¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

10 frases célebres de Michael Crichton


Michael Crichton (1942-2008) fue un escritor, médico y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller. Aparte de prolífico, Crichton fue un autor de gran éxito mundial,vendiendo más de 150 millones de copias de sus obras, de las cuales una docena han sido llevadas a la pantalla grande.

Sus best-sellers han sido traducidos a más de 30 idiomas, extendiéndose su fama fuera del mundo literario, tanto en el cine, como en la televisión. De hecho, es la única persona en el mundo que ha conseguido a la vez ser el autor más vendido (con su libro “Acoso”), tener la serie de TV de más audiencia (es el padre de “ER- Urgencias”) y la película más taquillera del momento (con “Parque Jurásico”).

Crichton, que contrajo matrimonio cinco veces y se divorció cuatro de ellas, vio influenciada su literatura por grandes maestros tanto del cine como del mundo literario como Sir Arthur Conan Doyle, Mark Twain o Alfred Hitchcock y nos dejó obras como: Twister, Esfera, La Amenaza de Andrómeda, Devoradores de Cadáveres, Sol Naciente o El Mundo Perdido. Sin olvidar guiones emblemáticos como los de“Westworld” o “Coma”.

Desgraciadamente a los 66 años de edad y tras “una valiente y privada batalla contra el cáncer”, según palabras de la familia, Crichton falleció en 2008 dejando obras sin acabar como “Micro”, que completó Richard Preston y acabó publicándose en 2011.

Os dejamos con sus frases más célebres:

“La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada”.

“¿Sabe cómo llamamos a una opinión en ausencia de pruebas? Lo llamamos prejuicio”.

“La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia”.

“Se me ha pedido hablar sobre cuál considero el mayor reto que tiene que afrontar la humanidad y tengo fundamentalmente una respuesta. El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda”.

“Los periódicos y la televisión son susceptibles de campañas mediáticas cuidadosamente orquestadas. Los juicios no”.

“El planeta sobrevivió a todo, en su época. Ciertamente que le sobrevivirá a usted”.

“La vida es maravillosa. Estar vivo, respirar y ver el sol es un don. Y de hecho no hay nada más que eso”.

“La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida”.

“Un descubrimiento siempre es una violación del mundo natural. Siempre”.

“¿Preferís entender por qué se nada, o saltar al agua y empezar a nadar? Sólo la gente que le teme al agua quiere entender por qué se nada; los demás saltan y se mojan”.

jueves, 23 de octubre de 2014

Grandes jugadores del Lega: Samuel Eto´o

Etoo con el LeganesSamuel Eto’o llegó a Madrid siendo un joven de dieciséis años. El Real Madrid le cedió al Leganés en el verano de 1997, para formar parte de un equipo entrenado por Pedro Braojos y que la campaña anterior había firmado su mejor clasificación histórica en Segunda División. Junto a él, hombres como Catanha, Llorens, Alfredo o Mesas, con quien entablaría una especial amistad.
1319467499_extras_albumes_2Con el ‘11’ a la espalda, debutó como blanquiazul el 30 de agosto de 1997 en el Luis Rodríguez de Miguel, en una victoria por 1-0 frente al Eibar en la que fue titular y disputó 51 minutos. Su primer gol no tardaría en llegar, el 10 de septiembre en Vallecas en un partido de Copa del Rey. Durante el año marcaría otros tres, en Liga frente a Toledo, Albacete y Logroñés.
2Eto’o formaría parte del histórico once titular que inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998 ante el Xerez. El último de los treinta partidos que disputaría como pepinero sería en Toledo el 9 de mayo. Ese año, el Leganés finalizaría la Liga en mitad de la tabla, y Etoo empezaría a despegar como futbolista para después pasar a Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea y Everton. El resto de su historia no necesita presentación.
etooo copiaSamuel Eto’o siempre ha llevado al Leganés en su corazón y cuando ha podido ha mostrado su cariño al equipo en el que empezó a crecer. Recientemente, envió un mensaje de ánimo desde Londres de cara al ‘Play-Off’ 2014 de ascenso a Segunda: “Fue una de las mejores etapas de mi vida. Allí conocí a una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol que es Pepe Mesas y hasta hoy seguimos siendo amigos”.

miércoles, 22 de octubre de 2014

23 Octubre: Manifestación Marea Verde en Madrid.


  • #Mareaverde, jueves, 23 de octubre a las 18:30 horas, de Neptuno a Ministerio de Educación                (c/ Alcalá,34)
El día 23 de octubre, a las 18:30 horas la comunidad educativa volverá a manifestarse contra la LOMCE y contra los recortes en educación, poniendo así fin a una semana de movilizaciones en la educación madrileña.
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 manda un mensaje claro: los recortes en educación no han terminado.  Se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo.

