¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

" ¿A qué esperan?" por Jorge Gómez



Artículo de opinión - Jorge Gómez


¿Qué tiene que pasar para que el Rayo Vallecano dé una solución inmediata al problema de aglomeración de aficionados en la puerta del fondo que se da jornada tras jornada? ¿A qué demonios esperan los responsables de esta situación para actuar? ¿Quieren un Madrid Arena en Vallecas?
Todos los viernes-sábado-domingo-lunes, la misma historia. El Rayo juega en casa y aquellos que optan por ver a los suyos desde el fondo sufren un problema que por ahora no va más allá de empezar a disfrutar de su equipo con ciertos minutos de retraso. Espectáculo, por cierto, que no es precisamente barato para los bolsillos de quienes intentan entrar a esa zona del campo. Desconozco si el problema es el mismo para los que acceden en busca de mullidos asientos verdes, aunque lo dudo.
La aglomeración alrededor de la puerta 1 del estadio minutos antes del comienzo de cada partido es insufrible. Verse envuelto en la marea franjirroja que ahoga su rabia por no poder entrar a tiempo al estadio con cánticos resulta insoportable y, lo que es peor, peligroso. Apenas 4 tornos con sus respectivos porteros dan paso con cuentagotas a los centenares de rayistas que intentan ocupar su sitio en la grada. Tras pasarlos, los respectivos guardias de seguridad cachean con espero a los aficionados. Un registro tan comprensible como absurdo y que termina siendo un ejercicio de cara a la galería, ya que por esa puerta no cuesta introducir al campo cualquiera de los objetos prohibidos.
Los más precavidos intentan hacerse un hueco antes de que se forme este tapón desesperante y optan por entrar a la grada del fondo media hora antes del partido. Los peor educados avasallan a los más débiles y acortan su espera a base de empujones y caradura. Soy de los que precavidamente opta por llegar con mucha anticipación a la puerta, pero no todos los días cuento con un horario que me lo permita. El del partido ante el Atlético fue uno de esos días. Llegué a la “cola” (aunque dudo de que se pueda definir así tal aglomeración) 20 minutos antes del encuentro. Delante de mí, gente suficiente para asumir que entraría con el partido iniciado. No me equivoqué pero milagrosamente me dio tiempo a ver el gol de Lass, sin ser cacheado ante el caos existente, por cierto.
Lo que me preocupa y me lleva a emplear la malsonancia que encabeza estas líneas es que esta situación puede acabar mal y no hay necesidad de esperar a ello para actuar. Mientras me encontraba rodeado de aficionados calentando sus gargantas a base de cánticos miré hacia abajo y crucé miradas con un chaval de no más de 11 años. Al chico se le notaba agobiado sin entender lo que pasaba. No era para menos. 
A mis espaldas alguno se indignaba y recordaba lo sucedido en el Madrid Arena. Cierto: ninguna escapatoria es posible de esa ratonera en caso de un imprevisto. Imaginen algún motivo que pueda asustar al respetable y provocar una situación de pánico y la consecuente estampida. Pongamos, por ejemplos ya vividos tristemente en Vallecas, como un apagón inesperado o una actuación de la Unidad de Intervención Policial. Cualquier ejemplo basta para imaginar lo que sería un terrible final.
Y a la par que uno deja volar su imaginación empieza a escuchar un cántico clásico en momentos previos al inicio de los partidos. “¡Abrid la puerta 3! ¡Abrid la puerta 3!”. Para aquel que no visite esa zona del campo, aclarar que se trata de la puerta más cercana en el vomitorio de entrada al campo por el fondo, cerrada salvo para los aficionados en silla de ruedas.
¿Acaso es inviable una solución a esta situación? ¿No es posible habilitar otra entrada a estos aficionados, cuya ubicación en el campo no es siquiera el fondo? ¿Acaso me quieren hacer creer que es imposible plantear una solución? ¿Se trata de un problema de solvencia económica que no permite habilitar una nueva infraestructura? ¿Hay que esperar a la próxima temporada? No quiero que respondan. Con que actúen para solucionarlo me basta, que aquellos que hemos estado siempre acompañando a la franja nos merecemos un respeto y unas condiciones dignas para acudir a un espectáculo por el cual, repito, pagamos.

