno de España está fuertemente cuestionada desde ámbitos polítcos, jurídicos y sociales cada vez más extenso». Entienden que a la vez que se incrementa la solidaridad «el Estado los criminaliza y los convierte en delito». Etxaide y Muñoz han explicado que «se está generando una deslegitimación creciente para con las medidas de excepcion que se empeña en aplicar el Gobierno del PP contra los presos y presas vascas sometidas a la dispersión».
Tras recordar la manifestación de decenas de miles de personas de este pasado sábado contra la política de dispersión, la secretaria general de LAB y el secretario general de ELA han insistido en que «hoy mismo el Tribunal Supremo español decidirá sobre la excarcelación de numerosas personas que ya han cumplido la pena en el Estado francés» y las detenciones de ayer se produjeron cuando iba a comenzar el juicio contra 35 militantes de la izquierda abertzale «quienes, entre otras cosas, se han quedado sin abogados y abogadas tras las detenciones».
Los agentes políticos, sociales y sindicales presentes en la comparecencia han remarcado que es el momento de que «este pueblo salga de la espiral a la que pretende tenerle atado el Estado español, de mirar adelante, de comprometerse y dar pasos para avanzar hacia un futuro en paz, libertad y democracia». Y han recordado a Madrid que «no todo vale y no estamos dispuestos a entregar nuestro futuro a los irresponsables políticos del Gobierno español».

naiz

lunes, 12 de enero de 2015

Tú no eres sin nosotros, nosotros solo somos contigo


Una docena de viñetas para homenajear a los muertos de #CharlieHebdo by Cristina Juesas

jesuischarlie
Esta misma mañana, a la hora en que la redacción de Charlie Hebdo (publicación semanal satírica francesa, al estilo de El Jueves) estába reunida, tres fanáticos islamistas entraron en sus oficinas con sendos kalashnikov y se liaron a tiros con todo el mundo. Resultado: de momento 12 muertos y 20 heridos, algunos de ellos muy graves y algunas escenas más propias de películas de acción de serie b que del París de 2015.
Entre los fallecidos, cuatro grandes dibujantes: Cabu, Wolinski, Tignous y Charb, este último era también el director de la publicación. Dibujantes de todo el mundo han querido rendir homenaje a los fallecidos y esta es una recopilación de las viñetas que copan las portadas de la prensa mundial esta tarde.

1. Liniers

liniers

2. Malaimagen

malaimagen

3. Délize

délize

4. Erlich

erlich

5. Oppenheimer

oppenheimer

6. David Pope

DavPope

7. Joep Bertrams

onsterpelijk

8. Zep

zep

9. Boulet

boulet

10. Plantu

plantu

11. Ann Telnaes

anntelnaes

12. Nono

nono

12+1. Bob Mankoff

Y para terminar, esta viñeta de Mankoff para el New Yorker. No es de hoy, pero vale exactamente igual que si lo fuera.
bobmankof_newyorker
Que la tierra os sea leve.

domingo, 11 de enero de 2015

Bukaneros obligados a desalojar el material que guardaban en el Estadio de Vallecas

