¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

Miles de ciudades están convocadas para el apagón de la Hora del Planeta 2013




La Hora del Planeta del 2013 se realizará el sábado 23 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en cada huso horario de miles de ciudades en todo el mundo,informó hoy Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En la presentación del evento en Singapur, se informó que la iniciativa verde convocó a unas 7,000 ciudades en 152 países en año pasado y se apagaron monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China y la ciudad del Cusco en nuestro país.
Este 2013, el proyecto de la WWF –que comenzó en la ciudad australiana de Sídney en 2007– espera contar con la participación de más ciudades.
“La Hora del Planeta siempre ha sido algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo”, indicó Andy Ridley, uno de los fundadores de la iniciativa, en un comunicado de la WWF.
Además del apagón, la Hora del Planeta incluye la realización de otras propuestas medioambientalescomo la manifestación en Argentina para apoyar el proyecto de ley dirigido a la protección de áreas marinas.

"EL ALCALDE Y LAS PREFERENTES" por Luis Celaá Gómez





por Luis Celaá Gómez
DE TODOS Los ciudadanos es conocida la estafa
de las PREFERENTES, menos del ILMO. SR.
ALCALDE DE LEGANÉS, y su partido Popular.
Refrescaremos la memoria: BANKIA necesitada de DINERO
, Dinero que los inversores Habituales, sin duda mejor
conocedores de la situación real del Banco no estaban dispuestos
a aportar, recurrió a los que tenía más fácil, los
clientes mas fieles, los Jubilados y Mayores, no le importó
los años de fidelidad como clientes, ni de que esos
pequeños ahorros fuera el fruto del esfuerzo de toda una
vida de ahorro y privaciones, lo único que importaba era
conseguir DINERO rápidamente, para ello se mintió y engañó
a nuestros Mayores diciéndoles:
1º) Que era un deposito a 5 años, transcurridos los cuales
les devolvían el dinero, MENTIRA el dinero es una
aportación que ellos llaman PERPETUA no lo quieren
devolver nunca.
2º) Que si se necesitaba se podría recuperar en 24 o
48 horas, MENTIRA no existen canales para poder recuperar
el dinero y el Banco aunque dice que tu Dinero
ya solo vale la mitad tampoco te lo da.
3º) Que el interés a cobrar sería entre el 5% y el 9%
y actualmente era del 7%, MENTIRA, lo que están
pagando es el 0%.
Por todo lo antes descrito son ya centenares las sentencias
judiciales que han condenado a las CAJAS DE
AHORRO a devolver el dinero íntegro a los afectados
al declarar los contratos NULOS DE HECHO por falsedad
y ocultación de datos.
Pero todo esto a nuestro dilecto alcalde le parece bien
y legal, pero si la Asociación de vecinos de Zarzaquemada
a través de ULEG, propone una iniciativa municipal
llamando al GOBIERNO CENTRAL, como único
DUEÑO y responsable de BANKIA a devolver el dinero
ESTAFADO, el Grupo Popular de Leganés dice que
NO porque esta propuesta es ILEGAL.
¿No será porque el responsable ultimo de Bankia D.
RODRIGO RATO fue impuesto directamente por el Presidente
D. Mariano Rajoy?.
¿O tal vez será que el anterior presidente de Bankia Sr
BLESA fue impuesto por la presidenta Dª Esperanza
Aguirre?
¿O es que quizás quiere eximirse de su propia responsabilidad
ya que nuestro Alcalde don JESÚS GÓMEZ,
era un de los miembros del Consejo de Dirección que
aprobó semejante ilegalidad y cobraba por ello?
En cualquier caso esta es una demostración más de
que los intereses del señor ALCALDE, rara vez coinciden
con los intereses de los vecinos/as. n

viernes, 22 de marzo de 2013

Horror en el paraíso‏






¡Es espantoso! Un tribunal de Maldivas acaba de condenar a una joven de 15 años, que había sido violada, a recibir 100 latigazos. Si amenazamos los valiosos ingresos turísticos de los políticos de las Islas Maldivas, podremos salvar a esta niña y detener estos indignantes castigos. Construyamos urgentemente una petición de un millón de voces, y después publicaremos anuncios en páginas Web y revistas turísticas

Firma la petición
Cuesta creerlo, pero una joven de 15 años víctima de violencia sexual ¡ha sido condenada a recibir 100 latigazos en público! Pongamos fin a esta locura dándole al gobierno de Islas Maldivas donde más le duele: su industria turística.

