¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

El juez decreta libertad con cargos a 34 de los 35 detenidos el 25S. Los abogados denuncian injerencias políticas y maltratos


El juez decreta libertad con cargos a 34 de los 35 detenidos el 25S. Los abogados denuncian injerencias políticas y maltratos 

Cada uno de ellos se enfrenta a la imputación de la supuesta comisión de los delitos de atentado y/o desórdenes públicos, según el caso. El otro compañero queda en situación de prisión provisional, eludible bajo fianza de 1000 euros.
Agencias
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, en funciones de Guardia de Detenidos, ha acordado la libertad de 34 de los 35 detenidos por los sucesos de la tarde-noche del pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, en funciones de Guardia de Detenidos, ha acordado la libertad de 34 de los 35 detenidos por los sucesos de la tarde-noche del pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Cada uno de ellos se enfrenta a la imputación de la supuesta comisión de los delitos de atentado y/o desórdenes públicos, según el caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
La magistrada ha acordado la prisión provisional, eludible bajo fianza de 1.000 euros, de un detenido más en relación con estos hechos y sobre el cual recae una imputación de la supuesta comisión de dos delitos de atentados y de desórdenes públicos.
El imputado menor de edad está a cargo de la Fiscalía de Menores, según está regulado en la Ley de Responsabilidad Penal de Menor.
Los abogados de cuatro de los detenidos han mostrado este jueves su "mayor repulsa" por la "injerencia" que, a su parecer, se ha producido por parte del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en el proceso que afecta a las 35 personas detenidas durante los incidentes que tuvieron lugar en las concentraciones y que este jueves han sido trasladados a los juzgados de Instrucción de Madrid en Plaza de Castilla.
Así lo ha manifestado Raúl Maíllo, miembro de la Comisión Legal del 15-M y abogado de dos de los detenidos, quien ha asegurado que el hecho de que no se les pusiera en libertad el miércoles por la tarde tras prestar declaración se debe a que "se ha forzado políticamente" a convertir los hechos de los que se les acusa -desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, principalmente- en otros más graves tales como delitos contra altas instituciones del Estado o sedición.
"Son manifestaciones imprudentes y ajenas a los cargos de los que se les acusa", ha denunciado, para añadir que "todo se ha movido a espaldas del procedimiento, de los detenidos y de los letrados". "Ayer cuando se tomaron las declaraciones eran hechos de los que no es competencia la Audiencia Nacional", ha asegurado.
Precisamente, los abogados representantes de veinte de las personas detenidas en la movilización ante el Congreso de los Diputados han interpuesto este jueves una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla por dilación injustificada en la puesta a disposición de las personas privadas de libertad.
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha remitido a la Policía una providencia en la que informaba de que los delitos que se imputan a los 35 detenidos en la protesta no eran competencia de la Audiencia Nacional e instaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado a actuar "en consecuencia".
Por otra parte, la abogada de otros dos de los detenidos, Begoña Landana, ha aseverado también a las afueras de los Juzgados de Plaza de Castilla que la mayoría de los arrestados "han sido objeto de maltrato policial". "Además de la demora, tienen lesiones y han sido tratados con asistencia incluso hospitalaria", ha apuntado.
Preguntada sobre cuándo se habrían producido dichos malos tratos, ha asegurado que aunque "en general fue en el momento de la detención", durante su estancia en las dependencias policiales de Moratalaz habrían sido víctimas de prácticas tales como "permanecer de pie, no permitirles orinar ni mirar o mantenerles con la cabeza agachada". "Se está pensando en poner denuncia", ha anunciado.

viernes, 28 de septiembre de 2012

25 S. Antidisturbios en la estación de Atocha.‏


La acción policial del 25-S llegó ayer hasta los andenes de la estación de Atocha. Los agentes entraron a la carrera con todo el material antidisturbios al tiempo que los presentes les increpaban "estáis locos". "Hay imágenes de personas que esperan un tren y que reciben palos", ha criticado hoy el diputado Ricardo Sixto, portavoz de Izquierda Plural.
De acuerdo con la versión de la policía, los antidisturbios se desplazaron a la estación de Atocha para quitar las vallas que algunos manifestantes habían colocado entre la estación y la gasolinera de Repsol situada enfrente para interrumpir el tráfico, informa F. Javier Barroso. Una vez allí, les empezaron a tirar piedras desde la estación de Atocha. Cuando la policía despejó la calle de vallas, cogió todo el material antidisturbios para perseguir a quienes le habían arrojado las piedras. En total, entraron en la estación dos subgrupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), unos 30 agentes. Según la policía, no se produjo ningún lanzamiento de pelotas, tan solo se dispararon salvas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales


Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales
Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.
Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas.
En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios.
El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.
¿Qué se considera un paraíso fiscal?
No existe consenso a nivel internacional para definir qué países son paraísos fiscales, si bien diversas instituciones han publicado sus propias listas de territorios.
En España, el criterio es que estén incluidos en la lista del Real Decreto 1080/91, de 5 de julio. Originalmente, el decreto enumeraba 48 territorios, pero en 2003 fue modificado para precisar que se excluiría a aquellos países que firmasen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria.
Tras una intensa actividad en los dos últimos años, la lista ha quedado sensiblemente reducida.
El alto ritmo de convenios firmados por España se enmarca en la persecución de los delitos fiscales, pero las empresas pueden evitar pagar sus impuestos en los países donde generan el beneficio sin por ello incumplir ningún precepto legal.
Por ello, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa señala que el hecho de que se suscriban acuerdos sobre intercambio de información fiscal no puede considerarse suficiente como para quitar la condición de ‘paraíso’ a un país.
El listado del ORSC incluye un total de 75 territorios y ha sido elaborado utilizando fuentes especializadas como las listas publicadas por la OCDE y la organización especializada Tax Justice Network, además del informe Hamon del Parlamento Europeo.
A modo de ejemplo, esas tres listas incluyen a Belice entre los paraísos fiscales, pero el país no aparece en el Real Decreto español.
Es por ello que en su reciente declaración judicial, el que fuera secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, señaló que no cometió ningún delito al crear una sociedad en ese pequeño Estado centroamericano cuando ejercía como contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España.
El informe del ORSC pone de manifiesto operaciones corrientes en el panorama empresarial español, como compraventas de fuel domiciliadas en Delaware o producciones de hidrocarburos de Ecuador domiciliadas en las Islas Caimán.
Las tiendas online, otra vía de evasión
El Observatorio alerta también del “agujero” que están creando las tiendas por Internet en lo que respecta a recaudación de impuestos debido a que las sociedades que se encargan de facturar las ventas “online” están ubicadas en territorios considerados paraísos fiscales.
Esto provoca un impacto negativo en el volumen de dinero recaudado tanto a través del impuesto de sociedades como del IVA.
Desde el ORSC señalan que la elusión “legal” de impuestos seguirá aumentado mientras los gobernantes no pongan límites y las empresas sigan viendo con buenos ojos “las estrategias agresivas de optimización fiscal”.
Las 30 empresas que evaden impuestos:
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ARCELOR MITTAL
BANESTO
BBVA
BANCO PASTOR
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
CRITERIA
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IBERDROLA
INDITEX
MAPFRE
OHL
RED ELECTRICA
REPSOL
TECNICAS REUNIDAS
TELECINCO
TELEFONICA
BOLSAS Y MERCADOS
IBERIA

martes, 25 de septiembre de 2012

Artículo de New York Times sobre el fraude fiscal de los ricos en España.




LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro.
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en
España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".

Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University


POR FAVOR dale a COMPARTIR , Y QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET - GRACIAS " Sé el cambio que quieres ver en el mundo "

POR FAVOR publicarlo en internet - dale A COMPARTIR EN facebook....

Que corra como la pólvora.... ya que LOS RICOS controlan los periódicos españoles Y NO LES PERMITEN PUBLICAR ÉSTO..... que todo el mundo lo sepa.... y que no se libren de que se sepa..... !!!!! VAMOS A POR LAS GRANDES FORTUNAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS , YA ¡¡¡¡¡¡
</

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿No protestábamos contra el fútbol los lunes? Pues toma otro partido el lunes...