Las "medidas antiviolencia” que está llevando a cabo la Liga de Fútbol Profesional han llegado a Vallecas. Y lo han hecho en forma de “desahucio” forzoso del cuarto que Bukaneros empleaba en el Estadio de Vallecas para guardar sus bombos, banderas y material para tifos. Además de esta medida, el grupo ha recibido la prohibición de utilizar la megafonía necesaria para la coordinación de cánticos durante los partidos.
Bukaneros se han quedado sin voz, al menos momentáneamente, tras recibir la comunicación de que no podrán utilizar a partir de ahora lamegafonía situada tras la portería, y que servía para coordinar los cánticos que tan populares se han hecho entre la afición franjirroja. La medida, que desde Bukaneros consideran desproporcionada, ha llevado al grupo a emitir el siguiente comunicado de protesta:
Comunicado a todo el Rayismo“Querido Rayista, tu equipo está herido de muerte. Sí, ha vuelto a ganar, esta vez en mitad de la tabla y parece que con capacidad para seguir creciendo, pero hablamos de algo mucho más importante que todo eso, más básico y elemental, algo que afecta a uno de los pilares sobre los que se sustenta el Club: la afición.
Quieren acabar directamente con Bukaneros, aprovechar la coyuntura para echarnos del Estadio, de nuestra propia casa, en un golpe directo a todo el Rayismo. Sabedores de la importancia de nuestro grupo en el día a día deportivo y social del Club, intentar acabar con nosotros supone unataque frontal a la propia institución.
Para el partido del próximo lunes ante el Córdoba ya nos han informado de las extraordinarias medidas represivas que vamos a sufrir y que nos impiden hacer lo mismo que llevamos haciendo durante 22 temporadas: animar a nuestro Rayo Vallecano.
¿Y todo por qué? Porque así lo dicta Javier Tebas. Él manda en nuestro Club, él dice quién entra en nuestro Estadio y quién no, qué pancarta entra y cuál está prohibida o qué se puede cantar. El Rayo es su cortijo, el fútbol es suyo. Ya lo sabíamos, pero ahora se asegura quitar del medio a los que aún levantábamos la voz para denunciarlo.
Él es el nuevo adalid de los cánticos correctos, pero nos prohíbe utilizar la megafonía con la que no sólo animamos sin descanso a nuestro equipo, sino que controlamos que no se produzca ningún incidente y transmitimos nuestros valores de respeto al rival, al propio fútbol que ellos nunca amaron, que jamás respetaron.
Son esos mafiosos los que se jactan de luchar contra el racismo, mientras nos prohíben pasar las pancartas a quienes promovemos las campañas y la verdadera lucha contra el racismo en las gradas.
Son los mismos que se permiten dar lecciones de lucha contra la violencia y de potenciar el ambiente sano en los estadios, mientras nos prohíben utilizar elementos tan peligrosos como los bombosbanderas o sacar tifos.
Todas esas y muchas más son las medidas que nos impone “la dictadura de Tebas” y que van a acabar con ese gran ambiente que se vive en Vallekas y que siempre han destacado jugadores y aficionados, tanto propios como rivales. A ellos, a nuestros jugadores y nuestro entrenador que ya se han pronunciado de forma clara defendiendo nuestra presencia como hasta ahora en el Estadio, así como a la directiva, les pedimos que defiendan a sus socios, a sus seguidores.
Somos los mismos que hace unos días abríamos todos los medios por el enésimo gesto social del Rayismo, la lucha contra el desahucio de Carmen, y que nos hemos visto ahora falsamente involucrados en una pelea en la que jamás estuvimos. Aún esperamos que nuestro Club reciba los datos de todos los detenidos e identificados ese día. ¿Por qué las directivas del Atlético,Deportivo o incluso del Alcorcón sí los han recibido y a la nuestra se niegan a dárselos? Muy sencillo, porque se desmontaría de un plumazo todo su montaje y las mentiras interesadas.

Pancarta de Bukaneros en apoyo a Carmen Martínez tras el desahucio de su vivienda en Vallecas. (© Foto: L. HERRERA / Vallecasweb.com)Pancarta de Bukaneros en apoyo a Carmen Martínez tras el desahucio de su vivienda en Vallecas. (© Foto: L. HERRERA / Vallecasweb.com)
Molestamos, los Rayistas y el Rayo Vallecano siempre hemos sido esegrano molesto en el culo de los apoltronados, y ahora simplemente intentan acabar con nosotros aprovechando la exagerada alarma social. Pero nosotros, esos 4.000 que nos veíamos a diario en aquella inolvidableSegunda B, y los que os sumasteis en Segunda División, y los que llegaron para vivir un ascenso a Primera con una plantilla que llevaba meses sin cobrar, y a los que os habéis enganchado en estas ya cuatro temporadas en la élite a la bendita locura de la franja roja, todos sabemos que hemos pasado momentos muy duros y que los hemos superado juntos. Ahora no va a ser menos.
Desde Bukaneros queremos informar a todos los socios rayistas, simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico y toda la familia franjirronja en general, que en el próximo partido nos impiden animar a nuestro equipo como hasta ahora y que este ataque no lo podemos tolerar. ¿Qué importa ganar al Córdoba, al Deportivo o al Villarreal, si no es con los nuestros en la grada, si no es disfrutando del ambiente como siempre?
Hay cosas que están por encima de los goles, de las victorias, de los puntos e incluso de las categorías. Se llama dignidad, se llama compañerismo, se llama Rayismo. Y el Rayismo entiende, porque así lo hemos aprendido y enseñado juntos, de luchar codo con codo ante cualquier adversidad, de no callarnos ante nada y ante nadie, y de pelear hasta el final. Así lo haremos, porque sólo somos rayistas, no delincuentes. Porque Rayo, tú no eres sin nosotros, nosotros sólo somos contigo”.