¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

"Malditos Secretos" por Luis Celaá Morales



- MALDITOS SECRETOS:

Hubo noches que fuiste mi almohada
y como un animal me acercaba a tu olor
husmeando tu dulce y maravilloso calor.
Fui tu fiel compañero,
tu amigo
y tu amante.
Pero eso fue antes
de que me diera cuenta
de que aquello terminó.
Jamás volví a encontrar
a nadie que me ofreciera
un consuelo como tu me diste
Nunca volví a soñar
con apoyar mi cabeza
en otra almohada
como la que tu me ofreciste.
Se que será duro
pero te prometo
mantener en secreto
todo lo que te amé.
Intentaré no revelar
que nunca te fallé.
Aunque me pregunten
a nadie contaré
todo lo que hablamos
ni lo que nos reímos
ni lo que nos quisimos.
Para mí guardaré
esos momentos de felicidad
Ese será nuestro secreto
y nadie debe saber nunca
que durante,
un breve periodo de tiempo,
fui la persona más feliz del universo.
Pero no te preocupes,
seguiré amándote en silencio
aunque mis ojos no llorarán tu ausencia
pues mi alma se secó en aquel bar.
Tus malditos secretos,
estarán a salvo conmigo.
Morirán a la vez que mi ser
pues mi corazón ya se murió.

por Luis Celaá Morales.

viernes, 8 de noviembre de 2013

QUE SE SEPA QUIEN ES EL SEÑOR MARIANO RAJOY

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre.
El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa.
Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
Por Fernando Romero, periodista¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:
“¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”.El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar.
Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. 
Un millón de euros al año.Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado.
El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.
El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar.
Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro.
Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).
En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. 
La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. 
¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: 
“La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.
Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente.
Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.
La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.


La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.
Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc…) que dirigen lo que queda de este país.
La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rian en su cara.
Cuando se cachondean de tí con todo el morro, hasta el más ovino se rebela.
Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.
Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresia, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.
__________________
Creador del término KARLILLO: Dícese del engendro emitido por la FNMT para horror de numismáticos y satisfación de metaleros.¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2.
Rajoy fue el registrador de la propiedad más joven en conseguir la plaza.
Esto, que se suele citar como un mérito, a mí siempre me ha dado mala espina.
No sé qué tipo de persona puede tener la ilusión a los veinte o veintidos años de ser registrador de la propiedad.Más bien, como con otras profesiones, lo que le haría ilusión es estar comido de dinero antes de cumplir los 30 años.
Y por supuesto está en su derecho, pero no puedo evitar pensar que si a la edad en la que la gente suele ser más idealista hay quien está pensando en cómo ingresar en una especie de mafia con un sueldo desproporcionado para resolver su vida,
tal vez no sea la persona más adecuada para trabajar por el bien común.
Demasiada gente a lo largo de la historia y en la actualidad, gente que ha mejorado la vida de los seres humanos con sus descubrimientos científicos, con sus obras de arte, con su trabajo por los demás,
ha muerto en la miseria, mientras que una casta de listos de cuyo nombre nadie se acordará, excepto para mal,
han vivido a cuerpo de rey sin aportar nada a los demás, todo lo contrario, detrayendo de la riqueza común simplemente porque son lo bastante astutos, que no inteligentes, o por nacer en la familia adecuada.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Un alpinista orientará a los vecinos perdidos en Puente de Vallecas


