¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

HOY ES EL DÍA. 23 DE NOVIEMBRE. PRESENTACIÓN EN BUTARQUE DE "EL ÚLTIMO DRAGÓN" (La nueva novela de Luis Celaá Morales)





- Por fin, hoy es el día. Hoy 23 de Noviembre del 2012, a partir de las 19:30 en la sala de prensa del Estadio Butarque del C.D. Leganés, el escritor Luis Celaá Morales hará la presentación de su nuevo libro, "El Último Dragón", ambientado en el mismo Mundo Mágico que su anterior novela, "La Verdadera Profecía".

- La entrada ha dicho evento será totalmente gratuita y tras la presentación del libro por parte de Daniel Abanda (Jefe de Prensa del C. D. Leganés) y del propio autor de dicha obra, Luis Celaá Morales, habrá un coloquio con el público sobre el libro y su anterior parte, "La Verdadera Profecía".

- El libro ha sido editado, esta vez, por la Editorial Brumann. Una editorial, relativamente nueva, afincada en la ciudad de Sevilla. El cambio ha supuesto una pérdida emocional con respecto a anteriores editoriales, (Entrelineas, Bubok, Lulú...) pero es que las ventajas a la hora de editar eran infinitamente mejores  con esta nueva editorial. Mejoras económicas y de promoción literaria, que es lo más importante, para que el libro llegue al mayo número de sitios posibles.
- Tras la charla, el escritor firmará los ejemplares de la gente que así lo desee. También habrá un puesto de venta de libros del escritor en la Sala de Prensa del Estadio durante todo el acto, para aquel que desee adquirir alguna novela de Luis Celaá Morales.
- El libro ya está a la venta en varias tiendas del país. En Andalucía, Levante, Cantabria, Castilla y Madrid ha sido puesto a la venta a través de El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Librería Central (Plaza de Callao, Madrid)...
- Próximamente se encontrará a la venta en más librerías de la ciudad de Sevilla y sus alrededores, así como en otras de Madrid, Leganés o Alcorcón  (Iremos informando puntualmente a través de este blog o sí queréis más información contactar con el escritor en: abuelomuro@hotmail.com o abuelomuro@gmail.com)
- A través de internet se puede adquirir cualquier libro de este escritor en todos los blogs que él lleva o participa (www.abuelomuro.org, www.verdaderaprofecia.com, www.rayonemesis.blogspot.com, http://abuelomuro.bubok.es/,  ) y en su nueva página personal: www.luiscelaamorales.com)
- También se puede adquirir a través de la web de la editorial, www.editorialbrumann.com. Así como en otras webs importantes y conocidas de venta de libros como: www.gandhi.com, http://www.todostuslibros.com/editorial/editorial-brumann, http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/, www.casadellibro.com....
- Otra forma de poder adquirir "El Último Dragón", "La Verdadera Profecía" o cualquiera de los libros anteriores de Luis Celaá, es poniéndote en contacto a cualquiera de sus dos correos electrónicos y él intentará quedar contigo para vendértelo personalmente, así te aseguras conocerle, hablar con él y sí quieres te lo puede dedicar. Una dedicatoria única e intransferible.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"La crisis: labrada en la creación del euro " x Alejandro Nadal



