¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 5 de julio de 2014

"Brasil 2014. Reflexiones sobre el mundial de fútbol" por Abuelomuro



- Antes de empezar estas reflexiones sobre el Mundial de Fútbol que se está disputando en Brasil 2014 quería dejar bien claro que no soy una persona anti-fútbol, más bien al contrario pues me gusta el fútbol pero como todo en la vida en su justa medida y sin ser una adicción insuperable...

- Dejando a un lado el apartado deportivo, los supuestos errores arbitrales y otras cosas en las que no quiero entrar, me gustaría hablar sobre la situación en Brasil de la gente de la calle de la gente de a pié y sobre lo que les ha supuesto a ellos que se celebre en su país semejante evento deportivo.
- La Copa del Mundo ha provocado un aumento de desahucios y los desalojos violentos en varias ciudades cariocas. 2750.000 personas han sido expulsadas de sus lugares habituales y se les ha negado el derecho a la salud, transporte público, educación.. sin hablar de la violencia física y psicológica que han padecido por las fuerzas policiales de este país.
- Desde aquí quería rechazar la represión de los gobiernos municipales, que están "higienizando" las ciudades permitiendo a las grades empresas controlar las calles. La Ley General establece zonas de exclusión de dos kilómetros en el perímetro de las áreas de la FIFA, es decir, estadios y zonas exclusivas a las que sólo los destripadores oficiales tienen acceso; en los cuales montan sus puntos de venta.
- Por ello, me gustaría que la gente reflexionara sobre esta tema y, en la medida de lo posible, se boicoteara a los patrocinadores del Mundial en solidaridad con dichos trabajadores. También quería denunciar que los gobiernos municipales dificultan el trabajo de cartoneros en las ciudades que están albergando dicho evento, así como los duros ritmos a los que fueron sometidos los trabajadores para que las obras estuvieran terminadas para dicho Mundial, lo que provocó doce muertes en varios estadios y muchos accidentes laborales, algunos de ellos muy graves.
- En una supuesta democracia, como en teoría es Brasil, la comunicación es un derecho humano al cual todos tienen acceso pero aquí no es respetado por los medios hegemónicos del Estado. El Oligopolio de los medios de comunicación invisibiliza e intenta silenciar las constantes luchas populares. Tendríamos que reivindicar la democratización de los medios de comunicación a partir de la revisión del Marco Regulatorio de los Medios, que incluya una reforma de la actual regulación de las radios comunitarias para que la comunicación llegue a ser realmente un derecho humano que refleje la realidad del pueblo brasileño y pueda ser diversa, popular y emancipadora.
- Las violaciones de derechos sufridas históricamente por las mujeres en este país, han empeorado considerablemente con la celebración de la gran cita futbolera, por ello deberíamos denunciar publicamente el aumento de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, la intensificación de la mercantilización del cuerpo femenino, expuesto como objeto disponible en dieversas campañas publicitarias como la de Adidas (por ejemplo, ya que dicha campaña fue retirada por esta polémica, ver; http//www.brasildefato.com.br/node/27573 ), así convirtieron a las mujeres más vulnerables al acoso y las agresiones sexuales.
- Hay que denunciar, también, la represión del Estado contra las manifestaciones populares que cuestionan el Mundial, dicha represión se ha intensificado con la disputa de dicho evento llegando el ejército a considerar a los movimientos sociales como enemigos internos. Hay que luchar contra las leyes antiterroristas y antimanifestaciones que se ha inventado al estado y que les sirve de excusa para militarizar todo Brasil con su represiva Policía Militar y la violencia ejercida pr la Guardia Municipal.
- La Copa 2014 se ha representando como un evento sostenible, pero se trata de un maquillaje "verde" que apuesta por un modelo de economía "verde" y la mercantilización de la madre naturaleza. Como ejemplo de tan violenta contradicción, destacar la tala masiva de árboles a la que han sometido en las ciudades sede del Mundial...
- Ante el escenario de modelo de mercado para la gestión de las ciudades, es fundamental ondear la bandera de la tarifa cero y considerar al transporte público un derecho social como paso fundamental para crear condiciones para un efectivo derecho de la ciudad y participación popular en la gestión de las ciudades. Hay que combatir el modelo de movilidad urbana que privilegia el coche en detrimento del transporte público, carriles bici y otros medios. Desde este blog, rechazaré siempre la privatización de las ciudades y de sus libres espacios públicos.
- La organización de la fiesta futbolística tiene otras consecuencias para quienes viven en la calle abandono de las políticas integradoras, cierre de infraestructuras de asistencia social (como albergues y refugios...) y un aumento de violencia y represión por parte de las fuerzas de seguridad públicas. La orden es prohibir la presencia de mendigos y expulsarlos de las zonas céntricas de las ciudades sede del Mundial, alegando que se genera un clima de inseguridad durante esta celebración.
- Por todas estas alegaciones y otras muchas más, que seguro que se me han pasado, critico esta falsa celebración de un evento tan importante en un país que está pasándolo mal. Me parece deleznable la ingente cantidad de dinero en remozar y "lavar la cara" a un montón de estadios para quedar bien para el resto del mundo mientras en todo el país la gente pasa hambre, no hay suficientes médicos ni hospitales, faltan albergues y políticas sociales,etc...
- No critico el evento en sí, sino la mala organización y el despilfarro del dinero. El abuso represivo de las fuerzas de seguridad y el "mirar para otro lado" mientras el pueblo pasa hambre. Este mundial no ha generado riqueza a la gente de la calle sino encierros, violencia y más hambre.. ¡¡Mi total apoyo al pueblo brasileño y basta de manipulaciones informativas!!

