¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

2 Campaña Solidaria Recogida de juguetes. Ningún niño sin juguetes





15 de diciembre a la(s) 0:00 - 4 de enero a la(s) 23:45
volvemos a la campaña de juguetes con mas ganas y mas gente, incluso con mas proyectos, al igual que el año pasado realizaremos una recogida solidaria en diferentes puntos de madrid, ademas este año a parte de entregar a SAVE THE CHILDREN tambien entregamos a C.E.M.U. (CIUDAD ESCUELA DE MUCHACHOS DE LEGANES) podeis consultar los puntos de entrega y si quereis echar una mano pues poneros en contacto
la campaña es del 15 de diciembre al 4 de enero

leganes , estadio butarque , c/arquitectura s/n , lun a vier de 17h a 20h


Alcorcon , te veo rock bar ,c/ polvoranca 27 posterior , lun a dom de 20:30 a 00h
Pacifico , bar luvi , avda ciudad de barcelona 65, dias 20 y 27 de dic de 18h a 21h
Hortaleza , ada belleza natural , c/ tribaldos 64 , dia 27 de 10h a 19h
Colonia la mercedes , bar los fogones, c/arcaute 15 , dia 27 de 18:30 a 21h
Organiza: pepineros hooligans, te veo rock bar , peña rayista pacifikaos mas individualidades
colabora:club deportivo leganes , bar luvi
2ª campaña recogida solidaria de juguetesSin comentarios: 

jueves, 6 de diciembre de 2012

El ararteko pide que se reanude la investigación de la muerte de Íñigo Cabacas



El Ararteko ha concluido el expediente de oficio que inició con relación a dos actuaciones de la Ertzaintza en las que resultaron mortal y gravemente heridos los jóvenes Iñigo Cabacas y Xuban Nafarrate, respectivamente.

Por medio de esta actuación, el Ararteko ha tratado de verificar el nivel de cumplimiento de la Recomendación General del Ararteko 7/2011, de 28 de octubre, sobre el sistema de garantías en las actuaciones y prácticas policiales particularmente en lo relativo a la investigación interna y al uso de la fuerza, y las medidas adoptadas para evitar que hechos tan graves puedan volver a repetirse.

El Ararteko ha desestimado las alegaciones del Departamento de Interior en un primer momento, y del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública después para que el Ombudsman vasco no ejerciera sus funciones en las dos actuaciones policiales referidas. El Ararteko entiende que su actuación, en los términos en los que se ha desarrollado, es compatible y complementaria con los procedimientos judiciales y como tal goza de pleno respaldo legal. Por consiguiente, la Defensoría del Pueblo de Euskadi debe valorar negativamente la falta de colaboración del Departamento, que no ha facilitado al Ararteko información suficiente sobre las cuestiones por las que esta institución se interesó y por tanto ha faltado a su obligación legal de colaborar con esta institución.

Si bien la investigación interna de la actuación policial en la que resultó mortalmente herido Iñigo Cabacas se inició con prontitud, lo cual debe ser valorado positivamente por el Ararteko, no se ha justificado, sin embargo, que la investigación haya sido imparcial y que su contenido haya sido adecuado y suficiente para esclarecer los hechos. Además, la investigación se suspendió al iniciarse la instrucción judicial sin que esta decisión esté debidamente justificada. En el caso de Xuban Nafarrate ni siquiera consta que haya habido una investigación.

El Departamento de Interior no ha justificado que el uso del material antidisturbios empleado en ambas actuaciones policiales respetase los principios de adecuación, necesidad y proporcionalidad. Tampoco ha justificado que el recurso al uso de la fuerza y la utilización de ese material fuera objeto de control interno, ni que los agentes dieran el aviso previo a su utilización. Esta falta de justificación ha llevado al Ararteko a concluir que no se han cumplido sus recomendaciones sobre la necesidad de una investigación interna y el control del uso de la fuerza.

