¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 1 de septiembre de 2012

"Reflexiones" por Sandra Let's Rock



Bienvenidos a una nueva violación del estado del bienestar por parte del PP. A la estafa que es esta crisis, estafa porque sólo pagamos los mismos, los que no especulamos con activos tóxicos ni hundimos bancos ni mucho menos recibimos indemnizaciones millonarias. A partir de ya cada cosa que compréis será más cara, qué pasará cuando vuestros hijos no tengan para comer?? Un gobierno que miente y engaña no es un gobierno legítimo.
A todo esto... y Rubalcaba? Y el PSOE?? TODOS la misma mierda, el sistema está en contra nuestra y el pueblo duerme infectado a base de fútbol y telebasura. Cuando queráis despertar me llamáis.
España, país conocido de sobra por la gran cultura de sus habitantes, ese país cuyo gobierno sube toda clase de espectáculo cultural al 21% de IVA, cuando vuestros hijos piensen que Antonio Manchado es el nombre de un instituto ya no habrá remedio. Quizás ahora los votantes del PP se manifiesten contra la subida del IVA porque ir a ver como torturan y asesinan animales les sale más caro. Espero que tengáis el bote de vaselina bien a mano porque os la han metido doblada.
Reflexiones, por Sandra Let´s Rock

viernes, 31 de agosto de 2012

Manifiesto anticapitalista de la Música en el Estado español "Nos toca"








En apoyo de las luchas por nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestras vidas.

Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos “artistas” que miran y hablan desde su pedestal, con la cómoda distancia de quien se coloca por encima del bien y del mal, mientras la vida se desmorona bajo el escenario. Se dan un paseo expiatorio cada campaña electoral o cuando sube el IVA, pero han pasado años despreciando a las víctimas del mismo capitalismo que ahora les perjudica a ellos.
Quienes os sumáis a NOS TOCA os dedicáis a la música, de un modo u otro: compositores, bandas, promotoras, organizadores, técnicos, agentes, asociaciones... pero sobretodo sois personas que quieren hacer de su hábitat una réplica de la dignidad que merece el resto de la sociedad y del mundo. Eso es lo que tenéis en común con otros miles y millones de personas. Todas esas personas somos afortunadas, porque somos la gran mayoría y porque es precisamente eso, la lucha de todas, el trabajo colectivo, lo que puede garantizar nuestro futuro y el de las generaciones que vienen. Vuestra actividad musical recibe a veces el nombre de “hazlo tú mismo”, aunque en realidad es un trabajo gestionado en plural, como el que necesitamos extender para ganar esta guerra. Y para eso sólo tenemos un arma, la más poderosa: la suma de todos y todas.
Otros no trabajáis así, por “alternativa” que pueda ser vuestra etiqueta, pero eso importa poco. Este manifiesto se dirige a unos y otros porque no son tiempos de mirarse al ombligo (por bonitos que sean los vuestros). Es hora de enfrentarnos juntos a la declaración de guerra que una élite pornográficamente rica ha lanzado contra la inmensa mayoría. Ni podemos callarnos ni vamos a seguir quietos. No sólo por la maldita subida del IVA, no sólo por lo que “nos toca”, sino por todo lo demás, porque todo nos afecta, todo NOS TOCA. Porque nos han declarado la guerra.
Hace falta producir millones de pobres (y matarlos si hace falta) para mantener al 1 % de ricos. Así es como funciona el capitalismo. Si sabéis de qué lado estáis, si entendéis y reconocéis que nuestras vidas están en peligro y que debemos pelear por ellas, firmad este manifiesto.
Firmad si queréis poneros del lado al que pertenecéis y frente al ataque más criminal que jamás hayamos recibido “entiempo de paz”. Por vuestra gente y contra vuestros enemigos, los que van a por nuestra salud, nuestra educación, nuestros techos, nuestra vida y la de nuestros padres, madres, hijos e hijas; contra esa escoria humana que nos quiere secuestrar, amordazar, robar, esclavizar y tirar a la basura con la excusa de una crisis que les sigue enriqueciendo. Ellos creen que no nos necesitan, pero la soberbia les ha perdido. Es la gente la que debe deshacerse de ellos para vivir en paz y con justicia.
NOS TOCA.
Lo vamos a decir y lo vamos a hacer. Sólo el pueblo salva al pueblo. Si hace falta, se lo cantaremos.
Esto no es un simple “gesto” político. Es un compromiso de acción para contribuir como sabéis (tocando, organizando, produciendo, difundiendo…) a las luchas que crecen en nuestros territorios para salvar nuestra dignidad y la de la sociedad entera, para agrupar y movilizar cuanto antes a quienes, aceptando lo inaceptable, aún toleran en silencio esta estafa llamada “crisis”.
Porquela verdadera crisis es una crisis de vergüenza: la de esos criminales que nos están robando todo.
El primer paso será dibujar un MAPA ANTICAPITALISTA DE LA MÚSICA en el que os comprometéis a participar en los eventos, campañas y movilizaciones que lo necesiten. Quienes integráis este mapa no estáis aquí para “colaborar benéficamente” sino para sumaros a las luchas con vuestro tiempo y esfuerzo, como tantísima otra gente, por la defensa de nuestros derechos y de todas esas cosas que el capitalismo odia.
Lo hacéis porque es justo y necesario. Lo hacéis porque OS TOCA.
Es lo mínimo que cualquier persona con vergüenza puede hacer en esta situación. Y antes que artistas sois personas.
Gracias por sumaros. Gracias por difundirlo. Gracias por levantaros.

