¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE LA PLATAFORMA ADRV “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”



La campaña “Ningún niño sin juguete” que la Plataforma ADRV ha puesto en marcha para que estas Navidades ningún niño de Vallecas se quede sin regalos, sigue desbordando las previsiones de los organizadores. Si durante el partido Rayo – Granada fueron los aficionados quienes se volcaron con sus donaciones, hoy ha sido el Hipermercado E.Leclerc Vallecas quien ha decidido donar un buen número de juguetes para colaborar con esta campaña solidaria.
Junto a E.Leclerc Vallecas, cientos de particulares y otras empresas se han puesto manos a la obra para que la campaña sea un éxito. Una campaña que aún continúa, Igualmente, cabe recordar que se seguirán recogiendo juguetes en las sedes de un buen número de Peñas del Rayo Vallecano y que se continuará con la campaña hasta el próximo día de Reyes, 6 de enero, con el encuentro Rayo Vallecano – Villarreal.Los juguetes se repartirán entre cinco Asociaciones de Vallecas gracias a la colaboración de la Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre de Vallecas, que los entregarán a los niños más necesitados del barrio.(*) En la imagen que abre esta información, Manuel Molinero, director del Hipermercado E.Leclerc Vallecas, colabora con la campaña “Ningún niño sin juguete” haciendo entrega de un carro lleno de regalos a Javier Ferrero, vicepresidente de la Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano

jueves, 19 de diciembre de 2013

"El libro “Los Orígenes del Rayo Vallecano” será el regalo de las Navidades" por Antonio Luquero

El libro “Los Orígenes del Rayo Vallecano” será el regalo de las Navidades
Antonio Luquero | VallecaswebSi había una historia por contar de manera seria y rigurosa, esta es la de los inicios del Rayo Vallecano. Hasta hoy, día en que el libro “Los Orígenes del Rayo Vallecano” ha visto la luz, la mayoría de los datos que conocíamos sobre la fundación del equipo de Vallecas procedían de relatos orales, del “me han dicho que dicen que decían”, es decir: de leyendas. Juan Jiménez Mancha ha conseguido convertir esas leyendas en hechos probados gracias a una labor de investigación de más de cinco años. Un relato tan exhaustivo como ameno que deparará más de una sorpresa.

La presentación de “Los Orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)”, escrito por Juan Jiménez Mancha, tuvo una puesta de largo excepcional. Acudieron al acto el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, el exjugador y recientemente nombrado presidente honorario del Rayo B, Félix Bardera “Felines”, el abonado número 2 —aunque en su carnet aún figure como número 3—Antonio Sánchez Berenguer abonado desde 1947, y el jugador del filialSergio Parla, entre otros ilustres asistentes.
Tampoco faltó una nutrida representación de la afición, entre la que había sorpresivamente un buen número de jóvenes que apenas llegaban a los 30 años de edad, ávidos de conocer datos sobre los orígenes de la franja y los valores inculcados de la valentía, el coraje y la nobleza.

“Los Orígenes del Rayo Vallecano” se ha convertido en un libro imprescindible para quien quiera conocer, con amenidad pero con absoluto rigor, la verdadera historia de los inicios del conjunto de Vallecas. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)“Los Orígenes del Rayo Vallecano” se ha convertido en un libro imprescindible para quien quiera conocer, con amenidad pero con absoluto rigor, la verdadera historia de los inicios del conjunto de Vallecas. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

El acto de presentación dio lugar a numerosas tertulias entre rayistas. La foto grafía recoge un momento de charla entre, de izquierda a derecha, Rafael García-Navas —speaker oficial del Rayo Vallecano—, “Felines”, José Luis Martín —responsable de la cantera— y Antonio Sánchez Berenguer —abonado número 3 “en funciones”—. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El acto de presentación dio lugar a numerosas tertulias entre rayistas. La fotografía recoge un momento de charla entre, de izquierda a derecha, Rafael García-Navas —locutor oficial del Rayo Vallecano—, Félix Bardera “Felines”, José Luis Martín —responsable de la cantera— y Antonio Sánchez Berenguer —abonado número 3 “en funciones”—. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

