¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

"Miles de manifestantes contra los recortes" por la Agencia EFE


Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Neptuno de Madrid, en los alrededores del Congreso de los Diputados, convocados por la plataforma 'Marea Ciudadana', para protestar contra 'el golpe de Estado de los mercados', los recortes y las 'brutales políticas de ajuste' y para pedir la dimisión del Gobierno.
Al grito de 'Sí se puede', las cuatro marchas convocadas, que han partido a las 16.30 horas desde la Puerta del Sol, Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, han confluido alrededor de las 18.00 horas en la Plaza de Cánovas del Castillo. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, todo ha transcurrido con normalidad.
Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)


Una vez en Neptuno, los portavoces de algunos de los más de 300 colectivos que se han sumado a las movilizaciones han ido leyendo sus respectivos manifiestos desde un pequeño escenario, ubicado en un camión, instalado en el centro de la plaza de Neptuno.
Los profesores de la Marea Verde, que han inaugurado el turno de lectura de manifiestos, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de estos 300 colectivos.
Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)

A  continuación, entre gritos de 'Dimisión' y el ya habitual 'El pueblo, unido, jamás será vencido', se ha procedido a la lectura del manifiesto difundido por la plataforma 'Marea Ciudadana', a través de la que se han coordinado las movilizaciones.
'El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y a la Educación Pública, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas', ha proclamado uno de los portavoces, para exigir después la dimisión del Gobierno, petición que ha sido recibida por los miles de manifestantes congregados al grito de 'Dimisión'.
Madrid no ha sido la única ciudad que protesta. También ha habido manifestaciones en Vigo, Pontevedra, Orense-donde los manifestantes protestarán frente a las sedes del PP y el PSOE-, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada o Lanzarote. Asimismo, Buenos Aires, París o Ginebra, en el extranjero, son otras de las ciudades que acogieron más protestas.

viernes, 22 de febrero de 2013

BárcenasGate: ¡Investigación o Dimisión!‏




El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso. Sólo un estruendoso clamor puede obligarle a dar la cara y establecer una comisión de investigación urgentemente. Si no, exjjamos su dimisión inmediata. Firma la petición y compártela con todo el mundo: 


Firma la petición
El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Todo esto y más podría haberse cocido en el seno del PP durante años. Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier investigación parlamentaria y ayer cerró el debate sobre el estado de la nación sin dar ni una sola explicación al respecto. 

Los indicios apuntan que Bárcenas amasó una multimillonaria cuenta en Suiza durante las dos décadas en las que manejó los hilos del PP, y que a través de una posible contabilidad B pudo haber defraudado a Hacienda a la vez que el partido recibía jugosas donaciones de empresas, presuntamente a cambio de favores. El asunto ya está en los tribunales, pero es un insulto a la democracia que el gobierno utilice su mayoría para silenciar cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso, mientras alardea de su lucha anti-corrupción en el gran debate nacional. 

El presidente Rajoy espera que esta nueva ronda de excusas y promesas calme a los ciudadanos.Respondámosle con un estruendoso clamor exigiéndole que dé la cara y establezca una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, o dimita de una vez por todas. Firma la petición y compártelacon todo el mundo -- y será entregada en Moncloa, en el Parlamento y ante los medios de comunicación: 

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_ya_b/?bEghLab&v=22273 

Tras el terremoto provocado por la publicación de los papeles de Bárcenas, algunos medios cubrieron cómouna furgoneta rotulada con la inscripción "destrucción de documentos" abandonaba Génovamientras la centralita de la sede Popular recibía llamadas de empresarios preocupados por los detalles que pudieran trascender. Días más tarde, la prensa circulaba el nombre de los supuestos donantes anónimos. Algunas de las empresas en el punto de mira, han resultado ser adjudicatarias de los primeros hospitales privatizados en Madrid por el Partido Popular. 

De confirmarse la información contenida en los documentos filtrados, el daño al PP y a nuestra democracia sería incalculable. Aun así, lejos de ofrecer explicaciones razonables, el PP juega a escurrir el bulto, repitiendo que todo (o casi todo) es falso y amenazando con querellas a todo aquel que osa denunciarles. Hoy, a debate pasado, el PP se enorgullece de haber resistido el envite de los partidos y de la presión pública. Es hora de lanzarle un órdago ciudadano. 

No podemos permitir la mordaza que el gobierno está tratando de imponer sobre el Parlamento en este tema. Si alguien en el PP ha cometido delitos o se ha lucrado cobrando en negro suculentos sobresueldos opacos, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Firma esta petición y corre la voz: 

http://www.avaaz.org/es/barcenas_investigacion_ya_b/?bEghLab&v=22273 

Avaaz se ha unido a la lucha contra la reforma sanitaria, contra el injusto código penal que planea imponer castigos más severos a los manifestantes pacíficos, y contra la cruel política de los desahucios. Las últimas semanas han demostrado que el PP, asediado por la opinión pública, puede estar dispuesto a hacer algunas concesiones. Con el escándalo Bárcenas colgando como una espada sobre la cabeza de Rajoy, es hora de que actuemos para que toda la verdad salga a la superficie. 