¿Quién no se ha visto frustrado alguna vez al preguntar por una calle del Puente de Vallecas con nombre de “puerto” o “montaña”, sin obtener una respuesta acertada? Este problema, que parece no tener importancia, angustia a un 63 por ciento de los vecinos según una encuesta elaborada por el Área de Movilidad Humana de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
Según este informe, en la mayoría de los casos en los que un viandante pregunta a un vecino sobre la situación de una calle, la respuesta que se da no es acertada o, incluso, responden encogiéndose de hombros.
Con el fin de solucionar este problema, el Área de Movilidad Humana ha decidido contratar un alpinista por horas que no sólo orientará a los vecinos, sino que los llevará de la mano hasta el punto al que desean llegar.
Una fuente municipal consultada por este periódico asegura que el problema existente en Puente de Vallecas es único en Madrid, y su origen hay que buscarlo en la denominación de las calles, que incita a los vecinos a confundir unas con otras.
La búsqueda de un alpinista como solución “tiene su lógica” —según estas mismas fuentes— dado que el nombre de la mayoría de las calles en Vallecas tiene como denominador común su referencia a un accidente geográficomontañoso. Así, es habitual encontrar vías con nombres relacionados con puertos, picos, cerros, peñas, montes, altos, sierras y cordilleras, entre otros.
Miguel de la Porra, que ejerció como policía local en la Junta durante 18 años, lo explica con meridiana claridad: “Raro era el día que diez o doce personas no entraban en la Junta a preguntarnos por tal o cual calle, sin que supiéramos a ciencia cierta cómo derivarlos. Ni siquiera con una guía gordaque siempre teníamos a mano lográbamos que la gente consiguiera llegar a su destino”, y recuerda un caso singular: “Hace años llegó un señor preguntando por la calle Puerto de Alsasua, que está muy cerca del inicio de la calle del Arroyo del Olivar, donde hubo durante muchos años unacarbonería. Le mostramos el plano, le indicamos cómo llegar y se marchó tan contento. Pues bien, volvió siete días después dando gracias al cielo por habernos encontrado de nuevo, con la barba crecida, el aspecto de no haberse aseado durante días, y la confesión de que no había encontrado la dichosa calle”.
¿Qué había pasado para que este hombre no hubiera llegado a su destino en una semana, cuando la calle que buscaba estaba “ahí al lado”? La respuesta la aporta con toda su crudeza Miguel de la Porra: “Pasó lo de siempre, lo que lleva pasando años y años: que las calles de Vallecas tienen todas unosnombres tan parecidos, que la gente no sabe cómo ubicarlas, ni siquiera los vecinos que llevan viviendo allí toda la vida”.

Según se desprende de su relato, el hombre fue preguntando y todo el mundo le respondía lo mismo: “Por el nombre esta calle debe estar por aquí cerca, pregunte en esa tienda”, “el caso es que me suena muchísimo, debe ser por ahí” o “yo creo que se ha pasado, me parece haberla visto allí atrás”.

Finalmente, el hombre entró "en bucle" en la calle Monte Perdido —cruel paradoja— y allí se le perdió el rastro durante siete días y siete noches. 
Por tanto, la contratación de un alpinista para solucionar el problema parece tener su lógica, y según María del Mar Salado, directora técnica del Área de Movilidad Humana, “¿qué mejor que alguien que conozca bien la montaña para situar en su lugar correcto cerros, montes, picos y cordilleras?”.
El alpinista que se ha hecho con el puesto tras una exigente selección es Eloy del Piolet, miembro del Grupo Alpino “Monte del Kas” y buen conocedor de la montaña. Residente en Vallecas desde siempre, asegura que el problema que él viene a solucionar siempre ha existido y existirá “porque si la gente no distingue un gato de una liebre, menos aún un alto de un cerro, o una sierra de una cordillera”, y porque “no sé a quién se le ocurrió poner tantas y tan juntas calles con nombres tan parecidos; parece como si el objetivo fuera hacerles una putada”, afirma con tono de cabreo.

