¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

Prioridad: Investigar y encarcelar a los corruptos. ¡¡Basta de Corrupción!!

El empresario Díaz Ferrán, uno de los escasísimos miembros de la "casta" encarcelados por corrupción
El empresario Díaz Ferrán, uno de los escasísimos miembros de la “casta” encarcelados por corrupción
Prioridad: encarcelar a los corruptos. Modo de hacerlo: investigándolos. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla,Juan Torres López, ha unido su voz a la de otros destacados miembros de la sociedad civil como Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona,Miguel Ongil, de Cuentas Claras, el profesor de Derecho Constitucional, Miguel Presno, o el periodista Jesús Maraña. E incluso ha denominado esta iniciativa como “Medidas que podría tomar Podemos y que aterrorizan a la casta”. Por su parte, el profesor Pisarello recuerda que “muchas voces académicas, sociales y políticas llevan tiempo abogando por estas y otras medidas. Y no es casual que Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona) y otras propuestas afines que comienzan a gestarse en el resto del Estado las presenten como un elemento central para la articulación de un movimiento municipalista que propicie nuevas rupturas democráticas, constituyentes“.
Díaz Ferrán y Rajoy
Díaz Ferrán y Rajoy
“Desde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se acusa de todo tipo de tropelías”, señala Torres, que alerta sobre quienes intentan meter miedo diciendo que “si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor”.

Díaz Ferrán y Esperanza Aguirre
Díaz Ferrán y Esperanza Aguirre
Y añade: “Yo creo que lo que ocurre en realidad es otra cosa. No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias solo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada. Tienen terror a que si gobierna Podemos se pudieran tomar medidas como las que propongo a continuación como ejemplo, y que de paso pido a sus dirigentes y círculos que las debatan y asuman como un compromiso firme ante la ciudadanía para las próximas elecciones“.
Díaz Ferrán y el banquero Blesa
Díaz Ferrán y el banquero Blesa
Las medidas que se proponen son las siguientes:
1- Evaluación de las privatizaciones de empresas y patrimonio público realizadas por el PP y el PSOEpara determinar su coste para el Estado y quién se ha beneficiado de ellas.
2- Determinación del dinero efectivamente gastado en el rescate a la banca, el uso realizado de dicho dinero y los beneficiarios de la actividad del “banco malo” dedicado a gestionar sus activos inmobiliarios.
Díaz Ferrán, esposado en sus largas manos
Díaz Ferrán, esposado en sus largas manos
3- Determinación de las causas reales que han provocado la desaparición del sistema de cajas de ahorros españolas, su coste para el Estado y la sociedad y quién se ha beneficiado de ello.
4- Evaluación del fraude total cometido por las empresas eléctricas españolas y explicación en hora punta televisiva de los engaños y robos que hay detrás del recibo de la luz.
5- Determinación del origen real de la deuda del Estado español y de sus beneficiarios, con particular referencia al papel desempeñado por la banca en su incremento.
Blesa: solo 15 días de cárcel
Blesa: solo 15 días de cárcel
6- Determinación y cuantificación de la financiación pública de los partidos políticos y de sus fundaciones, de la patronal y de los sindicatos, de los créditos que le han sido perdonados y de las fuentes y la cuantía de la financiación irregular que hayan recibido desde 1977.
7- Determinación del origen de las 100 mayores fortunas de España.

