¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Sobrevive cuatro dias encerrado en un ascensor

Un hotelero ha sobrevivido cuatro días encerrado, incomunicado sin comida ni bebida en el ascensor de su hotel en la localidad alpina de Bad Gastein, según el diario The Telegraph que asegura que el hombre fue rescatado por los bomberos en buen estado físico.

El dueño del hotel llamado Thomas Fleetwood estaba realizando unas comprobaciones en el Hotel Eden, situado en el resort de esquí austriaco de Bad Gastein, cerca de Salzburgo, cuando el ascensor se rompió mientras bajaba desde el quinto piso. El hombre, de origen sueco, no llevaba teléfono móvil ya que se lo había dejado olvidado en su oficina, y aunque intentó salir por diversos medios no lo logró ya que el hotel se encontraba cerrado y nadie echó de menos su presencia.
"El ascensor no se ha roto nunca y no me esperaba que esto fuera a ocurrir. Rompí un panel de cristal pequeño en la puerta del ascensor y eso me dio un poco de aire fresco para respirar. Traté de escapar por el techo del ascensor pero tampoco pude", explicó Fleetwood al diario Australian Times.

Finalmente el hotelero fue encontrado por un amigo que le traía pan y que advirtió la cantidad de correo que había en el exterior del hotel sin recoger y entró en el edificio con unas llaves que tenía tras oír sus gritos al tiempo que alertaba a los bomberos.

El portavoz policial Erwin Resch afirmó que el hombre estaba en buena forma ya que aunque no tenía nada para comer y beber, no cayó en pánico y logró sobrevivir gracias al entrenamiento de supervivencia que hizo durante el servicio militar en Suecia. "Hablaba conmigo mismo y hacía planes para el futuro para no ponerme nervioso mientras estaba allí encerrado", explicó el valiente hotelero.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Brasil legaliza el matrimonio gay



Una pareja se besa durante el Orgullo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. EFE
El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil aprobó hoy una resolución que, en la práctica, legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, que hasta ahora sólo reconoce la figura de la "unión estable" entre homosexuales.
La decisión del CNJ, adoptada por catorce votos contra uno, establece que, a partir de su publicación, los registros civiles serán "obligados" a convertir la unión estable entre dos personas del mismo sexo en un casamiento si así es solicitado, y que no podrán negarse a casar a parejas de homosexuales.
El CNJ, que dirige el presidente del Tribunal Supremo, Joaquim Barbosa, supervisa y regula la actuación de la justicia en Brasil, explicó que la decisión pretende "armonizar" la legislación con un fallo de mayo de 2011, que reconoció la "unión estable" entre homosexuales. La resolución del CNJ establece que si algún registro civil se niega a celebrar un casamiento entre personas del mismo sexo podrá ser denunciado ante ese organismo, que "tomará las medidas punitivas respectivas".
La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo pues el Congreso aún no ha legislado sobre el asunto, pese a que desde hace años existen diversos proyectos de ley que proponen reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esos proyectos son rechazados por fuerzas políticas conservadoras y organizaciones religiosas que, durante los últimos años, ganaron espacios en el Congreso y mantienen bloqueadas esas iniciativas.
El magistrado Barbosa, en su condición de presidente del Supremo y del CNJ, consideró hoy que "no tendría sentido esperar a que el Congreso legisle para dar efectividad a una decisión judicial". Según Barbosa, desde que el Supremo decidió legalizar la unión estable y la igualó en derechos al casamiento civil, sólo faltaba "reglamentar" y "armonizar" esas resoluciones, lo que en su opinión ha hecho hoy el CNJ.
Fuentes judiciales explicaron a Efe que, "a diferencia de Uruguay y otros países que han permitido el casamiento entre homosexuales mediante una ley, en Brasil ocurre por una acción del Poder Judicial ante el silencio del legislador" sobre el tema. Aludieron así a la presión ejercida por diversas Iglesias contra el matrimonio "gay", dado que tienen representantes en las cámaras y han propuesto proyectos de ley que incluso apuntan a "revertir" y "curar" la homosexualidad mediante polémicas terapias sicológicas.