Entre su equipación cuenta con cuerdas, botellas de oxígeno y un desfibrilador, por si acaso: "Hay tantas cuestas en este barrio y tanta gente que sube, baja, va y viene veinte veces para dar con un lugar, que acaban tan agotados como si hicieran cumbre en el Everest, necesitan de auxilio, y ahí estaré yo, como si fuera su sherpa".
Del Piolet, que estará a las puertas de la Junta vestido de montañero de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas, no necesita planos“Si me conozco las montañas de la Península Ibérica como la palma de la mano ¿cómo no me voy a conocer las calles del distrito que llevan sus mismos nombres?” y nos pide que le pongamos a prueba, por eso le preguntamos al azar por un destino: “¿dónde está la calle de Peña Ubiña?”.
El alpinista —que prestará el servicio de forma gratuita— se viene arriba y mientras nos coge de la mano para llevarnos allí, nos empieza a relatar: “La Peña Ubiña es una montaña de 2.417 metros de altura ubicada en los Picos de Europa, en el macizo que lleva su nombre, y es una de las más altas de la Cordillera Cantábrica. Su nombre procede del asturiano “Ubina u Obina” que significa blanco”. A continuación nos indica que “en Vallecas la calle Peña Ubiña se encuentra ubicada muy cerca de aquí, es paralela en un tramo a la M30 y en el otro a la Avenida de la Albufera; atraviesa la calle Melquiades Biencinto y se sitúa inmediatamente antes de la calle del Puerto de Piedrafita, terminando en la Avenida del Monte Igueldo. Es una calle corta, estrecha y presenta forma de ángulo de 90 grados. En unos 2 minutos y 37 segundos hacemos cima allí”.
Durante el trayecto la memoria de Del Piolet no deja de sorprendernos, pero sus razonamientos aún más: “¿Cómo es posible que en Vallecas las calles tengan nombres de montañas, cuando su topónimo proviene de un valle, e lValle del Kas? ¿No hubiera sido más lógico que las calles hubieran tenido denominaciones como Valle de Arán, Valle del Jerte o... Valle de los Caídos?”Y concluye indignado“Además, si aquellos que pensaron estos nombres hubieran tenido un poco de sentido común, no hubieran dejado que en otro distrito nos `robaran´ el nombre del único montículo que está cerca del barrio, ¿o acaso conoce alguien que exista en Vallecas alguna calle dedicada al Cerro Almodóvar?”.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Por esto somos del Rayo Vallecano. Ayer, hoy y siempre estaremos contigo....


 




  -  Por esto soy del Rayo hasta la médula: Si el Rayo muere, que sea de pie. -Madrid, capital de España y tierra con mucha historia, es también el epicentro del fútbol español. La ciudad en la que, cada fin de semana, siempre hay fútbol.   

   -  El todopoderoso Real Madrid y el resurgido Atlético pugnan, cada vez de forma más igualada, por el trono de rey de la comunidad. Pero hay otro equipo, más débil económicamente, que se esconde al sureste de la ciudad. 

   - Ese equipo es el Rayo Vallecano, club humilde sin pretensiones de ser como sus vecinos, pero que se divierte igual o más que ellos cuando salta al campo, aunque luego la desigualdad reine en el marcador. A ritmo de Ska P, ese Vallecas está contigo es homenajeado cada dos semanas por una afición inquebrantable e incuestionable a partes iguales. En las buenas y en las malas, esa sociedad que une a la grada con los jugadores jamás se resquebrajará si los que visten esa raya roja se dejan hasta el último aliento sobre el verde. 

   -  Esa sensación de debilidad de equipo pequeño que tienen la inmensa mayoría de entrenadores a la hora de enfrentarse a rivales superiores desaparece en la idiosincrasia de este equipo. El fútbol es un juego en el que hay que divertirse, y eso el entrenador al que le toque dirigir en Vallecas debe tenerlo muy claro. Para perder igualmente, mejor demos espectáculo. Y entre tanto, algún que otro susto suele dar. Hay quien critica al actual entrenador por su manera de ver el fútbol. Las mismas críticas que se cernían sobre Sandoval. Por los riesgos que puede plantear el querer quitarle la posesión al Barcelona o el atacar con descaro al Real Madrid olvidando la espalda. 

    -  Los hay que le dirán que su estilo es muy estético, pero poco efectivo y que el Rayo Vallecano está en última posición. Pero el Rayito seguirá a lo suyo.. 

    - Así enamoró a España y así, de no ser por las deudas, hubiera clasificado a ese humilde club a Europa. Porque encajar tres goles por partido tiene solución: entrenar, entrenar y entrenar. Luchar día a día por superarse y mejorar. Pero lo que no tiene arreglo es traicionar a unos principios. Eso es lo que rige la vida de Jémez, en primer lugar, y del equipo, estereotipo del míster. Respeto a todos. pero miedo a nadie. Y desde ahí, saltar al campo con la máxima certeza de que, si las cosas no salen como tienen que salir, al menos se puede poner en dificultades al rival para que no le salgan a él tampoco.