El Ararteko ha instado a los responsables policiales a que reanuden la investigación de la actuación en la que fue herido de muerte Iñigo Cabacas. Si no lo han hecho aún, también deben investigar la actuación en la que resultó herido de gravedad Xuban Nafarrate. En ambos casos la investigación tiene que ser exhaustiva, rigurosa e imparcial, y debe proporcionarse a las dos familias afectadas información rigurosa y lo más detallada posible sobre las intervenciones policiales.

Con el fin de evitar que en el futuro puedan producirse muertes o heridas graves como consecuencia de actuaciones policiales, el Ararteko solicita la adopción de las siguientes medidas adicionales:

1- Establecer como prioridad máxima de la actuación policial el respeto y la protección del derecho a la vida. 

2- Extender la prohibición de uso de las pelotas de goma a la Brigada Móvil y a la Unidad de Refuerzo de Seguridad Ciudadana. 

3- Regular con carácter generar el empleo de la fuerza, con instrucciones precisas y detalladas.

4- Establecer pautas de actuación en relación con el uso del material antidisturbios, teniendo en cuenta los sistemas policiales más garantistas de nuestro entorno y las directrices de organismos internacionales y europeos de derechos humanos. 

5- Articular mecanismos de control del material, que permitan identificar el material que ha utilizado cada agente y dilucidar, en su caso, las correspondientes responsabilidades individuales por el uso del mismo.

6- Potenciar la utilización de métodos no violentos como alternativa al uso de la fuerza, incluyendo dichos métodos en la formación policial. 

7- Incluir formación continua en derechos humanos, empleo de la fuerza y uso de material antidisturbios para quienes utilizan ese material. 

8- Restringir el material antidisturbios que pueda causar lesiones o muerte, aplicando criterios aún más restrictivos respecto al uso de la fuerza ante episodios violentos producidos en grandes aglomeraciones de personas ajenas a esos episodios.

9- Realizar siempre que sea posible un aviso previo y con suficiente antelación al uso de la fuerza.

10- Asegurar que la investigación interna de las actuaciones policiales cumpla los objetivos de esclarecimiento de los hechos, rendición de cuentas, garantía de no repetición y plena reparación de las víctimas. 

11- Establecer mecanismos independientes de investigación cuando resulten afectados el derecho a la vida y a la integridad física o se produzca cualquier otra vulneración grave de derechos fundamentales, así como en los casos en los que se emplee un arma letal, teniendo en cuenta las mejores prácticas en los países de nuestro entorno.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

1936. Athletic Club de Madrid, futbol antifascista





En Septiembre de 1936 dos socios de Athletic de Madrid y un empleado del Club afiliados al Frente Popular se hacen con la dirección de este equipo de Futbol.

Un penalti fallado por Chacho ante el Sevilla el 19 de Abril de 1936 enviaba al Athletic Club de Madrid a segunda división de futbol. Pero la temporada 1936/37 no se llego a jugar por causa de un golpe de estado fascista el 18 de julio de ese año.  El club fue intervenido por los socios con intención de profundizar en el origen madrileño del mismo,  en el antifascismo y queriendo ser un Club popular y de la clase obrera.

El  7 de Agosto la prensa madrileña  especula que el ultimo entrenador del Athletic  José Samitier, puede aceptar una oferta para entrenar en Sudamérica,  pero en Septiembre se marcha a Francia donde vuelve a jugar en el Club francés OGC Niza. El 20 de Agosto el rojiblanco Buiria juega un amistoso con una selección de Lleida en atención a los hospitales de Sangre de esa ciudad, que reciben milicianos heridos del frente de Huesca.  El viernes 25 de Septiembre   dos socios del Club militantes del Frente Popular junto a un empleado administrativo de la entidad se hacen cargo de la sociedad. A últimos de ese mes, varios jugadores del Athletic juegan contra el Tarancon CF en una selección madrileña entre ellos Valcárcel, Santiago y Pablito, a favor de los hospitales de Sangre de la zona.

