¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Rajoy, Montoro y Pedro Sánchez sostienen a sus políticos que usaron tarjetas “black” de Caja Madrid

Jorge Rábago (se llevó 8.000 euros), “director de Telegenia” con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13, José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete  de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro, el ex ministro socialista Virgilio Zapatero (36.000), el guerrista Pepe Acosta (62.300), sindicalistas de UGT y CC.OO, dirigentes de IU... son algunos de los políticos que usaron las tarjetas "black" de Caja Madrid para comprar alimentos, ropa, viajes, comidas particulares, etc... Se llevaron 15,5 millones de euros. Hoy han sido descubiertos por el juzgado central de instrucción número 4 de Madrid, pero sus líderes políticos los mantienen, alientan y apoyan con diferentes argucias. Mariano Rajoy se sirve de su asesor televisivo,Cristóbal Montoro avala con su propia rúbrica a otro, Pedro Sánchez ha abierto expedientes y promete expulsiones, pero eso significaría echar del partido a un ex ministro, varios diputados, alcaldes, concejales, responsables de agrupaciones, gerentes... También han sacado el paraguas para proteger a los corruptos que han sido sorprendidos "con las manos en la tarjeta" el líder de IU, Cayo Lara, al igual que sus homólogos de UGT y CC.OO, Cándido Méndez y Cayo Lara. Todos tienen a ex-directivos de Caja Madrid entre sus filas y no es que los expulsen, es que ni siquiera les piden que devuelvan el dinero: "Moral Santín ya ha sido expulsado", argumenta Cayo Lara (IU), pero calla sobre los demás; Méndez en UGT ha echado aJosé Ricardo Martínez pero sobre los demás lo fía todo a las "informaciones veraces" que proporcionen los propios acusados. Y Toxo (CC.OO) tira balones fuera: "Ya solo quedan dos" en el sindicato, los demás se han ido, pero la verdad es que siguen aferrados al carné o al cargo. ¿Por qué esta extraña solidaridad con quienes han sido sorprendidos "in fraganti"? La respuesta es sencilla: Caja Madrid financiaba a PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT a través de sus fundaciones, según los correos de Blesa. Y los corruptos ejercían de "contacto" y "representantes", lo saben todo. Podrían tirar de la manta y comprometer a sus líderes.
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
El enfrentamiento entre las dos "bandas" para asaltar el banco, según la terminología empleada por Blesa, fue cruel pero jugoso. En la denominada "banda de Cafranga", liderada por Carmen Cafranga (175.200 euros) o en su rival, la "banda de Blesa", militaban todos los que tiraban de tarjeta "black":Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE (94.000), Francisco Javier López Madrid, de CEIM (34.800), los secretarios de Estado, Estanislao Rodríguez-Ponga (255.400) y José Manuel Fernández Norniella (175.400), José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro.
Jorge Rábago,
Jorge Rábago, "director de Telegenia" con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13
También el concejal de Usera, Miguel Ángel Araujo (212.900), el alcalde de El Escorial, Javier de Miguel (172.700), el aguirrista Cándido Cerón (79.200), el "defensor del contribuyente" y gallardonista Fernando Serrano (78.600) –del queEsperanza Aguirre dijo: "he tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa"–; el traumatólogo Darío Fernández Yruegas (69.800), el hoy tesorero del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez (58.000), el arquitecto de Villanueva de la Cañada , acusado de corrupción y condenado como evasor fiscal José María Fernández del Río (47.800), el catedrático de Economía y tertuliano de Intereconomía, Juan Emilio Iranzo (46.800), el ex presidente de Renfe, Miguel Corsini (46.700), el diputado autonómico Manuel José Rodríguez González(37.100), el concejal Rafael Pradillo (28.600) –al que la entonces concejalaEsperanza Aguirre adjudicó la sala Florida Park del Retiro siendo su oferta la menos ventajosa económicamente–, el ex concejal de Urbanismo y constructor, Ignacio del Río (21.000), el concejal de Arganzuela, José Nieto (19.800), y el "director del Departamento de Telegenia del Partido Popular"Jorge Rábago (8.000), asesor televisivo de Aznar que ha continuado con Mariano Rajoy.
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Pero si el PPsaqueó Caja Madrid y Bankia,PSOE, IU, CC.OO y UGT fueron sus cómplices, cooperadores necesarios y beneficiados. En el informe de Bankia se detalla que seis representantes en Caja Madrid deCCOO -Francisco Baquero, Rodolfo Benito, Juan José Azcona, Pedro Bedia, Gabriel Moreno y Antonio Rey de Viñas, gastaron 776.000 euros entre 2003 y 2012 con tarjetas "opacas". El sindicato dice que hoy solo dos están vinculados a CC.OO, Pedro Vedia y Rodolfo Benito. Como el secretario de Aznar, ellos tampoco dimiten. Y ninguno de los 6 ha devuelto el dinero. Fernández Toxo y su ejecutiva no se lo pide ni los denuncia (la “ley del silencio” u “omertá”) y tendrá que ser un juez quien se lo arranque.
