¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de junio de 2012

Cada día se ejecutan en España 159 desahucios, el 82% en presencia de menores


Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el      82 % de estos desalojos tienen lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia.

CaCada día se ejecutan en España 159 desahucios, el 82% en presencia de menoresda día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el 82 % de estos desalojos tienen lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia.
Estas cifras han sido facilitados a EFE por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que, ante la insuficiencia de datos oficiales, ha creado su propia base con más de 6.000 encuestas a personas afectadas de todo el Estado que, en algún momento, han estado en contacto con la Plataforma.
Sin embargo, la mayoría de los desahucios no quedan recogidos en las estadísticas ya que “la vergüenza” que sienten las familias, sobre todo cuando tienen hijos pequeños, hace que se “autodesalojen” para no pasar “por la violencia de una intervención policial”.
Así lo ha expresado a EFE el asesor jurídico de la Plataforma, Rafael Mayoral, quien ha subrayado la paradoja que se da en España donde, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 5,6 millones de viviendas vacías, el 20 % del parque inmobiliario.
La nacionalidad de las personas afectadas rompe el tópico según el cuál las ejecuciones hipotecarias serían básicamente un problema de personas inmigrantes.
Español, en paro, con hijos a su cargo y una hipoteca media entre 100.000 y 200.000 euros es el perfil del desahuciado que prácticamente se repite en las 17 comunidades autónomas, según recogen los fundadores de la PAH, Ada Colau y Adria Alemany, en el libro “Vidas hipotecadas”, que se publicará a finales de junio en castellano, tras una edición en catalán.
En 2011, la Comunidad Valenciana registró el 23,5 % del total nacional de desahucios por impago de hipotecas, con una media de casi 50 ejecuciones hipotecarias al día, tasa muy similar a la registrada en Madrid.
A estas autonomías se unen Cataluña, Andalucía y Murcia como las regiones con más ejecuciones hipotecarias.
En Cataluña, con 7.000 órdenes de desahucio desde junio de 2011, casi 20 familias abandonan, de media, cada día su vivienda.
El recrudecimiento de la crisis ha impulsado en muchas comunidades la recogida de firmas a modo de Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para reformar la ley hipotecaria, regular la dación en pago, paralizar los desahucios y fijar los alquileres sociales.
Navarra fue la primera comunidad en la que un banco aceptó la fórmula de la dación en pago para saldar una deuda si bien en esta comunidad la PAH asegura que “no existe ningún caso en el que un banco haya aceptado esta fórmula con todas las consecuencias”.
En el País Vasco, el Gobierno creó a primeros de mayo un sistema de mediación para evitar desahucios, al que ya se ha adherido Kutxabank, la entidad surgida de la fusión de las tres cajas vascas, que se ha comprometido a no iniciar durante un mes ninguna reclamación judicial por impago, a la espera de que este servicio presente una propuesta ajustada a cada caso.
En septiembre de 2011, Cáritas Diocesana de Barcelona también puso en marcha un servicio de mediación que, hasta abril de 2012, había mediado en unos 800 casos.
La dación en pago o el alquiler social son las alternativas barajadas por la Plataforma, que solicita que, una vez que se adjudica la vivienda al banco, se cancelen las deudas para que nadie quede con deudas perpetuas o se provea al afectado de un alquiler social, que nunca supere el 30 % de la renta familiar.
En casi todas las autonomías se dan casos singulares de desahucios paralizados como, por ejemplo, en Baleares, en el barrio palmesano de Son Ferriol, donde con el apoyo de la PAH se logró detener el desalojo de una mujer con cuatro nietos a su cargo y una hija con discapacidad. La mujer envió una carta al juez pidiendo un aplazamiento de cuatro meses, que finalmente se consiguió.
Otro caso similar se dio en Gran Canaria, donde la Plataforma logró parar el desahucio de una mujer desempleada, madre de cuatro niñas y con un esposo enfermo; y en Asturias, Stop Desahucios, la plataforma creada a partir del 15M, impidió el desalojo de un matrimonio ecuatoriano y su bebé.
En esta ocasión la plataforma formó múltiples barreras humanas en torno a la vivienda, en el barrio de la Ciudad de Naranco, en Oviedo, que, finalmente, lograron que la Policía renunciase a acometer el desalojo.
En Castilla y León, Stop Desahucios también ha ayudado a decenas de familias a posponer el abandono de sus casas y obtener moratorias del abono de sus hipotecas o la dación en pago.
En Galicia, donde las ejecuciones hipotecarias se han incrementado hasta un 186 % en los últimos cuatro años, cada vez son más quienes recurren a las plataformas. En la localidad pontevedresa de Mos, la PAH logró parar un desahucio en tres ocasiones.
También en tres ocasiones la PAH paralizó el desahucio de un piso de Ciutat Meidiana, una de las zonas más deprimidas de Barcelona.
El asesor jurídico de la PAH, Rafael Mayoral, ha defendido que lo que está consiguiendo la Plataforma es “hacer visible” un conflicto y demostrar que los desalojos incumplen el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas, suscrito por España.
El 15 de junio se cumple el primer aniversario de un desahucio paralizado por la PAH en Madrid, en concreto en la calle Naranjo en eldistrito de Tetuán. Este desalojo se convirtió en simbólico ya que la plataforma había sido creada a raíz del 15M.
Sin embargo, el primer desahucio paralizado en España por la presión ciudadana tuvo lugar el 4 de noviembre de 2010 en La Bisbal de Penedés (Tarragona). Unas cuarenta personas impidieron entonces que Luis Martí y su hijo de 9 años fueran desalojados.
Una comisión judicial -formada por dos funcionarios y un representante del banco a quienes acompañaban dos dotaciones de los Mossos d’ Esquadra- rehusó imponer el abandono de la casa tras una inesperada presión popular que, a partir de entonces, inició una línea ascendente y se convirtió en alternativa referente para muchos afectados.
Aunque los datos oficiales sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios son los del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), estos no son representativos ya que tratan por igual los desahucios de locales comerciales y viviendas y tampoco distingue entre vivienda habitual y segunda o tercera residencia.
Por su parte la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la sociedad de tasaciones inmobiliarias TINSA han asegurado a Efe no disponer de datos sobre este asunto.