El periodista Fernando Sebastián, a la izquierda de la imagen, presentó el libro que reconoció haber leído ya tres veces. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El periodista Fernando Sebastián, a la izquierda de la imagen, presentó el libro que reconoció haber leído ya tres veces. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Uno de los aspectos más llamativos de la presentación del libro sobre los orígenes del Rayo Vallecano fue la numerosa presencia de aficionados muy jóvenes. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Uno de los aspectos más llamativos de la presentación del libro sobre los orígenes del Rayo Vallecano fue la numerosa presencia de aficionados muy jóvenes. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)
La presentación corrió a cargo del periodista Fernando Sebastián, que relató cómo llegó el libro a sus manos y cómo, imbuido por el relato, lo devoró de un tirón en una noche completa, para volver a releerlo no una, sino otras dos veces más. El “pelufero” de Sebastián, a quien el Rayismo no le sale, sino que le “explota” por los poros, no escatimó en elogios para la obra de Juan Jiménez. Seguramente, se quedó corto.
El autor tomó la palabra a continuación para revelar algunos de los secretosdel libro, aunque no muchos porque la verdad es que merece la pena leerlo y disfrutarlo sin que nadie nos desvele nada de este relato real como la vida misma. Desde los orígenes del nombre del equipo hasta la evidencia de que sí, efectivamente, el primer presidente del Rayo Vallecano fue… un guardia civil. Anécdotas y mil anécdotas que han llevado al autor, al cabo de cinco años y siguiendo el consejo de su hijo Damián, a abonarse al Rayo en el fondo, entre los Bukaneros, el lugar donde según su hijo se vive el Rayismo de verdad. En broma aseguraba el autor que no recuerda cuánto tiempo hace que no ve un partido sentado: “No sé por qué se tiene que ver el fútbol de pie, en fin”, comentaba entre risas.

El propio autor, Juan Jiménez Mancha, se quedó sorprendido por la magnífica acogida que ha tenido su obra. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El propio autor, Juan Jiménez Mancha, se quedó sorprendido por la magnífica acogida que ha tenido su obra. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Jiménez Mancha escucha con atención experiencias vividas en primera persona por Antonio Sánchez, abonado del Rayo Vallecano desde 1947. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Jiménez Mancha escucha con atención experiencias vividas en primera persona por Antonio Sánchez, abonado del Rayo Vallecano desde 1947.(© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

A Paco Jémez, tras varios minutos esperando en la cola, también le llegó el turno de que el autor le firmara un ejemplar de su libro. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)A Paco Jémez, tras varios minutos esperando en la cola, también le llegó el turno para que el autor le firmara un ejemplar de su libro. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Antonio y Paco —el veterano abonado y el entrenador de la primera plantilla— charlando animadamente. El Rayismo se vivió con mayúsculas y sin intermediarios, algo poco habitual en el fútbol moderno. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Antonio y Paco —el veterano abonado y el entrenador de la primera plantilla— charlando animadamente. El Rayismo se vivió con mayúsculas y sin intermediarios, algo poco habitual en el fútbol moderno. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