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Igual ocurre en UGT.El secretario de Acción Sindical,Toni Ferrer, alega que Cándido Méndez y su Comisión Ejecutiva Confederal desconocían completamente la existencia de las "tarjetas fantasma”. Desde “Espía en el Congreso” y en otros medios digitales lo denunciábamos un día sí  y otro también, pero UGT no oía nada, no leía nada ni veía nada. Ahora Méndez no les pide a sus “compañeros” el dinero sino “explicaciones” y que trasladen "la información verazsobre esto". Está ya acreditado que los consejeros ugetistas Miguel Ángel Abejón (109.300), Rafael Torres Posada (82.300) y Gonzalo Martín Pascual (129.700) gastaron juntos un total de 365.500 euros con sus tarjetas. Hasta ahora solo ha "dimitido" José Ricardo Martínez (44.200). Pero Cándido Méndez y UGT no creen en los documentos que exhiben los media y los jueces. Para ellos los otros “compañeros” acusados con un abultado cúmulo de pruebas son los que tienen la “información veraz”. Otra vez la “ley del silencio” u “omertá”.
Rubén Cruz (IU): hoy preside la Fundación Gredos
Rubén Cruz (IU): fraude millonario, hoy preside la Fundación Gredos
Izquierda Unida, por su parte, ha recordado que su consejeroJosé Antonio Moral Santín—que se gastó 456.500 euros—, ya fue expulsado de las filas de la coalición tras conocer irregularidades en la gestión de la entidad. La formación ha esgrimido, además, la querella que IU interpuso contra Bankia, BFA y sus 32 ex consejeros en abril de este año. Pero Cayo Lara esconde a otros tres para proteger a Angel Pérez y Eddy Sánchez (IU Madrid), que ha reconocido que "me equivoqué con Moral Santín", por quien había puesto "la mano en el fuego". Llevaba guantes ignífugos, claro y ahora donde dije digo, digo Diego. Lo cierto es que hay más consejeros de la coalición, según una lista difundida por "El País": el sindicalista Rubén Cruz (233.700 euros), el profesor de Economía de la Universidad Complutense, Juan Gómez Castañeda (128.100 euros) y Ángel Rizaldos (20.100 euros), secretario general de la Unión Independiente de Impositores y Consumidores. ¿Les han pedido públicamente que devuelvan el dinero? Ni ese gesto siquiera. De nuevo la ley del silencio.
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero...
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero compartieron cargo en Caja Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha ordenado investigar a 15 dirigentes socialistas que hicieron un uso indebido de la tarjeta que les daba Caja Madrid al pertenecer a sus órganos de dirección, y ha anunciado su inmediata expulsión del partido si se confirman los hechos. Pero de momento no ha expulsadoa nadie, solo habla de "apartar" o "expedientar" y ya sabemos que esos "expedientes" siempre quedan en nada, ya que los resuelven sus propios compañeros de oficio. Así ha ocurrido con el vocal de la ejecutiva madrileña Ángel Gómez del Pulgar (149.700 euros), a instancias de Tomás Gómez. Los demás están a la espera de un expediente sin fecha de resolución: Antonio Romero, el "topo" de Blesa (se llevó 252.000 euros); el concejal de Carabanchel, José María de la Riva(208.900); el "leguinista" Ramón Espinar (178.400); José María Arteta, alcalde de Móstoles (139.000); Francisco Pérez Fernández (tránsfuga) (122.600) y el diputado autonómico de la célebre agrupación de Chamartín, Jorge Gómez Moreno (98.200) fueron los más codiciosos.
El histórico guerrista Pepe Acosta tiene hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez
El "capo" guerrista Pepe Acosta posee aún hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez: difícil que sea expulsado por corrupción
Hay otros "famosos": el ex ministro Virgilio Zapatero (36.000); el guerrista Pepe Acosta (62.300) y su "compañero" Joaquín García Pontes (21.100); la ex diputadaMaría Enedina Álvarez Gayol (47.000); el concejal de Vallecas Javier Sánchez Carlos (46.400); el asesor de comunicación, Ignacio Varela (35.700); el gerente del Teatro Real y asesor de la ministra Carmen Calvo, Miguel Muñiz de las Cuevas(20.800) y el ex alcalde de Alcobendas, José Caballero (19.800).
Pero hay más. Fueron 40 los dirigentes socialistas investidos consejeros en Caja Madrid. Y lamentablemente entre ellos está el propio Pedro Sánchez. Uno de los libros de la Biblioteca PSOEleaks desvela todos sus nombres, cuánto cobraron (en salarios, en dietas y/o en especie, que hay que declarar) y el papel que jugaron cada uno de ellos. Y es que el hartazgo ciudadano ya es de tal envergadura que no bastan las palabras, solo los hechos. Y los hechos dicen que todavía hoy siguen en activos dirigentes de PP, PSOE, IU, UGT y CC.OO que hundieron un banco que necesitó, al menos, 36.000 millones de euros en ayudas públicas. Ese dinero deben devolverlo a las arcas del Estado, hasta el último céntimo y con él recuperar el empleo y la actividad económica de un país hundido en la miseria nacional e internacional. Y si ellos no lo hacen, otros vendrán a hacerlo y a exigirles responsabilidades por su complicidad e inacción.