jueves, 3 de julio de 2014

Las Abducciones Reptilianas de James L. Walden

alex_abducJames L. Walden es un estadounidense con un doctorado en Formación de Negocios, tuvo tantas experiencias con reptilianos que las describió en un libro llamado The Ultimate Alien Agenda.
Antes de su primera experiencia no tenía ningún interés en extraterrestres u ovnis o “ciencia ficción” de ningún tipo.
Su historia empezó en marzo de 1992, cuando una entidad gris de una altura de unos 1,20 metros y con grandes ojos oscuros y una cabeza alargada y bulbosa, apareció en su habitación cuando acababa de apagar la luz para acostarse.
El aire se volvió extremadamente frío y un Walden “petrificado” empezó a llorar. Dijo que el ojo derecho del gris se agrandó y se volvió de color rojo brillante. Proyectaba un destello de luz roja que golpeó su pierna provocándole un gran dolor. Luego, un destello de luz blanca descendió hacia él, dice, y entró en su cuerpo justo por debajo del ombligo.
Perdió el conocimiento y cuando despertó estaba tumbado en una fría mesa de metal pulido. Estaba inmovilizado y brillaba en sus ojos una luz brillante que se hallaba sobre su cabeza. A su alrededor había personas con “batas blancas rígidas”.
Algunas parecían humanas, pero la mayoría eran similares al ser que había aparecido en su habitación. Examinaron cada parte de su cuerpo y le tomaron una muestra de esperma.
El chamán zulú Credo Mutwa describe una escena similar durante su abducción en la región que ahora es Zimbawe a principio de los años sesenta (podéis ver el artículo que escribí sobre él aquí:http://granmisterio.org/2014/02/04/revelaciones-de-un-chaman-zulu-los-chitauri/).
Walden afirmo que le dijeron que estaba en una instalación subterránea al sureste de Kansas y que no le harían daño. Escuchó una “voz telepática” que dijo: “No eres quien crees que eres, y debes aceptarlo”.
En experiencias posteriores, le dijeron que era un híbrido reptiliano-humano. Después de su primera abducción empezaron a ocurrir muchas cosas extrañas:
“Una noche… estaba tumbado de espaldas mirando hacia el techo, cuando escuché un fuerte zumbido. Algo se movió hacia mí a la velocidad de la luz; y una gran imagen a tamaño real de George Washington se detuvo en frente de mí, rozando mi nariz. Escuché una voz fuerte y enérgica decir: “George Washington era uno de nosotros. Lo mismo que tú. Debes aceptarlo”.
George Washington era del linaje Illuminati, un Gran Maestro masón y el primer presidente de los Estados Unidos.
En los años que siguieron, James Walden tuvo muchas otras experiencias con grises y reptilianos más manifiestos, y trabajó con la investigadora de abducciones Barbara Bartholic para descubrir lo que estaba ocurriendo.
Ella había escuchado numerosas veces la misma historia de otras personas que afirmaban haber sido abducidas.
Uno de los seres con los que Walden tuvo relación se trataba de un “reptil interdimensional”. Medía entre 2,5 y 3,5 metros y tenía los pies alargados. Tenía una “membrana” entre su torso y sus brazos, “como un murciélago”, que a su vez parecían alas, como un “apéndice en forma de aleta en su espalda”. Su cabeza era grande y alargada, como una sandía. Este ser tenía una piel áspera y verdosa, y Walden creía que también tenía cola. Este ser afirmó haber habitado en muchos cuerpos humanos y dijo:
“Mis ojos han sido testigos de la evolución de la humanidad”.
