¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 14 de abril de 2012

Sábado 14 de abril. Madrid. 19h. Manifestación por la III República. Agenda republicana







Sábado 14 de abril de 2012 a las 19:00h. Cibeles – Sol Convoca: Coordinadora Republicana de Madrid.

Contra la reforma laboral ¡Huelga General!

En defensa de lo público, ni recortes ni privatización.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Contra la impunidad de los crímenes del franquismo.

POR LA III REPÚBLICA

Con el pretexto de la crisis los capitalistas y sus gobiernos están haciendo un atraco a mano armada sobre derechos laborales, servicios públicos, pensiones, vivienda.., es decir, todo lo que constituye nuestro derecho al trabajo digno y a una vida que merezca tal nombre. La juventud, que no participó de los Pactos de la Transición, no acepta como marco político una Constitución que perpetúa una monarquía corrupta y heredera de Franco, que niega derechos básicos de los pueblos, como el de Autodeterminación, y que garantiza la dominación de las mismas clases y castas de la Dictadura, a las que se han añadido los nuevos ricos de la “democracia”. Dentro del capitalismo, representado por el FMI, el BCE y los diferentes gobiernos corruptos, no hay más salida que retroceder hasta la explotación más salvaje.

No es hora de pactos, ni de negociaciones. Es hora de luchar por socavar la estructura de poder que nos asfixia:

Derogar la Constitución de 1978 y echar a la monarquía, acabar con la Audiencia Nacional, la Ley de Partidos y los aparatos de represión. Amnistía para todas y todos los presos políticos. Separación plena de la Iglesia y el Estado.

Plena cobertura social para parados y paradas. No a los desahucios. Vivienda social. Devolver a manos públicas de los servicios privatizados y financiación suficiente para educación, sanidad y servicios sociales.

Por los derechos y la plena emancipación de las mujeres.

Nacionalización de la banca y de todas las empresas estratégicas. Reforma agraria y soberanía alimentaria.

Ni OTAN, ni Bases, ni escudo antimisiles. Gastos militares para fines sociales.

Llamamos especialmente a la juventud, a las mujeres, a los parados, a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes y, en general, a la clase obrera y sectores populares, a la lucha y la organización por estos objetivos. Contamos para ello con el ejemplo y la fuerza que nos da la memoria heroica de las generaciones que nos precedieron y que, los mismos que nos oprimen, pretenden sepultar y equiparar a sus verdugos.

Coordinadora Republicana de Madrid



viernes, 13 de abril de 2012

NO a la cárcel por la píldora del día después‏





El Congreso de Honduras está a punto de votar una ley que encarcelaría a las mujeres por usar la píldora de emergencia (llamada también del día después) -- incluso a quienes han sido violadas. Pero sabemos que el Presidente del Congreso está preocupado por su imagen internacional y su futuro político. Nuestra protesta masiva contra esta ley puede amenazar su reputación y frenar este brutal ataque contra las mujeres. Haz clic abajo para firmar la petición y reenvíala a todo el mundo:
En pocos días, Honduras podría aprobar una ley durísima que encarcelaría a las mujeres por tomar la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso si han sido violadas. Pero podemos frenar esta ley y devolverle a las mujeres la posibilidad de prevenir un embarazo no deseado.

Algunos miembros del Congreso hondureño consideran que esta ley -- que también podría encarcelar a médicos y a cualquiera que vendiese píldoras anticonceptivas de emergencia -- es excesiva. Pero la mayoría de diputados está cediendo ante el lobby religioso, que falsamente alega que el uso de esta píldora es abortivo. Ahora el líder del Congreso Nacional, que quiere cuidar su reputación nacional e internacional y preparar su su candidatura a la Presidencia del país, puede detener esta ley. Si nos unimos y le presionamos ahora, podremos lograr que hunda esta ley despiadada.
La votación podría ocurrir en cualquier momento. Mostremos ya a los dirigentes de Honduras que el mundo no va a quedarse callado mientras encierran a las mujeres en la cárcel por intentar prevenir un embarazo no deseado, incluso a consecuencia de una violación. Firma esta petición urgente pidiéndole al Presidente del Congreso Nacional que defienda los derechos de las mujeres. Avaaz está trabajando con grupos locales de mujeres para hacer entrega de nuestro mensaje directamente:

http://www.avaaz.org/es/no_prison_for_contraception_global/?vl


Algunos países, incluyendo Honduras, han prohibido esta píldora de emergencia a pesar de que funciona como las pastillas de anticoncepción normales: retrasando la ovulación y previniendo así el embarazo.

Pero si esta ley se aprueba, Honduras sería el único país del mundo que castigaría el uso y la venta de las píldoras anticonceptivas de emergencia con penas de prisión. Cualquiera que fuese condenado por venderlas o usarlas --incluyendo adolescentes, víctimas de una violación, o médicos-- podría terminar en la cárcel. Esto supone una clara violación de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
América Latina ya tiene demasiadas leyes que restringen severamente los derechos reproductivos de las mujeres. El Congreso de Honduras pasó esta ley draconiana anteriormente en abril de 2009, y un mes después el entonces presidente José Manuel Zelaya la vetó, presionado por activistas locales. Pero el nuevo gobierno ha puesto el voto nuevamente en la agenda del Congreso.
Tenemos poco tiempo, pero aún podemos frenar esta horrible medida. El Congreso tiene el voto final y el gobierno no quiere arriesgar su ya frágil reputación global. Enviemos un fuerte mensaje al presidente del Congreso Nacional diciéndole que no convierta Honduras en el país de la región más represivo contra las mujeres. Firma esta urgente petición ahora:
http://www.avaaz.org/es/no_prison_for_contraception_global/?vl

Las píldoras anticonceptivas de emergencia son vitales para las mujeres en todo el mundo, pero especialmente en esos lugares donde la violencia sexual es desmedida, donde las tasas de embarazos no planeados son altas, y donde el acceso a los anticonceptivos regulares es limitado. Avaaz ha crecido mucho en América Latina -- ¡ya somos más de 2.5 millones de ciudadanos en toda la región! Apoyemos a las mujeres de Honduras y ayudémoslas a frenar esta ley para siempre.
Más Información:


9 mil niñas de 10 a 14 años embarazadas anualmente (La Tribuna)

http://www.latribuna.hn/2012/02/15/9-mil-ninas-de-10-a-14-anos-embarazadas-anualmente/

Corte Suprema de Honduras viola derechos humanos de las mujeres (Defensores en Línea)

http://defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1884:corte-suprema-de-honduras-viola-derechos-humanos-de-las-mujeres&catid=81:muj&Itemid=197

Feministas en Resistencia en Honduras

http://feministascontraelgolpehn.blogspot.com/2012/02/accion-urgente-carta-al-congreso-de.html


Juan Orlando anuncia que candidatura la oficializará el próximo 18 de marzo (La Tribuna)

http://www.latribuna.hn/2012/03/04/juan-orlando-anuncia-que-candidatura-la-oficializara-el-proximo-18-de-marzo/

Plantón Si a las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (Si PAE)

http://sialaspae.no-ip.org/.PDF

El status legal de la anticoncepción de emergencia en América Latina (Hevia M.) (en inglés)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22088410

jueves, 12 de abril de 2012

Diario de un perro y un gato




Diario de perro




07:00 - ¡Oh, sí! ¡Un paseo! ¡Bien!



08:00 - ¡Oh, sí! ¡Comida para perro! ¡Bien!



09:00 - ¡Oh, sí! ¡A jugar con los niños! ¡Bien!



12:00 - ¡Oh, sí! ¡El patio! ¡Bien!



14:00 - ¡Oh, sí! ¡Viaje en coche! ¡Bien!



15:00 - ¡Oh, sí! ¡Otra vez los niños! ¡Bien!



16:00 - ¡Oh, sí! ¡A jugar con la pelota! ¡Bien!



18:00 - ¡Oh, sí! ¡Mamá ha vuelto! ¡Bien!



19:00 - ¡Oh, sí! ¡Papá ha vuelto! ¡Bien!



20:00 - ¡Oh, sí! ¡Comida para perro! ¡Bien!



21:00 - ¡Oh, sí! ¡Me rascan la barriga! ¡Bien!



23:00 - ¡Oh, sí! ¡Dormir con mis amos! ¡Bien!







Diario de un gato



Día 183 de mi cautiverio... mis raptores continúan provocándome con estaños objetos. Mientas ellos engullen carne fresca, me obligan a comer cereales secos. lo único que me mantiene cuerdo es la esperanza de escapar, y la pequeña satisfacción que obtengo arañando los muebles. Mañana me comeré otra planta
El intento de hoy de matar a mis raptores metiéndome ente sus pies y haciéndolos tropezar casi funciona. .. La próxima vez lo intentaré cerca de las escaleras.


En una tentativa de causar disgusto y repulsa en estos viles opresores, he vuelto a inducirme el vómito, esta vez sobre su silla favorita. Nota mental: la próxima vez, en la cama.

También decapité un ratón y les llevé el cuerpo para hacerles comprender de lo que soy paz y causar terror en sus corazones. Lo único que hicieron fue decir 'ohhh' y comentar lo buen gatito que soy.



Algo no funciona de acuerdo al plan.



Hubo algún tpo de reunión con sus cómplices. Me llevaron a un lugar solitario durante todo el encuentro. Aun así, pude oír sus voces y oler la comida. Y lo que es más importante, oí que este nuevo encierro se debía a mi poder de inducir
‘alergias’. debo aprender qué es eso, y cómo puedo usarlo en mi ventaja.
Estoy convencido de que los otros cautivos son sus siervos, e incluso soplones.
El perro es liberado regularmente, y siempre parece feliz de volver. Obviamente, es medio tonto. Por otro lado, el pájaro debe ser el informador, ya que habla con ellos con frecuencia.
Estoy seguro de que les informa de da uno de mis movimientos. Debido a su actual situación en el interior de la caja metálica, su seguridad está asegurada.

Pero si algo tengo, es paciencia. Puedo esperar, sólo es cuestión de tiempo...



miércoles, 11 de abril de 2012

La mayor subida del metro en 10 años


Viajar en transporte público por la red regional de Madrid (autobuses, metro y cercanías) costará más a partir de mayo. Casi todas las tarifas suben, con una media del 11% de aumento. Es el mayor incremento porcentual desde hace casi una década, cuando Esperanza Aguirreasumió la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003. Frente a la costumbre de aplicar la subida en enero, en esta ocasión llega casi a mitad de año. Y se produce apenas dos meses y medio después de que la propia Aguirre asegurara que las tarifas no subirían en 2012 y encomendara al consejero de Transportes, Pablo Cavero, aumentar ingresos y reducir subvenciones sin incrementar el precio del billete que pagan todos los usuarios.
La encomienda ha resultado fallida. Las tarifas suben para intentar recaudar unos 120 millones de euros, con el objetivo de que usuarios y Administraciones cubran al 50% lo que cuesta un trayecto. Ahora, la correlación es del 40% de los viajeros frente a un 60% de las Administraciones. El mayor incremento se produce en el Metrobús de 10 viajes, que pasa de 9,30 a 12 euros (un 29% más). La tarifa para llegar o salir del aeropuerto de Madrid Barajas se duplica hasta cinco euros y los abonos mensuales suben casi el 8%. También se incluyen billetes nuevos que tienen en cuenta la distancia recorrida o la duración del viaje. El billete sencillo subirá a partir de junio para aquellos que recorran más de cinco paradas. Otra novedad es un abono que permite hacer transbordos entre autobuses urbanos con un solo billete.