viernes, 15 de febrero de 2013

I TORNEO DE POKER PACIFIKAOS


  • Reglas texas holdem, con una cuota de 5 euros, de ellos 2 para la peña y 3 para premios,
    1000 fichas
    1 rebuy durante la primera hora
    Registro de jugadores entre las 17 y las 18,
    18 horas comienzo del torneo
    1º el 70% del dinero y un pack pacifikaos, camiseta bufanda y chapa
    2º 30 % del dinero y a elegir entre una camiseta o una bufanda
    3º a elegir entre una camiseta y una bufanda
    4º una chapa

    5º una chapa

jueves, 14 de febrero de 2013

Convocatoria de próximas movilizaciones‏



Se adjuntan de las convocatorias de manifestaciones de este fin de semana contra los deshaucios y por la sanidad publica.
Se ruega la maxima participación y difusión.

- 16 de febrero, a las 18:00 de la plaza de Colón a la Puerta del Sol:
Manifestación por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero y contra los deshaucios. Por la dación en pago con efectos retroactivos y alquileres sociales.
- 17 de febrero, a las 12:00 de Cibeles a Sol:
Marea blanca nacional por la sanidad pública. Manifestación convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuario por la Salud, con el lema “La sanidad publica no se vende, se defiende”.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡No más muertes por desahucio! Quedan 24 horas‏




Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarieapoyando propuestas que salven a miles de familias, pero solo un clamor público sin precedentes puede hacerles actuar para que esta sea la última muerte por causa de los crueles desahucios. Envía tu mensaje urgente y corre la voz

Envia un mensaje
Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la des esperación más absoluta. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie

La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congreso proponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias. 

Tenemos apenas 24 horas para hacer que así sea. El PP ha dicho que bloqueará las propuestas mañana, pero con el caso Bárcenas todavía caliente, no se pueden permitir un nuevo batacazo ante la opinión pública. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede lograr que esta sea la última muerte por culpa de los crueles desahucios. ¡Haz clic para enviarle un mensaje ensordecedor a los líderes del PP, y haz que corra como la pólvora! 

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bEghLab&v=21837 

El colapso de nuestra economía y la cascada de políticas anti-ciudadanas impuestas por nuestros gobernantes se han llevado por delante los ingresos y la esperanza de millones de ciudadanos en España, dejando a casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, incapaces de pagar los recibos mensuales de sus hipotecas. Para muchos, perder su casa ha supuesto perder el último gramo de esperanza

Es inmoral que España, con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita que se ejecuten más de 500 desahucios al día. Aún así desde el gobierno y los bancos se han negado a encontrar soluciones eficaces para hacer frente a este gigantesco drama humano. Pero ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido poner los desahucios sobre la mesa del Congreso gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con más de 750.000 firmas ciudadanas. Sus propuestas incluyen la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos. 

La mayoría de los partidos de la oposición apoyan su admisión a trámite, pero el PP podría bloquear la iniciativa popular, siguiendo los dictados de los banqueros. No hay tiempo que perder, lancemos un ensordecedor grito de apoyo a favor de las miles y miles de familias que necesitan medidas urgentes para evitar verse en la calle. Envía tu mensaje ahora y corre la voz: 

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bEghLab&v=21837 

Hace apenas dos años, nada nos podía hacer imaginar el periodo de movilizaciones sociales y políticas que hemos vivido desde entonces. Pero el poder ciudadano ha explotado en España, y no podemos permitir que este pulso entre la ciudadanía y los dirigentes que nos están llevando al desastre caiga del lado de los poderosos bancos y los corruptos. Convirtamos esta crisis institucional en un punto de inflexión que nos lleve a una democracia que defienda los intereses de los ciudadanos por encima de todo. 

Con esperanza y determinación 

Luis, Laura, Patri, Alice, Alex y todo el equipo de Avaaz. 