jueves, 2 de octubre de 2014

¡¡Hola a todos!! Somos una nueva asociación de escritores nóveles...


- Un grupo de amigos decidimos, en el verano del 2014, crear una asociación de escritores nóveles con el objetivo de ayudarnos mutuamente y poder participar en presentaciones, actos culturales, lecturas de relatos, ferias y diversas actividades literarias.
- Tras las primeras reuniones y reunir la documentación necesaria para inscribirnos como asociación oficial en la Comunidad de Madrid. Tras un par de intentos frustrados (ya sabéis como va esto que siempre falta un papel, una firma...) conseguimos los tres soñadores, por fin, inscribir nuestra asociación en el registro de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 18) el pasado lunes 29 de septiembre de este año 2014.
- Pero lo más difícil y trabajoso no fue eso, sino buscar un nombre. ¿Os habéis parado a pensar lo difícil que es buscar un nombre para una asociación cultural que no esté ya escogido pero que suene bien y que a la vez lo diga todo con el nombre? Pues sí que es difícil sí...
- Varios días pensando nombres y una noche en la que dos personas de la directiva se fueron a tomar unos cafés a la estación de atocha directos desde su trabajo (los dos trabajaban de noche, aunque uno perdió su trabajo en una noche calurosa...) y tras unas horas divertidas y decenas de nombres, conseguimos un nombre que nos gustara, sonara bien y , a la vez, fuera simpático.
- No hemos hecho nada más que empezar. Nos espera un larguísimo camino, repleto de muchos obstáculos pero somos tenaces y nos une una pasión: nuestro incondicional amor a la literatura. Así que sí eres como nosotros, ponte en contacto y cuéntanos tus sueños o tus delirios, no nos importa: cuentistasynovelistas@gmail.com o abuelomuro@hotmail.com
- No nos importa con quien tengas publicado o si ni siquiera has publicado ni auto-editado nada. Tan sólo queremos que te unas a nosotros sí tienes las mismas ganas que nosotros de promocionarte, de soñar y de recorrer mundo contando nuestras batallitas. ¿Te imaginas lo que te puedes estar perdiendo? ¿A qué esperas? 

