¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

¿Celebrando el exterminio de una raza?




Época de crisis. Miles de familias en todo el estado español que lo están pasando francamente mal, mes a mes, para poder sobrevivir. Entre ellos hay muchísima gente que está siendo desahuciada, comedores sociales llenos de gente que no tienen ni para comer, seres humanos revolviendo entre los cubos de basura buscando algo que contente su hambriento estómago.
Aunque estuviera escribiendo años jamás podría expresar el asco que siento en estos momentos en el que el fantasma del paro, el espíritu de la desolación y el ente de la exclusión social planean por la sexta parte de la población de gente que habita en esta península ibérica. Pero eso no parece importarle a las clases dirigentes, ellos no han hecho casi esfuerzos ya que su vida sigue igual. Siguen viviendo bien, con sus lujos, sus ventajas, su boyante economía mientras que el resto de los ciudadanos hemos tenido que hacer muchísimos sacrificios, algunos más de los que eran estrictamente necesarios para sobrevivir.
Hablan de sacrificios por el país, apelan a nuestro sentimiento nacional y a la solidaridad. ¿Una solidaridad como la suya que llevan sus ahorros a paraísos fiscales como Andorra, Gibraltar, Suiza o las míticas Islas Caimán?
No. No puedo sentir ese orgullo nacional porque no tengo dinero como vosotros para llevármelo a otros países y aunque lo tuviera jamás podría sentirlo. Me da igual vuestro invento de país. No quiero saber nada de esa bandera roja y gualda construida a base de exterminios de pueblos, de raza, de expolios, de saqueos de violaciones, de imponer un idioma y una cultura a base de la espada y la biblia. No, no puedo sentir ningún aprecio por esa bandera por muchas copas del mundo que ganeis o por muchas ensaladeras que traigan para acá. Quizás los más débiles de espíritu se contenten con eso, mi alma y mi ser ávidos de experiencia y de cultura han leído demasiado como para contentarse con esa mierda.
¿No os da verguenza gastaros más de un millón de euros para desfilar unos soldaditos y unos avioncitos mientras hay gente en las calles anexas que están rebuscando en la  basura?
No. No os da verguenza, ¿por qué os iba a dar?
Vivís en otro mundo. Uno irreal, de ciencia ficción. Os creeis que la gente se queja por no poder pagar el club social o por no poder tener un yate. No, dar una vuelta por la calle y veréis los problemas reales de la gente mientras la bandera roja y gualda forjada con la sangre de millones de inocentes llora por saberse cómplice de aquella matanza. Quizás ella pueda perdonaros, yo nunca lo haré...


Ganó #LeganésSolidario


 

• Se recogieron alimentos para el Comedor de Paquita y hubo una buena entrada de público, más de la esperada

• El encuentro entre famosos acabó en empate (5-5), y el I Torneo San Nicasio se lo adjudicó el Rayo Vallecano al imponerse (1-2) al Leganés

• Bustamante, Kiko, Daniel Guzmán, Gonzalo Miró, Víctor, Pantic, Onésimo, Miguel Abellán, Jesús de Manuel, y otros tantos famosos protagonizaron una jornada emotiva y solidaria

• El C.D. Leganés y el Comedor Paquita Gallego agradecen públicamente todas las muestras de cariño y apoyo que recibieron en una tarde emocionante

Fotos: Santi Pérez.- “Madre mía la que habéis montado”, reconocían sorprendidas Loli y Menchu dos de las coordinadoras del centro Comedor de Paquita Gallego, durante la celebración del #LeganésSolidario en la tarde del miércoles en Butarque. Decenas de famosos, miles de aficionados en las gradas, más de 20 medios de comunicación acreditados, el Rayo Vallecano de primera división, y lo mejor de todo era que todos ellos estaban ahí por una buena causa.

