¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Exteriores elimina la protección a gays, lesbianas y bisexuales de su política de Derechos Humanos



En las prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español aparecía la defensa de los Derechos Humanos de las personas homosexuales y bisexuales, tanto durante el anterior Gobierno del PSOE como en los primeros años del actual del PP. Así, a principios de 2013 aún decía: "Cinco son las prioridades que España ha establecido en su política exterior de derechos humanos: lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual, derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas".
Sin embargo en la actual página del Ministerio aparecen las siguientes: "Esta política se lleva a cabo a través de cinco áreas prioritarias, no excluyentes: lucha contra la pena de muerte; no discriminación por razón de género; derechos de las personas con discapacidad; derecho humano al agua potable y al saneamiento, y empresas y derechos humanos".
Para José María Núñez Blanco Presidente de Fundación Triángulo: "Sólo hay un tema que se ha caído de las prioridades de Derechos Humanos de España, sólo uno, la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT, y si sólo hay un cambio y es contra gais y lesbianas, sólo tiene un nombre: homofobia. Lo quitan de prioridad cuando las personas LGBT están sufriendo un acoso salvaje en muchos países con leyes como las de Uganda, Nigeria o Rusia. Pero a nuestro Gobierno no le importa. Y además lo hacen sin informar a nadie, a escondidas. Es una absoluta desvergüenza.
El PP votó el pasado febrero, en el Congreso de los Diputados, la Declaración de 2014 como Año de los Derechos Humanos de las personas LGBT. "O bien este cambio de política del Ministerio de Exteriores no es conocido por el Grupo Parlamentario Popular, entre ellos su portavoz parlamentario Sr. Alonso que siempre ha hecho declaraciones a favor de las personas LGBT, o bien es pura hipocresía", afirman desde Triángulo.
También exigen al Gobierno español que "rectifique este cambio de política y que no se permita a los elementos más conservadores del Partido Popular, en el Gobierno, imponer su ideología confesional en lo que deberían ser políticas de Estado, como la defensa de los Derechos Humanos de todos y todas. También pedimos al Parlamento español, incluyendo al Grupo Popular que exija al Gobierno coherencia con lo que allí se aprobó".
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/8276-exteriores-elimina-la-proteccion-a-gays-lesbianas-y-bisexuales-de-su-politica-de-derechos-humanos.html?utm_content=buffer2d925&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer#.U0jycqI6GSp

viernes, 11 de abril de 2014

A Todos aquellos muertos, pero no olvidados, va dedicada esta Elegía...

ELEGÍA:

Hermano encarcelado
apaleado, muerto,
tocando el odio
sin escudo ni traje
en un mar de tristeza
se anega el alma
y un amargor de tierra
se escapa de la boca.

En esta noche oscura
de silencio y de sombra,
brotan del corazón
sus nombres al galope.

Salvador, Agustín, Rafael
Compañeros, Hermanos,
muertos de un solo abismo,
segados por el hacha
del rencor y del miedo.

Ya no conoce el viento
sus manos generosas
ni el sol brilla en sus ojos
ni ríe en sus cabellos
y allá, sobre los montes
no resuenan sus ecos.

Dejad que llore el alma
escondida en la noche,
que se vista su traje
de tristeza y de llanto
para luego, fundida
en una fina bruma
de polvo compañero,
se disperse y se anegue
en el mar y en el viento.

Dedicada a Salvador Puig Antich, Agustín Rueda, Agustín Valiente, J . Rafael Benayas y tantos muertos pero no olvidados...

martes, 8 de abril de 2014

Estudio: Los refrescos dietéticos provocan enfermedades del corazón

Empresas estadounidenses han desarrollado en las últimas décadas refrescos dietéticos ('light') para evitar el exceso de calorías, pero según una nueva investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.


El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos 'light' cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.

"Nuestro estudio sugiere una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad", dijo Vyas el pasado sábado, cuando fueron presentados los resultados del estudio.

El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light' al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.

Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.

"Hemos encontrado una asociación, por eso podemos decir que las bebidas 'light' causan estos problemas", aseguró Vyas. 

lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué significa exactamente que Letizia, su marido y su suegra sean, a partir de ahora, aforados?


La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros.
¿Qué supone esto? Que tanto la Reina como los Príncipes podrán perfectamente ser condenados por la justicia (solo el Rey es inmune a ella), pero que ahora, a la hora de ser encausados y juzgados, pasan a tener el mismo estatus que el Presidente del Gobierno, sus ministros, diputados, senadores, policías, jueces, fiscales u otros cargos que estipula la ley.
Es decir: en caso de ser imputados en una causa judicial, la justicia ordinaria no se podría encargar ni de la instrucción ni del consecuente juicio, como está ocurriendo ahora mismo con la infanta Cristina, sino que sería un magistrado del Tribunal Supremo quien se encargaría de la instrucción, y otro del mismo estamento de su posterior juicio.
Cabe recordar que, tal y como estipula la ley, que los jueces de este organismo no son del todo independientes, ya que son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial, y estos a su vez son escogidos por el Congreso y el Senado.

domingo, 6 de abril de 2014

Doyrensmic III: Fábulas infantojuveniles‏



CLUB DOYRENS PRESENTA:CONCURSO LITERARIO DOYRENSMIC IIIDE FÁBULAS INFANTOJUVENILES
B A S E S
A. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sexo y lugar de residencia, siempre y cuando...
a) Los trabajos sean en lengua española o en cualquiera de sus variantes.b) Las fábulas sean originales e inéditos y no estén pendientes de fallo en otro concurso. De estar en internet publicados hay que comentarlo con la fundadora antes de participar.c) La persona sea mayor de 18 años.
B. Las fábulas deben tener un mínimo de media página y un máximo de una página A4, sin contar el título y, de haber, la moraleja final, y se omitirá cualquier tipo de formato especial, interlineado incluido.Aquellas obras cuya lectura no sea agradable, bien por faltas ortográficas excesivas bien por descuido en la redacción y/o puntuación, serán descartadas automáticamente en el momento de la selección final.
C. La moraleja de la fábula será libre, pero en el texto deberá aparecer alguna fruta, verdura o cualquier otro producto gastronómico.Se participará con un número máximo de 5 fábulas por autor/a, cada una en su formulario correspondiente.El nombre del archivo de formulario debe cambiarse por el título del trabajo participante.
D. Se podrá participar:a) Rellenando el formulario que hay en la sección correspondiente en www.clubdoyrens.com.b) Descargando el formulario rtf (NO SE PERMITEN PDF NI ARCHIVOS DE IMAGEN), que encontrarás en la misma sección de la web y en cualquiera de sus DEPENDENCIAS (otras webs de Club Doyrens).c) Solicitando el formulario enviando un mensaje privado a Facebook, Twitter, a través de las webs o a info@doyrens.org, aunque se recomienda este último medio.
E. El concurso comienza el 03 de abril del 2014 y termina el 24 de junio del 2014, dándose un plazo extra hasta final de mes.Los/as participantes serán informados/as vía correo electrónico y el resultado del fallo se dará a conocer en la web, Twitter y Facebook, así como cualquier modificación que pudieran sufrir estas bases.
F. Los/as finalistas recibirán un e-diploma (diploma virtual). Las dos fábulas ganadoras serán premiadas con los tres libros de la serie DoyrensMic.Finalistas o no, la autoría seguirá siendo de sus autores/as.
G. Cualquier participación que no cumpla estos requisitos será descartada automáticamente en la selección final.Para dudas o más información escribe a:info@doyrens.org