A la hora que escribo esta entrada aún es demasiado pronto y no hay nada confirmado sobre la posibilidad, más que posibilidad yo diría certeza, de que haya sido un sabotaje. Se que no se puede hablar sin saber seguro sí es un sabotaje o ha sido un "error humano" (Que mira que lo dudo viendo las fotos facilitadas por el propio Rayo Vallecano) pero me parece muy raro y altamente sospechoso que 25 cajas de transformadores se hayan estropeado a la vez. 
Bien pudiera ser que debido a una sobrecarga en la red se hubieran estropeado y hubiera saltado la luz o algo así (hablando desde mi ignorante conocimiento del tema que es casi nulo...) pero como no creo en las casualidades (la vida me ha obligado a ello...) y mucho menos de una carambola tan grande en un partido tan importante en el que podía haber una protesta tan significativa, voy a dar mi opinión y voy  a dejar por sentado que fue un sabotaje.
¡¡Qué duras palabras!! ¡¡Qué daño nos va a hacer esta acción para los restos a un club y una afición con una imagen ya de por sí muy dañada!!
Para empezar el daño que se ha hecho hoy al Rayo a todos los niveles es muy grande. No sólo por los aficionados que mañana no puedan ir al partido y, como es a una hora "normal" veremos sí les devuelven el dinero de la entrada (que imagino esa era una de las finalidades del sabotaje...) sino por todo el trastorno que ha causado a los más de diez mil espectadores que se habían congregado hoy en Vallekas para ver un "supuesto espectáculo deportivo". Es un trastorno a todos los niveles: había gente que había venido de Barcelona, Salamanca, Lleida, Alicante, etc.. a ver el partido y que ya no podrán verlo por mucho que le devuelvan el dinero de la entrada (que eso está por ver, no estoy yo muy seguro que los "buitres" que gestionan nuestra querida ADRV lo devuelvan). Habrá mucha gente que mañana no podrá ir a ver el partido (como ya he dicho antes) porque trabajan y salen tarde de currar o curran de tarde, o estudian y no podrán ir... y, por cierto¿no estamos en contra del fútbol los lunes y ahora se va a jugar un lunes? Curiosa paradoja.
 No os podéis imaginar el asco que he sentido cuando he llegado a mi casa, he puesto la puta bazofia esa televisada de programa, supuestamente futbolero y en realidad un "BOE Madridista", y el Director de Marca y otros dos retrasados, que parece ser que son periodistas deportivos (con la cantidad de gente buena que se sacó la carrera y no han tenido la oportunidad de trabajar y esos hijosdesu.. están viviendo de eso) han menospreciado, insultado y vilipendidado continuamente a nuestro amado Rayo Vallecano de una forma vulgar, soez y, lo que es peor, han acusado de forma gratuita y sin ningún tipo de prueba.
¿Se ha confirmado el sabotaje? Y sí así fuera, como he dicho yo antes que parece lo más probable, ¿Sabemos seguro que ha sido gente relacionada con el fútbol o con el Rayo Vallecano de alguna manera? ¿No? ¿Entonces por que les ha faltado tiempo para atacar de esa forma a una institución histórica como el Rayo Vallecano de esa manera?
Pues por que es el Rayo Vallecano. Sí la historia se hubiera producido en el Bernabéu, también hubiéramos sido nosotros los culpables, estoy seguro.
Se supone que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo culpable, pero esa presunción de inocencia se la ha pasado el Marca y toda su redacción por el entre-fajo por lo que he podido ver..
También hablaban de fallos en la seguridad.. ¿Más seguridad todavía? ¡¡Por favor si Vallekas, los días de partido, parece Sarajevo o algo peor!!
Qué ganitas tenían algunos de que volviera a pasar algo en Vallekas (que no es tan grave a nivel deportivo porque a fin de cuentas no deja de ser otro partido de fútbol aunque sea con los niños mimados de España) para ponernos a parir y mandarnos a regional de malas maneras. Es inaudito. De verdad que he flipado con las sandeces que han dicho en la redacción del "periódico deportivo mas vendido de España". Sin pruebas ni nada acusan y dañana, y aunque las tuvieran tampoco tienen derecho a insultarnos así porque unas personas hayan hecho eso no pueden insultar a toda una afición entera... ¿Nos ponemos nosotros también a insultar a toda la afición madridista porque los Ultras Sur llevan años insultando a TODOS los vascos porque se les pone a ellos en las pelotas o a pegar a gente por llevar el pelo largo o no comulgar con sus ideas? ¿Son todos los madridistas unos neonazis impresentables? No lo creo, ¿Verdad?
¿Entonces por qué diantres insultan a toda la afición y a un club histórico (que estamos en primera aunque a muchos les duela) por que, supuestamente, unos pocos han hecho algo mal?
Lo dicho. No voy a seguir hablando hasta que esto esté resuelto y se sepa más del asunto, pero repito. No saben el daño que acaban de hacer, sí es que alguien ha hecho esto, al Rayo a nivel institucional y de afición. El imbécil de Tebas, de Presa, etc... todos esos se irán como se fueron los Ruiz Mateos, pero nosotros seguiremos ahí, en la grada, aguantando insultos provenientes de todos sitios durante mucho tiempo por culpa de "un supuesto sabotaje", pero que mucho tiempo...