El primero en llegar al acto fue el periodista de Cope Antoñito Ruiz, y uno por uno fueron pasando a sus respectivos vestuarios. Unos para el equipo blanco, Solidario, y otros para el equipo azul, Leganés. Mientras, Raúl Ruiz de Deportes Cuatro no se separaba de su micrófono ni de su cámara. Muchos de ellos eran amigos que se veían las caras después de mucho tiempo. Abrazos y sonrisas antes de saltar al césped. Y entre todos ellos, una figura que reclamaba la atención de todos los focos y de las jóvenes que se acercaron hasta la entrada. La del cantante David Bustamante.

El de San Vicente de la Barquera se mostró amable, muy simpático y concienciado con la causa solidaria por la que se celebraba el encuentro. Junto a la presidenta, Victoria Pavón, y las coordinadoras del Comedor, Loli y Menchu entre otras, quiso interesarse por los detalles del centro y les dio la enhorabuena por esta gran iniciativa.

PANTIC Y BUSTAMANTE, CAPITANES EN UN PARTIDO SIN PERDEDORES

Ya en el terreno de juego, salió a relucir la competitividad de ambos conjuntos. Antes de que el balón echara a rodar, los integrantes de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Leganés dieron la bienvenida a su Estadio a todos los famosos formando un pasillo hasta el centro del campo.

Los capitanes Pantic y Bustamante se desearon suerte y comenzó el espectáculo. Siempre con igualdad en el marcador ninguno de los dos conjuntos se llegaron a distanciar en el marcador. Víctor marcó dos goles marca de la casa, Abellán lo hizo de penalti celebrándolo con un pase de pecho, el talentoso Bustamante tampoco faltó a su cita con el gol, Pedro Matías, Secretario técnico pepinero, también hizo un par, uno de ellos impresionante de cabeza, pero al final ni para uno ni para otro, tablas en el marcador. Un encuentro dirigido por el ilustre y siempre agradable Rafa Guerrero, ex árbitro de Primera división.

Los políticos de la localidad también estuvieron presentes. Se unieron por una buena causa: Alarico, Carlos Delgado, Luis Martín, Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza, De Diego, David Alonso, y como parte de uno de los dos cuerpos técnicos el Alcalde D. Jesús Gómez, y como delegada de campo la Concejal de Deportes, Dª Noemí Selas.

EL RAYO VALLECANO SE ADJUDICÓ EL I TORNEO FIESTAS DE SAN NICASIO
A las 20:00h fue el turno del Leganés de Pablo Alfaro y del Rayo de Paco Jémez. Ambos conjuntos con numerosos jugadores del equipo filial. Una buena oportunidad de probar a futbolistas con menos minutos, incluso para jugadores que todavía no tienen ficha con el primer equipo. Caso como el de Quero.

El exvallecano que lleva entrenando con los pepineros un par de meses todavía no ha firmado con los leganenses, sin embargo jugó y fue el autor del primer tanto. Con un preciso lanzamiento de falta puso a los locales por delante en el marcador.

El cuadro franjirrojo puso las tablas en el marcador por mediación del danés Nicki Bille con un remate cruzado dentro del área con la pierna derecha. El gol de la victoria llegaría en el 57’ por mediación del canterano Alcañiz de cabeza.

La Presidenta Victoria Pavón le hizo entrega a Manolo Rubio de la Copa de Subcampeón del C.D. Leganés, mientras que Loli Rasero, en representación del Comedor Paquita Gallego, hizo lo propio a Trashorras entregándole la Copa de Campeones al Rayo Vallecano.

Al final sonrisas y caras de satisfacción por la celebración de un Torneo solidario con más afluencia de público de la esperada y con la sensación de que esta es la primera de otras muchas iniciativas que todavía estarán por llegar, porque con poco, se puede hacer mucho, y así se ha demostrado. Víva el fútbol.

