¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Recortes by Rajoy






- Supresión de la paga extra de diciembre de 2012 para todo el personal del sector público
(funcionario y laboral) que sobrepase 1’5 el SMI.
Esta paga extra perdida se podrá recuperar en todo, en parte o en nada mediante ingresos en
planes de pensiones a partir de 2015, si las circunstancias económicas lo permiten (artículos
2, 3 y 6 del RDL).
- El permiso por asuntos particulares (moscosos, canosos y EBEP) queda reducido a un total de 3
días al año a partir de 2013 (artículo 8 y disposición transitoria primera del RDL).
- Las vacaciones de los funcionari@s públic@s
quedan reducidas a 22 días hábiles al año a partir de 2013 (artículo 8 y disposición transitoria
primera del RDL).
- El personal de la Administración General delEstado, funcionario y laboral, recibirá las siguientes retribuciones en caso de incapacidad temporal (artículo 9 y disposición adicional
decimoctava del RDL):
• Por contingencias comunes: durante los 3 primeros días, el 50% de las retribuciones;
desde el día 4 hasta el 20, el 75% de las retribuciones; desde el día 21, el 100% de las
retribuciones. Por contingencias profesionales: hasta el
100% de las retribuciones desde el primer día.
-El Gobierno queda facultado para adscribir a los empleados públicos de la Administración Central
como crea conveniente (artículo 15 del RDL).
Esta es solo una medida provisional para hacer caja. La reforma de la Administración Pública queda pendiente y se hará cuanto antes. En esta sangría se encuentran en juego miles de puestos de trabajo, Correos no es una excepción, el gobierno está negociando con Deutsche Post la venta del área de mensajería internacional, todo dependerá de los resultados del informe sobre los costes que genere el trocearnos. Por su parte Federico Ferrer el Presidente de la SEPI aseguro que aunque no es un buen momento para vender, no descartamos que Correos sea privatizado a medio plazo, ya que ahora existen servicios que no son privatizables (los que lo sean sin duda irán a parar a manos privadas). Nuestro futuro está en juego, tanto el de el funcionari@, laboral como eventual.
No es cierto que no haya otra salida, premeditadamente apuntan donde interesa, defiende tus derechos, tu puesto de trabajo y tus libertades. O la respuesta es contundente y de rechazo a estos brutales recortes o perderemos tod@s.

viernes, 20 de julio de 2012

FRANCISCO J. BASTIDA, CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL



A los funcionarios y trabajadores públicos que son víctimas, pero presentadas como culpables ante la atención pública por todos los gobiernos, mientras los auténticos culpables se valen de su poder para desviar la atención de sus responsabilidades y negligencias en su gestión política.

Aquí, lo grave es que los que despilfarron el dinero son los gestores de los bancos puestos a dedo del político de turno.

Y resulta que a los trabajadores de la banca...
no les congelan los sueldos,
a los trabajadores de la banca no les bajan el sueldo 
a los trabajadores de la banca no se les despide
a los directivos no les bajan sus sueldazos
y les mantienen sus astronómicas indemnizaciones y pensiones.

Pero resulta que a los trabajadores públicos ajenos a esto...
se les baja el sueldo un 5 por ciento en 2010,
se les congela el sueldo en 2011.
Se les baja el sueldo un 10 por ciento en 2012.

Mientras desde 2010 hasta aquí y en plena crisis, los sueldos de los
trabajadores de la banca ¡¡¡siguió creciendo...!!! y los trabajadores públicos castigados.

No conformes con la doble bajada salarial, ahora les hacen trabajar 112 horas más al año, y el pueblo ignorante aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver apoyada su decisión por un pueblo cómplice que apoya a la banca cuando ataca a los funcionarios que no les han robado ni un céntimo...

Han aumentado los gastos cada vez más con los denominados cargos de confianza, cargos que se pagan al triple del sueldo de un funcionario para que lo entiendan... En la Administración hay funcionarios que pueden ocupar esos puestos con el sueldo de funcionario y los políticos de turno no quieren y se inventan estas plazas de confianza, pagando encima hasta el triple del sueldo...

Esto lo hacen los gobernantes de todos los colores políticos y luego, cuando se destapa el despilfarro, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente, de la administración de justicia o puramente administrativo.

Si la crisis es general, lo que no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios ¿qué pasa con lo trabajadores de la banca, que son trabajadores directos de los responsables del déficit?

A los funcionarios quieren quitarles los 6 o 7 días libres que tienen al año, sin explicarle antes a los ciudadanos que esos días de asuntos propios, denominados "moscosos", se dieron ante la imposibilidad de igualar los sueldos con la empresa privada ni incluso en
épocas de bonanza y por muchísimos años con los sueldos congelados, o bien creciendo cuando lo hacía, menos de la mitad del Ipc, se decidió tener y darles un pequeño detalle compensatorio... además sus ausencias esos días no crean gasto, pues nunca son sustituidos.

Mencionar esos días, es pura demagogia para tenernos dividos y enfrentados, así incluso han atacado las pensiones de nuestros abuelos y tampoco hemos hecho nada.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas,
se les paga el taxi, el desayuno, el almuerzo, la cena, Internet en sus casas.
No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos, sólo la usan para despistar atacando a los funcionarios y ellos siguen llenándose el bolsillo.