El padrastro de esta joven está acusado de violarla durante años, y de asesinar al bebé fruto de sus abusos. Pero el tribunal ha dictado que es ella quien debe ser azotada por haber mantenido “relaciones sexuales antes del matrimonio” con un hombre al que ni siquiera han nombrado! El Sr. Waheed, Presidente de las Islas Maldivas, ya está bajo una enorme presión internacional, y podemos forzarle a salvar a esta niña y a modificar la ley para evitar que otras víctimas sufran este cruel castigo. Así es como podemos terminar la Guerra contra las Mujeres: alzando nuestra voz cada vez que sucedan atrocidades como esta.

El turismo es la principal fuente de ingresos de la élite empresarial y política de las Maldivas. Juntemos un millón de voces en esta petición dirigida al Presidente Waheed esta semana, y amenacemos después la reputación de las islas con anuncios impactantes en Internet y en revistas especializadas en turismo hasta que intervenga para salvarla y abolir esa ley atroz. Firma y reenvía este correo ahora para que logremos el apoyo de un millón de voces:

http://www.avaaz.org/es/maldives_global/?bEghLab&v=23234

Las Maldivas son un paraíso para los turistas. Pero para las mujeres del país, puede ser un verdadero infierno. Bajo severas interpretaciones de la ley islámica (Sharia), las mujeres y los niños son rutinariamente castigados con latigazos o arresto domiciliario si se les declara culpables de sexo extramarital o adulterio. Casi siempre son las mujeres quienes son castigadas, no los infractores. Una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años de edad ha sufrido abuso físico o sexual, mientras que en los últimos tres años no ha sido encarcelado ni un solo violador.

Ganar esta batalla puede ayudar a mujeres de todo el mundo, ya que el Gobierno de las Maldivas es candidato para ocupar un alto cargo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, precisamente en una plataforma por los derechos de las mujeres. La protesta internacional ya ha obligado al Presidente Waheed a presentar una apelación a la sentencia contra esta joven de 15 años. Pero eso no es suficiente. Los extremistas de su país le obligarán a abandonar las reformas si se disipa la atención internacional. Digámosle a las Maldivas que están en riesgo de perder su reputación como destino turístico romántico si no cambian sus actitudes y sus leyes sobre las mujeres.

Si muchas personas alzamos la voz ahora, podemos conseguir que el Presidente Waheed y sus ministros se enfrenten a los extremistas. La reputación del Presidente ya está saliendo malparada a causa de esta historia vergonzosa y trágica. Aprovechemos el momento para prevenir más injusticias atroces contra mujeres y niñas. Firma la petición, y después circula ampliamente este correo:

http://www.avaaz.org/es/maldives_global/?bEghLab&v=23234 

Los miembros de Avaaz hemos peleado ya muchas batallas en la guerra global contra las mujeres. En Afganistán, ayudamos a proteger a una joven que habló con valentía sobre su espantosa violación; en Honduras luchamos junto a sus mujeres contra una ley que proponía el encarcelamiento de quienes tomasen la píldora anticonceptiva de emergencia. Protejamos ahora a las mujeres de las Maldivas.

Con esperanza y determinación,

Jeremy, Mary, Nick, Alex, Ricken, Laura, Michelle y todo el equipo de Avaaz  
Más Información: 

Castigan con latigazos a niña violada por el padrastro (Terra)
http://noticias.terra.com/internacional/asia/castigan-con-latigazos-a-nina-violada-por-el-padrastro,c375f00bc3c1d310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html 

Una adolescente enfrenta un castigo de 100 latigazos por fornicación (CNN México)
http://mexico.cnn.com/mundo/2013/02/27/una-adolescente-enfrenta-un-castigo-de-100-latigazos-por-fornicacion 

Condenada a 100 latigazos una adolescente violada en Maldivas (Público.es)
http://www.publico.es/internacional/451354/condenada-a-100-latigazos-una-adolescente-violada-en-maldivas 

Estadísticas judiciales muestran que 90% de las personas condenadas por fornicación son mujeres (Minivan news, Maldives -- en inglés)
http://minivannews.com/politics/judicial-statistics-show-90-percent-of-those-convicted-for-fornication-are-female-44605 