El día 13 de Septiembre el Athletic de Madrid juega contra el Valencia CF en un festival a beneficio de los hijos de milicianos muertos y heridos en el frente, organizado por las Juventudes de Izquierda Republicana.  Antes del encuentro un grupo de milicianos convalecientes son saludos por el público presente en las gradas. La entrada de los dos equipos se hace sonando los acordes de la Internacional y tras ella el himno de Riego y el “Crit de rendenció” canto del nacionalismo valenciano.

El Valencia forma con:

Ferrando, (Antolín)  Mechelón, Juan Ramón, Bertolí, Iturraspe, Conde, Domenech, Goiburu, Amadeo, Calatayud y Arín (Richart).

El Athletic Club de Madrid

Pacheco, Lozano, Valcárcel, Nico, Santiago, Pablito, Armendáriz, Bescós, Marín, Guijarro y Leal

El Athletic pierde 9-1 el gol rojiblanco lo marca Guijarro de golpe franco, que en la segunda parte sufre una grave lesión en la pierna derecha y se tiene que retirar del campo de futbol.

El domingo 27  Septiembre, Trabajadores del metal, panaderos  o tenderos miembros del Batallón Deportivo, conjuntan un equipo de Futbol en el que integran a  jugadores del Madrid CF (Ex Real Madrid) que se enfrenta al Athletic de Madrid en partido benéfico para las niñas de la antifascista Casa Cuna de Velázquez, hijas de  milicianos acogidas en dicha institución. El capitán del Athleti ese día fue el defensa Valcárcel, el once rojiblanco desfila en el terreno de juego puño en alto. El 4 de Octubre derrotan a la Colonia Deportiva por 5-1 en Madrid en el campo del Parral, Biesco, Muñoz y  Losada por tres  veces, son los autores de los goles colchoneros   forman en la alineación:

Pacheco, Espasadín, Valcárcel, Nico, Santiago, Pablito, Armendáriz, Bescos, Losada, Muñoz yVozmediano.

El encuentro era en homenaje al Alférez Pedrín, miliciano muerto en defensa de la republica al que el ayuntamiento también había obsequiado con una calle en Madrid.

En otro encuentro solidario el sábado 15 de Octubre, el Athletic juega contra la Deportiva Ferroviaria para  los hospitales de sangre de las Juventudes Socialistas Unificadas. El jugador Manuel Guijarro Navarro,  interior derecho y que había terminado la liga 1935-36 con seis goles, se enrola en una fábrica que produce elementos para el frente de guerra y se declara partidario del Frente Popular. El Athletic de Madrid, se enfrenta en un partido a favor de los hospitales que sirven a las milicias populares  el 11 de Octubre a la Peña Amparo CF , organizado por la Agrupación Profesional de Periodistas, el portero Pacheco recibió el trofeo tras chutar el delantero Marín el gol de la victoria (3-1) . Los dos equipos posaron puño en alto y con gritos de Viva la Republica.

El Athletic presento el siguiente once:

Pacheco, Espasadin, perico, Nico, Colon, Sedano, Armendáriz, Herodes, Marín, Alonso y Rubicela.

El 22 de Septiembre se anuncia un campeonato suprarregional de la zona Valencia-Murcia, donde en un principio se integra al Athletic de Madrid y al Madrid CF, el 27 se vuelve a confirmar la presencia de estos dos club, que empezaría a disputarse a primeros de Octubre. El día 2 de ese mes, se notifica que esos dos equipos castellanos no podrán participar por seguridad y se suspenden en Madrid capital los encuentros de futbol, por el ya cercano frente de guerra. Y con esa decisión el Athletic Club de Madrid, desaparecía en la práctica y el 4 de Octubre de 1939 quedaría absorbido en su dirección por el Nacional Aviación equipo de la aeronáutica militar franquista. A partir de ese momento  relataba el escritor Eduardo Haro-Teglen durante unos años los madrileños de clase trabajadora tenían  al equipo rojiblanco como el de los pilotos que bombardeaban el Madrid republicano.