Díaz Ferrán, "Honoris Causa" en la Universidad
Díaz Ferrán, “Honoris Causa” en la Universidad
8- Evaluación de la naturaleza y efectos de la actividad en el extranjero de las grandes empresas multinacionales “españolas” con especial referencia de la desarrollada en América Latina.
9- Determinación de los perdedores y de los beneficiarios de las medidas “contra la crisis” que han tomado los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010.
Sobre este último punto, “Espía en el Congreso” se hace eco de la propuesta que le ha hecho llegar un colectivo de profesores de universidad despedidos –han sido 15.000 en los últimos años– para que se publiquen las listas de rectores, vicerrectores y decanos que enviaron a sus colegas de profesión al paro para que sean degradados académicamente y justifiquen sus ingresos personales que sirvieron de pago a esas “miserables” iniciativas, según estos profesores.
El ex ministro Matas: único político en prisión
El ex ministro Matas: único político en prisión
“Las medidas que propongo estarían basadas en la creación de comisiones de investigación formadas por expertos y personalidades nacionales e internacionales independientes y reconocidos por su prestigio, legitimidad y solvencia. Y sus resultados y conclusiones se difundirían ampliamente en horas punta por TVE”, señala el catedrático Torres. Y augura que “Podemos, valga la redundancia, puede hacerlo porque es la única fuerza política que hasta el momento está completamente libre de pecado y es sencillamente por eso por lo que ha puesto tan nerviosos a quienes tienen algo que ocultar. El voto de la gente le permitirá hacerlo y el tiempo nos dirá si lo consigue”.
Rajoy y Matas
Rajoy y Matas
Y es que a su juicio, con las críticas tan desproporcionadas y exageradas que recibe de periodistas y políticos del régimen, “Podemos casi no tiene ni que hacer campaña. Le bastará, como en las europeas, con invitar a la gente a trocear embutido en las plazas. Aunque tenga que ser a palo seco porque en España no hay pan para tanto chorizo”.
Por su parte, el profesor Gerardo Pisarello ha sugerido que “la corrupción rampante y la degradación de la vida institucional de las últimas décadas tiene que ver, sobre todo, con cuestiones que el actual régimen partitocrático no parece dispuesto a acometer”, como “la limitación drástica de la financiación de los partidos y de sus fundaciones” o “la disminución de los gastos electorales; el bloqueo de las llamadas puertas giratorias; la fiscalización estricta del patrimonio de los cargos públicos; el impulso de una justicia diligente y eficaz en el tratamiento de las grandes tramas de corrupción o la eliminación de los hoy frecuentes indultos a políticos, empresarios y banqueros implicados en ellas”.
Matas y Urdangarín
Matas y Urdangarín
“Hoy sabemos que de poco serviría limitar mandatos y sueldos de los representantes si al mismo tiempo no se generan propuestas claras para combatir la actual concentración de poder económico, financiero y mediático y para alentar nuevas formas más cooperativas, solidarias y participativas de producir, de trabajar, de consumir y de vivir. Pero también sabemos que ninguna de estas medidas provendrá de instituciones y representantes inamovibles, que no rindan cuentas ante la ciudadanía y que puedan ser comprados por el poder del dinero”.
Matas y el arquitecto Calatrava, al que llaman "te la clava"
Matas y el arquitecto Calatrava, al que riman con “te la clava”
“De ahí la importancia, como hace un siglo, de la ejemplaridad, de la existencia de mujeres y hombres capaces de trasladar a las instituciones una nueva cultura republicana, austera y honrada,que muestre que es posible hacer política de otro modo. Y de ahí la importancia, también, del establecimiento de controles jurídicos y ciudadanos que recuerden que incluso los más virtuosos, cuando acceden al poder, pueden ceder a la tentación del abuso si no son debidamente controlados”, añade el profesor Gerardo Pisarello.

Matas y Camps con uno de sus famosos trajes
Matas y Camps con uno de sus famosos trajes pagados por la mafia Gurtel
También el periodista Jesús Maraña ha advertido que “si hay un rasgo claramente reiterativo es el empecinamiento de las élites en no asumir sus errores y en aferrarse con absoluto desparpajo a sus privilegios. Y no nos referimos exclusiva ni fundamentalmente a las élites o más bien camarillas o aparatos políticos (que también) sino sobre todo a las élites económicas e institucionales. Esas que siempre ganan aunque todos pierdan”. Maraña reclama “controlar el poder de las verdaderas élites “extractivas” que hoy (más que nunca en democracia) se alistan en las finanzas más que en la militancia política”. Y demanda “la apertura de un diálogo para una reforma ‘reconstituyente’ que devolvería al menos la iniciativa a la política, y por tanto a la ciudadanía”.

jueves, 21 de agosto de 2014

Esclavismo en el siglo XXI: Tres empresarios detenidos por emplear a trabajadores sin sueldo, sólo a cambio de cobijo y comida





Se aprovechaban de la necesidad de los trabajadores, inmigrantes llegados al estado huyendo de la miseria y el hambre en sus países de origen, de permanecer tres años en España para conseguir el permiso de residencia.
La Policía Nacional ha detenido a 15 personas entre los que se encuentran tres empresarios, dos extranjeros y uno español, que "se aprovechaban de la necesidad que tienen los trabajadores extranjeros para permanecer al menos tres años en territorio nacional para conseguir la autorización de residencia por circunstancias excepcionales" y los empleaban "a cambio de comida y un techo donde dormir, con una jornada laboral que comprendía los siete días de la semana" y sin darlos de alta en la Seguridad Social.
   En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que las otras 12 personas detenidas son los ciudadanos extranjeros que carecían del permiso de residencia en España y que trabajan en los negocios de los empresarios a cambio de una morada y de alimentación.
   Uno de los empresarios ha sido imputado por la comisión de diez delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal. Los otros dos empresarios, por su parte, han sido detenidos por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores.
   La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cádiz ha tenido una duración de cinco meses y ha contado con la colaboración de los grupos de Extranjería de otras localidades para la realización de controles simultáneos en siete localidades de la provincia de Cádiz, donde los empresarios empleaban a ciudadanos extranjeros que no contaban con permisos de residencia en España.
   Los empresarios fueron localizados y detenidos en Alicante, Málaga y Barbate (Cádiz) y los ciudadanos eran naturales de Pakistán. El salario no era retribuido por los empleadores "con el pretexto de cubrir la deuda por haberlos introducirlos ilegalmente en España y conseguirles un futuro el tan ansiado permiso de residencia que les autorizaría a permanecer en España y Europa de forma legal".
   Según señala la Policía, los empresarios son instruidos por las mafias para señalarles el camino que han de seguir, acorde con los preceptos de la Ley de Extranjería y aprovechar las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, para lo cual los inmigrantes necesitarían, entre otros documentos, un contrato de trabajo y documentos que acrediten su arraigo en España y su permanencia durante al menos tres años".
   Para obtener estas documentaciones, dos de los empresarios detenidos entregaron en las instituciones públicas falsos contratos de trabajo a nombre de los inmigrantes ilegales que, previo pago bien en dinero o por los trabajos realizados, les facilitan la obtención del permiso de residencia.
   Entre los documentos falsificados se encuentran certificados de penales expedidos por el país de origen, en este caso Pakistán, certificado de empadronamiento del lugar donde actualmente residen y otros documentos acreditativos emitidos por las autoridades publicas.
   Tras finalizar la investigación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras remitieron el correspondiente atestado policial al Juzgado único de Ubrique (Cádiz).

