¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

15 años sin Enrique Urquijo

enrique urquijoEste lunes se cumplen tres lustros de la prematura marcha de uno de los más grandes talentos musicales que jamás tuvimos. Enrique Urquijo, voz y alma máter de Los Secretos nos dejaba aquel día gris de noviembre sin despedirse, su cuerpo era encontrado en un desvencijado portal de Malasaña. Una pérdida insustituible.
Al final de la década de los noventa por las calles del hoy enérgico y amable Malasaña aún se pagaban los excesos de tiempos anteriores vividos con demasiada intensidad. Los vecinos más veteranos del barrio aún recuerdan como sus portales y escaleras eran refugios, no tan improvisados, donde el escabroso tema de las drogas campaba a sus anchas, una peliaguda convivencia con la que se tuvo que compartir espacio día tras día. Un fogonazo de esta dura realidad lo encontramos en el portal número 23 de la Calle Espíritu Santo. En su interior, un desapacible 17 de noviembre de 1999 era encontrado sin vida el cuerpo de una de las voces más relevantes de la ‘movida’, la de Enrique Urquijo.
Portal de la Calle Espiritu Santo 23, Madrid
La vida intensa los años ochenta resultó un peaje demasiado alto y caro para alguno de sus protagonistas, por mencionar sólo a un par de ellos podemos hablar de Antonio Vega, deNacha Pop o del propio Enrique, voz y fundador de Los Secretos. Este madrileño, criado en el barrio de Argüelles, fue el creador de auténticos himnos como ‘Déjame’ o ‘Sobre un vidrio mojado’. Después de dejar Los Secretos retomó su carrera con Los Problemas, con quienes sacó dos discos más pero su enésima recuperación se vio truncada aquel frío miércoles, con tan sólo 39 años. Después de dos días desaparecido, sin que nadie de su entorno más cercano tuviese noticias de él, su cuerpo sin vida era encontrado en el interior de este portal de Malasaña, de madrugada.
Su voz grave y su mirada triste callaban para siempre, no así su música. Aún son muchos los seguidores de Enrique, y de este grupo, que se acercan hasta este portal y le rinden un último homenaje, firmando con alguna de sus estrofas sobre la última puerta que lo vio entrar con vida pero jamás salir. Madrid y sus calles también encierran capítulos amargos y la Calle del Espíritu Santo, hoy una de las más alegres de la capital, sabe bien de lo que hablo.
Portal de la Calle Espiritu Santo 23, Madrid

jueves, 20 de noviembre de 2014

25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género


- El próximo 25 de noviembre de este año 2014 se celebra el día internacional contra la violencia de género. Para conmemorar ese día y la lucha diaria de muchas asociaciones y personas que combaten esa lacra se van a realizar diferentes actividades. Aquí os voy a poner algunas de las que se celebran en Madrid.

- LUGAR: Biblioteca "La Casa de Fieras" (Parque del Retiro, Madrid)

-1- Fecha: jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas
- En la Sala de actividades de la Biblioteca (Primera planta)
 -En colaboración con Agente de Igualdad del Distrito San Blas-Canillejas, Pilar Barriuso, os invitamos al coloquio que mantendremos sobre violencia de género y redes sociales, tras la proyección de los audiovisuales producidos por distintas entidades como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Sevilla, Pantallas Amigas y la CEOP Police del Reino Unido. Proyección de los siguientes audiovisuales:
- Diana en la Red. Ayuntamiento de Madrid.
- Sextorsión, una forma de violencia sexual y Cómo evitar ser víctima de ciberbullying por suplantación de identidad. Pantallas Amigas.
- El peligro de las Redes Sociales. CEOP Police. Reino Unido.
- Échale cabeza a las Redes Sociales e Internet. Ayuntamiento de Sevilla
- No te cortes. Comunidad de Madrid.
- Tras la proyección se realizará un coloquio, con la presencia de la Agente de Igualdad
Gratuito
- 2- Videoforum sobre violencia de género en Redes Sociales
Lugar de celebración: Biblioteca Pública Municipal Ángel González (Latina)
Fecha: viernes 5 de diciembre de 2014 a las 11:30 horas
Gratuito
-3- Audiovisual: Échale cabeza a las Redes Sociales e Internet. Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas en Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).
-4- Audiovisual: El peligro de las Redes Sociales. Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas en Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).
-5- Audiovisual: Sextorsión, una forma de violencia sexual. Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas en Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).
-6- Audiovisual: No te cortes. Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas en Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).
-7- Audiovisual: Diana en la Red. Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas en Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas).
VIOLENCIA DE GÉNERO:
-----------------------------------
- La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo :o o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.
- De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»,5 enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.
- Para ONU Mujeres, este tipo de violencia «se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura».
- Ésta presenta distintas manifestacionese incluye, de acuerdo al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades
- Estos actos se manifiestan en diversos ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, entre otras.
- La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo en función del sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamiento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, entre otros

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Que el Congreso y el Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios

Dirigida a Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada.  Esta petición será entregada a: Presidente del Congreso de los Diputados 
¡Basta de hacer lo que quieran con el dinero sin justificarlo!. Esto tiene que acabar
Los viajes a Canarias del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando ocupaba un escaño como senador han puesto al descubierto los gastos que el Congreso y el Senado pagan a sus parlamentarios por diferentes conceptos, incluidos desplazamientos, alojamiento y manutención. Sin embargo, ambas Cámaras se niegan a facilitar a los ciudadanos el detalle de esos gastos: la cuantía, fecha de realización y sobre todo el motivo, lo que facilita a los parlamentarios utilizar esos gastos para asuntos privados.
Por todo ello, queremos que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos.
CARTA A
Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada
Presidente del Senado Pío García-Escudero
los presidentes del Congreso y del Senado
Los viajes a Canarias del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando ocupaba un escaño como senador han puesto al descubierto los gastos que el Congreso y el Senado pagan a sus parlamentarios por diferentes conceptos, incluidos desplazamientos, alojamiento y manutención. Sin embargo, ambas Cámaras se niegan a facilitar a los ciudadanos el detalle de esos gastos: la cuantía, fecha de realización y sobre todo el motivo, lo que facilita a los parlamentarios utilizar esos gastos para asuntos privados. Por todo ello, queremos que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos.

martes, 18 de noviembre de 2014

Alfonso Guerra, la panda de progres y PODEMOS, una reflexión de Pura María García

   

   Curioso, y muy próximo al patetismo, me ha resultado escuchar, hace apenas unas horas, a un mito díscolo del PSOE: Alfonso Guerra.
Esta mañana Guerra caía en la trampa de la hipersubjetividad ante una de las preguntas de Pepa Bueno. En realidad, los dos caían en su propia trampa, probando que el adocenamiento del sistema, su onda expansiva, aniquiladora de la reflexión, la crítica, la individualidad e incluso la dignidad mental, infecta también las mentes de quienes, con actitud “moderna y progresista” se autoproclaman más intelectuales y sensibles, socialmente hablando, que el resto de nosotros, los ciudadanos de a pie.
La periodista le preguntaba a Guerra: ¿Qué opina del fenómeno Podemos? Hacía la pregunta segura de que ella está fuera del sistema, de que aún posee capacidad de crítica y objetividad en su criterio, intacto frente al contagio de las estrategias del sistema para “reprogramarnos” a su (capitalista) antojo. A mí me asquea, profundamente, esta actitud de progre, de anti-sistema que, creyéndose fuera de él, es, sin embargo, uno de los elementos que éste utiliza con mayor eficacia.
Pepa Bueno repetía (ella, que tanto critica a los falsimedia y a los papagayos mediáticos) el término fenómeno asociado a Podemos, con un tono claramente despectivo o, cuando menos, denotando inferioridad respecto a lo que, para ella, si nos debiera valer, lo aceptable: el concepto de partido político. Inconscientemente, su pregunta traslucía una vergonzosa verdad: al igual que las victimas de maltrato o los secuestrados, seguimos vinculados a nuestro opresor, preferimos la dinámica y las situaciones que nos dañan y humillan a cualquier atisbo de situación nueva que nos haga sentirnos mínimamente dignos; queremos continuar bajo el pie de los corruptos partidos políticos y cualquier otra opción pasa a ser el blanco de nuestro desdén. Corrupción sí, que es algo que ya nos suena familiar; Fenómenos, no.
¿Cómo nos atrevemos a llamar fenómeno a Podemos, creyendo que no utilizar con ellos el término partido político es despreciarles?¿Hablamos de los mismos partidos políticos que nos están saqueando, que se burlan en nuestra cara, burlando la ley y que nos dejan entre el paro y la desesperanza, por su acción o por su omisión? Apúntese un 10, señora Bueno. Un 10.
Guerra se tomaba unos instantes para pensar antes de contestar. Es otro de los tics de los supuestos progres-de-izquierdas-o-derechas, exhibidores de la cultureta y abanderados de la contracultura: creer que reflexionar es únicamente cuestión del tiempo que se emplea antes de hablar. Cosa, la rapidez en la gestión de ideas y pensamientos, que, cómo no, critican reiteradamente al líder de Podemos. En él, sospechosamente, esa agilidad en la gestión de ideas y pensamientos –y subrayo y repito las palabras con las que defino una de sus cualidades- se convierte, porque a Guerra y los progres les da la real gana, en un atributo negativo al que redondean, así lo creen, al asociarlo a los denostados (cuando interesa) conceptos de populista, mediático y marketing. ¡Qué pena que, oportunamente, estos progres olviden la cantidad de gastos, asesores y pagadísimos parásitos que los que no son fenómeno sino partidos políticos (corruptos) malgastan en reformas abortadas y traslados de consistorios, campañas y otras operaciones, con chanchullos y mordidas incluidas! Al final va a resultar que cuanto más tiempo (mal)gastan en pensar, es decir, cuanto más tardan en reaccionar, los políticos son más hondamente sabios (y no ese líder que habla con brío y responde con agilidad a quien le pone una pregunta a tiro, se dicen los miembros de la panda de los progres).
Ante la pregunta sobre el fenómeno de Podemos, Guerra respondía con una explicación que, de existir, debería formar parte del museo de los comentarios más horripilantemente freekis -un niño le habría dicho al mito díscolo eso de “rabia, rabiña, que tengo una piña, con muchos piñones…y tú…no los comes”. Yo diría que podemos disfruta de una extraña bula que les convierte en los únicos a quien no se puede cuestionar nunca ni por nada, ha soltado por su boca progre.
Es indignante y penoso que este señor, según él miembro de un partido político de verdad, y no un fenómeno, vea bula en una formación –y lo digo incluyendo el doble sentido de formados, con formación- a la que cada uno de los apoltronados pseudopolíticos vapulea cada dos minutos (por envidia y miedo a que de verdad suene la música que indica que se va a jugar al juego de la silla) al igual que intentan, de manera sistemática, cada uno y una de los tertulianos de Españistán, poseedores de una sabiduría express sobre cualquier tema; cada uno y una de los columnistas de periódicos-empresas prostitutas del proxeneta poder; cada uno y una de los consagrados radiofónicos oportunistas, con manos similares a las manos que trasiegan sobres…
¡Qué pena que Guerra vea la bula en el ojo ajeno y no la distinga en el propio, en la panda-casta de políticos, progres y no progres, que luchan desde los juzgados y las cárceles para no perder precisamente la bula que les ha mantenido dentro!
En otro momento de la entrevista, como muestra de que ni las ondas magnéticas son inmunes al absurdo que nos rodea, Pepa Bueno ha intentado realizar una pirueta de ingenio periodístico: ¿Y qué le parece, señor Guerra, que Podemos esté liderado por alguien llamado, precisamente, Pablo Iglesias? Guerra, tomando carrerilla mental, para no ser menos ingenioso que la periodista, ha soltado sin cortarse otra perla: “No es casualidad, no. Si pueden utilizar el nombre de alguien emblemático y tan significativo como Pablo Iglesias, gratuitamente, lo harán, de hecho lo hacen”.
Me ha espantado, en igual medida, la falta de argumentos y la inconmensurable caradura de Guerra ¡Qué desesperados parece andar esta panda de progres, rojos o azules! Solo le habría faltado dejar caer que está seguro de que los del fenómeno se han pasado años hasta encontrar a alguien con los nombres y apellidos del padre del socialismo, y así utilizar una retorcida estrategia de marketing manipulador, o insinuar que algunas fuentes sospechan que el DNI del líder del fenómeno ha sido falsificado…
Hay mucho que hablar sobre esta podemosfobia de los miembros de la panda de progres rojos-y-azules. Habrá, afortunadamente, mucho que hablar si el pleno de la panda continúa empeñado en seguir pataleando sin argumentos, sin saber que de tan modernos se están convirtiendo en elementos del sistema.
A esta panda, yo solo les diría: Odiáis a Podemos por vuestra frustración. Somos PODEMOS. Vosotros solo sois “Hubierais PODIDO.”