    -  No importa ir perdiendo 0-3 contra el Real Madrid en 50 minutos. Hasta que el árbitro no se lleve el silbato a la boca, nadie se da por vencido, nadie vende su estilo de juego y nadie baja los brazos. Y si lo hacen, ahí está él, Jémez, para enseñar quién tiene el corazón más grande. Precisamente ese partido, el que les enfrentó al equipo de Carlo Ancelotti, nos puede servir de referencia para poner de manifiesto la grandeza de este humilde club. En el último verano, los de Paco Jémez han fichado a precio de saldo y han perdido piezas importantísimas como Piti o Javi Fuego.

   -  Bien mediante cesión, bien mediante carta de libertad. Desde Saúl o Jonathan Viera, cedidos por Atlético de Madrid y Valencia, hasta Alberto Bueno o Zé Castro. Junto a ellos, chavales de la cantera como Alberto Perea o Adrián Embarba, que han superado con nota los envites a los que se han visto sometidos. Hay que remontarse a la temporada 2011/12 para presenciar una compra en las oficinas del club. Se trataba de Pedro Botelho, procedente del Arsenal a cambio de 340.000 euros, que volvería a Londres de inmediato. 

   -  ‘’La vida pirata es la vida mejor’’. Esa es la filosofía rayista. El único club español de barrio en la Liga BBVA. Un equipo pobre, muy pobre, como hemos visto, en cuanto a dinero; pero rico, tremendamente rico en fútbol. Donde Michu y Diego Costa elevaron la voz para poner al servicio de media Europa sus credenciales de estrella. Donde Raúl Tamudo dio uno de sus últimos coletazos al fútbol, salvando de la desdicha a miles de aficionados que lloran y ríen con el Rayo como lo hacen con su familia. No abandonan, no desesperan. Sueñan. Un club por el que han pasado futbolistas como Hugo Sánchez, Álvaro Negredo o Julen Lopetegui. 

-    Una oda al fútbol y al compromiso no puede ser cualquier cosa. Irán últimos y, probablemente, vuelvan a perder un partido en el que sean valientes, pero no les pidan que cambien. Es su filosofía, es su vida. Así han nacido y así morirán. De pie, como los grandes.

lunes, 4 de noviembre de 2013

2013: Vivir en la mentira.