miércoles, 1 de octubre de 2014

"FFF’ Festival de Fantasía de Fuenlabrada" un fin de semana para jugar, disfrutar y soñar...



El ‘FFF’ Festival de Fantasía de Fuenlabrada es un evento organizado por la Federación Española de Fantasía Épica que cuenta con la colaboración de la iniciativa Lupus in Fabula y del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud e Infancia.
Tras el éxito de participación de la 1ª edición del Festival celebrada en nuestra ciudad en noviembre de 2013, esta segunda edición tendrá como hilo conductor de las actividades programadas el steampunk, un movimiento artístico y sociocultural que se desenvuelve en una ambientación en la que la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía que recuerdan a autores como Julio Verne o H.G. Wells.
Este año, como novedad, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada será, junto a ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, una de las sedes en España de la EuroSteamCon (Convención Europea de Steampunk). Las actividades del Festival se desarrollarán a lo largo del fin de semana en las instalaciones de las que la Concejalía de Juventud e Infancia dispone en el Espacio Joven “La Plaza” y en la Casa de la Música de Fuenlabrada y en carpas que se instalarán en la Plaza de España.


Así pues, el viernes por motivos laborales no pudimos pasarnos por la feria aunque sí fue Antonio, un amigo nuestro (y colaborador ocasional del blog...), que nos contó lo que él vivió en esa jornada tan especial:
" Llegué el viernes a las 17.50. Después de saludar a conocidos y amigos, me encaminé hasta el lugar en donde se iba a hacer una doble presentación: Serenity (una espaciosa y amplia carpa en donde también había ubicadas diferentes mesas con material puesto a la venta: libros, revistas, fotos, posters, ropa y material Steampunk...) . A las 18 horas estaba programada la presentación del libro "Sangre Berseker" de Víctor Conde. Un impresionante libro de un personaje muy conocido y respetado entre los amantes de la Fantasía, el cual llegó con unos minutos de retraso a su presentación pero al que perdonamos todo debido a su saber estar, simpatía y maestría de las letras. No había mucha gente en esta presentación, debido en parte a lo grande que era la carpa y a la hora aún laboral pero la gente se implicó y le hicieron algunas preguntas que respondió con saber estar.
- Treinta minutos después comenzó la segunda presentación de la tarde, la del libro "Ácronos" de nuevo por Víctor Conde, aunque esta vez acompañado por otros dos autores más: Rafael González y Josué Ramos. También entretenida y con más gente que en la anterior, aunque esta vez menos participativos. A las 19.15 comenzó una charla sobre la fantasía épica. Estuve sólo un rato porque me tuve que marchar porque había quedado pero la media hora que estuve presente me lo pasé muy bien y estuvo muy entretenido. Antes de irme me compré un par de libros sobre fantasía épica y otro de Steampunk. Inevitable, ya sabes..jejeje"