lunes, 18 de agosto de 2014

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega

    1.  
    2. Petition by
      Madrid, Spain

El próximo 18 de septiembre de 2014 se celebrará el juicio contra este joven  en el que se le piden 5 años y medio de prisión, fue detenido cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio (Vallecas) en la Huelga General Europea del 14 de noviembre del 2012 (contra el paro, la reforma laboral, los recortes de sanidad, enseñanza …) fue el único detenido de dicha jornada de Huelga que estuvo preso 56 días en Soto del Real siéndole aplicado un Régimen F.I.E.S. 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).
Las personas firmantes, participantes de dicha Huelga y/o estando de acuerdo con los motivos de la misma, mostramos nuestra protesta ante el acoso al que se le está sometiendo, entendiendo que detrás de este acoso está la criminalización a las movilizaciones populares, el derecho fundamental a la Huelga y por consiguiente el derecho a los piquetes informativos, prueba de ello es el escandaloso número de detenciones, peticiones de cárcel y multas a las personas que luchan activamente por una mayor justicia social, por todo ello nos solidarizamos con el compañero y su familia y por la presente solicitamos la anulación de los cargos.
To:
a quien pueda interesar y corresponda 
Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega
Sincerely,
[Your name]

domingo, 17 de agosto de 2014

Agreden a la activista española Helena Maleno en Tánger



    La activista española Helena Maleno ha sido agredida, vejada e insultada esta madrugada en el barrio de Boukhalef de Tángerdurante unos incidentes en los que medio centenar de vecinos marroquíes armados con machetes y palos ha atacado a un grupo de inmigrantes subsaharianos. Cinco han sido trasladados al hospital con heridas de arma blanca.
La revuelta se ha producido en presencia de la policía marroquí "y sin que haya hecho nada para evitarlo", según ha explicado Helena Maleno.
Esta investigadora experta en migraciones, miembro del colectivo Caminando Fronteras, ha sido una de las personas que ha denunciado que los gendarmes marroquíes no vigilaron las costas del país vecino el lunes y el martes pasado, lo que provocó la llegada al Estrecho de un centenar de pateras con más de un millar de inmigrantes. Según informó este diario, los gendarmes les dijeron a los sin papeles que tenían 48 horas para echarse al mar y que ellos no iban a impedírselo. 
Las revueltas se han producido en el barrio de Boukhalef, en el que residen marroquíes y subsaharianos que esperan para intentar entrar en España y donde los inmigrantes son sometidos a frecuentes expresiones de hostilidad. Los incidentes comenzaron durante la tarde del viernes, cuando un grupo de vecinos marroquíes agredió a unas mujeres subsaharianas que, con sus hijos, iban a un festival africano. Alguien había difundido el rumor de que en ese festival iban a fletar autobuses para trasladar a los inmigrantes a España y las mujeres se lo creyeron y acudieron a la llamada.
Pero un grupo de marroquíes paró los autobuses, hizo bajar a las mujeres y a sus hijos y las agredieron e intimidaron, al tiempo que quemaban contenedores. La activista ha avisado a la policía marroquí y al Consejo Regional de Derechos Humanos de Tánger.
Los incidentes han continuado después contra más subsaharianos y cuando los atacantes han reconocido a Maleno, han comenzado a llamarla "puta española" y a vejarla. "Creía que me mataban. Todos me rodeaban y me tocaban y sacaban los pechos. 'Es la española, ella ha llamado', decían. Un marroquí ha sacado un machete y por suerte los africanos me han sacado de allí. Eran 50 o 60 personas. Había una masa empujándome. Estaba delante la policía marroquí y no han hecho nada", ha explicado.
Los atacantes decían también: "Cristianos de mierda" y "Sáhara marroquí" e instaban a los inmigrantes a cruzar el Estrecho. "Iros al agua, iros al agua", les gritaban, según el testimonio de Maleno.
La activista española ha logrado escapar, pero las agresiones contra los subsaharianos han continuado posteriormente. "Han entrado en nuestras casas, nos han robado y han prendido fuego a los objetos. No tengo dónde dormir ", ha explicado un ciudadano camerunés.
Se da la circunstancia de que Helena Maleno perteneció al equipo del periodista Pepe Rei, ejerciendo como corresponsal de la mítica revista Ardi Beltza en Andalucía oriental.