martes, 12 de junio de 2012

Anarquismo y política. El "programa mínimo" de los libertarios del Tercer Milenio. vie15.‏



Ver 9788461558414.jpg en presentación


viernes 15 de junio, 19:30h.

Anarquismo y política. El "programa mínimo" de los libertarios del Tercer Milenio.
Relectura antológica y biográfica de Camillo Berneri.

Presentación del libro con Carlos Ramos, por la editorial y Stefano d`Errico, el autor.

en LaMalatesta 
c/Jesús y María, 24 de Madrid
Metro: Tirso de Molina/Lavapiés

Esta obra rechaza todo intento de hacer compatibles la revolución y la ortodoxia. La continua verificación de los postulados y el estilo antidogmático del intelectual anarquista italiano Camillo Berneri (alumno de Gaetano Salvemini y estimado interlocutor de Piero Gobetti, Cario Rosselli y Antonio Gramsci) indican la preocupación de afirmar la primacía de la ética sobre la política.

Berneri se posiciona contra la autonomía de la política. A los liberales, les dice que no hay autodeterminación sin equidad. A los herederos de Marx, que no puede existir igualdad sin libertad. Los medios condicionan el fin.

Berneri luchó contra el capitalismo, el fascismo y todas las formas de la "razón de estado" (bolchevismo incluido). Perseguido por Mussolini desde 1926 hasta el exilio, fue asesinado en la Barcelona revolucionaria del 1937 por los sicarios de Stalin. Berneri se atrevió a escribir en defensa del POUM, perseguido por Moscú, mientras se desarrollaban "los hechos de mayo".