Gracias eternas, Antonio, por esta pequeña e interesante crónica sobre la jornada del viernes (al menos sobre lo que tu viviste..jejeje). El sábado nos pasamos nosotros a verlo. Aunque nos lo pasamos muy bien nos pareció muy triste que nuestra editorial, Entrelíneas Editores, una de las más grandes y conocidas del  país del género fantástico y la más importante de Fuenla, no estuviera presente. Es triste pero la culpa no la tienen ni la concejalía de juventud de Fuenlabrada ni el ayuntamiento de la populosa ciudad madrileña. La culpa la tiene la propia editorial que pese a haber sido avisada e informada desde el mes de julio fue posponiendo las reuniones con el concejal de Juventud de dicha localidad (incluyendo el "mes de vacaciones del editor") hasta que fue demasiado tarde para poder estar presentes en dicha Feria. 
- No nos parece ni medio normal no estar presentes en una Feria que se celebra en el pueblo donde la editorial tiene su ubicación. No tienes casi gastos pues al estar tan cerca de la editorial (menos de 500 metros de la calle Lima a la  Plaza de España, en Fuenlabrada) y una vez que tengas la mesa que te dejaban puedes dar "varios viajes" con libros en una maleta o aún mejor. Dejas a los escritores con sus libros firmando y otros libros de otros escritores que firmarán luego. Así está toda la tarde ocupada, te vigilan el "chiringo" y tienes libros por sí vendes. 
Además, hubiera estado bien, que la editorial hubiera donado dos o tres libros a la feria para darse publicidad y que la gente te conozca, especialmente los lugareños...
Pero bueno, como eso ya no tiene remedio, esperemos que sí estemos presentes en la del año que viene.
Además, al ir como visitantes nos lo pasamos muy bien. Conocimos a gente interesante como a la persona que lleva la página de rol gratis y a otros autores. 
Vimos como disfrutaban los niños en los talleres infantiles, llegamos tarde a las siete mesas de partidas de rol abiertas, vimos como nos explicaban las "otras formas de leer" en formato digital y tuvimos la suerte de estar presente en el sorteo final de material proporcionado por diferentes editorial y asociaciones, el cual distribuyeron entre los agraciados que habían comprado antes algo en la feria.
Unas interesantísimas jornadas que sirven para divertirte, conocer gente y, lo más importante, ver que hay mucha más gente con tus inquietudes y gustos...

domingo, 28 de septiembre de 2014

OKUPAS ULTRAS EN TETUÁN «Nos da asco Franco, somos más próximos a las ideas de izquierdas»

La semana pasada a las ocho de la mañana la Policía tiró la puerta del centro social 'okupado' Ramiro Ledesma. Allí ya no estaba ninguno de sus miembros, que tenían clase en la universidad. Los agentes encontraron cientos de kilos de comida para repartir única y exclusivamente a los nacionales y desalojaron a los tres indigentes españoles acogidos por los activistas.
Un grupo de unos 30 jóvenes de entre 18 y 34 años «social patriotas», como se definen a sí mismos, ocuparon el 15 de agosto este edificio abandonado en el barrio madrileño de Tetuán y desplegaron de sus ventanas una pancarta: 'Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma'. Su nombre hace honor a uno de los ideólogos del falangismo, movimiento inspirado en el fascismo italiano, y declarado admirador de Hitler.
«No somos de derechas y nos da bastante asco todo lo que tenga que ver con la derecha y con Franco. Nos hemos sentido siempre muy traicionados por la derecha: es aburguesada y ha utilizado la bandera nacional para venderse a los intereses económicos y se ha olvidado del lado social y de los más necesitados. De hecho, nos sentimos más próximos a las ideas de la izquierda», cuenta Javier, colaborador de Hogar Social Madrid (HSM). «Nos han querido catalogar de neonazis y fascistas, pero son términos caducos. Somos social patriotas», sentencia.
CasaOkupaRamiroLedesma
Xavier Rius, periodista experto en los movimientos de extrema derecha, explica que entre quienes lo impulsan sí que hay algunos militantes de ultraderecha, nacional revolucionarios o identitarios, que «creen en lo que hacen y lo hacen de buena fe». «Pero la estrategia de fondo es calar en los barrios, en su tejido asociativo y vecinal y fragmentar la cohesión social o acrecentar las tensiones entre autóctonos y ciertos grupos de extranjeros, alimentando o legitimando el discurso xenófobo segregador del que se alimentan los partidos ultras».

