¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Nazis Gays? ¿Imposible? ¿Seguro?






Los que minimizan el holocausto gay suelen argüir que la hecatombe homosexual es un invento de algunos grupos gays. Por un lado afirman muchos de los acusados de homosexualismo eran sólo enemigos políticos acusados falsamente; por otro lado, agregan, es contradictorio mostrar a los nazis como asesinos de gays cuando ellos mismos eran homosexuales en potencia. Como muestra de ello citan las infinitas violaciones cometidas por las SS en contra de los presos masculinos que portaban el triángulo rosado (y aún de los que no lo portaban).
En realidad, muchos jerarcas nazis eran homosexuales o bisexuales muy conocidos, comoRudolph Hess (hombre de confianza de Hitler), Hans Frank (ministro de Justicia) o  Ernst Rohm (vistoso por reclutar homosexuales para su staff de camisas pardas); más aún, Hitler(que tenia mas pluma que Paco Clavel,no soy el primero que lo piensa) tuvo muchos problemas para desarraigar de las Juventudes Hitlerianas el mote de Juventud Homo que le había otorgado la opinión pública. Sin embargo, todo ello no deslegitima la actitud política y dogmática adoptada por el nazismo en contra de la población homosexual… aunque ésta se cebara únicamente sobre los gays políticamente incorrectos o los indefensos individuos particulares, carentes de cualquier apoyo del partido.
La esvástica rosa: nazismo y homosexualidad en el Tercer Reich
 Scott Lively es co-autor de un interesante estudio acerca de la homosexualidad durante el periodo nazi, titulado The Pink Swastika: Homosexuals and the Nazi Party(Keizer, Oregon: Founders Publishing Company, 1995).
A continuación un interesante texto sacado de este libro:

Las raíces gay del Partido Nazi

El movimiento por los derechos gay suele presentarse como un fenómeno norteamericano que se desprende del movimiento por los derechos civiles de los años cincuenta. Por ello, no es raro escuchar a los activistas gay caracterizar a los «derechos gay» como la tercer ala natural de la lucha por los derechos civiles (luego de los negros y las mujeres). En realidad, Alemania fue el lugar de nacimiento de los «derechos gay» y su legado en aquella nación es alarmante.
El «abuelo» de los derechos gay fue un abogado alemán homosexual llamado Karl Heinrich Ulrichs. Ulrichs había sufrido el acoso de su instructor de equitación a los catorce años. Luego de atribuir su homosexualidad adulta a este episodio, Ulrich creó en la década de 1860 lo que sería conocida como la teoría del tercer sexo de la homosexualidad. El modelo teórico de Ulrichs sostiene que los hombres gay son en realidad mujeres atrapadas en un cuerpo masculino. El fenómeno inverso explicaría supuestamente el lesbianismo. Dado que la homosexualidad era una condición innata, decía Ulrichs, la conducta homosexual no debía ser penalizada. Un temprano seguidor de Ulrichs acuñó el término «homosexual» en una carta abierta al Ministro de Justicia de Prusia en 1869. Para el año en que murió Ulrichs (1895), el movimiento alemán por los derechos gay se había fortalecido. Frederich Engels hizo mención a esto en una carta dirigida a Marx: «Los pederastas han descubierto que son un grupo poderoso en nuestro país. Lo único que les falta es organización, la cual parece existir aunque se halle escondida». Luego de la muerte de Ulrichs, el movimiento se dividió en dos grupos opuestos. Una facción siguió al sucesor de Ulrichs, Magnus Hirschfeld, quien creó el Comité Científico Humanitario en 1897 y más tarde fundó el Instituto de Investigación Sexual en Berlín. La otra facción fue organizada por Adolf Brand, editor de la primera revista homosexual, Der Eigene (El Especial). Brand, Benedict Friedlander y Wilhelm Janzen formaron Gemeinschaft der Eigenen (La Comunidad de los Especiales) en 1902. Lo que dividía a estos grupos era su concepto sobre la masculinidad. La teoría de Ulrichs implicaba una identidad femenina. Sus seguidores, así como los de Hirschfeld, creyeron literalmente que eran mujeres atrapadas en cuerpos de hombres.
Los seguidores de Brand, no obstante, se sintieron profundamente ofendidos por la teoría de Ulrichs. Ellos se percibían a sí mismos no solo como hombres, sino como un tipo de hombre especial, superior incluso a los heterosexuales en cualidades masculinas. La Comunidad de los Especiales (CE) afirmaba que la homosexualidad masculina era el fundamento de todos los Estados-nación y que los homosexuales varones representaban una elite de la sociedad humana. Los miembros de la CE se presentaban como una encarnación moderna del culto al guerrero de la antigua Grecia. Al colocarse como seguidores de los héroes militares de Esparta, Tebas y Creta, los miembros de la CE asumían una posición ultra masculina, de supremacía blanca y pederasta (devota del sexo adulto/joven). Brand mencionó en Der Eigene que él quería hombres «sedientos por el retorno de la época griega y los estándares helénicos de belleza luego de siglos de barbarismo cristiano.

