¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 4 de enero de 2014

Detengan la masacre de los delfines‏





Hasta 15.000 delfines están siendo masacrados cada año en aguas peruanas como carnada para pescar tiburones en peligro de extinción. Un nuevo reportaje ha obligado al gobierno a responder, pero aún no están tomando medidas suficientes, mientras siguen matando delfines y tiburones. Podemos detener la masacre poniendo en duda la reputación internacional de Perú como bello destino turístico. Firma ahora y comparte: 


firma la peticion
Acabo de ver un reportaje en las noticias peruanas mostrando cómo los pescadores sacrifican hasta 15.000 delfines cada año para utilizarlos como carnada para atrapar tiburones en peligro de extinción. Esta historia me repugna y ahora estoy luchando para poner fin a esta pesadilla. ¿Te unes? 

Mi gobierno ya está empezando a reaccionar, pero aún no están tomando las medidas necesarias. La caza de delfines ya es ilegal en Perú, y punible con varios años de prisión, pero las autoridades están mirando para otro lado, permitiendo que miles de delfines y tiburones sean masacrados. Al gobierno le importa mucho su reputación internacional y prestigio como destino turístico. Si conseguimos ponerlos en evidencia con una campaña mundial gigante, estoy segura de que comenzarán a tomar acción para acabar esta carnicería. 

Cuando le entregue un millón de firmas de gente de todo el mundo al gobierno, Avaaz publicará anuncios en las revistas de turismo en países clave de donde vienen la mayoría de nuestros turistas, ¡y el gobierno no va a poder ignorarnos! Ayúdame a detener la brutal masacre firmando ahora: 

http://www.avaaz.org/es/dolphin_hunt_peru/?bEghLab&v=33626 

Cuando me enteré de esta horrible cacería, caí en cuenta que tenía que hacer algo antes de que nuestros delfines y tiburones desaparezcan para siempre. Así que decidí crear una petición, la compartí con mis amigos y, en menos de 24 horas, ¡más de 10.000 personas habían firmado! 

Nuestros océanos están en peligro. Tiburones y delfines ya están amenazados por la contaminación, el cambio climático y los pescadores. Estos animales juegan un importantísimo papel como depredadores del océano y necesitan protección, no ser masacrados. Muchos ecosistemas marinos se encuentran al borde de una aniquilación de la que no se recuperarán y no van a esperar mientras nuestros políticos vacilan y emiten declaraciones vacías.

El turismo es la tercera industria más grande de Perú, con un crecimiento mayor que el de cualquier otro país de Sudamérica. Los visitantes vienen a ver nuestra naturaleza virgen y el eco-turismo es muy importante. Podemos constituir una seria amenaza para el gobierno, publicando anuncios contundentes en los países clave de donde vienen la mayoría de los visitantes. Nuestro gobierno se dará cuenta de que a la gente no sólo le gusta nuestro país por ver Machu Picchu y la gastronomía local, sino también porque les encantan nuestros océanos y nuestra naturaleza. Firma ahora y comparte esto con todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/dolphin_hunt_peru/?bEghLab&v=33626 

Como miembro de Avaaz, nuestra capacidad para ayudar a proteger nuestros océanos me ha sorprendido verdaderamente. Al principio, quería conseguir 15.000 firmas para representar a los 15.000 delfines que son sacrificados cada año, pero juntos podemos representar a todos los delfines y tiburones que nadan en las aguas de Perú.
Con esperanza y emoción,

Zoe, junto al equipo de Peticiones de la Comunidad de Avaaz

Esta petición se creó en el sitio de Peticiones de la Comunidad de Avaaz. Es rápido y fácil comenzar una petición sobre cualquier tema que te interese. Haz clic aquí:http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/
Más Información:

Matan miles de delfines para ser usados como carnada en pesca de tiburones en Perú (CNN)
http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/23/matan-miles-de-delfines-para-ser-utilizados-como-carnada-para-pesca-de-tiburones-en-peru/

En el Perú hay la matanza de delfines más grande del mundo (La Razón)
http://larazon.pe/24645-en-el-peru-hay-la-matanza-de-delfines-mas-grande-del-mundo.html