Bajo inducción hipnótica, Walden recordó que había formado parte de un grupo experimental de embriones humanos que eran incubados en tubos de ensayo. El embrión, recordó, fue implantado en el útero de su madre, aunque ella no llegó a saberlo.
¿Podría esto ser una explicación de las leyendas de Meroveo, Alejandro Magno y otros, de quienes se decía que habían sido engendrados por seres con aspecto de serpientes?
Walden dijo que, sin duda, esto le ofrecía una explicación de por qué siempre se había sentido diferente a lo demás niños. Creía que millones de personas se habían creado de esta manera como parte de un programa genético extraterrestre.
Dijo que la muestra de semen que recogieron durante su abducción se utilizó para fecundar a una mujer de la “misma estirpe”. Era como una “incubadora humana” y cree que el embrión se extrajo de su útero más tarde.
Otro recuerdo interesante que tuvo fue cuando estaba sobre la mesa en la primera abducción, su cuerpo había adoptado la misma apariencia que la de los extraterrestres. Walden sintió que era otra dimensión de él, en la que habitaba su forma humana.
A partir de estas experiencias creyó que los “extraterrestres”, podrían trascender el tiempo, transformar la materia, manipulas el pensamiento y comportamiento humano y crear “ilusiones” distractoras para satisfacer las necesidades de nuestras simples mentes humanas. Concluyó que se podían mover entre dimensiones y que no eran “extraterrestres”, sino más bien “interdimensionales”.
Los abductores le dijeron Jim Walden que una raza interdimensional había colonizado la Tierra y que habían venido a cosechar los recursos del planeta, aprovechar sus energías y emplear a los humanos como mano de obra.
“Así como los científicos humanos han desarrollado animales con propósitos de alimentación, trabajo y entretenimiento, dijo, los científicos extraterrestres han perfeccionado a los humanos por la misma razón, y posiblemente por otras”.
Walden dijo que los “extraterrestres” podían programar las respuestas emocionales de sus híbridos, para producir la miseria, los celos, la pasión o el amor.
Afirmó también que cuando los reptilianos interdimensionales colonizaron por primera vez la Tierra, les resultó difícil reproducirse. Según él, durante las abducciones, los “extraterrestres” conseguían habitar el cuerpo de la persona abducida.
Walden dijo que los “extraterrestres” han vivido en refugios subterráneos desde el momento que llegaron, y que las condiciones de la atmósfera terrestre amenazaban su supervivencia porque no podían mantener constante su temperatura corporal. Lo que me recuerda bastante a esas leyendas de las tribus de Norteamérica como los Hopi y los Cherokee entre otras, que hablan de los “Sheti” que significa los hermanos serpiente y que habitaban en grandes infraestructuras y túneles a grandes profundidades debajo de la tierra.
Sin duda las historias de abducciones y contactos con seres grises y reptilianos, además de los seres interdimensionales se suceden una detrás de otra, se pueden contar por miles.
Gente que escribe libros o da conferencias porque debe expresar esos contactos de alguna forma, gente que lo deja escrito en las redes o simplemente gente que no habla sobre ello por el miedo a lo que opine la gente sobre él o ella. El caso es que las historias están ahí y son demasiadas como para ser una mera coincidencia.

miércoles, 2 de julio de 2014

Fragmento de la obra "Hojas Sueltas"



