¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de julio de 2013

"La OCU publica la lista de las gasolineras más baratas de las principales rutas españolas" por la OCU


Recorrer España de cabo a rabo no sale gratis. La gasolina y el diésel han experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos y los bolsillos de los españoles no pueden permitirse derrochar euros. Rastreamos las gasolineras más baratas en las rutas más importantes del país.

No es lo mismo llenar el depósito aquí o unos kilómetros más allá. Al cambiar de provincia o de cadena comercial, cambian los precios:


  • 1. El céntimo sanitario: vigente en algunas comunidades (5 céntimos por litro de impuesto en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria), sale más barato repostar en las que no lo aplican (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco) o en las que lo hacen más ligeramente (Madrid, Murcia y Galicia, aunque en este último caso solo si hablamos de gasóleo).
  • 2. Centros comerciales: suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial. Con una excepción: Carrefour.
A todos los conductores les gustaría saber cuál es la gasolinera más barata que van a encontrar durante su viaje. Existen aplicaciones que prometen estos resultados, pero ¿de verdad son independientes?
La OCU, basándose exclusivamente en sus propios análisis de precios, ha encontrado para ti las gasolineras más baratas de las principales rutas de España, tanto en diésel como en gasolina 95.
Fuente: OCU

jueves, 25 de julio de 2013

Continúa la marcha de los militantes del SAT en Jaén pese al calor agobiante



Llevan acumulados en sus piernas varios cientos de kilómetros, el dolor por las ampollas en los pies es insoportable y el calor asfixiante. Sin embargo, las cien personas que participan en la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra 'el paro' y por 'la dignidad' llegan hoy a la capital con 'la moral muy alta y con ganas de luchar'.
'No nos vamos a dejar vencer por nada ni por nadie. Defendemos los derechos de los 65.000 jornaleros de esta provincia”, proclama el líder del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, antes de participar en la asamblea popular que su organización celebró en Mancha Real, en la penúltima etapa de la caminata que, el pasado lunes, partió desde Jódar y que hoy concluirá, a las doce y media de la mañana, en la Plaza de la Concordia. “Tenemos el ánimo y la moral intactos porque lo que defendemos es totalmente justo”, insiste Bódalo, quien estará acompañado por el secretario nacional del SAT, Diego Cañamero, en las calles de Jaén. 

El camino para el centenar de trabajadores que participa en la marcha no está siendo fácil. Bódalo critica la “falta de solidaridad” mostrada hacia ellos por los ayuntamientos de los municipios insertos en el recorrido. No así de las muestras de “cariño y apoyo” que reciben de los ciudadanos. “Es impresionante. La gente es consciente de que lo que perseguimos es empleo y riqueza para nuestros pueblos”, señala. 

domingo, 21 de julio de 2013

Ultimátum a Rajoy: el tiempo se acaba





El presidente está bajo graves sospechas de intentar ocultar una corrupta trama de financiación ilegal en el PP, e incluso de beneficiarse de ello, pero no está dispuesto a dar la cara. Ahora los partidos de la oposición pueden forzarle a rendir cuentas ante el Parlamento y ante la ciudadanía. Exijamos al presidente que se someta al control parlamentario en las próximas horas y cuente la verdad, o dimita y convoque elecciones anticipadas. ¡Únete ahora!
La prensa no para de publicar titulares explosivos: 90.000 euros en negro que supuestamente Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010, la serie de SMS del presidente apoyando a Bárcenas incluso después de que estallasen los escándalos de los sobresueldos, un posible pacto ofrecido por el PP al ex-tesorero para comprar su silencio... ¡Basta ya!

En cualquier otro país, el jefe de gobierno estaría dando explicaciones ante las gravísimas acusaciones de la supuesta financiación ilegal del PP durante décadas. Aquí, Rajoy ni siquiera quiere dar la cara. Pero ahora los partidos de la oposición pueden forzarle a comparecer y rendir cuentas a través de una acción conjunta, y un apoyo ciudadano masivo puede marcar la diferencia.

Impulsemos una gigantesca moción de censura ciudadana con un ultimátum a Rajoy para que se someta al control del parlamento en las próximas horas, o dimita y convoque elecciones anticipadas. Haz clic para unirte a una campaña sin precedentes y compártela ahora -- ¡hagamos temblar los cimientos de Moncloa y del Congreso!

http://www.avaaz.org/es/rajoy_verdad_o_dimision_e/?bEghLab&v=27194

La Comunidad de Avaaz ya ha logrado importantes victorias en la lucha contra la corrupción política. Ahora vamos a unirnos una vez más para exigir transparencia en nuestra democracia.

Luis, Patri, Alice, Melanie, Jamie, Laura y todo el equipo de Avaaz.

PD. - ¡Muchas campañas de Avaaz son iniciadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una y consigue una victoria a nivel local, nacional o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

Más Informacion:

Los SMS entre Rajoy y Bárcenas (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html

Rubalcaba anuncia que presentará moción de censura si Rajoy no comparece (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/16/actualidad/1373974401_304421.html

UpyD promueve una moción de censura contra Rajoy (EuropaPress):
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-envia-carta-portavoces-parlamentarios-promover-mocion-censura-contra-rajoy-20130713135201.html

IU pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones (Público):
http://www.publico.es/458884/iu-pide-la-dimision-de-rajoy-y-la-convocatoria-de-elecciones

El PSOE se reúne de urgencia por de los supuestos SMS entre Rajoy y Bárcenas (Cadena Ser):
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-reune-urgencia-supuestos-sms-rajoy-barcenas/csrcsrpor/20130714csrcsrnac_8/Tes

Bárcenas declara que hizo entregas "en efectivo" a Rajoy y Cospedal en 2008, 2009 y 2010 (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/politica/20130715/54377544926/barcenas-admite-autoria-papeles-aporta-mas-documentacion.html