Inspirados en el Fascista del Tercer Milenio

La inspiración y modelo de HSM está en Casa Pound, Italia. Este es uno de los primeros centros 'okupados' de ideología social nacionalista y está liderado por Gianluca Iannone, autodenominado Fascista del Tercer Milenio. «Ese término nos lo dio un periodista hace muchos años, pero no nos importó. Significa estar centrados, pero en constante movimiento y sin nostalgia, sin máscaras y sin complejos», declaró Iannone en una entrevista a un diario italiano donde destacó a Mussolini por «sus ideas, su gran humanidad y su política al servicio de la nación».
La inmensa mayoría son estudiantes universitarios, en torno al 70 u 80%, según cuenta Javier, y muchos militan en el Movimiento Social Republicano (MSR) y sus juventudes Liga Joven. Un partido revolucionario, anticapitalista, antiglobalización, ecologista y que defiende un modelo económico basado en el concepto de socialización «en el que los intereses de la comunidad nacional están por encima de los intereses particulares de los individuos».
La gran mayoría de sus propuestas están tradicionalmente enmarcadas en la izquierda, a excepción de sus ideas sobre la inmigración. «El MSR, que ni padece complejos ni se siente atado a la cháchara humanitaria y la caridad de las sotanas religiosas o laicas, tiene muy claro que aquí no caben todos, por ello prioriza la Solidaridad Nacional ante el fenómeno inmigratorio y considera prioritaria la no entrada de más inmigrantes en nuestro país, la expulsión inmediata de todos aquellos que hayan entrado ilegalmente, estén ya regularizados o no, la paralización del reagrupamiento familiar, la cancelación de subvenciones a asociaciones de inmigrantes y acuerdos inmediatos con los países de origen para proceder a la repatriación de aquellos inmigrantes en situación legal que se encuentren en paro y que así lo deseen», señala el programa.

«Perros del sistema»

La proximidad de HSM con La Enredaderaotro centro social 'okupado' desde hace cuatro años y vinculado a la izquierda y al 15M, ha causado un gran revuelo en los últimos días. «Nuestra forma de pensar y lo que nosotros somos molesta mucho más al sistema que lo que puede molestar la extrema izquierda aunque, como se ha demostrado, es mucho más dañina y peligrosa», afirma Javier. «Ellos actúan, a lo mejor sin darse cuenta, como perros del sistema».
HigarSocialMadrid
Para los miembros de HSM, la diferencia entre ellos y La Enredadera es que está última «ha empezado a hacer un tema social a raíz de lo nuestro», explica Javier. «Ellos abrían solo los fines de semana y había mucha gente de extrema izquierda fumando porros y haciendoconciertos solidarios incluso para ayudar a terroristas. Lo nuestro era solo un fin social y no hacemos política de lo que pensamos».
Xavier Rius también percibe una diferencia clara entre ambos extremos: «La extrema izquierda acepta el sistema electoral democrático y la extrema derecha todavía lo cuestiona».
Javier camina por Madrid y se encuentra con Manuel, uno de los indigentes que dormía en el centro 'okupado'. Tiene que dejar la conversación. Como los otros dos 'sin techo', Manuel ya no puede dormir en el centro pero sus miembros le van a visitar, le hacen compañía y le dan bocatas. Manuel se siente totalmente integrado en el grupo: «Mañana tenemos una reunión con el hombre que nos prometió uno de sus edificios en el mismo barrio, a ver si lo conseguimos». Por su parte, Javier asegura que si no lo logranterminarán 'okupando' otro edificio abandonado «donde no molestemos a nadie».

