¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 22 de junio de 2013

I CONCURSO LITERARIO DOYRENSMIC DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS






CLUB DOYRENS PRESENTA:
I CONCURSO LITERARIO DOYRENSMIC
DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS
B A S E S
A. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, sexo y lugar de residencia, siempre y cuando...
a) Los trabajos sean en lengua española o en cualquiera de sus variantes.
b) Los textos sean originales e inéditos y no estén pendientes de fallo en otro concurso.
c) La persona sea mayor de 18 años.
B. Los DoyrensMic deben tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1.000 sin contar el título y omitiéndose cualquier tipo de formato especial.
Aquellas obras cuya lectura no sea agradable, bien por faltas ortográficas excesivas bien por descuido en la redacción y/o puntuación, serán descartadas automáticamente.
C. El tema será libre, pero deberá cumplirse tres condiciones:
a) El microrrelato estará protagonizado por hadas, gnomos, brujas, magos, hechiceros, duendes, princesas, elfos, enanos, hobbits, trolls, silfos, orcos, ogros, trasgos, tralfis, valkirias, gigantes, dioses, diosas, ninfas, lamias, unicornios... o cualquier otro ser del mundo de la fantasía.
b) Los textos estarán dirigidos a un público infantil-juvenil.
c) Se participará con un número máximo de tres microrrelatos por autor/a, cada uno en su formulario correspondiente.
D. En caso de solicitar por correo electrónico o descargarse de la web (http://clubdoyrens.infored.mx), el formulario, su formato (rtf), no podrá ser convertido a ningún otro.
Cualquier otro tipo de archivo será descartado.
E. El concurso comienza el 9 de mayo y termina el 31 de agosto.
El día del fallo se notificará en la web con antelación, así como cualquier modificación que pudieran sufrir estas bases.
F. El premio consistirá en los dos primeros libros del mundo fantástico de Luis Celaá Morales ("La verdadera profecía" y "El último dragón"), y un ejemplar de la antología que incluirá los trabajos finalistas que hayan sido previamente autorizados para su publicación.
La decisión será inapelable y podrá declararse desierto.
Finalistas o no, la autoría seguirá siendo de sus autores/as.
G. Cualquier participación que no cumpla estos requisitos será descartada automáticamente.


Leer más: http://www.clubdoyrens.com/concursos-literarios/i-concurso-doyrensmic-microrrelatos-de-fantasia-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

viernes, 21 de junio de 2013

Luter en Madrid, mañana a partir de las 21 horas...

  • Sala
    Moby Dick
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaSábado 22 de Junio de 2013
  • Hora21:30
  • Precio10/12€



Luter

Luter
Luter es el nuevo proyecto que surge del guitarrista y cantante del mismo nombre, a quien acompañan David Rodriguez "Fauno" al bajo y Alejandro Peñalver "Jandri" a la batería. Su estilo musical se podría definir como Rock Estatal. A punto de sacar nuevo disco, que llevará como título "Añicos", Luter se encuentra actualmente de gira y es posible escuchar en directo algunos de los temas que aparecerán en este compacto.
Como telonero, a partir de las 21 horas tendremos a Alfa, ex-guitarrista del grupo Buenas Noches Rose, con su
nuevo proyecto. Se ruega puntualidad porque la sala abrirá como discoteca a partir de las 24 horas, por lo que a las 23:30 acabará el concierto.