Las novedades

  • A partir de mayo se incluye un nuevo título de 10 viajes solo para el autobús urbano. Costará 18 euros y permitirá hacertransbordos durante una hora de un autobús a otro.
  • Viajar con un billete sencillo dentro de la zona A de Metro (casi equivalente al término municipal de Madrid) será más caro para algunos usuarios desde junio. Seguirá costando 1,50 euros para quienes recorran cinco paradas o menos. A partir de la sexta, deberán abonar 10 céntimos más por estación hasta un máximo de dos euros.
  • En verano comenzará a distribuirse la nueva tarjeta sin contacto, similar a una tarjeta de crédito, que permite combinar abonos en un mismo título y almacenar información de los hábitos de viaje del usuario. Esta fórmula abre la puerta a unsistema tarifario distinto y mucho más personalizado.
La presidenta sostenía ayer mismoque creía que el precio del transporte público no se incrementaría este año, especialmente el billete sencillo, ya que “subió hace poco”. En agosto de 2011 pasó de un euro a 1,50. Aguirre hizo estas declaraciones en una visita al presidente Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa mientras en la Consejería de Transportes se hacían los últimos cálculos y después de que trascendiera que hoy hay una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportespara revisar las tarifas. En este organismo participan distintas Administraciones (Comunidad, Estado y Ayuntamientos), empresarios, sindicatos y usuarios, aunque el principal peso corresponde a la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ofrece distintas razones para explicar esta subida que la presidenta negaba hasta ayer por la mañana. Por un lado, señalan que ha bajado la subvención del Ministerio de Fomento al transporte público madrileño. Los presupuestos generales del Estado, presentados el martes de Semana Santa, reducían la aportación estatal un 25% hasta 126,8 millones. Otra de las razones es la subida de los suministros, principalmente del gasoil (16,8%) y de la luz (7,4%). El Consorcio Regional de Transportes ha perdido este año además los 150 millones que aportaba el Ayuntamiento de Madrid antes de ceder todo el poder que tenía en Metro a la Comunidad. El Gobierno regional sostiene que las nuevas tarifas se han “coordinado” con el Consistorio, según dijo ayer el consejero Pablo Cavero. Desde el Ayuntamiento responden que han sido informados pero las tarifas no se han consensuado, según una portavoz municipal, que añade que será hoy cuando manifiesten su postura sobre el incremento en el Consejo de Administración del Consorcio. Previsiblemente votarán a favor.
Nuevas tarifas para el transporte público en madrid
El incremento medio del 11% sobre las tarifas supera el referente habitual a la hora de fijar los precios de los viajes, el IPC del transporte. Entre enero de 2011 y febrero de 2012 (último dato disponible), la variación interanual ascendió al 7,65%. Transportes estima que subirá algunas décimas hasta superar el 8% con los datos de los dos últimos meses y señala que el sistema más usado, el abono mensual de transportes, sube por debajo de esa media un 7,8%. La subida prevista a partir de mayo penaliza más a los usuarios ocasionales que a los más fieles. Estas son las principales novedades:
» 12 euros por el metrobús. El billete de 10 viajes que utiliza uno de cada cuatro viajeros de la red se incrementa un 29% a partir de mayo. Costará 12 euros para la zona A de Metro (que se corresponde básicamente con el término municipal de Madrid), para los tranvías de Boadilla y Pozuelo, la TFM (trayecto de línea 9 de Metro entre Puerta de Arganda y Arganda del Rye) y para los autobuses urbanos de la EMT.
Las tarifas para viajar en las ampliaciones de Metro Este (la línea 7, la naranja, entre las paradas de Estadio Olímpico y Hospital del Henares), Metro Norte (ampliación de la línea 10. la azul oscura, entre Ronda de las Comunicaciones y Hospital Infanta Sofía) y Metrosur (línea 12) suben un 18,3% hasta 11 euros por 10 trayectos.
» Transbordos en el autobús. Se pone en marcha un nuevo billete de 10 viajes solo para los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que permitirá hacer transbordo con un solo billete durante una hora. Según Transportes, es una vieja reivindicación de los usuarios que hasta ahora veían cómo un trayecto en metro se podía realizar con un solo billete mientras cambiar de autobús para un recorrido similar suponía utilizar dos. Se trata de equiparar ambos modelos, aunque no quedan exactamente igual. El abono exclusivo de autobús costará 18 euros, seis más que el metrobús, aunque supone un ahorro de seis euros respecto a comprar dos abonos sin transbordos.
» El abono sube menos. Los abonos mensuales suben una media del 8%. Son los títulos que emplean casi dos tercios de los usuarios de la red, según estimaciones de Transportes. El abono mensual para usuarios de más de 65 años de edad pasa de 10,90 a 11,60 euros (un 6,42%). Los que compraron abono anual en enero están de enhorabuena. No se les aplicará ningún incremento de tarifas.
» Billete sencillo por paradas.Viajar dentro de la zona A de Metro con un billete sencillo será más caro si el usuario recorre más de cinco paradas. A partir de la sexta, pagará 10 céntimos más por estación hasta un máximo de dos euros. Esta subida se aplicará a partir de junio porque hay que modificar los programas informáticos de las expendedoras de billetes para que hagan el nuevo cálculo, según explican desde la consejería. El 45% de los usuarios que compran el billete sencillo recorren menos de cinco paradas, según las estimaciones obtenidas por Transportes a través de encuestas. El billete sencillo de autobús urbano se mantiene. En TFM y Metro Ligero Oeste (los tranvías de Pozuelo y Boadilla) subirán de 1,50 a dos euros. Los billetes combinados —que permiten realizar trayectos entre la red central de Metro y las periféricas como Metrosur o Metro Este— se incrementa de dos a tres euros.
» Cinco euros al aeropuerto. Se duplica la tarifa para salir o llegar a las dos estaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas (a las terminales antiguas y a la T-4). A partir de mayo costará hasta cinco euros (entre 1,5 y 2 euros de billete sencillo más tres euros de suplemento) tanto para los usuarios del autobús exprés de la EMT, que ahora pagan dos euros, como para los de metro, a los que les cuesta 2,50. Los usuarios del abono transporte y los trabajadores del aeropuerto no tendrán que pagar ningún suplemento.
» Tarjeta sin contacto. Otra de las novedades es la implantación de una nueva tarjeta (se llamará Súbete) que sustituirá progresivamente a los modelos actuales. Es similar a una tarjeta de crédito y permite almacenar información más detallada del usuario, como el tipo de transporte que usa, por dónde se mueve habitualmente y cuánto utiliza la red. La previsión es repartirla durante el verano a todos los usuarios de la zona A y que esté a disposición del resto de viajeros antes de fin de año. Este nuevo modelo permite, por ejemplo, activar el abono mensual por días naturales —de día 15 de mayo a 15 de junio— con lo que Transportes estima que se podrán ahorrar hasta 30 euros anuales descontando vacaciones. La nueva tarjeta ampliará las opciones de combinación en el futuro, permitiendo que el viajero que utilice solo el autobús o que prefiere el tren de cercanías pague abonos por un único sistema.