NEONAZIS GAYS

Un movimiento gay, conformado por fascistas y nacionalsocialistas, se unen para formar el primer grupo nazi homosexual en el país ( Peru ).Como citó  Camarada69, “no se trata sólo de proliferar las ideas del nazismo, sino también de usar esta ideología para defender nuestros derechos gay. En un tiempo, se utilizó el pretexto del nazismo para atacarnos. Ahora nosotros usamos su estandarte, con una ideología fresca para defender nuestros derechos”.La base ideológica del grupo, Los Arios Púrpuras, se basa en la concepción de que Hitler era también homosexual, frustración que a su vez lo llevó a desatar la Segunda Guerra Mundial y culminó en suicidio.”Aún estamos en desarrollo” dijo un camarada que no quiso revelar su nombre, “pero pronto verán que somos superiores a los nazis europeos porque sabemos compartir nuestra ideología nacionalsocialista con nuestras convicciones homosexuales.” Pronto estaremos colocando nuestra página web.Por lo pronto, saludos a mis camaradas. ¡Heil Hitler!

Andrea Chan ( Secretaria Arios Púrpura)

Noticia aparecida en 2007

No os penseis que estos nazi-gays son algo anecdotico;existe también un grupúsculo gay néonazi fundado por un roadie de Skrewdriver: el Gay Aryan Skinheads o GASH

En un principio ser skinhead y gay era algo incompatible e incongruente, pero es que es de esperarse que en cualquier tribu o grupo social, siempre habrá gente con gustos homosexuales, uno de los casos más celebres entre los skinheads fue el Nicky Crane, Un británico skinhead Neo-Nazi, pionero en el movimiento skinhead, fue la imagen de la portada de uno de los primeros compilados Oi en Inglaterra

Arrestado en 1980 por atacar a una familia negra, entraba y salía constantemente de prisión en los ochentas. fue miembro importante del British Movement, (organización neo-nazi), tenia dotes para el diseño y muchos simbolos skinheads salieron de su autoría, así como algunas portadas de discos.

Fue hasta principios de los noventa, cuando en un programa llamado Out acepto su homosexualidad, (Ya trabajaba atendiendo la puerta de un clubs Sadomasoquista en Londres) , incluso apareció en algunas películas porno gay, Murio en 1993 a causa del Vicho. Michael Kühnen (21 de junio 1955 – 25 de abril 1991) era un líder del movimiento neonazi y uno de sus principales ideologos.En 1986 despues de una temporada en la carcel reconoció públicamente su homosexualidad llegando a escribir un panfleto pro-homodirigido a su publico naziEn respuesta a críticos con el movimiento del neo-Nazi, él dijo que su carencia de una familia significaba que él tenía más tiempo que dedicar a la militancia, y  añadio que  Ernst Röhmera también  homosexual.