Háblanos de “Orilla” y de lo que ha supuesto para vosotros.
Luter: Bueno, pues la fecha de salida será el 12 de abril, en el que haremos una pequeña fiesta de presentación en el Bar de Yllana. El nombre del disco… A mí me gusta jugar mucho con las palabras, y yo tenía muy clara desde el principio la trilogía, “Añicos”, “Ignora” y “Orilla”, me hubiera gustado que el nombre de este último terminara en i, puesto que los nombre de la trilogía comparten las mismas vocales, pero no encontraba ninguna palabra que acabara en i que significara llegada, así que al final me decidí por “Orilla”, que simboliza una llegada, porque “Añicos” era como que todo se rompía, “Ignora” era no saber hacia dónde ir, y “Orilla” es adónde hemos llegado.
ZR: ¿Qué aspectos diferencian a este disco de los anteriores?
Luter: Yo creo que hay un riesgo, y es que hay una apuesta por encontrar un estilo musical, un riesgo por encontrar algo nuevo y me parece que lo hemos conseguido. Yo siempre me he nutrido de un montón de bandas, de estilos y de músicas que me van influenciando, nunca he sido de fijarme ni de copiar, en mi vida siempre he tenido el proceso contrario, me he puesto a hacer cosas y luego me he dado cuenta de que había otra gente que lo hacía.
Cuando me he puesto a escribir o a tocar la guitarra, fui por un camino y después me di cuenta de que había mucha gente que hacía lo mismo. Así que en este álbum hay mucho de rock americano, blues, rock alternativo, hay pinceladas de otros estilos; y los textos tienen algo más de sencillez.
ZR: El disco lo habéis grabado en los estudios de Kolibrí, de Marea. ¿Por qué habéis elegido hacerlo allí?
Luter: La verdad es que el disco anterior ya lo grabé allí y acabé muy a gusto, porque Kolibrí es un tipo que tiene una visión muy clara de las canciones, y la verdad es que tuvimos mucho feeling y llegó a comprender muy bien lo que yo quería, y luego también es que me lo pusieron muy fácil, entienden lo que quiero, hay mucha confianza y como ya tenía las ideas claras él supo entender rápidamente lo que estaba buscando. Luego además me tratan como a un rey, estuve casi dos meses allí y me lo tomé con mucha calma, estuve muy a gusto.
ZR: ¿Cómo veis que la gente recibe a Luter?
Luter: Comenzamos la gira el día 6 en Zaragoza, es el inicio de gira y yo creo que hay expectación, llevamos ya un tiempo trabajando como banda y la cosa va creciendo. El disco aún no ha salido y hay mucha gente que lo está esperando. Hay determinadas zonas que ya las tenemos seguras, como Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, hay bastantes zonas en las que sabemos que tenemos público.
Al principio, en los primeros conciertos de Luter es cierto que arrastrábamos una cola de Los Reconoces, luego ha habido gente que se ha quedado y otra que no, y gente que ha venido nueva. Yo estoy contento porque ha crecido la cosa y quedarte con un cliché que era Los Reconoces hubiese sido un error, es otro proyecto.
LuterZR: ¿Eres tú siempre el encargado de escribir las letras?
Luter: Sí, bueno, esta vez ha sido la única en la que no. Kutxi se ha animado, me echó una mano e hicimos una canción a medias de este disco, en cuanto a la letra, luego él canta en otra, que es la que cierra el disco, un poema de Miguel Hernández, que es un proyecto que teníamos en mente desde hacía tiempo, de poner música a poemas, Kutxi ya lo hizo hace años con “Ciudad de los gitanos” y ahora nos hemos puesto con este poema, que es de la última época de Miguel Hernández, que no tenía título y bueno, lo hemos titulado “El mundo es como aparece”. Es la última etapa del poeta, cuando escribía en un cuadernillo en la cárcel y no ponía títulos a los poemas.
Así el señor Romero colabora ahí y en otra letra que me ayudó.
ZR: ¿Qué formato preferís? ¿El eléctrico o el acústico?
Luter: En la anterior gira hicimos un montón de acústicos y la verdad es que es curioso, porque llevarte los temas a ese terreno es difícil, no todas las bandas lo pueden hacer, y fue bastante buena, hicimos muchas Fnac y nos divertimos mucho. Pero la verdad es que ahora tenemos muchísimas ganas de eléctrico, yo siempre he sido un animal de eléctrico, de apretar el Marshall y darle caña, pero bueno, no puedo quedarme con ninguno de los dos formatos, la verdad es que lo otro me ha gustado mucho pero como algo puntual, a mí lo que me divierte es el rocanrol, así se inventó, dándole caña.