A Paco Jémez le firmaron su libro y, a su vez, firmó también algunos libros a petición de los aficionados. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)A Paco Jémez le firmaron su libro y él, a su vez, firmó también en algunos ejemplares a petición de los aficionados. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Dos generaciones distintas, pero un mismo pensamiento. A la derecha Antonio Sánchez Berenguer, a quien en las Juntas de Accionistas del Rayo Vallecano en los años setenta pusieron el sobrenombre de “El Inconformista”, por su afán de pedir siempre las cuentas y solicitar explicaciones sobre todos los temas al presidente rayista de turno, en la época en que el Rayo era de los socios. A su lado Javier Ferrero, presidente de la Peña Rayista Bus Uno y accionista del Rayo Vallecano, su actitud participativa en la última junta de accionistas le puede convertir en su digno sucesor, en “El Inconformista” del siglo XXI. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Dos generaciones distintas, pero un mismo pensamiento. A la derecha Antonio Sánchez Berenguer, a quien en las Juntas de Accionistas del Rayo Vallecano en los años setenta pusieron el sobrenombre de “El Inconformista”, por su afán de pedir siempre las cuentas y solicitar explicaciones sobre todos los temas al presidente rayista de turno, en la época en que el Rayo era de los socios. A su lado Javier Ferrero, presidente de la Peña Rayista Bus Uno y accionista del Rayo Vallecano, su actitud participativa en la última junta de accionistas le puede convertir en su digno sucesor, en “El Inconformista” del siglo XXI. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)
Aunque en la presentación Juan Jiménez Mancha contó algunos de lossecretos del libro y cómo se hizo, sus desvelos mientras buceaba en archivos, hemerotecas y bibliotecas para perseguir el dato, para desmentir el relato erróneo, o para descubrir aquel papel inédito que tanto tiempo le llevó buscar, aquí hoy no les vamos a desvelar nada. Quienes estuvieron en la presentación llevada a cabo en el Centro Social de Entrevías escucharon el relato con tal asombro, que se afanaron en comprar libros (al precio de promoción de tan sólo 10 euros el ejemplar, ruinoso para el autor) y corrieron para conseguir la firma y la dedicatoria del autor, de “Felines”, del abonado número 3 y hasta de Paco Jémez.
Allí todos consiguieron su libro, todos se llevaron la firma y conservarán para siempre una foto de regalo con el autor, con el entrenador, con el exfutbolista y con uno de los protagonistas de verdad, el abonado Antonio Sánchez Berenguer, el número 3 que ahora será el 2, y que asentía durante todo el acto sobre la veracidad de los hechos que él, privilegiadamente, vivió en primera persona en el viejo El Rodival, o en el Metropolitano, con el primer ascenso a Segunda División. Se disfrutó de la charla amena, se recordaron datos, momentos, incluso algunos inéditos; los más jóvenes compartieron experiencias con los más mayores y sorprendentes descubrimientos, como que en los años cuarenta el Rayo jugaba con ¡cinco delanteros! Hubo muchaemoción, casi lágrimas... y hasta sin el “casi”.
Les aseguro que estamos hablando del libro mejor documentado, con las fotografías más interesantes y con la mayor cantidad de datos inéditos que jamás se haya escrito sobre la historia más antigua, la de los verdaderos orígenes, del Rayo Vallecano. Son 250 páginas de Historia con mayúsculas, de historia de verdad. Quienes lo lean comprobarán que se acabó el “me han dicho que han oído decir que el Rayo...”. Y valorarán más el origen humilde del Rayo, del que tanto oímos hablar cada día. Toca leer y empaparse de Rayismo, que nunca viene mal.

Nos han dicho que los Reyes Magos —y hasta Papa Noel— ya están recibiendo encargos. No nos extrañaría nada verlos volar por los cielos de Vallecas con un libro bajo el brazo, y vistiendo la camiseta con la franja. Toneladas de valentía, coraje y nobleza arrastradas por renos venidos del Polo y camellos llegados de Oriente, están a punto de entrar por las chimeneas de multitud de hogares rayistas. Al tiempo…
MÁS INFORMACIÓN“Los Orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)”Autor: Juan Jiménez Mancha.ISBN: 978-84-616-7278-3.Precio: 12 euros.Páginas: 250.
DÓNDE CONSEGUIRLOEn la actualidad, el libro puede conseguirse en los siguientes puntos de distribución: Centro Social de Entrevías, C/ Calero Pita nº 3 (junto a la Parroquia de San Carlos Borromeo). Cómo llegar: Bus 24 y 102; Cercanías Renfe Estación de Entrevías - Asamblea de Madrid. (Ver ubicación en el plano al final de esta información). Librería La Esquina del Zorro, C/ Arroyo del Olivar nº 34. Teléfono: 91 833 14 57. Cómo llegar: Metro estaciones de Nueva Numancia y/o Portazgo (línea 1). Bus EMT líneas 10, 24, 57, 111, 103 y 310. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30 horas; sábados de 10:30 a 14:30 horas. Mediante correo electrónico a Vallecasweb:vallecasweb@gmail.com (nosotros haremos llegar su solicitud al autor del libro)
por Antonio Luquero, Vallecas Web.