--------------------------------
LaMalatesta
c/Jesús y María, 24
28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)
http://www.lamalatesta.net
Correo-e: info@lamalatesta.net
-------------------------------- 

domingo, 10 de junio de 2012

Bankia en el bankillo‏




La Fiscalía Anticorrupción acaba de abrir diligencias por el caso Bankia, pero el PP sigue bloqueando el establecimiento de una comisión investigadora que depure responsabilidades. Aun así, el PP es consciente del precio político que puede acabar pagando como consecuencia de este escándalo, y una avalancha de opinión pública ahora podría llevarles a reconsiderar su postura y desbloquear las investigaciones.Haz clic abajo para firmar la petición y corre la voz: 

Firma la Petición
¡Es indignante! El agujero del rescate de Bankia ya asciende a 24 mil millones de euros, y si no actuamos ahora, seremos los contribuyentes los que tendremos que pagar durante décadas esta astronómica factura, mientras que directivos sin escrúpulos quedan impunes y con los bolsillos llenos. 

Las diligencias abiertas por la Fiscalía confirman que, junto a la pésima gestión de Bankia, también podrían encontrarse prácticas supuestamente delictivas: desde falsedades documentales hasta la estafa de cientos de miles de pequeños inversores. El Partido Popular está utilizando su mayoría absoluta para frenar cualquier intento de depurar responsabilidades, pero son conscientes del precio político que podrían pagar si no actúan con firmeza ante este escándalo, y una avalancha de opinión pública ahora podría llevarles a reconsiderar su postura. 

El 95% por ciento de los españoles estamos a favor de una investigación, mientras accionistas, ciudadanos e incluso un partido político están acudiendo a los tribunales en busca de justicia. El martes se votará en el Parlamento si se formaliza o no una comisión investigadora -- redoblemos ahora la fuerza de nuestro llamamiento. Haz clic abajo para pedirle al Presidente Rajoy que desbloquee la investigación en el Parlamento y defienda el interés público frente a la ineptitud y corrupción de los responsables de la caída de Bankia -- entreguemos 100.000 firmas antes de la reunión del Martes: 

http://www.avaaz.org/es/investigacion_bankia_ya/?vl 

Bankia nació hace 18 meses tras la fusión de siete cajas de ahorro en un intento de lidiar, entre otras cosas, con un enorme volumen de activos tóxicos. A fecha de hoy, el experimento ha desembocado en el mayor rescate bancario de la historia de nuestro país, que amenaza con hundir nuestro sistema financiero a la vez que impone una carga monumental sobre la ciudadanía - se estima que unos 500 euros por ciudadano, y podría ser mucho más! 

Los detalles sobre la constitución, salida a bolsa y gestión de Bankia siguen sin estar claros del todo. Pero lo cierto es que, más allá de las dudas sobre la administración de la entidad, se sospecha que gestores y supervisores podrían haber cometido distintos delitos, tales como apropiación indebida, prevaricación por omisión, estafa y fraudes contables. Expertos opinan incluso de que el folleto informativo que publicó Bankia al salir a Bolsa contenía una valoración irreal que pudo haber engañado a más de 300.000 pequeños inversores. 

Colectivos como el 15M, accionistas y clientes de Bankia, y UPyD están impulsando acciones judiciales, y la Fiscalía Anticorrupción acaba de abrir diligencias para investigar el caso. Pero se teme que el Gobierno pretende aprovechar la lentitud de los tribunales para ganar tiempo y disipar la presión política y mediática. 

El gobierno sostiene que dicha investigación perjudicaría los intereses de España frente a nuestros socios de la UE y a los mercados, pero lo que nuestra democracia necesita ahora es el máximo nivel de transparencia y responsabilidad. El pueblo de Islandia nos ha demostrado que es posible enfrentarse a la banca cuando esta actúa en perjuicio del interés común de los ciudadanos, haciéndoles pagar por su ineptitud y malas prácticas, y a la vez recuperar la confianza de los mercados. 