ZR: Hablábamos antes de Marea. ¿Qué te pareció el nuevo disco de ellos?
Luter: Me pareció un discazo, me parece un disco que hay que estudiar, se nota que hay un trabajo de fondo de mucho tiempo, además hay ganas de evolucionar también y de conseguir un gran sonido sobre todo, que era uno de los retos. Se nota dónde está mezclado y la verdad es que como te decía es un disco de estudiar, un disco duro.
A mí no me parece que sea como otros discos, que pueden entrar más a la primera, me parece que es complicado pero muy bonito, muy bien hecho.
ZR: ¿Qué bandas te llaman la atención en el panorama estatal?
Luter: Aparte de Marea, Los Enemigos, Sabina, Rosendo, Manolo García, a mí ahora me cuesta un poco encontrar cosas sorprendentes, de hecho me he ido a buscar fuera del rock. Me ha llamado mucho la atención un grupo que se llama Sidonie o Manos de topo, porque en el rock no he visto cosas nuevas, el disco de Marea es lo que más me ha llamado la atención.
LuterZR: ¿Piensas que las redes sociales han perjudicado o beneficiado más a las bandas emergentes, por la sobrecarga de información?
Luter: Es verdad que cuando hay mucha oferta, mucho donde elegir, todos nos volvemos locos, cuando vas a un supermercado hay tanta cantidad de bollos, patatas fritas y demás que no sabes con que quedarte, entonces es una putada, porque te das cuenta de que lo que realmente importa es el marketing. Entonces yo no sé si hay muchas bandas que no encuentran la oportunidad de salir a la palestra, y es cierto que hay muchas otras que tienen esa oportunidad y no saben aprovecharla, porque no suenan bien. Al final se hace una criba, es la selección natural.
De todas formas las multinacionales solamente apuestan por productos que vendan y que sean fáciles, pero bueno, lo bonito del rock es ese punto romántico de luchar, de picar piedra y contar las cosas, como dice Wyoming “Ya conocéis las noticias, ahora os contaremos la verdad”, ese es el rocanrol.
ZR: ¿Cómo os ha afectado la crisis? ¿Habéis notado un bajón en la venta de discos y la asistencia a los conciertos?
Luter: Bueno, como te decía yo soy un peleón, he hecho rocanrol toda la vida, la venta de discos si me ha afectado, por ejemplo en esta trilogía si he notado, de “Añicos” a aquí. Pero es lógico, el CD es algo muy romántico ya, a mí me gusta mucho, saber quién toca la batería, o el bajo, quién ha hecho el diseño… Nosotros hemos hecho ahora un libreto super guapo, muy trabajado, con fotos mías, los textos, la portada del álbum que es una foto mía de pequeño en relieve… También están los vinilos, a mí siempre me han gustado, que rasquen ahí la aguja, pero es cierto que es algo muy romántico, me parece de puta madre que haya gente que lo siga haciendo.
ZR: ¿Con qué grupos os queda pendiente tocar?
Luter: Pues muchas bandas, aunque ya he tocado con muchas, pero por ejemplo con Rosendo, una vez tuve una oportunidad de hacer un doblete, tocar con en las fiestas de Getafe y después con Rosendo, pero era como imposible, y me dolió mucho no poder.
LuterZR: Para finalizar. ¿Alguna anécdota que quieras y puedas compartir con nosotros?
Luter: Yo soy una persona a la que le suelen ocurrir muchas cosas, demasiadas, de hecho en este disco me caí por un terraplén con el coche y casi me mato, lo cual es una anécdota bastante importante. Luego también me acuerdo de un concierto en el que hacía tanto calor en la sala que la gente que nos estaba viendo decidió salir fuera de la sala, entonces fue una sensación muy curiosa, estábamos tocando con la sala vacía, las puertas abiertas y la gente fuera viendo como tocábamos.
Me acuerdo de otra vez que terminamos tomando copas en un gallinero con los Porretas, fuimos a un festival del Patones Rock hace años, y acabamos en una especie de gallinero-peña y con la gente ahí tomando copas, con el Rober y las gallinas picando, fue muy curioso.
ZR: Muchas gracias Luter, ha sido un placer.
Luter: A vosotros, hombre.