MÁS INFORMACIÓN 

Un activista de Stop Desahucios acuciado por las deudas se suicida en Córdoba (El País): 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/08/andalucia/1360325525_432158.html 

Más de 500 desahucios (Público):
http://www.publico.es/espana/443284/nuevo-record-de-desahucios-526-diarios-en-el-segundo-trimestre-de-2012 

750.000 firmas en favor de la dación en pago (El Mundo): 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/suvivienda/1359024017.html 

20% de las viviendas están vacías (El País) 
hhttp://economia.elpais.com/economia/2012/01/05/actualidad/1325752378_850215.html 

Muerte por desahucio: (20 minutos) 
http://www.20minutos.es/noticia/1628091/0/suicidio/desahucio/granada/ 

martes, 12 de febrero de 2013

Libros solidarios al peso del 14 al 17 en Malasaña‏

¡Compra más que libros online!
¡Haz tu compra en AIDA Books&More!
Libros al peso por una buena causa
Del 14 al 17 de febrero llevamos nuestros libros a Malasaña. Elige los tuyos, pésalos, y llévatelos por 5€ el kilo.
Estaremos en el Somos Local de 11.00 a 21.00 horas con la mejor selección de libros para todos los gustos.
Los beneficios se destinarán a los proyectos de cooperación de la Asociación AIDA.

Te esperamos en la c/ Galería de Robles, 5 ¿Nos ayudas a darle difusión?

domingo, 10 de febrero de 2013

Vota para acabar con la guerra contra las mujeres‏


Por Mia Cambronero y Avaaz.org



A menudo, hombres violentos y abusivos usan su poder para bloquear las reformas que protegerían a las mujeres. Es perverso que 260 políticos en India, acusados de violencia contra las mujeres, estén luchando para neutralizar una propuesta que pide su dimisión. Solo un esfuerzo global coordinado, para que candidatos como estos paguen por su violencia cuando se presentan a unas elecciones, podría vetarlos de cargos públicos. Avaaz solo aceptará las donaciones si recaudamos lo suficiente para ganar -- comprométete a donar ahora.
Es siempre la misma historia en todo el mundo. Hombres abusivos y violentos escriben las leyes que supuestamente deberían proteger a las mujeres -- y utilizan su poder para rechazar las protestas y demandas de las víctimas y los votantes. Pero ahora podemos cambiar esta situación.

Cuando una estudiante de 23 años fue violada brutalmente por un grupo de hombres en un autobús en Nueva Delhi, las protestas ciudadanas incendiaron el país y el mundo entero se llenó de indignación. Se encargó entonces una evaluación oficial, pero esta semana el gobierno ha afirmado con descaro que ignorará las recomendaciones de pedir la renuncia de los políticos acusados de violación u otros tipos de violencia contra las mujeres. Hay 260 políticos en India acusados de estos delitos que están defendiéndose con uñas y dientes, ¡y por ahora están ganando!

La única forma de cambiar las cosas es emprendiendo un esfuerzo ciudadano global y coordinado para sacar a estos hombres de sus cargos públicos. Si 25.000 nos comprometemos a donar ahora, Avaaz podrá confrontar a los peores políticos. Ellos dependen de su reputación y nosotros nos encargaremos de exponerlos ante los medios de comunicación y las redes sociales a través de anuncios, encuestas y otras tácticas. Empezaremos en India, la democracia más grande del mundo que se prepara para sus próximas elecciones nacionales. Y estaremos alerta ante otras oportunidades de cambiar la política y ¡acabar la guerra contra las mujeres!

