¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 21 de abril de 2012

Huelgas convocadas por cgt en correos



DIAS DE HUELGA DE PUENTES: 30 DE ABRIL, 7, 24 Y 31 DE DICIEMBRE.
MOTIVOS DE LA HUELGA QUE


ABARCA A TODA LA PLANTILLA, EN

TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y

DURANTE TODA LA JORNADA

LABORAL:                                                                      

1º Por que no se aplique la Reforma Laboral en la SE Correos y Telégrafos S. A.

2º Por el traslado de las acciones de la S. Estatal Correos a la SEPI, con lo que se pone en grave
riesgo la prestación del SPU.

3º Por la retirada de los expedientes disciplinarios, arbitrarios, desproporcionados e injustos que
 penalizan a l@s trabajador@s, sin darles derecho a readmisión, aun con sentencia favorable.

4º Por la adjudicación de puesto de trabajo a todos los expectantes, de las convocatorias 2006-2008,
 que después de años de espera se encuentran en la calle y con la pérdida de su derecho al puesto de trabajo que les correspondería.

5º Por la convocatoria de la comisión de Rurales para la actualización del precio del combustible.

6º Por la negativa de la S.Estatal Correos a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional y
excluir a CGT de todas las comisiones de Empleo, Central y Provinciales,

7º Por la convocatoria de cursos de formación sin convocar ni informar a CGT, incumpliéndose el
Convenio Colectivo y el Acta de Conciliación de 15 de Diciembre de 2011.

8º Por la inexistencia de un Plan de Prevención de Riesgos.

9º Por la retirada de las evaluaciones negativas de desempeño, que dejan a l@s trabajador@s en
situación de indefensión.
DIAS DE HUELGA DE PUENTES: 30 DE ABRIL, 7, 24 Y 31 DE DICIEMBRE.


jueves, 19 de abril de 2012

Un elefante en la cacharrería



¡Es escandaloso! Justo ahora que el Parlamento se prepara para debatir una nueva ley de transparencia, nuestro Rey se escapa a África a hurtadillas para unirse a una turbia y lujosa cacería de elefantes. Más allá de la repulsa por la matanza de los elefantes, lo cierto es que si no hubiese sido por el tropezón, ¡los ciudadanos nunca nos hubiéramos enterado!

Mientras los ciudadanos nos vemos obligados a tragarnos ronda tras ronda de brutales recortes, se nos sigue negando información sobre los gastos, actividades y posibles conflictos de intereses de nuestras instituciones, incluyendo a la Corona. El monarca ha pedido disculpas por su desliz y en la Zarzuela se habla de un plan de renovación, pero la controversia continúa y sus posibles vínculos a la trama corrupta que salpica a su yerno Urdangarín se han convertido en un verdadero elefante en la cacharrería de nuestra democracia. Depende de todos nosotros convertir esta indignación que sentimos en acción ciudadana.
En breve, el Parlamento debatirá una nueva ley de transparencia que, asombrosamente, excluye a la monarquía. Aprovechemos la nueva ola indignada en torno a estos escándalos para galvanizar un movimiento en todo el país exigiendo el fin de la cultura de secretismo que rodea a la Casa Real y a otras instituciones públicas clave. Firma la petición pidiendo al Presidente del Gobierno y a los líderes de los principales partidos de oposición que incluyan a la Casa Real dentro de la nueva ley de transparencia, y corre la voz:
http://www.avaaz.org/es/elefante_en_la_cacharreria_b/?vl
Con independencia de nuestras variadas simpatías y opiniones en relación a la monarquía española, la mayoría de los ciudadanos estamos de acuerdo en que nuestra democracia necesita urgentemente de mayores niveles de transparencia en todas las instituciones públicas. En el Reino Unido, por ejemplo, la Casa Real publica cada año su presupuesto y agenda en detalle. Aunque no se puede decir que sean transparentes al 100 por cien, está claro que están muy por encima de los niveles de nuestra monarquía
Durante décadas, cualquier esfuerzo por lograr un mayor acceso a la información pública por parte de los ciudadanos (tanto a nivel local como en las más altas esferas de gobierno) ha encontrado fuerte resistencia dentro de la clase política. Pero en estos duros momentos, con nuestra economía en la UVI, y con los ciudadanos tragándonos sucesivas rondas de brutales recortes sociales, es crucial que logremos impulsar nuevas medidas de transparencia en todas nuestras instituciones. La decisión del Rey de irse de caza de elefantes en Africa durante una de las semanas más críticas para nuestra economía demuestra los peligros de dejar que nuestros líderes y representantes políticos sigan actuando ajenos al escrutinio público y a su obligación de rendir cuentas.
Ya hemos conseguido hacer llegar más de 86.000 firmas por una legislación eficaz sobre transparencia al gabinete del Presidente del gobierno y pronto el Parlamento comenzará el debate sobre el anteproyecto de ley. ¡Nos encontramos ante una oportunidad única para retirar de una vez por todas el grueso velo de secretismo que ha rodeado a nuestra monarquía durante décadas!
La controversia que se está generando en torno a la Casa Real está galvanizando a la opinión pública en favor de una mayor transparencia. Construyamos ahora una petición gigante para que nuestros representantes políticos den un paso al frente y tomen medidas para fortalecer nuestra democracia garantizando que todas las instituciones, incluyendo a la Casa Real, son incluidas en una nueva ley de transparencia robusta y eficaz. Firma ahora y corre la voz:
http://www.avaaz.org/es/elefante_en_la_cacharreria_b/?vl