miércoles, 19 de junio de 2013

Charla " De aquella Transición, esta represión, y lo que viene..."




Desde el CRP de Villaverde os convocamos a la charla "De aquella Transición, esta represión, y lo que viene...". Será el viernes 28 de junio a las 19:00 h., en el Paseo de Alberto Palacios 2, en el Ateneo Libertario de Villaverde. La ponencia correrá a cargo de Juan Manuel Olarieta, abogado y represaliado político.


La charla tendrá por objeto el análisis de la represión política en el Estado español desde la Transición hasta el día de hoy, con el fin de entender tal proceso represivo, tomar mayor conciencia del mismo y de lo que está por llegar.

martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a Nines Maestro, detenida anoche en el Centro de salud de Vallecas

Nines Maestro, militante de Red Roja y UPK.

¿Qué quiere hacer el gobierno del PP con el centro de Salud de Vallecas Federica Montseny, y porqué?
La Consejería de Sanidad del PP ha intensificado el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública, para favorecer el negocio privado. En concreto, en el Distrito de Vallekas, transfiere a la gestión privada los dos Centros de Especialidades, el Federica Montseny y el Vicente Soldevilla y los dos Centros de Salud Mental, al tiempo que cierra el primero de ellos y el Centro de salud Mental de Villa de Vallekas.
El objetivo de la Consejería es que el jugoso negocio de la gestión sanitaria privada, pagada con nuestro dinero, pueda ser controlado directamente por los dueños del Hospital Infanta Leonor, del que depende la población de Vallecas: las empresas constructoras Begar y Ploder, cuyos dueños están imputados en la trama Gürtel, y por las nuevas empresas que gestionarán lo que queda por privatizar: El Corte Inglés, OHL y Ribera Salud

¿Cómo está siendo la respuesta del barrio y de los sectores comprometidos con la defensa de la sanidad pública?
La respuesta del barrio a la convocatoria de concentración realizada por la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal, CASMADRID Y MATUSALÉN fue extraordinaria: más de 500 personas se reunieron a la puerta y se agotaron los pliegos de firmas en los que cada persona con nombres y apellidos exige ser tratado exclusivamente en centros de titularidad y gestión públicas.
Más de la mitad pasaron después al hall del Centro donde se realizó una asamblea en la que se reiteró que si la Consejería había empezado (esta fase de la privatización) con Vallekas, se iba a encontrar con su pueblo.
Allí mismo se organizaron los turnos de un encierro que pretendía ser indefinido y se conovó una asamblea para hoy martes a las 19h en las puertas del Centro.

¿A qué responde este nuevo proceso de lucha?
La convocatoria decía “Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder”. Hace referencia a la decisión que cada vez se va extendiendo más de adoptar otras formas de organización y de lucha, centradas en cada barrio y en cada pueblo, en torno a la resistencia frente a la privatización y al desmantelamiento de sus centros y hospitales. Entendemos que esto es vital porque las “mareas” y las grandes manifestaciones  iban perdiendo fuerza en los últimos tiempos y lo que es más grave, no estaban fortaleciendo ninguna estructura organizativa local, que son la únicas que permiten la acumulación de fuerzas.

¿Qué pasó anoche?
Catorce personas iniciamos el primer turno del encierro. Lo hicimos en una sala que encontramos abierta y con la llave puesta. Desde la terraza nos comunicábamos, gritando lemas conjuntos, con la concentración que continuaba abajo. También desde las azoteas desplegamos varias pancartas, que decían: “Hemos adoptado la humilde decisión de no retroceder”, “Derogación de la Ley 15/97” y “Contra la privatización, lucha obrera”.
Poco más de una hora después, y al parecer llamados por la Directora Médica del Centro – de acuerdo con la Consejería de Sanidad – aparecieron 12 “lecheras” repletas de antidisturbios que tomaron el edificio y entraron en la sala donde estábamos, rompiendo la puerta.
Tras ello, manos en alto, cacheos y puesta de esposas. No hubo la menor resistencia y de allí nos trasladaron, todo el tiempo esposados,  a la Comisaría Central de Moratalaz. Quiero reseñar que nos trasladaron en furgonas, con las esposas puestas a la espalda, sin cinturón de seguridad, y conducidos a toda velocidad, temiendo en cada momento acabar de narices en el suelo.
Menos mal que para pasar el mal trago, las cuatro mujeres que estábamos y a quienes nos llevaron juntas, ante la sensación de que nos habían abandonado en un espacio casi completamente cerrado, sin apenas luz y con mucho calor empezamos a cantar a voz en grito: “Andaluces de Jaén “ y “en la plaza de mi pueblo dijo un jornalero al amo…”. Al rato nos sacaron al recinto donde esperaban los demás compañeros, en el que permanecimos esposadxs hasta más o menos las 2 de la mañana.
Tras los numerosos trámites y tras negarnos a declarar allí (ya con nuestrxs abogadxs delante, Begoña Lalana y Erlantz Ibarrondo) nos dejaron el libertad, con los siguientes cargos: “Allanamiento de morada propiedad de persona jurídica con fuerza en las cosas”, además de “desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad”. Como tantas otras veces, juzguen ustedes la consistencia de las acusaciones.