Kühnen fue otra vez  a la prisión en 1988, y casi inmediatamente, él instaló un nuevo grupo, Nationale Sammlung. Cuando este grupo fue prohibido el año siguiente,le cambió de nombre, en un esfuerzo de confundir autoridades.[7] De estos movimientos, Alternativa alemán era el más bien conocido. Durante este período, fue revelado que Kühnen había contraído VIH.
EL LIDER NAZI DE AUSTRIA,TAMBIEN ERA GAY
 
Jörg Haider tenía una relación extramatrimonial con Stefan Petzner, su vocero y delfín político en la conducción del BZO (Bündnis Zukunft Österreich). Esto es lo que este último afirmó a la radio ORF.
“Teníamos una relación de amor y sexo. Jörg y yo tuvimos algo realmente único como relación de pareja. El era el hombre de mi vida”, admitió Stefan Petzner.
En esta entrevista, Petzner indica que la viuda de Jörg Haider, Claudia, no objetaba en absoluto la relación entre ambos. “Ella lo amaba como una mujer. Él la amaba a ella como un hombre. Yo lo amaba como homosexual que éramos él y yo. Ella comprendía todo esto”.
Sin embargo, la hermana de Stefan Petzner estima que Claudia no fue tan comprensiva. “A veces sentía celos porque Stefan pasaba más tiempo que ella con su marido”, dijo. Estas revelaciones surgen luego de la publicación de fotos en los que se ve a Jörg Haider en un bar gay, minutos antes de su accidente que le costó la vida.

No podíamos hacer un repaso por los políticos nazi-gays sin detenernos en Pim Fortuyn. Este político holandés fue asesinado en 2002 en plena campaña electoral, a manos de un activista pro-derechos de los animales, pues, según el asesino, Pim Fortuyn era un peligro para la estabilidad de una sociedad tan multicultural como la holandesa. Fortuyn había formado su propio partido, el LFP (Lista Pim Fortuyn), y mantenía un discurso manifiestamente xenófobo.Este controvertido personaje había sido incluso espiado por los servicios secretos holandeses , que en unos turbios informes hablaban de las relaciones que Fortuyn solía mantener con jóvenes marroquíes de entre 16 y 21 años.

En España tambien encontramos nazi-gays:
Una historia de amor y fortísimas contradicciones que acabó con la vida de Luis Fernando,un venezolano de 52 años afiliado al partido neonazi Alianza Nacional, cuya permanencia en este había quedado obstaculizada por su condición homosexual. Una desaparición, la suya, que se atribuye a su entonces compañero sentimental, también venezolano, que lo habría visto por última vez el 21 de septiembre de 2006. Acusado de haberlo asesinado y arrojado al río Tajo tras envolver su cabeza en una bandera española, ha afirmado este lunes en el juicio que no le mató y que dejó de tener noticias suyas cuando éste le comunicó que se iba a un “retiro espiritual”.
La historia se hace más compleja cuantos más detalles se conocen sobre esta. El acusado, Jesús Gilberto A.N., de 40 años y nacionalidad venezolana, negó que hubiera matado a su pareja, Luis Fernando R.R., de 52 años, para asegurarse una herencia y ha explicado al tribunal del jurado que la última vez que le vió fue la mañana del 21 de septiembre de 2006 -las acusaciones sostienen que el crimen ocurrió la noche anterior- cuando el fallecido le comunicó que se iba a un monasterio de retiro espiritual.
Según el relato del acusado, para quien el fiscal pide veinte años de cárcel por un delito de asesinato, la víctima quería reflexionar para ver “qué salida le daba” a la situación que se le había presentado después de que en su partido -el ultraderechista Alianza Nacional, del que iba a ser candidato a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2007- supieran de su condición de homosexual.
Según el procesado, su compañero sentimental -con el que convivía desde hacía siete años, aunque precisó que los últimos cuatro años no mantenían relaciones sexuales porque le contagió el Sida y la sífilis- estaba muy preocupado pro un problema con su nueva pareja.
Según relató el procesado, el joven con el que supuestamente iba a iniciar una nueva vida el fallecido, de origen armenio, había enviado un correo electrónico y unas fotografías a Alianza Nacional sobre sus relaciones, lo que constituyó “una bomba”.
Jesús Gilberto, que trabajaba como mozo de almacén para una empresa de decoración y que tenía un sueldo de unos 600 euros, dio cuenta de la doble vida del fallecido, hasta el punto, de que -según el procesado- tras aprobarse la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales, en junio de 2005, Luis Fernando encabezó una manifestación con el PP en favor de la familia.
Negó también que hubiera asesinado a su pareja, tras conocer las nuevas relaciones del fallecido, para asegurarse la herencia que este le había dejado en su testamento -un chalet de cuatro plantas en Villanueva del Pardillo (Madrid), donde presuntamente se cometió el crimen, además de sus depósitos bancarios-. Luis Fernando R. R era comercial de naipes españoles (la baraja de cartas de Fournier).
Sobre el testamento, el acusado dijo que el fallecido lo firmó después de conocer al armenio (identificado como H.A.) por lo que no temía que la nueva pareja le desplazara económicamente o sentimentalmente. Además, agregó, Luis Fernando le había dicho que se trataba solo de “un calentón” y que no tendría que irse de casa porque él era como de la familia.
El procesado lleva tres años y medio en prisión preventiva, desde noviembre de 2006.
Según las acusaciones, los hechos ocurrieron durante la cena del 20 de septiembre de 2006, cuando el procesado suministró a la víctima un fármaco con efecto hipnótico (benzodiazepina), le propinó un fuerte golpe en la cabeza y envolvió esta en dos bolsas de plástico y en una bandera española con el toro de Osborne para luego arrojarle al Tajo.
En algunos medios en vez de Alianza Nacional dicen que era de Alternativa Española.