Adhesiones en: 
nostoca2012@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

"Vida Natural: Volver a la Tierra" por Lucía Zuloaga (Universo Vivo)



Desde siempre los ancianos han sido admirados, sus años les hacen grandes sabios y tienen mucho que compartir. En la sociedad actual, cada vez más individualista, esto ya no pasa y parece que los mayores hasta molestan.

En octubre del 2010 tuve la inmensa suerte de poder estar con ancianos de las tribus aymara, mapuche, kuna y quechua. Nos regalaron tanto en tan sólo unos minutos… fue realmente conmovedor.

Como Fredy repitió, nosotros siempre tenemos prisa para todo, queremos que lleguen ellos y en 15 minutos nos transmitan toda la sabiduría de sus pueblos ancestrales. Cuánta razón, siempre estamos pensando en acabar cuanto antes y no nos paramos a disfrutar del camino.

Como dice Odile (Rodríguez de la Fuente), cada día la admiro más, ellos no necesitan nuestra ayuda, somos nosotros los que tenemos mucho que aprender porque hemos perdido la capacidad de escuchar a la tierra.

Todos ellos resaltaron el amor a la Madre Tierra, creadora de toda la vida que existe. Mapuche significa gente de la Tierra, los Quechuas y los Aymaras veneran a la PachaMama y Ernestina, de los kuna, pidió permiso a la Tierra para abandonar su pueblo y venir hasta aquí.Respeto por la naturaleza, porque somos parte de ella, y respeto por todos los seres vivos.

El problema es que nosotros no amamos nuestro entorno, no lo cuidamos, pensamos que nos pertenece y que podemos destruirlo sin más. Pero es que además hemos perdido el respeto por las personas y todo esto es lo que nos ha empujado a esta crisis.

Necesitamos vivir en armonía con la naturaleza, sentir la Tierra, yo personalmente lo necesito y agradezco infinitamente cuando me siento parte de ella, me hace volver a mí, conectarme con mi ser.

Definitavamente, yo también soy Mapuche.

Texto y foto de Lucía Zuloaga de Universo Vivo

martes, 28 de agosto de 2012

JEAN ZIEGLER DICE QUE ESPAÑA NO DEBE PAGAR LA DEUDA




El vicepresidente de la Comisión de DERECHOS HUMANOS  de la ONU propone "ocupar y nacionalizar la banca"
Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU.(Reuters)
Iván Gil - 23/05/2012 - El Confidencial
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.
La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONUpara el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica. “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo,Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resistenEl imperio de la vergüenza o El odio a Occidente“Hay que multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo”.
Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.
La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”. A pesar de la ‘destrucción masiva’ conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial”.
La insurrección será por el hambre o no será
El primer paso, explica, es darse cuenta de que “los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”. Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacionalentre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental”. La lucha de clases es absolutamente inevitable porque no se puede mantener el sufrimiento de forma permanente.
Un convencimiento “total”, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular. “Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en las personas y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas”.
Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre. “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza,como el resto de Europa”. En este contexto, indica, la lucha de clases es “absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”.
“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”
Las “cadenas” a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras”. Los teóricos del neoliberalismo, añade, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas”. Hollande y Obama deben formar una alianza en favor de las políticas económicas del crecimiento
En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma “extremadamente leve”. Sus protagonistas no podrían ser otros que François Hollande y Barack Obama. “Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.
Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda. “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.
Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles  que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.
Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial
La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos. Sin embargo, “los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral”. Entre ellos, no duda en señalar al exsecretario generalBan Ki-Moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, “quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009” . Los mercenarios han pervertido el papel de la ONU y destruido su credibilidad moral.
Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, debe acabarse ya.

domingo, 26 de agosto de 2012

Madrid: una familia vive en la calle desde hace dos meses


   

   Familia desahuciada que lleva viviendo en el bulevar de Cea Bermúdez, en pleno centro de Madrid, más de 2 meses. Prácticamente a diario, pasan por allí personalidades como Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetsky, Ana Botella o Esperanza Aguirre, nunca han dedicado ni medio segundo a hablar con ellas...
... pasan por delante como si allí, no ocurriera nada. Familia compuesta por Carmen de 78 años, enferma del corazón y con brotes esporádicos de epilepsia. Carmen, se pasa los días rezando, sentada en su sofá. Cobra una pensión de viudedad de 600€. Antonia de 44 años, sufre un alto grado de minusvalía visual, cobra una pensión, no contributiva de 320€. Rosa de 45 años, desempleada desde hace pocos meses. Carmen Aurora de 49 años, trabaja por una nómina minúscula que seguramente roce la ilegalidad. Antonia, Rosa y Carmen Aurora, son hijas de Carmen.
Esta situación está pasando todos lo días, en Madrid y en mil y un sitos más de nuestro país. Estas situaciones son inhumanas y no se pueden permitir y mucho menos ser obviadas. Porque si “lo dejamos pasar” pasaremos a tener tanta responsabilidad como la que tiene nuestra casta política, sobre el futuro de estas 4 mujeres y del resto de conciudadanos que está atravesando la misma situación.