¿Cuál es el siguiente paso para defender el Federica Montseny?

El siguiente paso, como siempre, es que les salga el tiro por la culata con la represión. Que el calor del pueblo, lo más masivo posible, reconozca la acción como propia y refuerce su decisión de seguir adelante. Esperamos que en otros barrios y pueblos se refuerce la decisión de organizarse en Comités o Consejos en los que se planifiquen las acciones que en cada lugar parezcan más oportunas.
Creo que la consigna debe ser extender la organización, cuadricular los territorios hasta lograr tener una persona responsable por manzana de casas (que no es ni mucho menos imposible si se propone en serio) de difundir la propaganda, recoger denuncias, etc.
Debe acabarse el tiempo de las lamentaciones, incluso de la “indignación” entendida como sorpresa por el actuar de los poderes públicos (¿era razonable esperar que hicieran otra cosa más que rapiñar todo lo posible a costa del pueblo?) para pasar a situar en el primer objetivo organizar nuestra fuerza para una lucha que se avecina larga y dura. En sanidad, los lemas son:
Derogación de la Ley 15/97
Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.
Sanidad universal y de calidad para todas las personas.

Finalmente quiero destacar que de las 14 personas detenidas, entre las que hay militantes de Solidaridad Obrera y de Yesca, además de vecinos y vecinas del barrio sin vinculación política, seis somos militantes de Unidad Popular de Clase (UPK).
Espero que la presentación pública que se hará el próximo 21 de junio en el CAUM (Tirso de Molina 8,1º) refleje que los vientos del pueblo empiezan a soplar con fuerza.

domingo, 16 de junio de 2013

"Carta de Despedida a la Afición" por Piti, ex-jugador del Rayo Vallecano



L@s Piting@s


Hoy es un día muy triste para mi por tener que decir adiós a todo este largo tiempo en el Rayo Vallecano, mediante esta carta me gustaría despedirme de todos vosotros compartiendo mis sentimientos y mis sensaciones.
Después de meditar largo y tendido, quiero que sepáis que no ha sido nada fácil para mi decidir mi futuro pero ha llegado la hora de cerrar un capítulo que ha sido maravilloso en mi vida. Quiero dar las gracias a toda esa gente que ha confiado en mi, a esa gran afición como es la del Rayo Vallecano, insuperable….Decir que me he sentido un jugador muy querido desde el primer día que llegué a Vallecas, siempre me habéis apoyado y arropado haciéndome sentir único. Agradecer a los entrenadores, a los compañeros y a la  prensa el respeto que hemos mantenido y que por mi parte siempre existirá.
Hoy, seguramente sea uno de los días más tristes de mi vida, dejo el club que me lo ha dado TODO, siento que estoy dejando a parte de mi familia aquí en Madrid pero tengo la certeza de que cuando eche la vista atrás me daré cuenta que he sido importante en este club, consiguiendo los objetivos marcados por esta entidad, llegando a ser el mejor equipo de la historia, consiguiendo ser 8º clasificado en esta gran liga, por todo eso me voy satisfecho y feliz.
Recuerdo que cuando llegué era sólo un crio con muchísimas ilusiones y me voy siendo un hombre orgulloso por haber vestido esta camiseta y por haber pertenicido a la gran familia rayista que es muy grande. Son tantos los recuerdos…que jamás se me olvidarán, NUNCA, siempre estarán conmigo. De los malos recuerdos deciros que aunque fueron muy pocos pero duros, me sirvieron para crecer como persona y como futbolista. Ahora, como todo en la vida, continua y yo seguiré otro camino pero SIEMPRE y digo SIEMPRE, llevaré a mi Rayito en el corazón.
Para mi esto no es un adiós, es un hasta luego….Mil gracias por todo lo que me habéis dado y por todo lo que me habéis transmitido a lo largo de todos estos años, os quiero muchísimo, siempre os llevaré muy dentro…sois mi familia!!!!
1309433381_extras_mosaico_noticia_1_g_0