En los orígenes y marco institucional de la unión monetaria europea se encuentran los elementos para interpretar la crisis.
Lo cierto es que nunca antes en la historia se había intentado establecer una moneda común sobre bases tan erradas. El resultado fue una bomba de tiempo. En el capitalismo las crisis son la norma y la detonación no se hizo esperar.
Hay que señalarlo desde el principio: en la creación del euro hay un rompimiento, sin paralelo en la historia, entre el control de la creación monetaria y el poder soberano de los Estados.
Para variar, la teoría económica convencional contribuyó lo suyo para preparar el terreno. El llamado paradigma de la zona monetaria óptima (ZMO) es una pieza fundamental en todo este embrollo. Este instrumento se origina en los trabajos de Robert Mundell (otro premio Nobel de economía) y se usa para analizar las ventajas y desventajas de adoptar una moneda común. Las ventajas se expresan en términos de la reducción en los costos de transacción, mientras que las desventajas se encuentran en las dificultades para realizar ajustes. Esta teoría descansa en bases equivocadas.
La teoría de la ZMO sostiene que una unión monetaria se justifica cuando las desigualdades entre economías son lo suficientemente débiles como para ser manejadas por una política monetaria común. De acuerdo con este razonamiento, se proponen cuatro principios para determinar si las asimetrías son manejables o no. Los primeros dos requisitos son la movilidad laboral y la ausencia de restricciones a la circulación de capitales. Otro elemento es que la evolución de las economías que consideren ingresar a la unión monetaria debe ser comparable: en especial, los ciclos económicos deben ser similares. De lo contrario, el nuevo banco central no podría aplicar una política macroeconómica coherente (tendría que promover el crecimiento en una región al tiempo de moderarlo en otra con los mismos instrumentos). A principios de los años noventa se consideró que un grupo de países de la Unión Europea cumplía con esos tres principios.
Otro criterio utilizado para considerar la creación de una unión monetaria es el de las transferencias fiscales. La política fiscal desempeña un papel fundamental en la reducción de las asimetrías en una región, y por ello la propia teoría de la zona monetaria óptima aconseja la existencia de un espacio fiscal común, en paralelo al espacio de la unión monetaria. Pero en el caso de la unión monetaria europea este vínculo entre el poder soberano, la creación monetaria y la política fiscal se rompió. Mientras la política monetaria se transfería a un órgano supranacional que no rinde cuentas a nadie, la política fiscal quedó relegada al nivel nacional. Para rematar, se separaron las funciones de tesorería que los bancos centrales podían desempeñar y se restringió la posibilidad de recurrir a déficits fiscales. De golpe, los estados miembros perdieron la capacidad de recurrir a la autoridad monetaria para financiar su deuda y quedaron sometidos a la disciplina de los agentes financieros privados.
Ahora bien, la propaganda política del neoliberalismo considera que esto es algo positivo. Su argumento está basado en una teoría económica que sostiene que el mercado es un mecanismo auto-regulado y que el dinero es un invento de los agentes económicos (léase, el sector privado) para reducir los costos de transacción asociados al trueque. El corolario de todo esto es que es necesario evitar que la política contamine las decisiones puramente "técnicas" que deben regir la política monetaria.
Pero ni los mercados se auto-regulan, ni el dinero fue un invento de los agentes del sector privado, ni es cierto que la estabilidad macroeconómica se mantenga a través de la separación entre fiscalidad y soberanía monetaria. El rompimiento entre política monetaria y política fiscal se justificó (en contra de lo que afirmaba la propia teoría de la ZMO) porque en la ideología neoliberal la fiscalidad no desempeña una función importante debido a que sus efectos se cancelan por las expectativas de los agentes. En este tema el contraste entre Mundell y Lucas no puede ser más evidente. La verdad es que siempre se ha sabido que la teoría de las expectativas racionales es un engendro absurdo y que como guía de la política macroeconómica responde a un enfoque estrictamente ideológico. En la creación del euro esta pseudo-teoría sirvió para justificar un marco institucional aberrante.
Los orígenes del dinero no están relacionados con una pretendida innovación técnica del sector privado para minimizar los costos de transacción. La antropología, la historia y la numismática enseñan que el dinero surge relacionado con sistemas de deuda y, sobre todo, con el poder soberano para fijar impuestos que sólo podían ser pagados en la moneda de curso legal. Esto es lo que explica la estrecha relación entre poder soberano y regulación monetaria. Los arquitectos de la unión monetaria europea rompieron este vínculo y sentaron las bases de la crisis actual.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luis Celaá, de nuevo, invitado a Radio Enlace (Hortaleza)





Mañana, jueves 22 de Noviembre, es la fecha elegida para que Luis Celaá Morales, nuestro escritor favorito, haga su participación en el programa "Restos y Despojos" (jueves de 19:00 a 20:00 horas) de la mítica radio del madrileño barrio de Hortaleza (Madrid), Radio Enlace. 107.5 FM.
El programa es un magazine semanal que engloba música, información de conciertos, actividades culturales, entrevista a diferentes personajes de la cultura, etc. Se da la curiosa circunstancia de que nuestro amigo Luis Celaá, ya ha sido invitado a este programa en otras tres ocasiones; las tres como invitación para hablar de tres libros suyos publicados ("La Verdadera Profecía", "Mis Poemierdas. Volumen 1" y "Batallas de un joven abuelo"). Así que esta vez será la cuarta en la que Luis Celaá intervenga en este decano programa de las ondas madrileñas. Un clásico de la radio comunitaria.
Cuando sea el turno de Luis de hablar en el programa y sea entrevistado, Luis aprovechará para hablar brevemente de su nuevo libro publicado "El Último Dragón" (Editorial Brumann, 2012) y de la presentación del mismo que tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre en la sala de prensa del Estadio de Butarque  del C.D. Leganés, modesto equipo madrileño de fútbol que siempre ha colaborado, en lo que ha podido, con uno de sus más fieles seguidores.
Esta no será la única ocasión en la que podréis escuchar a Luis Celaá en Radio Enlace, pues tiene previsto volver a hablar en diciembre en el mismo programa, aún sin fecha definitiva.
Como mención especial, deciros que este pasado lunes 19 de noviembre en otro mítico programa de radio, pero esta vez de Eco Leganés, en Hora Blanquiazul, se habló del nuevo libro de Luis y de su presentación en el Estadio de Butarque el próximo viernes 23 de noviembre, lo cual fue una grata noticia para la promoción de "El Último Dragón".