El 14 de Octubre de 1936  el Mundo Deportivo anuncia una posible cesión al Madrid CF de los jugadores rojiblancos el guardameta Pacheco y el defensa Valcárcel, para que este equipo pueda jugar un supuesto campeonato catalán.

En cuanto a ex jugadores, el delantero Nieto (José García-Nieto Romero) que jugó en la temporada 1934-35, lucharía con el ejército Popular de la Republica en las batallas de Teruel y del Ebro y terminaría en el campo de concentración de Argelés-sur-mer en Francia retenido en 1939.  José Carlos Castillo, centrocampista y jugador rojiblanco las temporadas 1932-33 y 1933-1934, finalizaría en 1939 preso del franquismo y más tarde exiliado en Colombia. El defensa  Pablito, acabaría vistiendo la camiseta de la Selección de Euskadi que hizo una gira en apoyo a la II Republica a finales de 1937.

 

Eduardo Andradas

Poeta e investigador Histórico de la Guerra Civil española en la Comarca Norte de Madrid.


"La Pesadilla" extraido del libro "Mis Poemierdas.Volumen 1" de Luis Celaá Morales


Se veía a sí mismo
en una vieja mansión.
                         Más lóbrega,
más siniestra
                                   más oscura...
     Tumbado                   en una enorme cama
                                         dormido             
soñando

Teniendo una cruda pesadilla
de la que era imposible
Huir      correr        escapar
Intentaba levantarse
pero no podía            ¿Por qué?
algo le retenía              algo le atrapaba
Huye,                su mente le decía
pero no pudo.              algo le sujetaba


por Luis Celaá Morales

p.D: hay, al menos, dos maneras de leer la poesía, a ver si las encuentras...              

martes, 4 de diciembre de 2012

El desempleo marca un nuevo record y ya supera los 4,9 millones de personas


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 74.296 desempleados en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,9 millones, nuevo récord del registro.
En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de noviembre la cifra de 4.907.817 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.   No obstante, el Ministerio ha explicado que el registro del mes de noviembre se ha visto alterado por la extinción de los convenios especiales obligatorios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes.   Se trata de un "efecto puntual", que ha traspasado a la listas del desempleo a 37.983 personas más en el mes de noviembre. Éstas se encontraban dadas de alta como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado en virtud de su convenio especial.   Así, Empleo precisa que, sin este efecto, el paro habría aumentado en noviembre en 36.313 personas, un 0,7% respecto al mes de octubre, lo que habría llevado el total de desempleados a 4.869.834 personas.   La subida del desempleo en noviembre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, es la cuarta consecutiva tras la de agosto, septiembre y octubre y el segundo peor registro en este mes dentro de la serie tras el de noviembre de 2008 (+171.243 desempleados).   Sin tener en cuenta el impacto en el registro del desempleo de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, el dato de noviembre (36.313 parados más) mejoraría el del mismo mes de 2011 (+59.536 desempleados), aunque no el de 2010, cuando el paro subió en 24.318 personas.   Desde noviembre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 487.355 personas, un 11%. Descontando la repercusión en las cifras de la extinción de los convenios para cuidadores no profesionales, el ritmo del crecimiento del desempleo en el último año se situaría en el 10,1%.LOS SERVICIOS CONCENTRAN EL 85% DEL REPUNTE.   Según los datos de Empleo, el paro subió en noviembre en ambos sexos, pero más entre las mujeres, con 50.764 desempleadas más (+2%), frente a un repunte del paro masculino de 23.532 hombres (+1%), situándose el total de mujeres en paro en 2.491.589 y el de varones, en 2.416.228.   Por sectores, el paro aumentó en noviembre en todos ellos, menos en la construcción, donde bajó en 2.271 personas (-0,3%). Los servicios concentraron el 85% de la subida del desempleo, con 63.166 desempleados más (+2,1%), seguido de la agricultura, con 5.777 parados (+3,1%); la industria, que sumó 4.670 nuevos desempleados (+0,9%), y el colectivo sin empleo anterior, con 2.954 parados más (+0,8%).   Por edades, el repunte del desempleo en noviembre se concentró sobre los mayores de 25 años, con 75.310 parados más (+1,7%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo bajó en 1.014 personas, un 0,2% menos.SÓLO BAJA EL PARO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.   La población extranjera elevó su número de parados en el undécimo mes del año, al registrar 10.457 desempleados más que en octubre (+1,7%). En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 616.416 desempleados, con un descenso de 9.013 parados (-1,4%) respecto a noviembre de 2011.   En noviembre, el paro subió en todas las comunidades autónomas, salvo en Comunidad Valenciana, donde el desempleo bajó en 3.101 personas. Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Andalucía, con 23.553 desempleados más, y Baleares (+9.226 parados).   En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en tres de ellas, especialmente en Valencia (-3.332 personas), Castellón (-2.260) y Almería (-541), y subió en las 49 restantes, especialmente en Baleares (+9.226) y Málaga (+8.774).SUBEN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS.   En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.151.771 contratos, un 5,4% menos que en noviembre de 2011. De ellos, 100.179 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,7% del total y un 19,4% superior a la del mismo mes de 2011.     En noviembre se hicieron 9.152 contratos de carácter formativo y 1.042.440 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 29,4% fueron de obra y servicio y el 23,6%, eventuales por circunstancias de la producción.   En los once primeros meses del año, el número de contratos realizados sumó 12.710.492, un 4,2% menos que en igual periodo de 2011. De esta cantidad, sólo el 7,9% fueron indefinidos, con un total de 1.008.269 contratos fijos, un 3,5% menos que entre enero y noviembre del año pasado...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sitios donde puedes adquirir los libros de Luis Celaá Morales