En Madrid, el curso también comienza con más alumnado y menos profesorado, con aulas masificadas, con el debilitamiento extremo de las políticas compensatorias que garantizaban la equidad, con mayores dificultades para acceder a las becas en un escenario de encarecimiento de las tasas, con el desmantelamiento de las ayudas para libros de texto o comedor. En definitiva, menos calidad para todo el alumnado y más exposición al fracaso de quienes tienen dificultades.

Este es también el curso en que comienza a implantarse la LOMCE, que consolida los recortes y propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes. Y el curso en que el gobierno central amenaza con reformar la educación superior, modificando la fisonomía de nuestro
sistema universitario, devaluando los títulos de grado, y beneficiando a las universidades privadas, mientras se ahoga a las públicas.

Es por todo ello, y por la necesidad de defender una educación pública de calidad, inclusiva e integradora, que  llamamos a participar en las movilizaciones convocadas y, especialmente, en la manifestación que tendrá lugar el jueves 23 a partir de las 18:30 horas, desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.


lunes, 20 de octubre de 2014

Europa convulsionada contra el capitalismo: Francia y Reino Unido se movilizan a diario

Francia en pie de guerra; Reino Unido también…



El pueblo francés en pie de guerra frente a políticas antiobreras de Hollande

Las principales ciudades de Francia fueron escenario de masivas manifestaciones de protesta contra los recortes sociales planteados en los presupuestos del Estado presentados por el presidente François Hollande.
Los manifestantes denunciaron el nuevo paquetazo neoliberal del Gobierno que incluye una reducción en partidas sociales valorada en 21.000 millones de euros y que contempla recortes en ayudas sociales y sanidad pública, entre otros.
“Hoy en día, todo está 100% a favor del gran capital. La clase obrera no puede aguantar más. Es por eso que hay una gran ira en este país, y estamos al borde de una explosión social. Simplemente tiene que ser muy pronto”, dijo un manifestante en París, capital francesa, al corresponsal de la cadena PressTV.
“Soy enfermera y los hospitales incumplen cada vez más con su misión de ofrecer servicios públicos. Tenemos poco personal trabajando en algunos hospitales y en las condiciones más duras. Somos funcionarios del Gobierno, por lo que tememos que estén apuntando hacia la privatización”, señaló otra manifestante.
El nuevo proyecto de presupuesto para 2015 del Gobierno francés ha levantado fuertes protestas y críticas dentro del país. El mandatario galo ya anunció en su momento un plan de 50.000 millones de euros de recortes sociales entre 2014 y 2017.


Trabajadores públicos marchan en Londres,
Glasgow y Belfast por derechos laborales


Miles de trabajadores y trabajadoras del sector público protestaron este sábado en Londres, Glasgow y Belfast para exigir mejoras laborales.
A las manifestaciones, organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), se sumaron maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales, que portaron pancartas en demanda de aumentos salariales.
Estas protestas tuvieron lugar después de que enfermeras y trabajadores del sector público fueran esta semana a la huelga en demanda de mejoras salariales, ya que sus ingresos se vieron afectados por las medidas capitalistas impuestas por el Gobierno.
Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo fueron al paro esta semana, así como los trabajadores de la sanidad pública en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos, pues muchos permanecen congelados.
Según el TUC, el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el año 2008, cuando se radicalizaron las políticas capitalistas.
La secretaria general del TUC, Frances O’Grady, dijo que hubo una gran participación este sábado de los trabajadores y que esto envía un claro mensaje al Gobierno de coalición —formado por conservadores y liberaldemócratas— de que debe haber un aumento de sueldo.
O’Grady agregó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado con un sueldo medio. En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park, en el centro de la ciudad. En octubre de 2010 el Gobierno de coalición aplicó un duro programa de recortes sociales en los ministerios que está afectando duramente a las condiciones de vida de la clase trabajadora británica.