jueves, 11 de octubre de 2012

Atracan una joyería de Ourense y huyen en bicicletas plegables




La policía de Ourense busca desde ayer a tres atracadores que a media tarde asaltaron una céntrica joyería de la capital. Utilizando bicicletas para desplazarse y a cara descubierta, los ladrones ataron de pies y manos al dueño del negocio y, tras amenazarlo con una pistola, desvalijaron la caja fuerte y huyeron a toda prisa.
El suceso ocurrió a las seis de la tarde en el establecimiento Juysa Joyeros, en la calle Santo Domingo. Se trata de un lugar al que solo está permitido el acceso en coche para residentes, por lo que los ladrones utilizaron bicicletas plegables para el asalto. Sabían que así la fuga sería más fácil.
Aprovechando que el dueño se encontraba solo, lo amenazaron con un arma de fuego y lo ataron con unas bridas, mientras se hacían con numerosas mantas y estuches con joyas que estaban guardados en la caja fuerte, hasta dejarla vacía.
Después se fueron a toda prisa en dirección a la calle Cardenal Quiroga. Con las manos aún atadas a la espalda, la víctima no dudó en salir corriendo tras los delincuentes, en un vano intento por alcanzarlos. «Pude soltarme las bridas de los pies y salí a toda prisa», contaba poco después y aún muy nervioso Jorge Carrasco, quien explicó que los ladrones «se llevaron todo», sin poder cuantificar en ese momento la pérdida, y que hablaban con un acento que le pareció venezolano.
Enseguida se personaron en el lugar agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría para tomar declaración tanto al joyero como a los posibles testigos del atraco, ya que se trata de una zona comercial muy transitada. También se buscan grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno, por si se hubiesen obtenido imágenes de los atracadores.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Casi 870 millones de personas sufren subnutrición crónica en el mundo, según la ONU



Casi 870 millones de personas sufren subnutrición crónica en el mundo, según la ONU

Cerca de 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, han padecido subnutrición crónica en el período 2010-2012, según revela el nuevo informe de la ONU sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2012.
Agencias
El informe SOFI, hecho público este martes y difundido conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), revela que la gran mayoría de las personas que padecen hambre, 852 millones, viven en países en vías de desarrollo --alrededor del 15 por ciento de su población--, mientras que "16 millones de personas están subnutridas en los países desarrollados".
   "En el mundo actual de oportunidades sin precedentes a nivel tecnológico y económico, nos parece totalmente inaceptable que más de 100 millones de niños menores de cinco años tengan falta de peso, y por lo tanto no puedan desarrollar todo su potencial humano y socioeconómico, y que la desnutrición infantil provoque la muerte de más de 2,5 millones de niños cada año", afirmaron José Graziano da Silva, Kanayo F. Nwanze y Ertharin Cousin, responsables respectivamente de la FAO, el FIDA y el PMA, en el prólogo del informe.
   Según el informe SOFI, el número total de personas hambrientas disminuyó en 132 millones entre 1990-92 y 2010-12, lo que equivale a pasar del 18,6 por ciento al 12,5 por ciento de la población mundial, y del 23,2 por ciento al 14,9 por ciento en los países en desarrollo. Con ello, advierte el documento, "la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio estaría al alcance si se adoptan las medidas adecuadas".
   "El mundo posee los conocimientos y los medios para eliminar toda forma de inseguridad alimentaria y desnutrición", prosiguieron los autores del informe. "Para ello se necesita un enfoque de 'doble vía', basado en el apoyo a un crecimiento económico de base amplia (incluyendo la agricultura) y redes de seguridad para los más vulnerables", agregaron.
   El informe indica también que la cifra de víctimas del hambre disminuyó de forma más pronunciada de lo que se creía entre 1990 y 2007. Desde 2007-2008, sin embargo, el progreso global en la reducción del hambre se ha ralentizado y estabilizado, a pesar de que el aumento del hambre durante ese mismo período fue"menos grave de lo que se pensaba" y de que la crisis económica de 2008-2009"no provocó de forma inmediata una fuerte desaceleración económica en muchos países en desarrollo, como se temía que podía suceder".
   En este sentido, el informe destaca que el impacto de los precios internacionales de los alimentos en los mercados nacionales fue "menos pronunciado de lo asumido en un primer momento", y muchos gobiernos "lograron amortiguar los choques y proteger a los más vulnerables de los efectos del alza de precios".
   El estudio sugiere también que, si se adoptan medidas adecuadas para revertir la desaceleración de 2007-08 y para alimentar a los hambrientos, cumplir la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en el mundo en desarrollo en 2015, "es aún posible".
   "Si la reducción media anual del hambre de los últimos 20 años continúa hasta 2015, el porcentaje de subnutrición en los países en desarrollo alcanzaría un 12,5 por ciento", una cifra que estaría todavía por encima de la meta del ODM del 11,6 por ciento, pero "mucho más cerca de lo que se pensaba anteriormente".

POR REGIONES

   Por regiones, el informe SOFI indica que la subnutrición en los dos últimos decenios disminuyó casi un 30 por ciento en Asia y el Pacífico, de 739 millones a 563 millones de personas, debido principalmente al progreso socioeconómico de muchos países de la región. A pesar del crecimiento de la población, la prevalencia de la subnutrición en la región se redujo del 23,7 por ciento al 13,9 por ciento, prosigue el estudio.
   América Latina y el Caribe también han progresado, pasando de 65 millones de personas hambrientas en 1990-1992 a 49 millones en 2010-2012, mientras que la prevalencia de la desnutrición bajó del 14,6 por ciento al 8,3 por ciento. Sin embargo, el ritmo de los avances ha disminuido recientemente.
   África ha sido la única región donde el número de personas hambrientas aumentó en el período citado, pasando de 175 millones a 239 millones, con casi 20 millones sumados en los últimos cuatro años.
   La prevalencia del hambre, aunque se redujo, ha aumentado ligeramente en los últimos tres años, del 22,6 por ciento al 22,9 por ciento, casi una cuarta parte de la población. "En África Subsahariana, los modestos avances logrados en los últimos años hasta 2007 se anularon, con un aumento del hambre del dos por ciento anual desde entonces", se lee en el informe.
   Las regiones desarrolladas también han visto aumentar el número de personas que pasan hambre, de 13 millones en 2004-2006 a 16 millones en 2010-2012, "revirtiendo una tendencia constante a la disminución en los años anteriores, desde los 20 millones de hambrientos que se calculaban en 1990-1992", revela el documento.

AGRICULTURA Y NUTRICIÓN

   Entre las soluciones que propone el informe para reducir el hambre y la malnutrición destaca la necesidad de integrar el crecimiento económico con la mejora de la nutrición y, en este contexto, fomentar el crecimiento agrícola, dado que "la mayoría de los pobres dependen de la agricultura y las actividades asociadas" para obtener sus medios de subsistencia.
   "El desarrollo agrícola que involucre a los pequeños agricultores, especialmente a las mujeres, será más eficaz en la reducción de la pobreza extrema y el hambre al generar empleos para los pobres", destacan los autores del estudio.
   Aparte, el crecimiento no solo debe beneficiar a los pobres, sino que también debe ser "sensible a la nutrición", a fin de reducir las diversas formas de desnutrición. "La reducción del hambre es algo más que aumentar simplemente la cantidad de alimentos, se trata también de mejorar la calidad de los alimentos en términos de diversidad, el contenido de nutrientes y la inocuidad", asegura el informe SOFI.
   "Mientras que 870 millones de personas siguen padeciendo hambre, el mundo se enfrenta cada vez más a un doble lastre de la malnutrición: la subnutrición crónica y la carencia de micronutrientes coexisten con la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades no transmisibles asociadas, que afectan a más de 1.400 millones de personas en el mundo", aseguran los autores del estudio.

martes, 9 de octubre de 2012

CGT NO OFERTA PUESTOS DE TRABAJO EN CORREOS‏




Ante un FALSO COMUNICADO que USURPA ILEGAMENTE las siglas de CGT, y que circula por algunos centros de trabajo, titulado “La CGT oferta 1.000 puestos de trabajo”; desde la sección sindical de CGT de Correos de Madrid queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar que obviamente rechazamos tajantemente la autoría de este comunicado. No hemos “ofertado puestos de trabajo”. CGT no tiene potestad para ofrecer empleo en Correos, tan sólo la empresa puede hacerlo. Por tanto manifestamos que algun@s interesad@s en desprestigiar a la CGT han cometido un acto ilegal, cobarde, indigno, censurable y bochornoso.