Francisco J. Bastida. 
Catedrático de Derecho Constitucional. 
Universidad de Oviedo.

lunes, 16 de julio de 2012

Que hay detrás de tanto aplauso y de un “que se jodan” por Yeray Arencibia




Fuente: Yeray Arencibia
¿Qué puede significar que la bancada del PP en el parlamento aplauda a rabiar unas medidas tan injustas y duras? Incluso para ellos, dicen, duras. Nos referimos a la jornada histórica que tuvo lugar en el Congreso la segunda semana de julio, cuando se aprobó otro de los paquetes de ajustes impuestos desde fuera y aplaudidos por nuestros gobernantes.
Pues si lo comparamos con otros comportamientos en situaciones similares y en otros países, nos encontramos ante una peculiaridad española: La ministra italiana aprobaba recortes similares con amargura y entre lágrimas, los griegos e irlandeses lo hicieron con absoluta austeridad, nunca mejor dicho, y en ningún caso se jaleó y aplaudió al portavoz, y menos en el momento, de anunciar semejantes ¿atrocidades? Además, debemos añadir el comportamiento de Andrea Fabra profiriendo un “que se jodan”, cuando señalaban a los parados para recortarles las ayudas. Tiene desfachatez la diputada si piensa que nos vamos a creer que se refería a los diputados del PSOE que tenía delante. ¿Usted se refiere en tercera persona a quien tiene delante? Pues Fabra tampoco.
¿Por qué alguien aplaude unas medidas que toma por necesidad y que sabe van a causar dolor? Muy fácil, porque le gusta ¿Aplaudir? No…Las medidas. Es más, ya lo vimos, aplauden efusivamente, o sea, que les entusiasman estas medidas. ¿Por qué? porque son las medidas que con crisis o sin crisis siempre han querido aplicar. Si, austeridad, recorte social, disminuir los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos, rebajar las condiciones laborales, acabar con los funcionarios, eliminar la sanidad gratuita, la educación pública y otras “reminiscencias del comunismo”. Todo en pro del negocio puro y absoluto. Podríamos decir, sin barreras. Vamos, que están levantando en dos días su mundo ultraliberal aprovechando el hundimiento de su mundo liberal. Un mundo que tiene como enemigos a los parados, los mineros, los precarios… Por eso se les escupe en la cara y se les dice “que se jodan”.
Nuestro alcalde ya dijo que a los comunistas había que quitarles los hijos, que los colegios públicos eran filobolcheviques, del 15M ha dicho lindezas y de los sindicatos más de los mismo. Está en la línea de su partido y en especial de la aprendiza de Teacher, doña Esperanza Aguirre, de la que hay innumerables declaraciones provocadoras, insultantes, que pertenecen a este neolenguaje radical que quieren imponer en política. Un lenguaje acorde y lógico para una política radical y violenta impuesta por el capitalismo, la Troika y en nuestro país el PP, porque ha tocado en su turno. Luego lo hará Sagasta, no se preocupen.
¿A partir de ahora los políticos hablarán así? ¿Empezarán el próximo debate de la Nación diciendo: “… esto lo hemos dejado hecho una mierda…pero que os jodan, sois unos pringados y no vais a tener donde caeros muertos …¿que más?…ah sí…también: esto con Franco no pasaba…”
Recogemos el mensaje, lo hemos entendido, sabemos qué os entusiasma y os hace aplaudir. Sabemos qué pensáis de nosotros los parados, de los que protestan…Y aunque no compartimos vuestras formas, sí queremos contestaros, pero como me queda poco espacio, lo resumo: Que os jodan a vosotros.
Yeray Arencibia


domingo, 15 de julio de 2012

Huelga de consumo en protesta por la subida del IVA


La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha hecho un llamamiento a los consumidores españoles para que el 19 de julio participen en una huelga de consumo y sea un "día sin compras" en protesta por la subida del IVA.
El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado en una rueda de prensa en Sevilla que el 19 de julio debe ser un día de movilización de los consumidores, a los que ha pedido que no hagan ninguna transacción comercial y "que no gasten dinero" para paralizar el consumo "y contestarle al Gobierno que ha mentido a la ciudadanía".
Ha asegurado que esta huelga no es una medida contra los empresarios, sino que es una iniciativa "para ayudarles", por lo que ha dicho que les gustaría que los distintos sectores patronales les convocaran para cerrar los establecimientos comerciales ese día.
"Hay muchos comerciantes que se pueden ver abocados al cierre", ha apuntado Sánchez, quien cree que la subida del IVA es "ponerle la puntilla a muchas empresas de este país que ahora van a ver cómo o congelan los precios o no venden".
Por ello el pequeño y mediano comerciante debe ser el que vea la posibilidad de movilizarse contra esta medida y, según Sánchez, "cerrar sus puertas el 19 de julio sería una muy buena medida".
La asociación también ha llamado a los ciudadanos a salir a la calle y sumarse a las movilizaciones que se están convocando para ese mismo día sindicatos y otros colectivos.
Además, ha elaborado un manifiesto en el que se recogen veintiún motivos contra la subida del IVA, argumentando que es "injusta e insolidaria" y que se centra en los sectores con menos recursos, ya que supone una bajada del poder adquisitivo de los ciudadanos con el mismo efecto que una reducción salarial o un recorte en prestaciones por desempleo o pensiones.
El manifiesto advierte de que se reducirá la compra de productos y la contratación de servicios, algo que perjudicará a los empresarios y destruirá empleos, y que fomentará la economía sumergida porque "habrá más fraude todavía", ha añadido el portavoz de FACUA.