Avaaz solo aceptará los fondos si recibimos 25.000 donaciones; lo suficiente para marcar una diferencia real. Haz clic aquí para comprometerte a donar ahora:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Este es plan: Avaaz identificará a los representantes electos o a los candidatos electorales que son reconocidos por violar los derechos de las mujeres. Elegiremos oportunidades electorales que, si las ganamos, atraerán una enorme atención pública y harán que otros hombres abusadores eviten presentarse a cargos públicos. ¡Ahí es cuando desplegaremos todo nuestro poder! Entraremos con fuerza para acabar con sus oportunidades de seguir en el poder o ser elegidos. Esto podría incluir acciones como:
  • Hacer encuestas de opinión para impulsar a sus partidos a que elijan a otros candidatos;
  • Organizar acciones directas en sus localidades;
  • Animar a periodistas locales y nacionales a que informen sobre sus crímenes;
  • Publicar anuncios en los grandes canales de radio, televisión y prensa escrita;
  • Contratar abogados para asegurar que las víctimas no sean intimidadas ni silenciadas;
  • Desarrollar campañas potentes para acabar la guerra contra las mujeres.
Las actitudes violentas y discriminatorias contra las mujeres no son solo un problema de los políticos en India. El ex Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, podría ser elegido de nuevo este mes a pesar de enfrentar un juicio por mantener relaciones sexuales con una menor. En Marruecos, se acaba de perdonar a un primer ministro sentenciado por un año por violar a una funcionaria... ¡y después presentar cargos contra la víctima! Berlusconi es propietario de muchos medios de comunicación italianos, y por eso se sale con la suya tan fácilmente. En Marruecos y otros países, la gente poderosa puede apoyarse en sus grandes amigos (como jueces o barones mediáticos) para salvarse. ¡Las campañas impulsadas por el poder ciudadano son la única forma de acabar con esta cultura de impunidad!

En todo el mundo, una de cada cinco mujeres será víctima de una violación o intento de violación durante su vida, según los estudios de la ONU. Hasta que hombres como estos no salgan del poder, nunca lograremos los cambios de leyes y actitudes que las mujeres necesitan. Nuestro poder se multiplica cuando estos hombres están en su momento más vulnerable: en plena campaña electoral y necesitando ganarse cada voto. Hemos visto los cambios positivos que conlleva contar con candidatos pro-mujeres en nuestras sociedades, ¡así que abrámosles las puertas! Ayúdanos a lograr el objetivo -- comprométete a donar ahora:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Sabemos que esta estrategia funciona. Hace algunos meses, cuando Todd Akin, uno de los candidatos al senado del Partido Republicano favorito en Estados Unidos, sugirió que algunas violaciones son “legítimas”, blogueros y activistas convirtieron su comentario en su peor pesadilla. La tormenta que crearon le costó la elección, y el Partido Republicano, tildando sus comentarios de “insultantes e inexcusables”, canceló su financiación y le pidió que se retirara. Esta tormenta mediática disparó una conversación pública sobre la violencia sexual contra las mujeres que sigue vigente en EE.UU.

Podemos asegurarnos de que hombres como Akin no puedan ocupar un cargo público en ningún país del mundo. Si un número suficiente de personas nos comprometemos a donar una pequeña cantidad ahora, podremos lanzar una campaña rápidamente que cambie el rumbo de elecciones como la de Akin por todo el planeta y haga que los partidos políticos se lo piensen dos veces. Comprométete a ayudar para que podamos empezar pronto:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Una y otra vez, los miembros de Avaaz hemos asumido el reto de defender los derechos de las mujeres. En Afganistán, ayudamos a proteger a Lal Bibi cuando reveló la historia de su aterradora violación; en Honduras, luchamos al lado de sus mujeres contra una ley que imponía pena de prisión a quien usara la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso en casos de violación. Ahora podemos atacar estos temas de raíz, cambiando a quienes se sientan en parlamentos y ministerios para tomar las decisiones sobre las vidas de las mujeres.

Con esperanza,

Mia, David, Jooyea, Michelle, Alex, Ricken, Alaphia, Emily y todo el equipo de Avaaz

Mas Información:

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres? (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121229_india_violacion_mujeres_violencia_cch.shtml

En la mira: Acabemos con la violencia contra las mujeres (ONU Mujeres)
http://www.unwomen.org/es/news-events/in-focus/in-focus-lets-end-violence-against-women/

La guerra contra las mujeres (MSN)
http://noticias.latino.msn.com/elecciones2012/Blog_Post.aspx?post=595e25b8-694e-4bd7-b7d3-2d2ac999af53

Violencia contra la mujer (OMS)
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs239/es/

Indicadores de violencia contra las mujeres (ONU)
http://www.endvawnow.org/es/articles/170-indicadores.html