La "Casta" se ríe de la crisis y de los ciudadanos que lo están pasando mal

A veces los correos electrónicos corporativos delatan a quienes los usan. Mientras en todas las empresas ya casi está prohibido o queda fiscalizado utilizar el email durante el horario laboral para intercambiar conversaciones privadas o de ocio, a la clase dirigente española no le afecta esta circunstancia: los correos electrónicos del banquero Miguel Blesa revelan que una buena parte de su tiempo lo empleaba en contestar emails con chistes que le enviaban directivos, colaboradores, familiares, amigos y amigas. De ellos, la mayor parte hacen referencia a tres temas: el sexo, las mujeres y la política. Y sorprende que los que hacen alusión al erotismo o el acto sexual se lo enviaran sobre todo mujeres. Y es que a veces el machismo no es privativo de los hombres. La erótica del poder se llama eso.
Blesa también recibió este chiste de Forges
Blesa se reía con este chiste de Forges
¿Por qué los directivos españoles mezclan la vida laboral y privada con tanta frecuencia y desparpajo? ¿No significa esto un aprovechamiento del cargo y de la posición de poder hacia sus subordinados y subordinadas? Quizás por ello la magistrada María del Remei Vergés Cortit, titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona, advirtió en la demanda que presentó Iñaki Urdangarin por la difusión de sus correos electrónicos relativos al “caso Noos”, que al ser correos corporativos eran “controlados periódicamente por varias entidades” y la información enviada desde su ordenador profesional “ha perdido toda su esencia de confidencialidad”.
Urdangarín se reía así
Urdangarín se reía en sus correos corporativos: el “caso Noos” le hizo menos gracia
La sentencia advierte que cuando alguien utilizacorreos corporativos para asuntos privados debe atenerse a las consecuencias y por ello debería haber sido el propio Iñaki Urdangarin quien se preocupara de controlar su seguridad. “Y lo que es evidente es que este celo o cuidado no se ha tenido, remitiéndose correos impropios de su cargo y la posición institucional que ocupa el demandado (en el caso de los correos jocosos) o remitiéndose correos de carácter absolutamente privados desde ordenadores que no contaban con la suficiente protección”, señala la magistrada.
Otro chiste enviado a Blesa
Otro chiste enviado a Blesa sobre sus jubilaciones de oro
Por ello, para representar con qué sentido del humor se toma la “casta” la crisis y que perfiles psicológicos poseen los que llevan las riendas del país, hemos seleccionado en 3 libros los principales chistes que intercambian las élites económicas de España y que se recogen en los citados correos electrónicos. A muchos no les harán ninguna gracia. Pero, inteligentes o no, finos o chabacanos, originales o vulgares, son los que a ellos les gustan. Y aquí van algunos ejemplos:
Una mañana el niño pregunta a su padre: “Papá, ¿qué es la política?” Y el padre le dice: “Mira, hijo, nuestra familia es como un Estado: yo trabajo y traigo el dinero a casa. Entonces, yo soy el capitalista. Mamá ese dinero lo administra y se ocupa de que tengamos todo lo que necesitamos. Entonces ella es el Gobierno. La chica que tenemos hace absolutamente todo en casa, así que ella representa la clase obrera. Y el abuelo es como un Sindicato, porque observa como funciona todo. Todos nosotros queremos que tú estés bien, así que tú eres el pueblo, y tu hermanito pequeño es el futuro. ¿Has entendido bien?
Los sindicatos también se ríen de la crisis: subvenciones estatales garantizadas
Los sindicatos también se ríen de la crisis: subvenciones estatales garantizadas
Y el niño contesta: “Pues, no del todo, pero déjame pensarlo un día, y mañana te lo digo”. Por la noche, al niño le despertó el llanto de su hermanito, quien se ha hecho caca en los pañales. El niño intentó despertar a la madre, pero ella seguía durmiendo. Se fue a la habitación de la asistenta, y la encontró con su padre. El abuelo no le hizo ni caso, así que el niño volvió a la cama. La mañana siguiente, el padre pregunta al niño: “Entonces, hijo, ¿entendiste lo que es la política?”.