  • Vivir en la mentiraPura María García(*) / Artículos de opinión.- El poeta y revolucionario Percy Bysshe Shelley escribió, a principios del siglo XIX: “Por alrededor de tu cara se teje una red de mentiras”. Shelley firmó el panfleto “La necesidad del ateísmo” cuyo contenido, arriesgado y crítico, le supuso, entre otros problemas, su expulsión de la Universidad de Oxford.
    Hoy, doscientos dos años después de la obra que cuestionaba la existencia de Dios y señalaba las mentiras que se urden para forzarnos a creer en él, alrededor de nuestras caras se tejen decenas de mentiras, cientos de ellas, para formar la gran mentira global. Según el diccionario, la palabra que es el denominador común de este presente que nos ha invadido, poco a poco, designa “la falta a la verdad con intención de engañar” y determina su distinción del error precisamente en la intención. Según la definición, el error se opone a la verdad mientras la mentira lo hace a la veracidad. Para complementar la descripción de su significado, en la definición se incluye el término hipocresía, la mentira en acción.
    Sobre mentiras, y no errores, se encumbra la podredumbre de los políticos que se pasean por el mundo superior, techo de este submundo al que han ido relegando nuestra existencia. Unos y otros. Los de la gaviota, revoloteando ya sobre nuestras cabezas mientras muestran su verdadera naturaleza, la de las aves carroñeras. Los de la rosa, marchita también entre mentiras y omisiones, entre la ausencia de acción y la cobardía, que es el efecto secundario de los tratos y los canjes con los otros, los supuestos opuestos. Los unos, sobrevolando con sus alas podridas, el falso océano de la mayoría absoluta, robada bajo promesas a los incautos, crédulos e inconscientes que escribieron la inicial repetida en las papeletas con las que se ha disfrazado el aniquilamiento y recorte de nuestros más elementales derechos. Los otros, cacareadores de una oposición que nunca acaba de serlo.
    Unos y otros se han especializado en la mentira, en su uso, no solo como ocultación de la verdad, sino como la manipulación más eficaz para construir una realidad a conveniencia de unos pocos, de los mismos, de unos y otros. Tienen en su repertorio de falsedades mentiras de diferentes tipos, pero de igual inmundicia: mentiras improvisadaspremeditadasintermitentes y, por último, las mentiras que son las cuerdas con las que se sujetan, como garrapatas hambrientas, al poder, las mentiras que preparan las mentiras posteriores, las siguientes.
    Mintieron, mienten, con mentiras premeditadas, pronunciadas en los labios con carmín siempre discreto -disfraz que cubre la boca de las alimañas- para explicar sin explicar, para medio-contestar con nebulosas pegajosas y tramposas, en las ocasiones en que han sido pillados (los mentirosos creen que jamás será descubierta las falsedades que traman). Salen momentáneamente de su guarida, paredes de las que cuelgan cuadros valiosos y luces brillantes, para balbucear basura con la que creen que nos tapan los oídos, los ojos y la conciencia. Improvisan interpretaciones nada brillantes, siempre tras el atril o un rectángulo cobarde de plasma. Mentiras por las que un finiquito pretende ser una simulación;  un delito un “mero indicio” y la imputación, un hecho accidental sin importancia. Se ponen un traje impoluto, de colores neutros como su moralidad, amoral, y aparecen, entre la tramoya que han construido, solo unos instantes –esos estúpidos, nosotros, no merecen más- para repetir, con tono solemne y estudiado, un todo es una estrategia de los otros para dañar nuestra credibilidad, que no, que no va con ellos, que en su país imaginario caben inocentes operaciones, dispendios inimaginablesINJUSTIFICABLES solo para los habitantes del submundo que pisotean.
    Mintieron, mienten, unos y otros, con mentiras que se juegan caprichosamente a los dados el hambre, el puesto de trabajo y la salud de los estúpidos a los que gobiernan con el guante pretendidamente blanco de su corrupción.
    Mintieron, mienten, unos y otros, con mentiras que preparan nuevas mentiras, mentiras trama, como las que sustentaron la no-existencia de la burbuja inmobiliaria, hasta que sobre nosotros se cebó su efecto devastador; mentiras con las que pretenden hacernos creer que el nivel de paro no es tan grave como parece o juegos falsos de falsas cifras, como las que se esconden tras los manipulados números enunciados por el (des)gobierno sobre el PIB, los mismos que si las continuas descargas del electroshock anestesiante se detuvieran unos días, y nos permitieran recordar y despertar, nos haría creer que sufrimos una crisis que no es sino una alucinación, ya que son las mismas cifras sobre el PIB en…¡2007!. Escupen sus mentiras terapéuticas, las destinadas a preparar el escenario de sus tropelías y salir indemnes de los chanchullos que organizan, trasvases de influencias, promesas chantajeadoras. Mentiras como las que urdieron, y continúan urdiendo, para que creyésemos la necesidad imperiosa de ayuda a la banca -ellos mismos, sus familiares, amigos, conocidos, círculos concéntricos donde la porquería se haya protegida- que ha recibido el fruto de un robo a los habitantes del submundo, unos 275.000 MILLONES de euros cuyo destino es, una vez más, un territorio que linda con la mentira más grande. Mentiras premeditadas para perpetuar el orden artificial de la realidad que a ellos conviene, vendida a nosotros como un “orden social de bienestar”, para que no cuestionemos el papel cuestionable de fantasmas, diletantes, dilapidadores estructuras, inservibles instituciones, rémoras con corona, trono y condecoraciones: urdangarinesmonarcas cazadores que se levantan de las muletas para viajar y acompañar a los empresarioscon los que tiene favores pendientes; infantas confundidas que confunden a notarios y sesudos agentes tributarios; altos cargos de altas mentiras institucionales -que sospechosamente ya se crearon bajo la condición de un tanto por ciento para cada bando de la mafia política, para asegurarse de que unos no se volvieran superiores a los otros- que pintan el rostro de la mentira con una pátina de legalidad que colará en la legislación, pero no en la ética; mentiras cuyo objetivo es mantenernos en un estado de stand-by letal, ilusionarnos momentáneamente, permitiéndonos creer que es posible algo hasta que un nuevo golpe de su puño mentiroso se encaja en la boca de nuestro estomago casi vacío, nuestros pies casi sin casa, nuestra mente casisin cultura.
    Mintieron, mienten, y nada puede hacernos esperar que no lo continúen haciendo, con mentiras que ya han calado tanto en ellos, en los unos y los otros, que se han transformado en gestos vitales, como el que ha realizado uno ellos, grandioso mentiroso mientras estaba en la famiglia y ahora, repentinamente, abanderado de la verdad , siempre a medias por si acaso: pedir que le permitieran, para declarar, vestirse como solía hacer cuando no estaba entre rejas, con traje y corbata, con complementos de mentira con los que continuar viviendo su mentira, la de todos ellos, bien distinta a la insalvable mentira que nos imponen, esa realidad en la que apenas logramos sobrevivir.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Enbeita: “La Guardia Civil y la Policía Española torturan y el Estado esconde y ampara sus crímenes”