Unas

domingo, 8 de abril de 2012

Trucos sucios utilizados en la venta por teléfono y a domicilio



venta-por-telefono-1venta-por-telefono-2

En los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de ventas, que en general no son estafas ya que son legales, pero la mayoría son de dudosa moralidad. Utilizan trucos sucios y manipulaciones mentales, que son fruto de muchas investigaciones universitarias sobre el cerebro humano y que si no se es consciente de estos “trucos sucios”, respondemos de forma automática y consiguen sin que nos demos cuenta su objetivo, vendernos cosas inútiles o ponernos de muy mal humor.




Explicamos a continuación sus trucos y como inmunizarse contra estas manipulaciones mentales.



Básicamente su trabajo consiste en:

•Intentan sacar la máxima información de ti. Te dejan hablar para saber como piensas y “hackearte” el cerebro. Por ejemplo, si te quieren vender tele por cable y les dices que no puedes atenderles porque tienes que ir a buscar a los niños, te dirán “Vaya, pues justamente nuestra tele tiene 5 canales para niños ¡y a mis hijos les encanta!”. Si les hablas que tienes la cena al fuego, ellos sabrán que cocinas y te venderán que “a ellos les encanta cocinar y que su tele tiene 4 canales de cocina que le ha ayudado muchísimo”. En realidad no tienen el producto que venden y todo lo que te digan sobre ellos son mentiras.

•Utilizan la técnica del “si”. Te preguntan tonterías que ellos tienen delante de sus pantallas sobre ti, para que digas “si” varias veces seguidas. Por ejemplo “¿Es usted fulanito de tal?” “Si” “¿Con el teléfono tal?” “Si” “¿Que vive en la calle tal?” “Si” “¿Y tiene Internet en casa?” “Si”… y entonces te hacen la pregunta clave como “Pues le comunicamos que ahora ya puede tener loquesea de forma gratuita, ¿le interesa?” y como si fuese un autómata el cliente responde “Si”.