– “¡Por supuesto que sí!, papá: he entendido que el capitalista abusa de la clase obrera, mientras que el Gobierno duerme, y el Sindicato ni se preocupa. Al pueblo nadie le hace caso, y el futuro está en la mierda”.
"Meme" sobre ZP que se enviaba la cúpula de Caja Madrid
“Meme” sobre ZP que se enviaba la cúpula de Caja Madrid
Entre los chistes de la “casta” los hay contraZapatero (muy recurrentes), contra La Caixa  y Carod Rovira, y hasta con los peores tópicos sobre los gallegos o los catalanes. Pero sobre todo existen muchos con relación al sexo. Como este que reproducimos:
La vicepresidenta Soraya a veces no puede aguantar la risa
La vicepresidenta Soraya a veces no puede aguantar la risa
Las mujeres estaban a las puertas del cielo haciendo una manifestación, con grandes pancartas y gritando: “¡Queremos ver a Dios!¡Queremos ver a Dios!!”. Al rato baja San Pedro y dice: ‘’Hijas mías, ¿qué quieren? ¿Por qué forman tanto alboroto?” 
Las mujeres seguían gritando: “¡Queremos ver a Dios! ¡Que baje Dios!”. Al fin, las mujeres decidieron contarle a San Pedro el motivo de sus penas, para ver si él podía interceder ante Dios, y comenzaron: “¡Caramba Pedro! el motivo de nuestra huelga tiene que ver con tres puntos que exigimos solución rápida”:
Rubalcaba y Zapatero, sonriendo
Rubalcaba y Zapatero, sonriendo
1º-: ¡La regla! ¿A quien se le pudo ocurrir semejante estupidez? Nosotras somos las que sufrimos, sangramos, nos duele el vientre, etc, etc.
2º-: ¡El embarazo! ¿Tu crees que no molesta llevar esa mochila por nueve meses? Aparte perdemos la figura y ¡para recuperarla!… después nuestros esposos no nos encuentran interesantes 
¡San Pedro, ya estamos hartas!
3º : ¡El pene de los hombres! ¡Qué cosa tan fea! ¿No lo pueden hacer más bonito?
San Pedro, que ya estaba a punto de desmayarse, les dice: “Tranquilas, hijas mías, que yo hablaré con Dios”. Y las mujeres gritaban de emoción: “¡Solución, Solución, Solución!“. 
Al cabo de unas horas, baja de nuevo San Pedro, reúne a las mujeres y les dice:
La risa de Artur Mas (CiU)
La risa de Artur Mas (CiU)
“Hijas mías, he hablado con Dios y… esto manda decir: en cuanto a la regla, Dios decidió que ésta les vendrá dos veces al año. Y les durará 1 día solamente….”
“¡Bravo San Pedro!”, jalearon ellas.
“Con respecto al embarazo… 
Solo esperarán 1 mes para parir y mientras tanto tendrán cuerpos esculturales y sus esposos las satisfarán cinco veces semanales”.
“Yyyyesssssssssss!!!!” (¡varias mujeres se desmayaron de la excitación..!)
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, echando unas risas
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, echando unas risas
Y así, San Pedro se fue…. pero a lo lejos, las mujeres le gritaron: 
”¡San Pedro! ¿Que pasa con lo otro? Tu sabes, el punto 3º…”. 
San Pedro se acerca todo sonrojado y les dice: “Hijas mías, con respecto a eso no he podido hacer nada, porque Dios dijo: “¡Si así de feo lo chupan, si lo hago bonito se lo comen!”.
Bromas aparte, al banquero Blesa, inspector fiscal de profesión al igual que su amigo el ex presidente José María Aznar, también le enviaron este chiste a su email corporativo:
Los correos revelan como se intercambiaban este "meme"
Los correos revelan como también ridiculizaban al PP
Un hombre fue citado para una investigación fiscal de Hacienda. Asustado, le preguntó a su contable de qué manera vestirse: “Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina”, replicó el contable. Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario: “No dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector”.
Otro chiste encontrado en el buzón del banquero Blesa
Otro chiste encontrado en el buzón del banquero Blesa
Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta los dos consejos opuestos y le pide su opinión: “Déjame contarte una historia” -dice la señora- “cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo: “Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello, ello hará que te respete”. Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio otro consejo opuesto: “Ponte el negligé más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo, eso hará que te desee y afianzará vuestro amor”. El hombre protestó: “Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?”
– Pues que no importa como te vistas, te van a follar igual.