domingo, 16 de noviembre de 2014

"Tras enfrentamiento con FTC resulta abatido un epepista" por Hugo desde Argentina


 
Los allanamientos se llevaron a cabo en el asentamiento nùcleo 4 de Arroyito, (Argentina),  a tempranas horas de la madrugada, según informó en la víspera el Centro Informativo Ciudadadano del Ministerio del Interior.

El primer allanamiento se llevò a cabo en la vivienda de Gerardo Ojeda, padre de los fallecidos Marcos Ramon "Soldadito" Ojeda (20) y de Vicente Ojeda (26), este ùltimo abatido en el enfrentamiento de ayer.

Los miembros de las FTC se encontraban en bùsqueda de los hermanos Jara Larrea y de Vicente Ojeda quien es apoyo logìstico de los mismos.

Al llegar a la vivienda de Ojeda y luego de que los efectivos de la FTC dieran la voz de "alto", los marginales dispararon contra los intervinientes.

En el tiroteo resulto herido Vicente Ojeda quien fue trasladado inmediatamente al nosocomio en Concepción falleciendo posteriormente a causa de las heridas.

Por otro lado, Zulma Jara Larrea se encuentra detenida para averiguaciones.

La familia Ojeda Jimenez era investigada ya desde hace tiempo atrás por su implicancia con el grupo criminal EPP como miembros armados y logísticos del mismo, posteriormente al desprenderse varios de sus miembros con los hermanos Jara Larrea pasaron a formar parte de la ACA - Agrupación Campesina Armada la cual llegò inclusive a realizar secuestros a más de abigeatos, hurtos y todo tipo de actos delincuenciales, finaliza el reporte del Ministerio del Interior.