martes, 17 de diciembre de 2013

Trabajadores de Asmar enfrentan semana crucial de movilizaciones

AsmarLa movilización de los 804 trabajadores de Asmar, que hoy completa 43 días, tiene una larga data. La empresa fiscal -de patrimonio propio-, pertenece directamente al Ministerio de Defensa y con eso, establece dependencia con sus trabajadores. Ellos desde 2001 tienen la posibilidad de sindicalizarse gracias a una modificación del Código del Trabajo, pero no a la negociación colectiva y menos a paralizar sus actividades.
Los trabajadores de la empresa enfrentan una condición particular: no son empleados fiscales, pese a que deben tratar sus problemas y demandas con la Armada. Aún así, desprovistos también del derecho a negociar colectivamente sus intereses, comenzaron a exigir el derecho a influir sobre los términos remuneracionales de sus contratos. Ahí comenzaron los problemas.
“Con la excusa de que nosotros no tenemos derecho a negociación colectiva, ellos nos comenzaron a imponer un marco regulatorio, creado por ellos. Pero el procedimiento era hecho por marinos, imagínate cómo era. No teníamos derecho a protestar, ni a aplaudir, ni a juntarnos, ni a organizarnos con el argumento de que nosotros estamos dentro de un recinto militar y etcétera”, explicó el presidente del sindicato, Cristhian Lagos.
Entonces, la Armada fijó como condición básica firmar el marco regulatorio para seguir negociando y los trabajadores decidieron votar la paralización indefinidamente pese a que, según el Código del Trabajo estipulado en dictadura, no cuentan con ese derecho.

Una contundente respuesta
La extensa paralización de los trabajadores de Asmar ha contado con pequeños triunfos: uno de los primeros avances se registró luego de que la empresa aceptara que los sindicalizados realizaran modificaciones al marco regulatorio ofrecido inicialmente.  Así, Asmar “aceptó negociar, de una u otra forma, bajo nuestras condiciones, pero empezamos a analizar nuestro petitorio económico y en eso estamos entrampados”, relató Lagos. Asmar 2
Una de las peticiones de los trabajadores es que las políticas remuneracionales de la empresa sean discutidas en conjunto. Hasta el momento, aseguran, nunca han tenido voz en asuntos respectivos a la carrera de los funcionarios, proyección o nivelación en su empleo. Además, exigen que los salarios sean regularizados, acortando las diferencias entre las mismas especialidades.
“Tenemos infinidad de especialidades. Por ejemplo, en carpintería, tenemos 150 carpinteros, donde el que menos gana obtiene 300 lucas y el que más gana, 700 mil. ¿Por qué esa diferencia en el salario?”, preguntó el dirigente sindical.
Por su parte, la empresa entregó lo que llamó su última oferta el viernes pasado: 45 mil dólares para poder repartir los salarios, bonos y la facilidad de un pago en cuotas por parte de los trabajadores –que deben cancelar sus 44 días de huelga-.
El sábado, los sindicalizados votaron la propuesta de Asmar y la respuesta fue contundente: el 97% de los trabajadores decidió continuar con las movilizaciones.
“Yo esperaba que la gente votara pensando en las tripas y no pensando en su cabeza, sobre todo después de estar 42 días afuera, sin plata para la micro, ni para comer en la casa, después de un sueldo cero peso. Y no fue así, yo realmente me emocioné mucho en esa asamblea. La gente votó en un 97% seguir con la manifestación pese a todo lo que nos ha pasado. La votación fue enviada a la empresa  y ahora esperaremos la reacción de la Armada”, detalló López.

Expondrán ante el Parlamento
Según el diputado Jorge Ulloa (UDI), ha faltado voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo: “Hemos conseguido que la empresa pueda hacer estos descuentos en varios meses, no necesariamente en uno. Esta es una empresa autónoma del Estado, con características bien especiales, por lo tanto se necesita voluntad”.
Ulloa afirmó que Asmar es una empresa importante para la región del Biobío, por eso urge la solución del conflicto.
“Esta es una empresa importante para todos nosotros, Talcahuano es la ciudad con mayor desempleo, por lo tanto nos interesa y nos importa lo que ocurra con ella”, señaló.
En tanto, el senador Alejandro Navarro declaró recientemente que el conflicto se ha extendido “en demasía” y apuntó sus dardos hacia el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, asegurando que “debe responder”.
“En estos más de 40 días de movilización, quedó certificado que los oficiales uniformados no poseen la competencia de cumplir roles de agentes negociadores; han extendido en demasía un conflicto cuyos costos de productividad por la postergación del tratamiento naviero han resultado innecesariamente perjudiciales para el país”, manifestó.
Durante la jornada, el dirigente sindical Cristhian Lobos asistirá a las comisiones de trabajo de ambas cámaras en el Parlamento, donde expondrá ante las problemáticas que enfrentan los trabajadores. “Voy a decir lo que tenga que decir, pero con todo respeto diré que ellos tienen un deber moral y legal de solucionar este conflicto que lleva más de 40 días”, aseguró.

