¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

La escalofriante historia que esconde la verdadera muñeca Annabelle

La propietaria del juguete en el que se inspira la película contaba que se movía por su cuenta y que incluso produjo agresiones físicas

- La verdadera muñeca Annabelle no era de porcelana ni tenía el aspecto de una niña pequeña como la que aparece en «Expediente Warren: The Conjuring» ni en «Annabelle». Era de trapo y formaba parte de las miles de Raggedy Ann Doll que se vendieron en Estados Unidos en la década de los setenta. Sin embargo, la historia que esconde es también de las que ponen los pelos de punta.
La muñeca fue un regalo de una madre a su hija Donna en 1970, quien estaba en ese momento estudiando enfermería. La joven, de 18 años, colocó el presente en la habitación del apartamento de estudiante que compartía. Le ayudaba a recordar a su madre. Pero poco a poco, empezó a ver cosas extrañas, como narró después.
Según su testimonio, la muñeca aparecía diariamente en una posición diferente a la que la había dejado, con las piernas cruzadas, los brazos en distinto ademán... hasta el punto de que, con el tiempo, Donna llegó a afirmar que hasta cambiaba de habitación. La cosa no acabó ahí, puesto que empezaron a aparecer notas escritas por alguien desconocido con mensajes como «Ayúdanos» o «Ayuda a Lou». Y, un día, descubrió un hilillo de lo que parecía sangre bajo la muñeca...
La situación provocó que la asustada aprendiz de enfermera y su compañera de piso, Angie, llamaran a una medium para que intentara averiguar lo que estaba pasando (desde un punto de vista paranormal, claro). La experta en estos fenómenos acudió al lugar y, después de una sesión, les informó de que el espíritu de una niña de 7 años llamada  Annabelle Higgins había poseído a la muñeca. La menor, al parecer, había fallecido en el lugar.

Pesadilla y llegada de los Warren

La situación se volvió más grave poco después, cuando un amigo de Donna que frecuentaba la casa, Lou, se quedó dormido y despertó sin ser capaz de moverse -según su relato-. Luego vio a la muñeca intentar estrangularlo hasta el desmayo... y se despertó al día siguiente. Aunque pensaba que su vivencia no había sido un sueño, Lou siguió acudiendo al apartamento y, en otra ocasión, escuchó sonidos en el cuarto de Donna, que estaba vacío. Entró y comprobó que en el interior solo se encontraba la muñeca Annabelle, en una esquina. Se dirigió hasta el objeto y, después de sentir que alguien estaba tras él, descubrió varios arañazos en su pecho (cuatro horizontales y tres verticales), que se curaron al día siguiente, aseguró entonces.

A seguido de estos sucesos Donna llamó a varios miembros de la Iglesia, que contactaron con el matrimonio Warren. Ed y Lorraine, ya conocidos por sus estudios de fenómenos paranormales, investigaron el caso y llegaron a la conclusión de que ningún espíritu humano había podido poseer al juguete. Tenía que haber sido un demonio. Por ello, pidieron a un religioso, el padre Cooke, que practicara un exorcismo en el apartamento para limpiar la casa. Acto seguido, los Warren cogieron la muñeca y se la llevaron con ellos... sin que se conocieran más agresiones ni otros sucesos extraños hasta la fecha.
La verdadera muñeca Annabelle (en las imágenes de arriba, junto a Lorraine Warren) todavía puede contemplarse hoy en día en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe (Conneticut, EE.UU.). Aunque las visitas están restringidas, es posible tener acceso al lugar a través de diferentes eventos que el lugar organiza periódicamente. El objeto permanece encerrado en una caja de madera, sellada con un cristal. Un cartel advierte a los visitantes del supuesto peligro que encierra este aparentemente simpático juguete. Por si acaso, un sacerdote acude al lugar dos veces al mes para echar agua bendita sobre Annabelle.

martes, 14 de octubre de 2014

La Presentación al público fue un éxito....

Primera de las diapositivas que se vio esa noche
Justo antes de comenzar la presentación


- Pese a que no hubo mucha gente, que el poeta que iba a recitarnos su poesía no pudo venir y que uno de los grupos falló a última hora, la presentación de la Asociación de cara al gran público puede considerarse un gran éxito pues la gente salió informada y encantada de la idea de esta nueva asociación. Estamos sólo empezando pero contamos con el apoyo de mucha gente y los organizadores de la librería "La Libre del Barrio" nos quisieron ayudar ofreciéndonos su local para cuando hagamos algún taller literario, exposición o, por supuesto, sí hacemos alguna presentación en el futuro.
- Pese a que la hora fijada era a las 19 horas decidimos dar un poco de tiempo por sí a última hora venía alguien que se había retrasado (Fue tanta la gente que nos dijo que se iba a presentar a ver la presentación que estuvimos convencidos de que se iba a llenar, cosa que finalmente no ocurrió...). A las 19.25 decidimos comenzar, ante unas 15 personas que estaban pendiente de nosotros. Como gente educada, nos presentamos y explicamos los principios básicos de la asociación, acompañados por unas diapositivas que "se curró la presidenta". También contamos los objetivos de la asociación, en lo que estamos trabajando en esos momentos y los objetivos futuros...
- Tras esos veinte minutos iniciales dimos paso al único cantante, de los tres grupos que estaban invitados esa noche, el cual decidió dar caña al sistema con dos de sus canciones más conocidas ("Bulerías por Vallekas" y "Macarrones"). Sarri estuvo muy bien pero la gente, no acostumbrada al espectáculo en directo de un nuevo "Manolo Kabeza Bolo" en directo, pues no participó mucho pero sonrieron y disfrutaron con el espectáculo.
Momento de la actuación de The Niño Sarri

- Tras esa pequeña actuación musical los tres miembros de la junta directiva, decidieron explicarnos su currículo. Tamara repasó el currículo de Sergio, Sergio presentó a Tamara y Luis, como no le presentó nadie pues se presentó el sólo.  Tras esto hubo algunas preguntas sobre como se va a financiar la asociación ( en un principio con la cuota de socios, que por ahora no está establecida definitivamente...), que sí la asociación iba a ser en ámbito local o estatal ( Y sí se puede, internacional....), que sí íbamos a hacer algún tipo de taller relacionado con la literatura....

Tamara presenta a Sergio, Sergio presenta a Tamara...

- Tras contestar a todas las preguntas, explicamos que pensábamos hacer una antología antes de acabar el año, pero no una antología al uso sino una diferente en que quepamos todos y en la que cada uno tendrá su propio espacio creativo. Tras exponer nuestras ideas sobre el tema, decidimos hacer otro pequeño descanso dando paso al artista invitado del día, "The Niño Sarri" que para esta ocasión decidió volver a sus inicios con la guitarra y dejar de lado el Rap. En esta ocasión, nos deleitó con otras tres canciones suyas poniendo el broche de oro a la actuación musical.


- Tras el descanso:  Nuevas explicaciones, nueva ronda de preguntas (algunas tan sorprendentes como que les explicáramos la diferencia entre novela corta o cuento largo... y es que el ser humano nunca deja de sorprenderme). En ese momento fue cuando más gente hubo de público en todo el acto, que conté 22 personas, todas muy atentas a nuestra charla. Tras estas últimas explicaciones, y tras casi  una hora de presentación, decidimos dar por concluido el acto despidiéndonos todos los miembros de la Asociación en una bonita despedida por parte del público que se congregó para ver un acto que quedó para la historia...

Luis se presenta así mismo... (No tiene abuela, el chaval...)


Explicando los proyectos presentes y futuros...