Librerías y lugares donde puedes encontrar libros míos:


Librerías en el país: - El Corte Inglés (En todos los del país), Casa del Libro (En todas las de Madrid), Librería Central (Plaza de Callao, Madrid), FNAC Callao (Madrid), FNAC Parquesur (Leganés), Librería Dominó (Plaza de España,2. Leganés) Librería Proteo, Librería Prometeo, Librería de la U (Sevilla y otros lugares de Andalucía)


librerías especializadas en Madrid: Librería Crisis (Calle Luna 28 (Madrid),Metrópoli Comix (calle Luna 11, Madrid), Arte 9 (Calle Cruz,37) Arte 9 (Calle Doctor Esquerdo,6) Generación X (Calle Puebla,15).


Leganés: Crisis (Avenida Europa, 57)


Lugares atípicos: Bar Luvi (Av.Ciudad de Barcelona,65. Madrid) Bodega Diez (Leganés. Calle Cid, 2) Estadio Butarque ( Calle Arquitectura, s/n. Club Deportivo Leganés)




Otras webs de internet: www.amazon.com, http://abuelomuro.bubok.es/, ww.readontime.com, www.elcorteingles/librosbajodemanda, www.amazon.es, www.editorialbrumann.com, www.gandhi.com


Por otra parte, informaros que tanto hoy, Lunes 3 de diciembre, como el próximo Lunes 10 de diciembre, Luis Celaá Morales estará firmando libros de 21:00 a 23:00 en la Bolera del Parquesur (Leganés). También habrá un puesto de venta de material para aquel que quiera adquirir algunas de sus obras.

Luis Celaá On tour.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Recursos de ayuda al escritor

      
    Desde muy pequeño he aprendido a dejar llevar mis pensamientos a través de letras y palabras. Me encanta escribir. A pesar de que el lápiz y el papel nunca pierden su encanto y espontaneidad el mundo de la web ha ganado su espacio en este ámbito. Hoy les comparto algunos recursos para escritores (profesionales y principiantes).