Estamos navegando por unos duros tiempos, y las crisis económica, medioambiental y política constituyen una seria amenaza que podría dividirnos aún más en nuestras sociedades. Pero esta sensación de indignación que compartimos ante escándalos como los recientes puede servir para unirnos como nunca jamás y ayudarnos a encarar colectivamente los retos a los que nos enfrentamos. Y uno de los primeros pasos es lograr que la familia real y el resto de nuestras instituciones sean mucho más transparentes y responsables. ¡Hagámoslo posible!
Con esperanza y determinación,

Luis, Iain, Pascal, Antonia, Emma, Ricken, Marie, Mélanie y todo el equipo de Avaaz
Más información:
Un viaje irresponsable en el momento más inoportuno (El Mundo):

http://elmundo.orbyt.es/2012/04/14/tu_mundo/1334439213.html
Cinco juristas afirman que “no hay razones jurídicas para excluir al Monarca de la Ley de Transparencia (El País):

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/18/actualidad/1334782790_196053.html
Un magnate saudí pagó la cacería del Rey en Botsuana (La Vanguardia):

http://www.lavanguardia.com/politica/20120418/54284906903/magnate-saudi-pago-caceria-del-rey-botsuana.html
El Rey y el elefante (Público):

http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/2367/el-rey-y-el-elefante/

El Rey pide perdón (Cadena Ser):

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rey-pide-perdon-siento-mucho-he-equivocado-volvera-ocurrir/csrcsrpor/20120418csrcsrsoc_3/Tes

Sin plazo para estudiar las 3.600 aportaciones a la Ley de Transparencia, con mención de la última campaña de Avaaz (El País):

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334575726_373821.html

miércoles, 18 de abril de 2012

Repsol recibe el Premio Atila a la mayor destrucción ambiental del 2006



El 3 de junio, en vísperas del día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción he hecho entrega del Premio Atila a la mayor destrucción ambiental del año. En la edición del 2006 el ganador ha sido la transnacional Repsol-YPF. El segundo premio, el Caballo de Atila, ha sido otorgado a José Montilla, actual ministro de industria del Gobierno socialista. Por último, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en representación de todo su equipo, recibió el accésit internacional.
Los ganadores han conseguido el premio en votación pública a través de internet en la que se han recogido 23 nominaciones más.
Repsol-YPF se he hecho merecedor del premio por su trayectoria de destrucción ambiental en el mundo. Algunos de los méritos que se han destacado son:
Bolivia: Repsol-YPF opera en 16 territorios indígenas, en 5 Parques Nacionales y en varias áreas protegidas. En todos ellos las afecciones ambientales son muy importantes y pasan por la contaminación del agua y la tierra, la construcción de infraestructuras, o la no realización,o realización posterior al comienzo de la actividad, de los Estudios de Impacto Ambiental.
Argentina: Además de haber abierto campos en un reserva natural, está destruyendo el modo de vida y el territorio de los mapuches. Estos últimos han demandado a la empresa por los altos niveles de tóxicos que tienen en su cuerpo por 445 millones de dólares.
Ecuador: La transnacional actúa en el Parque Nacional Yasuní, que además es territorio indígena. También está implicada en la construcción de un oleoducto de crudos pesados que atravesará varios territorios protegidos.
Colombia: Aquí también opera en territorios indígenas y además Amnistía Internacional ha denunciado su connivencia con grupos paramilitares.