Han sido 35 minutos de debate en el Congreso de los Diputados sobre las torturas existentes en el Estado español. Amaiur, por medio de la diputada Onintza Enbeita, ha interpelado al Gobierno de Rajoy sobre este asunto y lo ha dejado bien claro...
Enbeita ha comenzado su discurso reafirmándose en el respeto y en la defensa de “todos los derechos humanos para todas las personas”. Acto seguido, la diputada abertzale ha señalado que la tortura es una palabra “tabú” en el Estado español, y “no solo para el PP, también para UCD y PSOE”. En ese sentido, Enbeita ha indicado que la tortura es “el claro ejemplo de la mentira de la transición”.
En ese sentido, la diputada soberanista ha señalado que para el Gobierno español la democracia se basa en “vencidos y vencedores”, pero ha matizado que si en 1939 “no funcionó, tampoco servirá ahora”. “La democracia española tiene demasiados Guantánamos”, ha dicho.
Régimen de incomunicaciónLa diputada vasca le ha recordado al ministro de Interior todos y cada uno de los informes redactados por la ONU, Amnistía Internacional y el Comité para la prevención de la Tortura del Consejo de Europa denunciando los casos de torturas en el Estado español.
En ese sentido, Enbeita ha señalado el trato que se le dispensó desde el Gobierno al Comisionado Superior para la defensa de los Derechos Humanos de la ONU, The Van Boven.
Según la diputada abertzale “el régimen de incomunicación propicia la tortura” y “el Gobierno lo sabe” y ha subrayado que en ningún momento han hecho absolutamente nada los sucesivos Gobiernos españoles. “Para ustedes la tortura no existe, son autolesiones”, ha señalado.
“Oso latza izan da. Ha sido Muy duro”Enbeita ha denunciado los casos más sonoros de tortura de los últimos años como son los Mikel Zabaltza, Unai Romano, Amparao Arangoa, Igor Portu, Mattin Sarasola, Nekane Txapartegi, Amaia Urizar, Esteban Muruetagoiena, Juan Calvo, Gurutze Iantzi y Xabier Kalparsoro.
En el caso de Joxe Arregi, la diputada vasca ha parafraseado sus palabras antes de que muriera a consecuencia de las brutales sesiones de tortura sufridas en comisaría: “Oso latza izan da. Ha sido muy duro”.
Antes de finalizar su intervención, Enbeita ha denunciado que los diferentes Gobiernos españoles han hecho todo lo posible y necesario para que la tortura exista. Y ya en su turno de réplica, la diputada vasca ha invitado al ministro de Interior a “recoger a su guardia Civil, su Policía española y su ejército, y a abandonar Euskal Herria”.