Alternativas al papel

Es difícil reemplazar la riqueza que brinda el papel “físico” a la hora de escribir, sin embargo hay opciones que lo están logrando muy bien.
750words: Es excelente para generar la constancia de escribir todos los días y mejorar la rapidez de escritura. Así también puedes inscribirte al desafío del próximo mes y animarte a mejorar tu nivel de escritura escribiendo por lo menos 750 palabras diarias.
Write Room: es una herramienta ideal para cuando lo único que queremos hacer es dejar fluir nuestros pensamientos. Sin embargo está disponible solo para Mac, iPad y iPhone.
DarkCopy: se puede utilizar online, sin necesidad de registro y permite que todo esté predispuesto a que nos pongamos a escribir sin interrupciones.
Wridea: una plataforma en la que puedes escribir tus ideas, organizarlas en diferentes escritorios e incluso puedes ver tus ideas en formato “lluvia” para “atraparlas” y agruparlas.
Cursos online y sitios web

Como sabes aprender inglés es muy importante, especialmente porque aún la mayoría de la información que hay en internet está en ese idioma (al menos hasta que se traduzca gracias a Duolingo).

Aquí algunas de las opciones de cursos online gratis y sitios web interesantes (en inglés) para aprender a escribir:
Creative Writing Course: Un sitio bastante básico pero que te ayuda a escribir historias cortas, personajes, diálogos, etc.
Learning Space: En cuanto a escritura puedes encontrar el curso: “Writing what you know” y si te interesa escribir sobre Ficción: ”Start Writing Fiction“
Wikiversity: Es un proyecto de Wikipedia, en donde se encuentran cursos sobre todas las temáticas. Puedes echar un vistazo a la categoría “Writing” que incluye cursos como: “Academic Writing“, “Technical Writing” e “Introduction to Web Writing“
Coursera: Ofrece dos cursos sobre el tema: “Think Again: How to Reason and Argue“ y “Fantasy and Science Fiction: The Human Mind, Our Modern World“
About Freelance Writing: Este sitio tiene artículos interesantes para los escritores que viven la vida “Freelance”.
Writing Skills de Infoplease.com: Son una serie de artículos para mejorar las habilidades de escritura, algunos de ellos hacen referencia exclusiva a la escritura en inglés, sin embargo hay tips generales de mucha ayuda.
Writing Tools de Poynter.org: Herramientas para escribir, especiales para periodistas.
A guide to writing well de fireandknowledge.org: Una guía para escribir bien, compilada por Joshua Sowin. Aunque es de hace unos años igualmente el contenido sirve en la actualidad.
CopyBlogger: Este sitio fundado por Bryan Clark reúne artículos y cursos muy interesantes como “Copywriting 101” o “Cómo escribir títulos “magnéticos”“.
WritersDigest: Es un conocido sitio, en donde brindan recursos para escribir mejor de acuerdo al género que te guste, la meta que te pongas o el nivel de escritura que tengas.
Consejos de algunos escritores profesionales

Escribir se mejora solamente con la práctica, igualmente algunos afamados autores dan sus consejos, en base a sus experiencias literarias.

“Usar oraciones cortas y ser positivo, no negativo – Ernest Hemingway- ”

Por su parte Stephen King recomienda:

“Ve directo al punto. Lee mucho y escribe mucho.”

George Orwell sugiere 6 preguntas y 6 reglas para escribir mejor.

Hay más tips y consejos interesantes, sin embargo lo importante es que “escribas sobre lo que sabes o sobre lo que quieres saber” y que “escribas con pasión“.
Un desafío para escritores (y no escritores)

¿Has querido escribir una novela, pero siempre encuentras una excusa o te bloqueas?

Qué tal si te apuntas al desafío de NaNoWriMo: “National Novel Writing Month“, un sitio en inglés con muchos hispanohablantes que años tras año aceptan el desafío de escribir una novela en un mes (noviembre).


La meta es escribir al menos 50.000 palabras (que son aprox. 175 páginas) desde el 1 hasta el 30 de Noviembre. Puedes registrarte gratuitamente y… ¡que comience la diversión!

Y tú, ¿Qué otros recursos web para escritores puedes recomendar?

Imagen: kpwerker