El patio interior, mi patio, refulge como una sábana tendida. Su cal
nunca se abre a las sirenas de las ambulancias. Mi patio suena a ruido de
tortilla, a improperio, a chillido de madre enojada, a canción de travestido
pero, aunque esté en el centro de la ciudad, nunca gime como la calle. Por
las tardes mi patio está manchado de sangre y he querido pintarlo pero su
brillo, ese brillo que traslada los sueños, dura poco, dura mientras el sol lo
ilumina en su breve trayecto.
Alfredo, el colega que vive y trabaja en los sótanos, sí lo ha pintado pero no
ha robado su encanto. Ha pintado sus macetas, el carmín de los geranios,
sus cremas pero no ha captado la ambiciosa quietud de mi patio. o se lo he
dicho porque Alfredo es muy sensible. La verdad es que si no fuera tan
terco podría triunfar o, al menos, procurarse una vida holgada con la
pintura pero insiste en su caos. o desea abandonar la infeliz búsqueda del
artista; Alfredo es el último bohemio de la ciudad fabril, su existencia sólo
tiene sentido sobre un camino que intuye quimérico. Alfredo no desea lo
fácil. Si aceptara lo asequible se daría de frente con la vulgaridad y para él
lo que está hecho no tiene interés.
Cuando me llama desde el portalón sé que quiere mostrarme su último
hallazgo, pero siempre veo la misma pintura, la de ayer, la que haría si
viviera tres veces. A Alfredo le impulsa la búsqueda. Reivindica el derecho
a sentirse nuevo, necesita rebozarse en la quimera de crear. Mi trabajo
tiene otra excusa, sólo sobrevivir, no morir por inanición. Alfredo pinta
“Estructuras ingrávidas en gris” “Dólmenes y espirales en cadencia
continua”, cuadros de gran formato que, concebidos “a la cazalla” son

acabados entre calambres de bíceps. Pinta superficies monocordes
encerradas en tablillas negras que hacen las veces de marco. Yo le digo que
hace “almas en pena” y él me contesta que su alma es así. Cuando tiene
hambre, entonces hace obras “de trueque”. Elabora fachadas viejas
copiadas del natural; marinas imaginadas (porque nunca ha estado en el
mar) bodegones que devoraría si los tuviera. Su especialidad son las viñas
otoñales y dice que viaja a los pueblos para encontrar paisajes pero sé que
va a comprar vino porque rara vez lo veo sin los ojos opacos. En su taller
reserva el mismo espacio para la cama que para la bodega. En una gran
esquina descansa el tinto embotellado y lo guarda en tanta abundancia que
cuando descorcha las botellas de la última fila las de la primera son de
“peleón”. Con ayuda del anís, con el orujo y con el tinto Alfredo consigue
levantarse todos los días para lavar la amargura que supone el “tampoco se
venderá”. Con el anís, con el orujo y con el vino Alfredo lava la aflicción que
produce observar la orilla cada vez más lejana. Cuando hablamos de Joyce
(jamás pudo terminar Ulises) juntamos vaso tras vaso y si le contradigo su
nariz adquiere el tono que antecede a la blasfemia. Sus venillas enrojecen,
traga con ruido y enciende otro cigarrillo. Sé que está a punto de estallar,
no tolera que cuestionen su estructura vital, pero me respeta, sabe que si me
cabreo tendrá que hablar con el aire...
Es hábil. Antes de llegar a la pelea corta el diálogo sacando un lienzo
desahuciado. Lo coloca en vertical, se aleja, arquea las cejas y me
pregunta...

lunes, 30 de junio de 2014

"No tenemos miedo" por José Antonio Penedo "Waska"


Por J.A.Penedo "Waska"