Es hora de acabar con la nefasta politización y la falta de regulación de nuestros sistemas financiero y bancario, y la determinación de responsabilidades en el caso Bankia podría suponer un punto de inflexión en la lucha por lograr una democracia más transparente y justa. ¡Firma abajo y corre la voz! 

http://www.avaaz.org/es/investigacion_bankia_ya/?vl 

La comunidad de Avaaz continúa plantándole cara a la corrupción y a los ataques a nuestras democracias en a lo largo y ancho del planeta: defendiendo la libertad de expresión en los medios tradicionales y en la Red, impulsando legislación a favor de una mayor transparencia, y mucho más. Alcemos ahora nuestras voces, más fuerte que nunca, para evitar que nuestro gobierno le dé carta libre a los que utilizan sus posiciones privilegiadas para enriquecerse a costa del interés y los recursos públicos. 

Con esperanza 

Luis, Diego, Alice, Emma, Laura, Pascal, Melanie, Ricken y el resto del equipo de Avaaz. 

Más información: 

El mayor rescate de la historia: Bankia recibirá 23.500 millones de dinero público (El Confidencial):
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/25/el-mayor-rescate-de-la-historia-bankia-recibira-23500-millones-de-dinero-publico-98739/

La Fiscalía investiga estafa y falsedad en Bankia, entre otros delitos (El País)
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/06/actualidad/1338996129_057598.html

El PP bloquea todas las comparecencias por Bankia (Público):
http://www.publico.es/espana/436130/el-pp-bloquea-todas-las-comparecencias-por-bankia

La Ley del silencio (El Mundo):
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/06/07/la-ley-del-silencio.html 

El 95% quiere que la justicia investigue la gestión del Consejo de Bankia (El País):
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/03/actualidad/1338746946_878596.html 

El 15-M recauda casi 20.000 euros para presentar una querella contra Rato (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1338994195_074297.html 

IU se ve respaldada por la Fiscalía para investigar a Bankia en el Congreso (El Economista):
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4024441/06/12/iu-se-ve-respaldada-por-la-fiscalia-para-investigar-a-bankia-en-el-congreso.html 

UPyD presenta este lunes en la Audiencia Nacional la querella sobre Bankia (La Información):
http://bit.ly/MsxtsK 





NOS HEMOS MUDADO!!



Hola amig@s, nos heomos mudado de alojamiento web, ahora estamos en http://elmundialito.org allí encontraréis toda la información sobre el mundialito 2012 la seótima edición!!! Un gran abrazo anticapitalista!!

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Seguimos en camino Mundialito Antirracista
TODO PREPARADO - ÚLTIMAS INFORMACIONES - LEED

Os esperamos de 9h a 9:45h de la mañana en el poliderportivo municipal Prado Santo Domingo, avenida de Pablo Iglesias, s/n Alcorcón. (al final os dejo un enlace). En este tiempo se recepcionarán a todos los equipos y se os entregarán las carpetas con la información y los vales para la piscina. Por riguroso orden de llegada, se os asignará un número de equipo dentro de un grupo. Por cuestión de cuadrantes y dado que se cierra tarde el plazo de inscripción, los equipos que lleguen más tarde jugarán los partidos más apretados en el tiempo. En la carpeta y en un tablón en la mesa de inscripción, tendréis los cruces de los equipos con los que jugareis. Aún así siempre estaremos con petos amarillos o naranjas para resolver cualquier duda. Los partidos comienzan a las 10h de la mañana y se desarrollan a lo largo de todo el día. La comida empezará sobre la 1 de mediodía hasta las cuatro de la tarde. Y la final y el acto político está previsto que comience sobre las 8 de la noche hasta las 9.