Perú: Repsol-YPF actúa en varios territorios indígenas.
Canarias y Cádiz: Las prospecciones que está realizando la transnacional en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, así como en el Mar de Alborán, suponen ya un impacto insostenible para la vida. Este impacto se verá agrandado si, como pretende la empresa, se abren los pozos.

José Montilla ha conseguido el Caballo de Atila por:

Su presión para que el reglamento de control de sustancias químicas de la Unión Europea (REACH) sea lo más descafeinado posible y no permita un control real de dichas sustancias.
Su apuesta por la energía nuclear, una de las fuentes de energía más sucias y antiecológicas que el ser humano utiliza.
Por último la Comisión Europea, encabezada por José Manuel Barroso, ha conseguido el accésit internacional en virtud de:
Su nulo interés por poner en marcha el VI Programa de Acción Comunitario en materia de Medio Ambiente.
Sus propuestas e iniciativas para reducir la legislación de protección ambiental en la Unión Europea.
La apuesta decidida y explícita por fortalecer el crecimiento económico de la Unión Europea a costa del medio ambiente y de los derechos sociales

martes, 17 de abril de 2012

Argentinos, primero te roban la novia y luego no quieren regalarte su petróleo





Cristina Fernández Kirchner gustaba a los liberales españoles cuando solo era una Evita Perón con lolas de silicona. Pero el jueves se hizo la ‘Che’ Guevara y se lio la de Las Malvinas. Cuando dejó caer que estaba pensando en socializar el 50,1% de Repsol YPF, los perros de presa del empresariado español saltaron como un resorte a defender la voz de su amo.

Desde entonces, a los argentinos les han dicho de todo. Desde «apestados internacionales» hasta amenazas como las del Ministro de Industria, que asegura que los gestos de hostilidad contra empresas españolas serán interpretados como «gestos de hostilidad hacia España». Pero no os equivoquéis. Cuando hablan de “empresas españolas” no se refieren a vosotros. Si os vais a Rio de Janeiro, os montáis una jamonería con toda la ilusión del mundo y un día llegan los niños de las favelas y os roban los jamones, os dejan en tanga vivo y os obligan a bailar la samba al son de la batucada metálica de sus ametralladoras doradas, el Gobierno de España no va a enviar a los cazas. No van a salir ni el Ministro de Industria, ni el Secretario de Estado para la UE ni Soraya Sáez de Santamaría con cara de haber dormido en la cama de un faquir. Cuando hablan de “empresas españolas” se refieren a “empresas propiedad de los grandes neoliberales españoles que tienen al Gobierno pillado por el escroto y le obligan a hacer reformas muy tochas”.

Esto no es una cuestión de Estado, boludos. Argentina la pifió votando a un gobierno que vendió la explotación de sus pozos para repartirse el botín entre cuatro amigos, y Repsol la pifió pensando que podría explotar los recursos de un país sin reinvertir ni un churrasco de sus ganancias. FIN. A nosotros que no nos metan en esa guerra. ¿De verdad iríais a una guerra contra los argentinos? ¡Santo Dios, si son capaces de alargar una conversación durante cuatro horas solamente con adjetivos, imaginad de lo que serían capaces con un arma! ¡Esa guerra duraría 500 años! Además, si ganaran sería horrible porque nos obligarían a beber mate y a mirar sus horribles películas en las que todo el mundo habla mucho todo el rato pero nadie hace nada y entremedio Cecilia Roth enseña una teta. Pero si perdieran sería peor, porque harían como con Las Malvinas. Cada año celebrarían el jodido aniversario y rezarían todos juntos muy fuerte para que en el siguiente Mundial les tocara contra España y pudieran vengarse rompiéndole la tibia a Xavi e Iniesta. Mejor nos preocupamos de lo nuestro, que bastante trabajo tenemos, y dejamos a los argentinos con lo suyo, es decir, con su peronismo, con su corrupción, y con nuestras novias.