jueves, 8 de marzo de 2012

CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE






 
EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108TRABAJADORES DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, 79 SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO. SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.
 
PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE EUROS ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON. 15 MILLONES DE EUROS EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
HAN COMPRADO "POR UN PRECIO SIMBOLICO" LA EMPRESA VALMOR SPORTS , ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE EUROS DE DEUDA.
PODRIA SEGUIR ...
SOY YO LA UNICA INDIGNADA O HAY MAS?
El Viernes es el dia mundial del cancer. Te agradeceria que lo enviaras.
El 93% no lo harán.
La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más. Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cancer o que aun vive con el.Una vela no pierde nada cuando enciende otra vela .Por favor manten esta vela encendida.    
Yo añado este link, para al menos saber que es cierto que el centro anda jodido, lo he buscado en internet. No me gusta reenviar estas cadenas sin al menos saber si tienen 'algo' de verdad....http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/11/29/actualidad/1322521207_850215.html

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Cuanto más tiempo" por Luis Celaá Morales


     
"Cuánto más tiempo
pasa
agonizante, lento, dolorosamente...
Más te recuerdo,
más te echo de menos.
Cuánto más tiempo
pasa
más te necesito,
más te deseo.
Te quiero.
No puedo,
aunque no lo creas.
Ni se ni quiero
estar sin ti.
No se
vivir sin tu
sonrisa.
No se
estar sin tu
amor.
Cuánto más tiempo pasa..."

Escrita por: Luis Celaá Morales "Abuelomuro".
Dedicado a esa dolorosa melancolía que me persigue, me acecha, me acorrala y...

"Los incombustibles Borbones" por Fernando de Andrade. Escritor


Cuatro veces los hemos echado (en 1807, 1808, 1868 y 1931), y otras tantas han vuelto. Siempre saben agarrarse al trono, no importan los escándalos que hayan motivado su expulsión. Suelen regresar de la mano de regímenes absolutistas, que los restablecen velis nolis; el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco. ¿Está España condenada a borbonitis incurable?

Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII
 El monarca sobrepasa a todos sus predecesores en frescura. Me decía hace años un veterano periodista, a propósito del 23-F: “Meridianamente clara está la participación real en el complot; Juan Carlos se retiró de él abandonando sin el menor remordimiento a sus cómplices, pero, ¿qué va a hacer la prensa en un país cuya historia está tan repleta de golpismo militar? No juguemos con las cosas de comer, finjamos que el rey está vestido y encima alabémosle por haber “salvado España. Ufff…” Muchos de los problemas que ocasionan (y nos ocasionan) los Borbones derivan de la bragueta, pero también de la codicia. Ciñéndonos a la primera, no hace falta que recordemos las hazañas eróticas de Fernando VII (el de los atributos descomunales), de su hija Isabel II (la de los innumerables amantes), de su nieto (ilegítimo) Alfonso XII (cuyas amantes eran expulsadas de España manu militari), del bisnieto Alfonso XIII (que a todos los prostíbulos acudía provisto de sus sábanas negras)… El tátara-tataranieto Juan Carlos ha seguido fielmente la tradición familiar, engendrando hijos ilegítimos a diestro y siniestro, en Mallorca, en Cataluña y en donde hubiera una hembra dispuesta a rendirse a sus (por lo visto) fortísimos encantos… en el fondo, al país le hacen gracia esas aventurillas. Algunas, como Bárbara Rey (qué adecuado el nombre, ¿eh?), han sabido sacar suculentos provechos de su affaire “vendiendo” al propio rey fotos y películas comprometedoras muy expresivas. Hay que decir que la pobre Sofía ha aguantado sin pestañear. Se habló de su especial amistad con su profesor de gimnasia, pero parece un simple infundio, y también (esto tiene mayores visos) de que en una ocasión, en un acceso de ira ante la poca discreción de su marido, cogió a los niños y se largó con ellos a Londres; el rey habría tenido que enviar un delegado a recomponer la situación. Siempre discreta, para no perturbar al pueblo con esas pequeñeces, pero esto no quiere decir que no tenga sus responsabilidades en el declive de la monarquía: con sus mimos ha acabado convirtiendo al príncipe Felipe, ya de sí muy cortito de mollera, en un niño malcriado, colérico y amorfo, desprovisto de toda iniciativa y convencido de que su gran aportación a la grandeza de la patria consiste en mantener hieráticamente el saludo militar y como mucho leer con voz desprovista de cualquier matiz o emoción los discursos que otros le preparan.
Los incombustibles Borbones.doc
2/4

En efecto, ¿qué vamos a decir de la conducta del estólido príncipe? Se divirtió todo lo que pudo en su juventud, dejando preñada a su novia Isabel Sartorius. Cuando la madre de la chica telefoneó a la reina para decirle: “Tenemos un problema”, ésta contestó: “No, tenéis un problema”. Eso sí, buscaron un marido de conveniencia para Isabel, para que su niña Mencía no naciera sin padre putativo. Todos recordamos la imagen de la pobre chica saliendo sola de la clínica con su hijita en brazos… poco después, divorcio y sanseacabó, las formas guardadas. La familia real, siempre tan recta y digna, tras esta comedia ha procurado bajo mano buscar un acomodo profesional y económico para Isabel. Mas, ¿qué sucederá cuando Mencía sea mayor de edad? Igual le da por reclamar el trono… a fin de cuentas, en la legislación actual, los hijos ilegítimos tienen los mismos derechos que los legítimos, y hacerse una prueba de ADN es muy fácil… Pero dejemos a Isabel, y, para no hacernos pesados, comentemos una sola más de las novias del principito: Eva Sannum, tan criticada por estar sus padres divorciados y por haber anunciado ropa interior. Hay que ver… poco sospechaban lo que vendría después. El caso fue que, por imperativo paterno, el noviazgo se deshizo sólo porque la chica había asistido a una boda con un vestido “poco conveniente”… hay que ver qué formales son nuestros reyes, cuando Juanca no vacila en dejarse tirar vestido a la piscina por sus amiguetes para celebrar sus victorias en la vela, que tanto recuerdan las pescas atuneras del Caudillo. Llegó al fin la definitiva, Letizia (así se autodenominaba Leticia, suponemos que habrá cambiado su nombre en el Registro Civil). Por cierto, intente Ud. cambiar el suyo y ya verá, a menos que concurran graves razones… suponemos que el capricho de la chica es una de ellas. Su historia ha sido estudiada y bien estudiada. ¿Los padres de Eva eran divorciados? No quieres caldo, tres tazas; ella misma era divorciada del escritor Alonso Guerrero. Se habla de innúmeras aventuras previas suyas. Ciertas o no, ahí está la foto (o pintura) que le tomó el cubano Waldo Saavedra en su larga estancia en México (fue portada del disco de Maná Sueños Líquidos). Si era o no su amante, si lo fueron Carlos Francino, David Tejera y otros más, es opinable. A fin de cuentas, todos los príncipes y reyes borbónicos lo han vivido. Pero no cabe duda de su mando sobre el príncipe, ya manifestado en el día en que fue presentada a la prensa (“¡Déjame hablar a mí!”). Después tuvo ocasión de demostrar su inexperiencia paseándose en una recepción oficial mexicana mientras sonaba el himno del país… pero todo esto no es grave. Sí lo fue cuando en el atentado terrorista del 11-M que costó a España doscientos muertos, le faltó tiempo tras los actos oficiales para marchar al Caribe a participar en un crucero con gente guapa de allí.
¿Será un día Felipe VI?
Eva Sannum (con el famoso vestido) y Felipe
Isabel Sartorius en sus buenos tiempos
La famosa foto de Waldo Saavedra
Los incombustibles Borbones.doc
3/4



Peor había sido todavía la actitud del dominadito príncipe para conseguir casarse con ella. Sin duda despechado por el episodio de la Sannum, con Leticia decidió pegar un puñetazo sobre la mesa, no acudiendo al desfile del Ejército, a lo que estaba patriótica y protocolariamente obligado. Pero los papás de Felipe, tan exigentes con Eva, tragaron bilis esta vez ante la amenaza de abdicar del chico, como un Eduardo VIII cualquiera. La reina, sembradora de vientos, recogió tempestades, y poniendo al mal tiempo buena cara, se obstinó en mostrar con su futura nuera una complicidad tan excesiva como innecesaria. Así, pues, boda y sanseacabó. Las otras dos hijas de los reyes… ¡ay!, parece que el ejemplo paterno les tira. La mayor, Elena, se pirraba por los buenos mozos, a poder ser caballistas (claro está que también gustó de ellos), y hubo que hacer todo tipo de trapicheos para hallar un candidato, que hizo a la chica tan poca gracia como a Isabel II le hiciera en su día su invertido cónyuge, Francisco de Asís (“Paquita”). Hay que añadir su demasiado impulsivo carácter y, sobre todo, su dudosa salud mental, puesta de manifiesto en innumerables incidentes y, sobre todo, en la mismísima redacción de la Constitución española, en la que se dio preferencia para el trono a los varones en previsión de la eventualidad de que ella pudiera ser un día reina de España (el tema trae cola últimamente). Había que encontrar un personaje dócil. Tras numerosas gestiones, se consiguió traer al poco agraciado Jaime de Marichalar de París, donde se dedicaba a trabajos equivalentes a telefonista o saca fotocopias para su empresa, pero al menos procedía de una familia de alcurnia, venida a menos pero apta para alternar con la realeza. Se le dio un título y una sinecura (los dignos reyes no paraban de moverse), pero el chaval se aficionó demasiado a la droga, y un achuchón lo dejó para el arrastre. Menos mal que una herencia imprevista le libró de la familia real, se divorció y adiós muy buenas. Con todo, dicen las malas lenguas que no dejó de sacar tajada de su separación… y parecía tonto el chico. Todo esto es llamativo, pero, repetimos, la corte española se ha distinguido siempre por su amor a la opereta. Reyes y reinas divorciados, adulterios, meteduras de pata, alcaldadas, abundan tanto en nuestra historia que forzosamente deben ser considerados como gajes del oficio monárquico. Pero el caso de Cristina y su maridito es especial. Entró en acción esta segunda hija de los reyes, la que parecía más discreta. Al menos procuraba mantenerse en segundo plano, viviendo en Barcelona en una sinecura proporcionada por La Caixa (alguien me aseguró que para ello hubo que despedir previamente a la chica que ocupaba el cargo, pero no me consta). En todo caso, más disimulado, también ella tenía el latiguillo borbónico de la incontinencia. En el club de balonmano de la ciudad condal jugaba un buen chico, aunque no precisamente un Einstein: Iñaki Urdangarín, quien vivía con su novia (de iniciales C. C., de Puigcerdà) desde hacía años. Los dos proyectaban casarse y para ello montaban una peluquería (pagada al parecer por la familia de la chica), para que Iñaki, un tanto cabeza loca y cargado de deudas, sentara cabeza de una vez. Pero se cruzó en su camino Cristina, quien fue rápidamente presa de furor uterino. No dejó de hacerse la encontradiza (en el Puerto Olímpico muchos la recuerdan con unas copas de más y persiguiéndole descaradamente). Iñaki no vaciló ante el acoso y tomó el dulce. En poco tiempo rompió con C. C., y la familia real, ésa tan digna, pagó sus deudas para hacer posible el enlace (anécdota: rechazaron escandalizados
Doña Elena y don Jaime. Ella va ataviada a su gusto.
Los incombustibles Borbones.doc
4/4

La proposición de alguien que quería diseñarle un escudo donde figuraba una pelota). Al chico le nombraron duque, le adjudicaron (como antes con Marichalar) algunos sillones en consejos de administración… Aquí diríamos “colorín colorado”. Pero resulta que no. Los pobres jóvenes (sin darse cuenta, faltaría más) se metieron en negocios poco claros, de los que resultaban transferencias a sus cuentas corrientes de algunos millones de euros. Los desfalcos fueron rápidamente conocidos, y la familia real trató de ocultarlos, aunque, como siempre, guardando en lo posible las formas. De momento los consortes abandonaron su cómoda casa de Barcelona, pagada con el dinero que es de suponer, y se trasladaron a Washington, más lejos de Madrid que la ciudad condal, esperando que la tormenta amainara. Pero, ¿quién lucha hoy contra Internet? Cuando el rey fue operado en Barcelona, Urdangarín realizó un viaje relámpago desde Washington para visitar a su suegro, pero éste, aunque le recibió, no quiso fotografiarse con él. El escándalo ha crecido, y hoy es ya un tsunami que amenaza con engullir la misma institución monárquica. Los reyes tratan de soltar lastre apartando a Urdangarín de los actos de la familia real, olvidando que su esposa figura en las mismas sociedades que él. ¡Siempre el decoro real! Urdangarín (mejor dicho su abogado) dice que está “profundamente dolido y ofendido” mientras capea el temporal. Cristina permanece muda. Los príncipes jamás se exhiben juntos en público en Washington, y los ambientes realistas (especialmente en los programas basura de TV) han iniciado una furibunda campaña resumida en “Pobre chico, no sabía lo que hacía, pero es bueno en el fondo, y desde luego su esposa nada tiene que ver”. ¿Qué resultará de todo esto? Pues nada. El pueblo español soportó en su día los escándalos de Isabel II, la inconsciencia de Alfonso XII, la estúpida arrogancia de Alfonso XIII y la superficialidad (usamos el adjetivo más suave posible) de Juan Carlos I. Un significativo apunte: Diego Torres, el socio de Urdangarín, ha sido imputado, el ex-baloncestista no. Pasará el tiempo, el tema se irá olvidando y cuando llegue el juicio (si llega) estará disuelto como un azucarillo (recuérdense los trajes de Camps, los donativos de Pepiño, etc.). A lo sumo el matrimonio se separará “cumpliendo cada uno con su deber”, y al final va a resultar que ambos son unos patriotas. Como mucho Urdangarín será apartado (aunque sin devolver el dinero), y Cristina se hará la mártir. “Pobrecilla (dirán las revistas del corazón), ha tenido que separarse dolorosamente de su marido, tan mal aconsejado”. Y aquí paz y después gloria. ¿Alguien cree que tras todo esto la República está más cerca? No mientras siga reinando el pasotismo entre el pueblo. Muchos tienen interés en la pervivencia de Franco. 
Fernando de Andrade. Escritor