Con la comida hemos tenido en cuenta las distintas opciones alimentarias y tenemos un menú rico rico para los veganos y personas que no comen cerdo.


Cada equipo jugará tres partidos de fútbol, otros tres de basket y una carrera de relevos. No hay eliminatorias. Cada partido será de 20 minutos.


A primera hora de la mañana habrá un responsable en cada cancha. Esta persona arbitrará el primer partido. A continuación habrá un responsable cada dos canchas y los árbitros de los sucesivos encuentros será una persona del anterior equipo ganador la cuál, al terminar el partido, deberá dar el resultado (contando goles y canastas) al responsable de campo.


Teniendo en cuenta los gustos de todas hemos establecido una doble final.


Una final la jugarán los dos equipos que mejor puntuación hayan conseguido a lo largo de todos los partidos y la carrera de relevos. Ganar un partido: 3 puntos; empate: 1 punto. Relevos: 3 puntos el primero; 2 puntos el segundo; 1 punto el tercero. En caso de empate, llegará a la final el que mejor marca haya tenido en relevos y si sigue habiendo empate se contarán el número de goles y canastas.
La otra final la jugarán otros dos equipos que serán los ganadores. Uno de ellos elegido por todos los participantes (en la carpeta encontrareis una hoja para votarlos) y el otro será elegido por la organización teniendo en cuenta los valores del Mundialito Antirracista de Alcorcón tales como la no utilización de actitudes racistas, machistas, fascistas, agresivas u homófobas, ser respetuosos con los demás equipos, respetar y cumplir los horarios deportivos y arbitrajes y desde luego traerse el buen rollo en la mochila!

El precio del Mundialito es por persona y este año nos ha traído de cabeza. Alcorcón, nuestro lugar acogedor, pueblo alegre y combativo se ha teñido de azul al igual que gran parte del estado español. Esto nos ha repercutido de tal manera que hasta esta misma mañana el ay-untamiento no nos ha confirmado si podíamos tener acceso a la piscina. Hemos intentado tenerla puesto que va a hacer mucho calor, y tras varias reuniones tensas la tenemos pero a un precio altamente abusivo. Todo esto repercute en que hemos tenido que subir el precio respecto a otros años. Lo hemos cerrado en 7 euros. Sabiendo que son dos euros más que ediciones anteriores queremos ser totalmente transparentes con este tema. Este precio surge de los siguientes cálculos: 3,60€ de entrada en la piscina, 3€ de comida y bebida y el pico restante es para sufragar gastos de autogestión como balones, trofeos, botiquín, fotocopias y papelería. Aún así, si os parece excesivo, los que no podáis afrontar ese gasto podéis pagar los 5€ de otros años. No queremos que nadie se quede sin disfrutar el Mundialito por cuestiones monetarias. Ya veremos como afrontamos desde la organización este descalabro de los políticos.

Como todos los años os animamos a traer pancartas para decorar el espacio. Y si queréis será una idea fantástica si venis disfrazados o traeis camisetas del mismo color para identificaros como equipo. También estamos gestionando un espacio de serigrafía por si queréis crear vuestra propia camiseta del Mundialito.

Teniendo también en cuenta que va ha hacer mucho calor, no os olvidéis el bañador para darnos unos chapuzones y el sombrero y la crema solar, que luego son un tostón las quemaduras y los dolores de cabeza por el sol!!

Es importante que respetemos y nos solidaricemos con este VI Mundialito Antirracista de Alcorcón porque, tal y como están las cosas, no sabemos si las “autoridades” nos darán los “permisos” para llevarlo a cabo el próximo año.

Y sobre todo venir, disfrutarlo y pasarlo bien!!!

Si tenéis alguna duda podéis consultarla en el mail: mundilitoantirracista@gmail.com

Gracias por participar, os esperamos el próximo sábado, un abrazo para todos y todas!!!