•Enganche. Te hacen preguntas provocativas para forzarte a responder y engancharte a la conversación (y sacar más datos sobre ti), por ejemplo “¿Sabe que…?”, “¿No conoce…?”, “¿Se ha enterado que ahora…?”, “¿Tiene usted contratada telefonía…? (te lo preguntan por teléfono, ejem)”, “¿Desearía ahorrarse dinero…?, “¿Le gustaría tener un iPod Touch gratis?”, etc. Si todo falla, te salen por la tangente como “¿Cuál es su máxima preocupación?” o paranoias de este estilo. Lo importante para ellos es que les contestes algo útil y saber más de ti, y así hacerte la siguiente pregunta de “enganche”.

•Repetir tu nombre. Los estudios psicológicos demuestran que decir como mínimo 3 veces el nombre de una persona en la conversación, predispone a esa persona para que se pueda manipular más fácilmente. Ejemplo: “Buenas tardes, Sr. Andrés, ¿conoce la oferta blablabla?” “No”, “Pues Sr. Andrés, que sepa que… blablabla”.

•Explicar anécdotas o bromas. Te dirán que ellos ya tienen el producto y son muy felices, o que vivían en la ciudad donde vives, o que tu voz es muy dulce y pareces buena persona, o te harán alguna broma tipo “¿que pesados que somos los de los teléfonos verdad? jejeje” o te dirán cualquier mentira. Lo importante es hacer creer al cliente que son “cercanos”, que son “tus amigos y son de confianza” y al final, venderte el producto.

•Prisas. En momentos de stress el ser humano comete errores, así que no hay nada como un “Aproveche esta promoción ya que no la conseguirá en otra parte, sólo por teléfono”, “Es su última oportunidad, si no perderá…”.

•Teoría del rebaño (ellos lo llaman así). Te hacen creer que hay como un club de personas con ese producto y te hacen sentir culpable de no pertenecer a él. Esto apela a nuestra parte genética primate de pertenecer a un “grupo” y curiosamente ¡les funciona! Te lo dirán sutilmente con frases tipo “Ya somos muchos los que disfrutamos…”, en definitiva, te convencen que hay un grupo de terceras personas con ese producto, que están todas muy contentas y que deberías sentirte mal por no ser “del grupo”.

•Contestar cierto tipo de frases o palabras, crea simpatía. Da igual lo que digas, ellos responderán “si”, “claro”, “entiendo”, “por supuesto”, “ajá”, “tiene razón”,… y mientras, te van sacando información personal que la utilizarán en contra tuya cuando te calles.

•El truco de “¿compras o compras?”. Al final de la conversación cuando ya estés agotado psicológicamente, te preguntarán “Bueno Sr. Fulanito, entonces ¿desea adquirir la promoción A o la promoción B?”, sin darte la opción de “no comprar nada”.

•Los que venden a domicilio (ellos le llaman venta a “puerta fría”) a veces piden documentos raros, por ejemplo, los comerciales que supuestamente son de Endesa, te piden el recibo del agua para “ver el código de canalización” (o cualquier tontería de este estilo). Esto lo hacen porque en el recibo del agua aparecen los últimos cuatro números de tu cuenta bancaria, en cambio en el recibo de la luz, aparecen todos menos los cuatro últimos. Si suman los dos, vualà, ya tienen tu número de cuenta y no se arriesgan a preguntártelo ni a que les contestes “Pero si trabajas para Endesa, ya tienes mi número de cuenta, ¿entonces para que lo preguntas?”. Y si tiene además la firma, ya no necesitan nada más, te han atrapado.

Solución para inmunizarse contra ellos:

•No decirles NADA sobre ti, ni de tu familia, ni de lo que hacías justo en ese momento, ni de tus horarios, ni de tu abuela, ni de nada de nada. Como dicen en las pelis de policías: “Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra”. Ellos están entrenados para venderte, no puedes luchar contra su experiencia en manipular personas.

•Sólo contestar la frase “No me interesa” y COLGAR!!! (o cerrar la puerta si te vienen a casa). Si no cuelgas, te seguirán “incentivando” la conversación en plan “¿no le interesa? ¿pero cómo puede ser que se pierda esta promoción?” o “Pero si es gratis, no lo entiende? está claro que no lo entiende” (como si fueses tonto) o chantajes emocionales de este estilo. Repetimos, sólo contestar “No me interesa” y absolutamente nada más, sólo colgar el teléfono o cerrar la puerta.

•Recuerda que “ellos” NO son de la empresa que dicen ser. Por ejemplo si te dicen que son de Vodafone, Auna o de Endesa, no es cierto, son comerciales, trabajadores de empresas “raritas” de marqueting que subcontratan a bajo precio las grandes empresas.

•No les insultes. La gente que trabaja en esto generalmente han sido engañados en plan “Somos una equipo”, “Tu tienes potencial y puedes ganar mucho”, “Te vamos a promocionar”… pero en realidad cobran bastante poco para el stress brutal que soportan, hablan con 100 o 200 posibles clientes al día y acaban la jornada con la cabeza a punto de explotar, y muchos son padres o madres de familia desesperados por conseguir dinero para dar de comer a sus hijos. Si son decentes, dejan el trabajo al poco tiempo. Si no, es que tienen necesidades económicas graves o son unos malditos psicópatas sin escrúpulos (que haberlos hailos). El problema no son los mismos vendedores, son los hijos de (piiip) de sus jefes y de las empresas que los contratan. Por otro lado si les insultas, los de venta telefónica pueden vengarse programando el ordenador que tienen delante de sus narices, para que te llamen más veces o poner comentarios contra ti, que será leído por las personas que te llamen de nuevo.





Frases que puedes decir a los vendedores por teléfono:

Por ejemplo imaginemos que llaman y preguntan “Es usted Fulanito de Tal?” o “Es usted el titular de la casa?”, pues se les puede contestar estas frases. Recordar que es muy importante colgar al final de la frase, no dar ninguna información personal de ningún tipo, o te engancharán. Las frases están ordenadas de las más recomendables a las más bestias (y poco recomendables):



•“Lo siento, no me interesa” y colgar. (La contestación más recomendable).

•“Lo siento, esa persona ya no vive aquí, vendió el piso. Ustedes tienen mal el teléfono, por favor, denlo de baja” y colgar.

•“Ya tengo lo que usted me vende, se lo compré ayer a un compañero suyo, ¡que pesados!” y colgar.

•“Ya compré su producto hace tiempo y sepa que ¡va fatal! como tienen el descaro de volverme a llamar, con lo mal que lo pasé con su departamento de ventas?!!” y colgar.

•“Lo siento, pero la persona que dice se ha ido de viaje a Indonesia y no volverá hasta el año que viene” y colgar.

•“Lo siento, pero la persona que dice murió la pasada madrugada” y hacer ver que se está llorando y colgar. Esto deja “cao” a cualquier vendedor, jejeje

•“Lo siento, soy el inspector Jiménez de la Brigada Policial, la persona con la que desea hablar ha sido detenida por la policía por tráfico de estupefacientes y proxenetismo, y ha sido enviada a prisión una buena temporada. ¿Es usted complice? ¿Como se llama?” y colgará.

•“Disculpe, esta usted llamando a una comisaría de policía. Por favor, ¿Me podría dar su nombre completo, dirección y número de documento de identidad o pasaporte?” y explicarle que está cometiendo un delito grave o lo que se te ocurra, para que le de un ataque de nervios.

•“Ahhh ohhhh mmmm, sigue hablando preciosa (o precioso, da igual) que ya casi estoy”. (La contestación menos recomendable de todas).

¿Se os ocurre alguna animalada más para contestar a los vendedores por teléfono? la colgaremos en la lista anterior.



Y ahora dos pinceladas, a continuación un vídeo de Youtube, es un resumen del reportaje que produjo Canal 9 y fue emitido por TV3 en el programa “30 minuts”. Algunas partes están en catalán-valenciano, pero en general está en castellano. Si os interesa el reportaje completo (dura el doble de tiempo) lo podéis encontrar en “la mula” buscando por la frase “Enganys a domicili”.