Denunciamos que se hayan utilizado las siglas de este sindicato para señalarnos como autor@s de una ficticia oferta de empleo, cuya finalidad es desacreditar a esta organización.

Estos hechos suponen un acto de difamación contra CGT, mediante la utilización de mentiras y métodos muy poco éticos. La apropiación indebida de las siglas de un sindicato debería ser entendido como un ataque a todo el sindicalismo ya que estas prácticas atentan contra la lucha obrera e incluso contra cualquier valor democrático.

Cualquiera que conozca nuestra trayectoria sabe que se trata de una vil treta, dado que este sindicato no se dedica a ofertar puestos de trabajo en las empresas, sino a defender los intereses de la clase trabajadora

Desde CGT hemos señalado en multitud de ocasiones que hasta el momento no existe ninguna base de convocatoria de empleo en Correos y por tanto, no sabemos si va a realizarse algún examen de acceso en algún momento. En en el caso de que así fuera, tampoco sabemos para qué provincias, ni cuántas plazas saldrían, ni que puestos, en que condiciones, etc. Si podemos decir con seguridad que compañer@s que pasaron la nota de corte en el anterior examen se han quedado INJUSTAMENTE en la calle. Correos es una empresa que en los últimos años ha precarizado enormemente tanto las condiciones de trabajo, como el acceso al mismo. También sabemos que varias academias se están lucrando manteniendo la expectativa de mucha gente de realizar un examen de acceso, del cual aun no hay noticias. Se están llenando los bolsillos a costa de la comprensible desesperación de la gente que está buscando trabajo.

Es una mala noticia que en este contexto de recortes sociales y laborales 
haya gente que dedique tiempo a difamar a l@s que luchan. Su autor/a o autor@s están jugando con el enorme drama y sufrimiento que están pasando actualmente millones de parados y paradas.


Desde CGT reiteramos nuestro compromiso con el sindicalismo de clase, anticapitalista y combativo. Por tanto, continuaremos con los de abajo, por el empleo estable y con derechos, contra todo tipo de explotación e impulsando la lucha por la transformación social.