Con esperanza,

Luis, Patri, Laura, Emma, Alice y todo el equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACIÓN 

El PP rechaza que el Congreso cite a Rajoy por Bárcenas (El Diario)
http://www.eldiario.es/politica/PP-Congreso-Rajoy-Barcenas-investigacion_0_97990384.html

Bárcenas certificó ante notario que controlaba los donativos en el PP hasta 2009 (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/politica/20130221/54366987479/barcenas-certifico-notario-diciembre-2012-controlaba-donativos-pp-hasta-2009.html

Caso Bárcenas (El País)
http://elpais.com/tag/caso_barcenas/a/ 

El fiscal dice que existen 'múltiples' indicios de delito contra Bárcenas (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/espana/1361361889.html 

Empresarios angustiados llaman a Génova 13 (Eldiario)
http://www.eldiario.es/politica/Empresarios-aungustiados-Genova-relacionado-Barcenas_0_93090798.html

jueves, 21 de febrero de 2013

El ayuntamiento de San Sebastián amparará a los policías locales que se nieguen a colaborar en desahucios

El gobierno municipal donostiarra (BILDU) asume desde hoy un protocolo de actuaciones ante los desahucios que penalizará a las entidades financieras que los lleven a cabo, apoyará a los donostiarras que se vean afectados por estas medidas, y amparará a los funcionarios municipales que se nieguen a colaborar con estas medidas.
El protocolo es un listado de medidas que la administración municipal se compromete a llevar a cabo para que no se ejecuten deshaucios en la ciudad. El concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, explicó que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la entidad bancaria que inicie un procedimiento de desahucio "para exigir la paralización indefinida" del mismo. La administración municipal "revisará las relaciones económicas, institucionales y de colaboración" con los bancos en función de la actitud que adopten respecto a los desahucios, lo que quiere decir que "priorizará" a futuro las relaciones con las entidades que no realicen desahucios. 
El gobierno municipal exigirá esta actitud "especialmente" a Kutxabank. El Ayuntamiento además informará a la ciudadanía de la actitud que mantenga cada institución financiera respecto a este asunto; "amparará a los trabajadores municipales que rehúsen materializar procedimientos instados desde los tribunales"; ofrecerá asistencia jurídica y asistencia primaria a los donostiarras que se vena afectados por desahucios de su primera  vivienda; y a la hora de ofrecer una solución de urgencia a quienes pierdan su vivienda habitual "el Ayuntamiento tomará como referencia principal el alquiler social".

miércoles, 20 de febrero de 2013

Luis Celaá Colabora con la ONG Books and More




Aida Books and More, es un proyecto con forma de ONG que colabora con la gente más necesitada en diferentes puntos del planeta: Guinea, Bangla Desh, Paraguay...
Ahora mismo están volcados en ayudar a niños con problemas de salud en África que por la dificultad o complejidad de sus operaciones no pueden ser operados con resultados satisfactorios en sus países de orígenes por lo que AIDA intenta recaudar fondos para traer a niños y operarlos en España. El último caso se ha dado esta semana pasada. Gracias a lo recaudado en el proyecto "Libros al Peso" que se realizó la semana pasada desde el Jueves 14 al domingo 17 de Febrero se pudo traer a dos niños de Guinea (junto a sus madres) y operarlas en un hospital de Barcelona con éxito. 
Todo esto fue posible gracias a que la ONG vende libros de segunda mano y con  todos los beneficios resultantes (después de pagar los gastos,claro..) se destinan íntegramente a estos proyectos, en este caso al de los niños guineanos. Por eso el escritor, Luis Celaá, al igual que otros muchos ciudadanos y algunos escritores, donó cuatro libros suyos a este proyecto para que sacaran fondos en la iniciativa del libros al peso (durante esos cuatro días se vendierom en Madrid libros al peso, a un máximo de 5 euros el kilo). 
Además de los cuatro libros donados (dos Verdaderas Profecías, una batallas de un joven abuelo y un poemierdas, edición de lujo) Luis colaboró comprando diferentes libros al peso.
Fue una experiencia gratificante y divertida, porque además de estar colaborando con una gran iniciativa siempre encuentras "alguna joyita literaria o libros de interés" como lo definió nuestro amigo escritor mientras buceaba en un mar de libros en varios cajones para buscar algo que fuera de su agrado. Finalmente Luis encontró bastantes ejemplares que pagó gustosamente al peso ("encima como siempre me meto tochos para leer, me va a salir más cara la gracia...jajaja"- comentó Luis mientras se iba contento del local con sus libros recién adquiridos).
Por otra parte, comentar que ya se empieza a notar los convenios con diferentes librerías del país. En una famosa librería especializada de Ciudad Real (Zona 84) Luis ha conseguido vender cuatro libros de su novela "La Verdadera Profecía". Esperemos que la cosa continúe por este buen camino...