martes, 20 de noviembre de 2012

Comunicado sobre sanciones a compañeros‏





Martes 20 de noviembre de 2012Como muchos sabéis Correos represalió a l@s compañer@s que lucharon más activamente contra la supresión de los distritos de tarde en nuestra ciudad. Hace algo más de un año tres carter@s del distrito 34 fueron despedid@s acusad@s de baja productividad. En realidad se escondía una clara represalia porque est@s compañer@s habían encabezado el Comité de Huelga creado para organizar la lucha contra el cierre del turno de tarde.
Dos de los despedidos están aún pendientes del recurso contra su despido pero en el mes de Octubre recibimos la buena noticia de que el despido de la compañera Beatriz había sido declarado nulo. La jueza dictaminó que la empresa no había demostrado disminución del trabajo de esta compañera pero que “podría encubrir un despido con vulneración de derechos fundamentales bajo el pretexto de pequeños incumplimientos contractuales”. En otras palabras, quedó demostrado que los criterios de productividad usados por la empresa son falaces y que Correos es una empresa que practica la Represión Sindical.
Ante esta humillación judicial, la empresa ha optado por la venganza. Los días que se celebraron los juicios CGT organizó concentraciones de apoyo y solidaridad en la puerta de los juzgados. Ahora la empresa ha decidido dar un escarmiento contra algun@ de los allí presentes. Así ha abierto expediente disciplinario a tres delegad@s de CGT. Al compañero Sergio Hombria (miembro de la Junta de Personal) le imponen una sanción de 15 días de empleo y sueldo, a la compañera Mercedes Roldán, miembro del Comité de Empresa, la han sancionado con 3 MESES DE EMPLEO Y SUELDO. Un tercer expediente está de camino a espera de que la empresa dictamine la sanción, se trata de Ascensión Sanchez, también miembro del Comité de Empresa.
No deja de sorprendernos que pese a ser miembros tanto de la junta de personal como del comité de empresa, estos órganos de representación aun no se han pronunciado al respecto.
La empresa justifica esta sanción contra una representante electa de los trabajadores con falsas acusaciones. Así acusan a Mercedes de haberse dirigido a los jefes que habían ido a declarar al juicio con las siguientes palabras: “ladrones, sinvergüenzas y ojalá despidan a vuestro hijos”. La empresa inventa estas acusaciones, ya que en ningún momento sucedió ningún incidente digno de mención en las puertas del juzgado, como demuestra el hecho de que la policía allí presente no haya levantado atestado alguno.
Además se demuestra que el único móvil para estas sanciones es antisindical cuando, en su declaración en el expediente, Alfonso Madroñal (jefe de distribución de Madrid) dice:
“quisiera resaltar que esta es la segunda vez que se repiten estos hechos, porque nos sucedió lo mismo con ocasión de otro juicio por despido que se celebró el día 10 de enero de 2012 “El objetivo confeso no es otro que amedrentar mediante sanciones para que no se produzcan muestras de solidaridad con compañer@s represaliad@s.
Consideramos estos hechos muy graves; se amonesta a representantes elegid@s por l@s trabajador@s, se les apercibe con acusaciones falsas, se les amedrenta para tapar que Correos acaba de ser condenado por despedir a una compañera por represión sindical, en definitiva se les sanciona para “demostrar quién manda” y enviar un mensaje contra aquell@s que se organizan y luchan. Por eso entendemos esto no solo como un ataque a Mercedes y Sergio, sino como un ataque contra cualquier trabajador@ con conciencia.
La mejor respuesta es la solidaridad, porque si atacan a un@, atacan a tod@s.
PEDIMOS VUESTRO APOYO ECONÓMICO PARA FINANCIAR LOS TRES MESES DE EMPLEO Y SUELDO DE MERCEDES.
Podéis hacer las aportaciones al número de cuenta:
2038-1950-85-3000743296
(Esperamos, que la justicia nos de la razón y la empresa se vea obligada a retirar la sanción, el dinero recaudado se mantendrá en la cuenta para posibles casos de represión a cualquier compañer@)

domingo, 18 de noviembre de 2012

20'6 millones de personas: Casi la mitad de la población española vive en precario