martes, 14 de mayo de 2013

"Sepa lo que cobran los Aznar, Zapatero, Bono… por sus memorias" por el Insurgente



Cobraron anticipos millonarios por unas memorias que no valen lo que cuestan. Al menos, en las librerías. Planeta ha sufrido un importante revés editorial con el lanzamiento, esta temporada, de las memorias políticas de José María Aznar y José Bono. Dos hombres que, pese a su tirón mediático y al interés de los recuerdos históricos que narran en primera persona, no han podido superar entre ambos la cifra de los 100.000 ejemplares en los puntos de venta. Datos que se quedan muy lejos de los contratos que suscribieron con el grupo de José Manuel Lara y que, en el caso del expresidente del Gobierno, llegó al millón de euros.
Planeta pensaba encontrar un filón con el que desafiar la crisis con la publicación de los diarios de algunos de los políticos más relevantes de los últimos años. Y en esas sigue, pues tras Bono y Aznar, también desfilarán por las librerías el exvicepresidente. Alfonso Guerra, el diputado más veterano del Parlamento, y el propio José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas memorias, un relato de la crisis o de los grandes proyectos de su mandato, como la Alianza de las Civilizaciones, sufren un considerable retraso, pues debían haberse entregado a la editorial en octubre. 
Según fuentes editoriales consultadas por este diario, ni Bono ni Aznar han superado las expectativas puestas en ellos. Y eso pese a que, en el caso del político manchego, sus diarios Les voy a contar incluyen dardos provocadores y mordaces contra el propio Guerra, de quien dice se creía “dueño de voluntades ajenas” y que era  “un profesional, un perito en intrigas” y que incluyen, también, revelaciones como que Mario Condese quiso afiliar en su día al PSOE. Por esa obra, y por otros dos volúmenes acordados con la editorial, Bono ha cobrado 800.000 euros, que se le abonaron a la vez que el exdirigente socialista se mudó a su nuevo ático de la calle Velázquez de Madrid.
Con esas cifras, Planeta debería haber superado la cifra de los 360.000 ejemplares para amortizar la inversión de un libro que salió a la venta por 24,50 euros. Algo similar a lo que ha ocurrido con Aznar. Tanto Zapatero como Aznar podrían haber cerrado un acuerdo con el grupo de Lara que ronda el millón de euros. En su caso, además, sus libros ni siquiera tienen el interés de revelar comentarios políticamente incorrectos sobre destacados líderes de la política que convivieron con ellos en su afán de no ser demasiado estridentes. No esperen, por ello, comentarios despectivos hacia la canciller alemana Angela Merkel o hacia otros de quienes fueron sus homólogos. 
Las memorias de Rodríguez Zapatero tenían, en un principio, como principal aliciente el hecho de que el expresidente socialista pensaba difundir, en exclusiva, la carta que le envió el director gerente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que motivó, después, la reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit e incluir el principio de la estabilidad presupuestaria. Aquella misiva, sin embargo, ya ha sido revelada por la prensa, por lo que Zapatero ha tenido que rehacer sus escritos para aportar nuevos datos que justifiquen o, al menos, prevean un buen retorno en las ventas de lo adelantado en concepto de anticipo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Por favor, haz que circule el mensaje por la red...



El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento
Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera...*

*NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines
Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 ?. Con Vueling,
clase turista, unos 150 euros.

Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase
bussines, se paga un maestro durante 20 días.

________________________________

BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

-A favor de volar en turista:

Ramón Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

-En contra de volar en turista:

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Ester Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) - Esta es la que falsifica el
horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los
jueves)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

-Abstenciones:

Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en
clase turista. La "crisis" solo existe para los de siempre: Hospitales
con plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las
noches, sueldos recortados y un largo etc. pero ellos no pueden
prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible...

VAMOS A INTENTARLO :

Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a su
lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos
que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán
este mensaje.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO