¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Noi del Sucre hará un 30% descuento en el concierto de Madrid a personas que estén en el paro




Tras tres años sin pasar por Madrid, desde ConciertosRock, tenemos el placer de presentaros el regreso de El Noi del Sucre (Niño del azúcar en honor a Salvador Seguí), formación musical anarco-punk compuesta por antiguos miembros del grupo Los Muertos de Cristo, lo que nos permitirá escuchar alguno de los clásicos de tan memorable banda.
Tan esperado evento, tendrá lugar el 12 de enero de 2013 en la sala Rockitchen en Madrid (C/Fundadores, 7). Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en ticketea.com y Potencial Hardcore a un precio de 9 euros, y en taquilla el mismo día del evento a 12 euros.
Se le concederá un descuento del 30% en el precio de la entrada a todas aquellas personas que presenten la cartilla del paro sellada, ya que tanto El Noi del Sucre como Conciertos Rock deseamos apoyar a todas aquellas personas que están sufriendo de primera mano la presión de los recortes.
La apertura de puertas será a las 20:00, y contaremos con la actuación de Faber Pugna como artista invitado.
Conciertazo cargado de principios y revolución, ¿os lo vais a perder? ¡NOSOTROS NO!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mientras Alfon es torturado en una celda, Carromero podrá comerse las uvas en libertad junto a su familia

El régimen protege a los suyos y los blinda de impunidad. Da igual que estos se dediquen a robar millones de euros, o tengan a sus espaldas la muerte de personas por condución temeraria. A los que se le oponen, en cambio, el trato es bien distinto: ahí tenemos a Alfón.
En Madrid habrá este fin de año dos familias cuyos hijos pasarán la nochevieja de manera muy diferente. Uno de ellos podrá comerse las uvas al calor de su familia, mientras el otro pasará la noche en un celda, aislado y castigado por el estado, y con su familia preguntándose hasta cuando durará su tortura.
De estos dos hijos, uno de ellos no ha sido condenado en firme por delito alguno, el otro, en cambio, ha sido juzgado y condenado a cuatro años de cárcel  por ser el responsable de la muerte de dos personas, al conducir de manera temeraria.
El uno está encarcelado a consecuencia de, según apuntan todos los indicios, un montaje policial y sometido a aislamiento por el capricho de unas autoridades penitenciarias que quieren usarlo como cabeza de turco para dar un escarmiento a todo aquel que ose organizarse, movilizarse y luchar contras las políticas del gobierno. La principal prueba que hay en su contra no tiene sus huellas dactilares y no existe ninguna otra razón para su encarcelamiento, salvo un supuesto “riesgo de fuga” que hasta el más inepto de los jueces podría saber que no es cierto.
El otro, por su parte, fue sentenciado a cuatro años de privación de libertad por el homicidio imprudente de dos personas. El juez, a petición del fiscal, le atribuyó toda la responsabilidad en un accidente de tráfico en el que murieron dos personas por circular a exceso de velocidad (entre 100 y 132 kilómetros por hora, según los peritos) y por no atender entre otras, una señal previa que informaba de que esa parte de la carretera estaba en obras.
Atendiendo a los hechos demostrados y probados, ¿quién de los dos debería ser quien pasase la nochevieja en casa y quién en la prisión?
Esa lógica, claro, no es la que el estado español utiliza para estos casos. El uno, como ya se sabe, es Alfón, joven vallekano cuyo único delito real es formar parte de quienes se movilizan y luchan contra las injusticias y las políticas del gobierno español. El otro es Ángel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid. El uno tiene carnet de militante social. El otro, aunque no tenga carnet de conducir y pese a ello conduzca saltándose las normas de tráfico, sí tiene la suerte de contar con un carnet del PP.
Así que, finalmente, el condenado por homicidio imprudente, según ha confirmado hoy mismo el gobierno español, pasará la nochevieja en casa y en libertad. El encarcelado por un montaje policial, en cambio, seguirá en la cárcel, en un régimen especial de aislamiento y preguntádonse qué hace allí mientras Carromero, todos los corruptos de Bankia, los responsables de desmantelar y entregar a manos privadas los servicios públicos y demás flora y fauna del PP madrileño, se comen las uvas en libertad y brindando con un buen vino por la buena suerte que le da a uno tener en el bolsillo un carnet del PP, ser un banquero que financia las campañas del PP o tantas otras cosas del estilo que en Madrid, como en todo el estado español, son sinónimo de impunidad para hacer lo que a uno le venga en gana: incluso matar por ser un temerario al volante.
Atendiendos a los hechos probados y demostrados, por muchos años ya, no hay más lógica que esa. Por eso Alfón estará en prisión y Carromero, en breve, en libertad.
Y lo llaman democracia…

martes, 25 de diciembre de 2012

"Navidad (II)- Hassan" por Luis Celaá Morales



"Desde la única televisión
que había en su asentamiento,
desde aquel viejo televisor
en blanco y negro
que dominaba toda la estancia
de la gran tienda de campaña
que los mayores usaban
para reunirse, hablar,
tomarse un te o charlar
las menos veces reír
o las más comentar lo mal
que estaba el país
Hassan miraba anodadado,
estupefacto, y casi sin pestañear
los anuncios de los juguetes
que se vendían
en los paises de occidente.
Miraba con sana envidia
las decenas de sofisticados juguetes
que se veían
y se imaginaba
lo feliz que serían
los niños en Europa con tales regalos.
Coches, muñecas, balones
pistolas, juegos, ordenadores
y muchas cosas mejores
que él no podía llegar
ni siquiera a imaginarse.
Ni siquiera podría soñar
con tener una de ellas 
para todo el pueblo.
Pues, y pese a su corta edad,
él sabía que apenas había para comer.
Faltaban cosas importantes
como leche, galletas, pan
y muchas cosas necesarias más.
Bueno, pensó, hay algo
que siempre hemos tenido
y que nunca podrán arrebatarnos
y es ese infinito amor
por la libertad...

(Dedicado con cariño a la eterna lucha
del pueblo saharui)

Extraida del libro "Batallas de un joven abuelo" de Luis Celaá Morales


lunes, 24 de diciembre de 2012

"Navidad (I) " por Luis Celaá Morales


" Mientras miraba
fijamente, abobada,
la vieja televisión
casi sin pestañear
pudo comprobar
(con cierto grado
de estupor)
la hipocresía
que reinaba
en éstas  entrañables
fiestas navideñas.
Todos, parecían amigos
Todos se sonreían. 
Se gastaban bromas,
se abrazaban...
A ella le parecían desdeñables
todos estos comportamientos
relacionados con estas fiestas.
Si alguien te cae bien,
pues fenomenal
y si te cae mal,
pues que se pierda en un pajar..."

Poesía extraida del libro "Batallas de un joven abuelo" escrito por Luis Celaá Morales.
Dedicado con cariño a todas esas personas para las que nunca llega navidad por no tener hogar, ni familia, ni nada que celebrar...


domingo, 23 de diciembre de 2012

El rescate de los bancos sale a más de 2.800 euros (en realidad, 12.000) por contribuyente


Una cifra que en realidad se ha de multiplicar por cuatro, ya que no son 52.000 millones los realmente destinados a rescatar a la banca sino 216.000, como mínimo, si se consideran todos los conceptos (dinero ya gastado, rescate europeo, avales...), es decir, 12.000 euros por contribuyente.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó este jueves que el costetotal de la reestructuración bancaria en España para el contribuyente asciende a 52.000 millones de euros, una carga que consideró "demasiado elevada". En España hay 47 millones de habitantes, lo que sale a 1.106 euros por persona y, según datos del Ministerio de Hacienda, en 2011, había 18.476.390 contribuyentes, lo que sitúa la cifra en 2.814 euros cada uno.  

En la rueda de prensa para explicar los planes de reestructuración de Liberbank, Caja3, BMN y CEISS, Almunia dijo que los cerca de 2.000 millones de euros que recibirán estas cuatro entidades en ayudas y los casi 37.000 millones de euros destinados a BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia, "no son el único coste que el contribuyente debe afrontar".

Eso es así porque en 2010 y 2011 seis de las ocho entidades que reciben ayudas públicas ya habían necesitado recursos públicos por 13.000 millones para mejorar sus niveles de capital, indicó. De esta manera, el total asciende a 52.000 millones de euros.

"El coste total de reestructuración bancaria en España para el contribuyente, 52.000 millones, es demasiado elevado y demuestra lo necesario que es completar cuanto antes un mecanismo común de supervisión y de resolución, y en esto estamos trabajando duramente durante estos meses", afirmó Almunia.

Las dos únicas entidades que no habían recibido ayudas públicas hasta la fecha fueron Caja3 y Liberbank, que ahora recibirán 2.000 millones de euros.

Las pruebas de resistencia llevadas a cabo por Oliver Wyman detectaron unas necesidades de capital de 57.000 millones de euros para la banca española en un escenario adverso, pero finalmente de esa cantidad se requerirá unos 39.000 millones de euros.

12.000 millones de los inversores

Esta cifra es muy inferior al techo máximo de 100.000 millones de euros acordado en julio en el rescate europeo a la banca española, "una buena noticia para el contribuyente europeo", dijo Almunia. La cifra total del rescate se ha logrado bajar en unos 18.000 millones de euros.

En concreto, de este importe, 5.000 millones de euros son recursos que la banca ha reunido por su cuenta, con la venta de activos, ampliaciones de capital y otras medidas de gestión.

A esto se suma el reparto de la carga, pues los titulares de acciones o de capital híbrido -deuda subordinada y preferentes- han asumido pérdidas por valor de 12.000 millones de euros, "un esfuerzo importante", recalcó Almunia.