Unos 15 mil delfines mueren al año a manos de pescadores ilegales en Perú (El Comercio)
http://elcomercio.pe/actualidad/1646200/noticia-15-mil-delfines-mueren-al-ano-manos-pescadores-ilegales-peru

viernes, 3 de enero de 2014

Conozca el voto del PP, PSOE, IU y UPyD sobre la prohibición a los menores de asistir a la "Fiesta" de los toros en Utrera



La polémica que se desataba en Utrera en el pasado mes de junio, tras la aprobación inicial de una ordenanza que prohibía la entrada en los festejos taurinos de los menores de siete años, parece haber llegado a su fin. En una comisión informativa socio cultural celebrada en la mañana del 3 de enero, se ha dictaminado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Protección Animal y Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, eliminando la prohibición de entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos
La ordenanza había sido aprobada de manera inicial por todos los grupos políticos, y la abstención del PP, por lo que el Pleno que se celebrará el próximo día 9 aprobará definitivamente la ordenanza eliminando la prohibición anterior.
En dicha Comisión se ha eliminado dicha prohibición gracias a los votos del Partido Popular, Partido Andalucista y PSOE, con la abstención tanto de UPyD como de IU. En el Pleno anterior, el PA quería mantener dicha prohibición permitiendo sólo la entrada de los menores acompañados por mayores a los festejos taurinos, a lo que se negó el PP, que quería eliminar del todo la prohibición, lo que por fin se va a aprobar en el próximo Pleno. Paqui Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular dijo, «Afortunadamente, la mayoría de los grupos con representación municipal han escuchado la demanda ciudadana, iniciada por el PP, de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y van a modificar el articulado de dichas Ordenanzas en su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación, recogiendo la enmienda presentada por todos los concejales del PP y por muchos ciudadanos y colectivos de aficionados taurinos. Es lamentable que Utrera, en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta Nacional, lo fuera en su día porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se pusieron de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años, lo que por fin se va a rectificar en el próximo Pleno».

jueves, 2 de enero de 2014

Próximos conciertos navideños recomendables....






- En la entrada de hoy os recomendamos los próximos conciertos que se harán en la Sala Hebe, de Vallekas. En ellos os aconsejamos tres grandes citas musicales, cada una dentro de un estilo. El Viernes 3 los amantes del rock y el metal podrán pasara una gran noche con un precio inmejorable pues la entrada gratuita. El Sábado 4 tendremos la oportunidad de una nueva edición del Vikalvarrada Resiste (Alucinante llegar a las diez ediciones en los tiempos que corren). A los dos grupos ya confirmados falta que se unan en el cartel definitivo otro grupo más, Los Supernadie, los cuales compartirán cartel con Los Abuelos del Fixiu y con los DJ´S de la noche, OKP. Una cita muy recomendable, especialmente para los amantes del Rap y el Hip Hop...

- Para terminar con la última recomendación musical de estas fechas os hemos anunciado el concierto del grupo The Locos. Sobre todo nos gustaría que asistieras por la finalidad social del evento ya que todo los alimentos recaudados irán a parar a un comedor social. La idea es llegar a los mil kilos de ayuda y para eso necesitamos que vayáis todos a verlo. Por sólo 5 kgs. de alimentos no perecederos podréis asistir a una gran noche de música punk mezclada con ska, reggae y otros estilos bailables. ¡¡ Esperamos veros en estas tres importantes citas musicales!!


miércoles, 1 de enero de 2014

Avril Lavigne de Punk a villancicos navideños



- La cantante canadiense, Avril Lavigne, ha mantenido una transformación en su imagen y música desde hace 10 años, este año se prepara para lanzar su quinto material discográfico que ha realizado junto a su esposo Chad Kroeger y que se titula "Avril Lavigne" y se lanzó 5 de Noviembre en todo el mundo, ademas de esto, estaría trabajando en un nuevo material con villancicos navideños, que acaba de salir a la venta.
"Lo único que tengo en mente es seguir trabajando. Hay muchas cosas que quiero hacer, como un álbum de canciones navideñas. Me encantaría realizar versiones de los tradicionales villancicos que más me gustan" anuncio la estrella al portal de noticias DigitalSpy.
Este martes Lavigne, estreno su tercer single "Let me go" una colaboración con Chad Kroeger y que estará en su próximo material. El single pueden comprarlo desde ya a través de iTunes en la siguiente pagina http://t.co/Q2tInp5pdi y también adquirir anticipadamente su nuevo cd.