La huelga de hambre no para
Mientras se desarrollan las movilizaciones, siete trabajadores realizan una huelga de hambre en la catedral de Concepción que ya completa nueve días. Durante el fin de semana, uno de los huelguistas se descompensó y tuvo que abandonar la drástica protesta.
Asmar
Según Valentina Doniez, investigadora de Fundación Sol, especializada en sindicatos y negociación colectiva, este tipo de manifestaciones son sintomáticas de lo que está sucediendo con el mundo del trabajo en Chile.
Los trabajadores se ven tan desamparados que tienen que tomar medidas tan radicales y complejas como la huelga de hambre. Esto no es solamente lo que han hecho los trabajadores de Asmar, lo han hecho los trabajadores de Correo y los trabajadores de Starbucks, entre otros”, comentó la antropóloga.
Doniez manifestó que las condiciones laborales en el país hoy “no garantizan el poder de los trabajadores, los fragmentan, les limita derechos, hace distinciones de categoría y todo eso está en la ley. Es un sistema diseñado para quitar derechos y poderes a los trabajadores”. La especialista recordó que el derecho a negociación colectiva y huelga se encuentra “cercenado” desde la dictadura.
Hasta el momento, según señalan, han contado con la solidaridad de personajes del mundo político, sindical y social. Sin embargo, recalca Lobos, otra cosa es “el discurso político. Nadie, absolutamente nadie, ha formulado un discurso político para con nuestras demandas. El comité central de la CUT podría decir públicamente un comunicado donde ellos dijeran que respaldan nuestra huelga, por ejemplo. Algo tan simple como eso nadie lo ha hecho”.
Por ahora, los trabajadores están a la espera de una nueva oferta de la empresa que reconozca la rotunda votación del sábado pasado.
“Los trabajadores y trabajadoras, cuando estamos organizados, somos indestructibles. Tenemos la esperanza de que esta semana se pueda resolver el conflicto”, declaró el dirigente.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Lanzamiento de La Rata. Novela indignada



Estimados sres
Tenemos el placer de recomendarles la reciente publicación de la novela La Rata. Novela Indignada. Un relato actual cuyo punto de partida es el movimiento 15M o movimiento de los indignados.
Ale Closs, conocido como La Rata, se convierte en un símbolo de esperanza para la España de 2017, aún sumida en la crisis, al proponerse asesinar a toda la horda de la sociedad. La Rata es el resultado que surge del mal social: el hijo de la ira, la indignación. La Rata se erige como héroe que reivindica el pensamiento popular, aunque de una forma extrema y surrealista.

La Rata. Novela Indignada 

Pablo Martín Cueva

Aitor Martínez Jiménez



ISBN  9788415941521
Páginas  340
Formato  15x21
Encuad.  Rústica
Idioma  Castellano

“En este país lo que sobran son hijos de puta, podría ser cualquiera”, responde uno de los protagonistas cuando le preguntan sobre quién podría ser la próxima víctima de La Rata, el misterioso asesino que ya ha matado a tres de los mayores corruptos de España. Y tiene razón. La Rata seguirá matando hasta llegar a su mayor presa y desatando la euforia cómplice en un pueblo azotado por una de sus peores crisis.
Un relato actual que refleja a los Indignados, al 15M, a la clase política, la crisis financiera y la perversión del sistema bancario, al periodismo servil y que muestra sin ataduras moralistas a aquellos que conservan su humanidad en medio de la debacle.
Una novela intensa, profunda y apasionante, con el ritmo de los buenos policiales, ácido humor y situaciones perfectamente reconocibles en cualquier sociedad.
La Rata está destinado a convertirse en uno de los personajes literarios más polémicos de los últimos años, que provocará el insomnio de muchos poderosos y la complicidad del lector, aun en contra de sus propias convicciones.
Porque La Rata es el reflejo de todo lo que se supone que una sociedad civilizada debería repudiar y también es la perfecta representación de lo que, íntimamente, la mayoría de nosotros desearía hacer.