Mujeres de Maldivas luchan por sus derechos (Periodismo Humano)
http://periodismohumano.com/sociedad/mujeres-de-maldivas-luchan-por-sus-derechos.html 

martes, 19 de marzo de 2013

Cerca de 100 banqueros, imputados por escándalos financieros

Ya hay 88 imputados en casos vinculados a la banca. Los investigan por salidas a bolsa fallidas, pensiones millonarias, apropiación indebida y créditos e inversiones irregulares.
De los rascacielos y las cenas de gala a la Audiencia Nacional y a las preguntas de los fiscales. La crisis financiera ha provocado que casi cien banqueros que estuvieron al frente de las entidades durante el boom económico cambien su hábitat natural. Estos profesionales comparecen actualmente en los tribunales como imputados en escándalos financieros.
En los últimos meses los tribunales han puesto a trabajar la maquinaria judicial para investigar a nueve entidades financieras. Los jueces ya han admitido a trámite querellas contra Bankia, CAM, NCG Banco, Caja Madrid, Caixa Penedès, CCM, Banca Cívica, Caja Navarra y Banco de Valencia. Y la lista podría engordar en los próximos meses.
Entre los imputados hay nombres ilustres, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia; Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid entre 1999 y 2010; Ángel Acebes, exministro del Interior en el Gobierno de Aznar y exconsejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA); y José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja.

lunes, 18 de marzo de 2013

23 sedes bancarias precintadas en Tetuán




Yesca de Tetuán hemos precintado simbólicamente 23 sedes bancarias en la calle Bravo Murillo. Les señalamos como responsables de nuestra precariedad
23 sedes bancarias precintadas en Tetuán
El sistema capitalista crea condiciones de vida nefastas para la absoluta mayoría de la población. Este hecho se está agudizando en los últimos años a causa de los recortes impuestos por el Gobierno del PP -y que anteriormente también realizó el PSOE- que hacen que la crisis del propio sistema la tenga que pagar el conjunto de la población.
Esas condiciones de vida cada día más precaria se notan muy especialmente en zonas como el barrio madrileño de Tetuán. No es raro que en este barrio haya familias enteras que son echadas de sus casas pues los desahucios están a la orden del día, que cada día son más las personas a las que sus condiciones económicas no permiten llegar a fin de mes o que l@s jóvenes no tengamos opciones de tener un trabajo si no es en condiciones de absoluta precariedad, con salarios irrisorios y nula estabilidad. Es la historia de nunca acabar.
Es indignante que mientras a familias se las echa de sus casas, se recorte en Sanidad y Educación o mientras a la juventud castellana se le está negando un futuro digno, la clase política ha considerado que lo que hay que hacer para poner remedio a la crisis es rescatar entidades bancarias. Es escandaloso que este Gobierno corrupto imponga leyes que protejan la especulación y la usura profesionalizada que practican día a día los bancos a pesar de que eso sea la ruina para muchísima gente. Es intolerable que precisamente aquellos que son responsables de la crisis que nos hacen sufrir, sigan en el poder y continúen haciendo lo mismo que llevan haciendo desde siempre: explotarnos para tener una vida privilegiada de opulencia.
Creemos que esta situación no puede mantenerse así. No estamos dispuest@s a que nos sigan robando el futuro. Y queremos que su negocio a costa del pueblo acabe ya. La precariedad social de nuestro tiempo no es casual y tiene responsables. Y es por eso que desde la asamblea de Yesca de Tetuán el pasado viernes 15 de Marzo hemos llevado a cabo unas acciones en las que simbólicamente hemos precintado 23 sedes bancarias en la calle Bravo Murillo, acciones en las que les señalamos como responsables de nuestra precariedad, como una manera de decir que es la hora de cerrarles el negocio.
La juventud no debemos quedarnos de brazos cruzados ante nuestros problemas, vemos que su nombre es capitalismo. No podemos permitir que los causantes de nuestra ruina salgan impunes. Debemos hacer justicia, y la mejor manera de hacerla es arrebatarles el poder para siempre. Para eso sólo hay un camino, organizarse y luchar.
Joven ¡pasa a la acción!
Yesca – Asamblea de Tetuán