Avril Lavigne's Bio

Cuando no está trabajando en el estudio de grabación, Avril Lavigne es una emprendedora empresaria que continúa diseñando su línea de ropa, Abbey Dawn, que a partir de este año se venderá en más de 50 países. Junto a su popular perfume Black Star, acaba de lanzar Forbidden Rose y creará una tercera fragancia en 2011. El pasado mes de septiembre puso en marcha Avril Lavigne Foundation para trabajar con instituciones benéficas en la ayuda a niños con enfermedades graves o invalidez.

A lo largo de su carrera, Avril Lavigne ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, consiguiendo ocho nominaciones a los Grammy y siete premios Juno en Canadá. Impactó fuertemente en la escena musical en 2002 cuando debutó con el aclamado álbum Let Go, que contenía los singles de éxito Sk8r Boi y Complicated. En 2004, el álbum Under My Skin debutó en el nº1 en Billboard y el tercero, The Best Damn Thing, consiguió un nuevo nº1 con el single Girlfriend, que registró más de 130 millones de visitas en YouTube. Recientemente, Avril Lavigne también ha compuesto la canción Alice, el tema central de Alice in Wonderland, la última película de Tim Burton.

lunes, 30 de diciembre de 2013

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la anunciada subida del 10% en el recibo de la luz, llamamos a la población a movilizarnos contra la subida por las razones siguientes:




La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la anunciada subida del 10% en el  recibo de la luz, llamamos a la población a movilizarnos contra  la subida por las razones siguientes:

1.     Nos resulta indignante el comportamiento mafioso de las grandes empresas de la energía, que alteran los precios del mercado a su antojo, actuando como un monopolio.

2.     Consideramos inadmisible que  en un momento de crisis tan profundo como el que vivimos, las cuatro grandes compañías eléctricas hayan obtenido unos beneficios de 6.315 millones de euros en el ejercicio 2013 a costa de los consumidores  a los que la factura  eléctrica les ha subido  un 63% desde el 2003, mientras la población  pierde  poder adquisitivo a   consecuencia de las congelaciones salariales y de las pensiones.

3.     Esta subida del recibo de la luz se produce en pleno periodo de crisis  año tras año, un 8,9% en 2008, un 7,66, en 2009, un 9,6%, en 2010 y un 11,3% en 2011. Solo desde julio de 2007, el recibo ha sumado un encarecimiento de un 63,5%. El mayor «tarifazo» tuvo lugar en enero de 2011 con un alza histórica del 9,8%, lo que supuso 3,2 euros al mes.
4.     La  Federación  Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés  nos sumamos a la  propuesta de  movilización social realizada por diversas organizaciones sociales y de consumidores  contra esta anunciada subida del 10%  en el recibo de la luz,  convocando un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

5.     Exigimos al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de estar sometida a los interese de los mercados y de las grandes compañías eléctricas  que solo buscan el negocio.

6.     Exigimos al gobierno  garantías claras de que  a los sectores  sometidos a una pobreza extrema se les garantice la luz en aquellos casos que  no les sea posible  pagar.

7.     Llamamos al conjunto de los vecinos y vecinas de  nuestro pueblo  a secundar esta iniciativa  el día 30 de diciembre manteniendo nuestras casa sin luz durante una hora y estar   atentos a cuantas se planteen  en el mes de enero.


Firmado: FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

Leganés, 30 de Diciembre del 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los científicos afirman que los bebedores viven más que los abstemios



Publicado en la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research'

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas ha descubierto que las personas que no consumen bebidas alcohólicas tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron grandes bebedores.

El equipo está dirigido por Charles Holahan,psicólogo de la universidad de Texas, mostró que el consumo moderado de alcohol, de una hasta tres bebidas diarias,reduce la tasa de mortalidad, según la revista 'Alcoholism:Clinical and Experimental Research'.Los autores de dicha investigación realizaron un estudio de la mortalidad de los últimos veinte años observando un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una avanzada edad entre cerca de dos mil adultos. Holahan descubrió que el riesgo de mortalidad entre los abstemios tenían un 70% de alto riesgo frente a los bebedores moderados, de un 23%.