La crisis ha aumentado en dos millones más el número de personas adultas que viven en situación de precariedad, debido sobre todo al repunte del desempleo, a la reducción de salarios y a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno en los últimos años, según Gestha.
La crisis ha aumentado en dos millones más el número de personas adultas que viven en situación de precariedad, debido sobre todo al repunte del desempleo, a la reducción de salarios y a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno en los últimos años, según se desprende del informe Adiós a las clases medias, elaborado por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), presentado este viernes en su XII Congreso anual, celebrado en Bilbao. El informe, elaborado a partir de datos oficiales de diferentes organismos estatales y autonómicos, revela que la tasa de precariedad en España, que incluye núcleos familiares con ingresos conjuntos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales, así como familias sin ingresos, se incrementó hasta llegar al 43,7% de la población, por lo que en la actualidad afecta a un total de 20,6 millones de personas.
De esta forma, según los técnicos del Ministerio de Hacienda, las rentas de los hogares mileuristas se concentran, sobre todo, entre los asalariados que suman 16 millones, seguidos por los adultos sin ingresos(2,9 millones) y los autónomos (casi 1,7 millones). A finales de 2007, cuando apenas se empezaban a notar los efectos de la crisis, la precariedad se extendía al 40% de la población, unos 18,5 millones de personas, entre los que se contabilizaban 2,1 millones de adultos sin ingresos, 744.000 menos que ahora.
La elevada tasa de precariedad es diferente en función del lugar de residencia de las personas que se encuentran en esa situación. De este modo, con el 53% y el 51% respectivamente, Extremadura y Andalucía son las comunidades con una mayor precariedad, seguidas de Murcia (47,7%) y Galicia (47,7%). Por su parte, Navarra y el País Vasco registran la menor precariedad del Estado, con el 22,2% y el 24,1%, respectivamente.
El sindicato de los técnicos de Hacienda dice que el Fisco deja de ingresar unos 300 millones anuales por la baja tributación de las sicav
Según Gestha, esta desigualdad entre rentas bajas y altas también se ha ampliado por las sucesivas subidas de impuestos, especialmente en el IVA e IRPF. A estas se han sumado los recortes aprobados en los últimos dos años y medio, que han impactado especialmente en el poder adquisitivo de las rentas inferiores a los 33.000 euros anuales, que engloban al 85% de los trabajadores.
Impuesto para los ricos
Desde 2007, según los térnicos de Hacienda, los rendimientos del trabajo de los asalariados y autónomos no han dejado de caer, mientras que, por el contrario, las rentas altas han invertido gran parte de su capital en diferentes instrumentos como las sicav, sociedades patrimoniales y otros instrumentos de inversión para reducir o eludir sus pagos al Fisco. De hecho, Hacienda pierde anualmente cerca de 300 millones de euros por la baja tributación de las sociedades de inversión, que se sitúa en sólo un 1%. Según Gestha, esta cantidad es sólo la "punta del iceberg", que oculta una bolsa de rentas del capital y plusvalías de "dimensiones gigantescas" en manos de los accionistas que no tributan en el IRPF, mientras no retiren su participación. Por su parte, las grandes fortunas evitan retirar sus fondos para no pagar al Fisco.
Para contrarrestar esta situación de precariedad, el sindicato de los técnicos de Hacienda propone una serie de iniciativas que permitirían recaudar más de 63.000 millones de euros anuales sin necesidad de ampliar las diferencias salariales y centrando las inspecciones sobre grandes corporaciones y patrimonios, que concentran el 71,7% de la evasión fiscal. Por ejemplo, crear un Impuesto sobre la Riqueza de ámbito estatal, que sustituyera al Impuesto sobre Patrimonio, cuos ingresos van a parar a las arcas autonómicas (de aquellas comunidades que lo han recuperado)

Los técnicos de Hacienda calculan que 20,6% de personas forman parte de hogares con unos ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales o no tiene ingresos. En 2007, antes de la crisis, eran 18,5 millones de personas. Las sucesivas subidas de impuestos han ampliado la desigualdad entre rentas bajas y altas.