"Condeno la violencia, la física, la verbal, la escrita. Sea en persona o sea cibernética  en las redes sociales. El año pasado, de los 42.437 delitos cometidos en Internet, 9.064 fueron sobre amenazas y coacciones. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a 5.054 personas durante 2013 por delitos cometidos en Internet, lo que se conoce como cibercriminalidad, según datos publicados por el Ministerio del Interior.
- Este año viene calentito. Poco a poco van apretando las tuercas, desde el mal entendido por la sociedad como el poder, y nos oprimen cortando la poca libertad que nos van dejando. El Ministerio del Interior ha decidido emplear las tipologías penales descritas en el convenio sobre criminalidad de Budapest. No obstante, existen otras tipologías en las que centra su atención, como los delitos contra el honor, las amenazas y coacciones y los delitos contra la salud pública, cuando los medios empleados en su comisión son las nuevas tecnologías, amparadas en la rapidez, anonimato, comodidad y amplitud de alcance.
- El asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, hace más de un mes, inició dos oleadas por las redes sociales. Una no condenable, como ha pasado con la derecha mediática que acusaba sin pruebas y de manera precipitada a radicales de izquierda, culpándonos de una venganza vinculada al cargo de la mandataria. La otra ola es la que concluyó con más de 20 detenciones a personas por realizar algún tipo de comentario jocoso sobre el tema. Siendo sarcástico, podría decir que el reírse de uno mismo y de nuestras desgraciaras es la auténtica marca España.
-  Los días posteriores al asesinato de Isabel Carrasco, la Guardia Civil puso en marcha una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales e Internet, y por humillación a víctimas del terrorismo. Hay un supuesto delito de apología para la comisión de asesinatos por pedir que ¨se mate a los políticos¨. 
- Siendo justo e íntegro con mis pensamientos, no puedo condenar únicamente los comportamientos de la derecha más casposa, esa que entre otros sitios, milita en las Nuevas Generaciones del PP, cuando publican como si fuera una moda, por sus perfiles en las redes sociales y sin pena ni gloria, vanagloriándose de potar banderas que incitan a pensar inmediatamente en ideología nazi-fascista, en hacer saludos con el brazo extendido mofándose de los muertos del bando republicano que hay por las cunetas españolas o pidiendo el asesinato de los rojos anti-sistema. Creo que también tengo que condenar a esas personas que desean la muerte a los políticos que consienten que haya suicidios de afectados por las hipotecas, con la complicidad de los bancos que les quitan sus casas.
- Tendría que abrirse un debate sobre si tiene que prevalecer la libertad de expresión o si el insular o pedir la muerte de una persona, casi siempre amparándose en el anonimato de Internet, es delito. 
- Ni siquiera presentando ILPs (Iniciativas Legislativas Populares) con más de un millón cuatrocientas mil participaciones, como pasó con la de las hipotecas, hacen caso en el Congreso.
- Así que, como para pedir una iniciativa a debatir sobre este caso o la reciente sobre la continuidad de la monarquía en esta nación.
¿Dónde está la diferencia entre insultar a la periodista Ana Pastor, sin castigo, e insultar a un político? ¿Por qué se prohíbe las letras del rapero comunista Pablo Hasel y otras de extrema derecha no?
Lo que indigna a la ciudadanía es que solo se castiga a determinados sectores de la sociedad y otros permanecen inmunes o c asi. Ha costado mucho cerrar en Facebook la página del grupo homófobo Pilla-pilla, cerrar páginas similares o Twitters donde se hace apología a la violencia o asesinato de animales, cerrar perfiles de fascistas denostando a los que no comparten su ideología, incluso pidiendo su muerte.
- Pero, en cambio, hay mucha prisa en cerrar perfiles o incluso llegar a la detención de jóvenes que piden o se alegran de la muerte de un político. Y así, el mensaje queda muy claro:
"No te metas con los poderosos que te vigilamos y vas a la cárcel si dices algo en contra de nosotros". De ahí salió la famosa ley Mordaza. No solo los particulares pueden incurrir en delito si señalan con el dedo la mala gestión de quien tendría que velar por nosotros, sino que los profesionales del periodismo también están obligados a callar y no decir nada en su contra.
- Lo malo es que, señores políticos, ahora me dirijo a todos vosotros. llegáis otra vez tres años tarde. Antes podíamos ser unos pardillos, pero ahora no tenemos miedo. Y seguiremos denunciando públicamente la mala gestión que hacéis. Seguiréis castigando a la punta final, a los que nos quejamos de vosotros, los que provocáis que haya familias en las calles y desahucios, suicidios... Seguiremos denunciando a los que consentís que haya niños que no tengan para comer nada más que lo que les dan en el colegio a la hora del desayuno.
Condeno la violencia, sí, la de todos pero sobre todo condeno vuestra violencia amoral. Esa que os hace sentiros Dioses intocables y no permite que se os diga la verdad a la cara. Os condeno públicamente y lo hago sin ningún miedo". 

Por José Antonio Penedo "Waska"