domingo, 7 de octubre de 2012

Manifiesto #13-O No debemos, No pagamos





Manifiesto redactado por la asamblea del grupo de trabajo transversal Re-acción ciudadanaEl próximo sábado 13 de octubre vamos a salir a la calle cacerola en mano en cientos de ciudades de todo el mundo (http://www.globalnoise.net/).
Dado que no nos quieren escuchar,  vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico  injusto que pone al capital por delante de las personas.
Manifestamos nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima y odiosa, que no es nuestra y que ha sido contraída contra los intereses de la mayoría de la población. Más del  80% del total de la deuda española es deuda privada, principalmente en manos de la banca y las grandes empresas, que la han generado obteniendo por el camino enormes beneficios de los que no han hecho partícipes al conjunto de la población.
Con las ayudas del estado a la banca, 215 mil millones de euros hasta  junio de 2012, a los que hay que sumar los 100 mil del nuevo préstamo europeo, esta deuda privada se está convirtiendo en deuda pública cuyo pago se nos impone a tod@s con recortes y privaciones. Estas ayudas, sumadas a los 412 mil millones que la banca ha recibido del Banco Central Europeo, no están sirviendo para reactivar el crédito a empresas y familias como nos dice el Gobierno. ¡Mentira! El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está  siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio y para que sigan especulando en los mercados financieros generando más inestabilidad global.
Las políticas de reformas, recortes y privatizaciones que se aplican en España y otros países son previamente pactadas por los gobiernos en el marco de los tratados europeos (Pacto del Euro, Pacto Fiscal, etc.) que se firman de espaldas a la población. Son los propios gobiernos los que legitiman la imposición por parte de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) de programas de ajuste macroeconómico que ponen a la ciudadanía y los estados al servicio de la banca y las grandes empresas.
En estos tratados ya se recogía la modificación de la Constitución para dar carácter prioritario al pago de la deuda por delante de cualquier otro gasto público. Ahora, el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) impone la brutal condicionalidad que tendremos que aceptar bajo el control directo de la troika por un “rescate” que se dedicará a pagar una deuda que no es nuestra.
Esto ya ha pasado antes, no es nuevo. Las políticas que hoy se nos imponen son las mismas que, bajo la denominación de “ajuste estructural”, se aplicaron hace más de 30 años en los países de la periferia. Con la excusa de la deuda se impulsaron recortes, privatizaciones, desregulaciones y liberalizaciones, se expoliaron los recursos naturales y se generó una importante crisis social y ecológica, siguiendo la misma lógica de convertirlo todo en mercancía con la que hacer negocio y obtener el máximo beneficio económico a corto plazo, para años después reconocer que “se había perdido una década”.
Frente a este ataque de las oligarquías financieras y empresariales, que se produce con la connivencia de gobiernos e instituciones internacionales, nuestra lucha no se puede limitar a defender los derechos y libertades ciudadanos logrados en las últimas décadas y que están siendo socavados por las actuales políticas “anti-crisis”; es imprescindible emprender una profunda transformación social, política y económica hacia un modelo justo y sostenible.
Por eso, el 13 de octubre saldremos a la calle a decir que esta es una deuda ilegítima y odiosa, y que no estamos dispuest@s a pagarla. Salimos a la calle a decir ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS! Salimos a decirles que no aceptamos pagar su deuda, no a los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales y protección ambiental, no a las privatizaciones, no a las reformas laborales y el desempleo, no a los privilegios económicos, no a la especulación con la vivienda, no a los rescates y no a un Gobierno y una Unión Europea de la banca y las grandes empresas.
- Exigimos la moratoria en el pago de la deuda hasta realizar una  auditoría ciudadana, y repudio del pago de toda aquella deuda que resulte ilegítima por no haber repercutido en beneficio del conjunto de la población.
- La determinación de responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y económicos que han generado la deuda ilegítima.
- La creación de una banca pública, bajo control social, al servicio de las personas y la sociedad y no sometida a otros intereses que los generales.
- La redistribución de la riqueza por medio de un sistema fiscal progresivo y justo que grave más a quien más tiene, y la persecución del fraude fiscal, así como la prohibición de operar en paraísos fiscales hasta conseguir su cierre.
- El cese inmediato de privatizaciones y recortes, y el desarrollo de unos servicios públicos suficientes que garanticen la cobertura de las necesidades de toda la población.
- La regulación inmediata del mercado inmobiliario para acabar con la especulación de un bien de primera necesidad, el establecimiento de la normativa legal que ampare a las personas que necesiten acogerse a la dación en pago, así como la moratoria de los desahucios y la reconversión de pisos hipotecados ejecutados y pisos vacíos para el establecimiento de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social.
- La anulación de la reforma laboral y la creación de un nuevo marco laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras. La implantación de salarios mínimos y rentas básicas que permitan cubrir sus necesidades a toda la ciudadanía, así como el establecimiento de salarios máximos.
- La derogación de los tratados y pactos que constituyen la Unión Europea de las grandes empresas y bancos, así como la construcción de una Europa social y democrática.
Estas y otras exigencias son alternativas viables que benefician al conjunto de la población, pasos hacia un nuevo modelo al servicio de las personas. No se aplican porque los gobiernos, instituciones, bancos, grandes empresas y fortunas solo miran por sus propios intereses, contrarios a la democracia y la ciudadanía.
Sabemos que la lucha es el único camino. Sólo desde nosotr@s mism@s, desde nuestras luchas y reivindicaciones se puede generar el cambio, con el que demos un viraje absoluto a los modelos políticos y económicos que se nos imponen. Es el momento de unir todas las luchas en una, de salir a la calle a pelear por un mundo mejor que ponga en el centro la solidaridad entre las personas y los pueblos, la igualdad, la justicia social y ecológica, los derechos humanos y la vida.
¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!
#13Oglobal
#NodebemosNopagamos
#globalnoise
Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA