¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN 26 DE FEBRERO 11:30 HORAS CONTRA EL PARO




Mañana domingo 26 de Febrero en Leganés (Madrid) hay convocada una manifestación contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales. Está previsto que salga desde la Glorieta de la Fuente de la Noria a las 11:30 horas y que finalice su recorrido en la céntrica Plaza de España. Acto seguido a la manifestación, que está autorizada, se procederá a una asamblea en la misma Plaza de España en la que, se espera, que participe activamente todo el mundo.
La Asamblea Leganés 15M convoca la manifestación y pide que,
- Participes si estás en contra del aumento del paro y la precarización de las condiciones laborales. Los derechos sociales de los trabajadores están siendo pisoteados a través de reformas injustas como la congelación del salario mínimo interprofesional, la subida de la edad de jubilación o la defenestración del os contratos de trabajo. A esto se suman los cada vez más elevados índices de desempleo y los salvajes recortes sociales a los que estamos siendo sometidos l@s ciudadan@s con la excusa de buscar una salida a la crisis que ellos han formado y de la que no somos responsables.
- Queremos recordar que todos l@s ciudadan@s tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Nos oponemos a los desahucios que se están llevando a cabo cuando las familias, víctimas del paro y la precariedad, no pueden afrontar el pago de sus hipotecas o alquileres. Por eso nos estamos comprometiendo a ayudar y a apoyar a los vecinos que están siendo empujados al borde de la exclusión social puesto que las instituciones no les garantizan su derecho a la vivienda.
- Defendemos los servicios públicos como derechos conquistados por los trabajadores de este país, y a los que no estamos dispuestos a renunciar. Defendemos también el derecho al trabajo y a unas condiciones laborales justas y dignas. Defendemos el derecho a la vivienda digna. Defendemos una salida a la crisis que no pase por encima de los derechos de la ciudadanía.
- Si tú también quieres defender tus derechos y los de tus vecin@s, acude a la manifestación el próximo 26 de febrero a las 11:30 horas en la glorieta Fuente de la Noria (Avenida Europa). Te esperamos.
- Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales.

viernes, 24 de febrero de 2012

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.







Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (irpf, impuestos, seguridad social, etc.)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
 Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

jueves, 23 de febrero de 2012

El PP crea un argumentarío sobre las manifestaciones, mientras el PSOE se cree de Izquierdas

El PP crea un argumentarío sobre las manifestaciones, mientras el PSOE se cree de Izquierdas 


El PP distribuye entre sus miembros un argumentarío para que sus cargos respondan sobre las cargas policiales, asegurando que son marchas callejeras e ilegales además de negar los recortes en Educación, mientras el ministro de incultura roza el ridículo en el Parlamento
El PP de Valencia, no quiere sufrir sobre saltos en este tema y reparte un argumentario con las cosas que sus miembros deben decir a los medios sobre la paliza que sufrieron los estudiantes estos días atrás.
Este argumentario dice que estas manifestaciones “No se han comunicado en ningún momento, por lo tanto son ilegales” “Cortar el Trafico es Delito”. También dicen sentirse preocupados por que según ellos, la mayoría de los participantes no eran estudiantes “están librando una batalla que no es la suya engañados por gente interesada”.
Solo diría que a todo esto, el instituto Lluís Vives sigue sin calefacción. Que además creo que era uno de los principales motivos del enfado de estos estudiantes. Según informan fuentes conservadores este tipo de prácticas por el PP son internas y habituales.
Dicho escrito se divide en dos partes marcadas a cual mas sorprendente, una primera llamada “Las Normas del Estado de Derecho son iguales para todos y una segunda llamada “No hay recortes en educación: Los Estudiantes están siendo Utilizados”
El primero dice que como partido democrático, el PP respeta cualquier tipo de manifestación o protesta pacifica “Que se enmarque dentro del marco institucional” cosa que según el PP no fue así con los estudiantes ya que según el Partido del Paro, en ningún momento se comunicaron. Además sobre este tema finaliza diciendo que en todo momento el Partido Popular, esta sufriendo muchas protestas en la Comunitat Valenciana y todas se han desarrollado sin incidentes ya que se desarrollaron de un modo Cívico y ejemplar.
Supongo que se refieren a Manifestaciones Antiabortistas, Pro Católicas y demás manifestaciones de la Juventud beata, ya que son las únicas manifestaciones permitidas por este partido fascista, el Partido del Paro, Popular por sus palizas sobre la población y sus recortes en Educación, Sanidad o aumento de los impuestos.
La otra parte del fascio argumentario dice y asegura que el la comunitat valenciana “No se ha recortado ni un solo euro”, si no que "Como hemos explicado a la saciedad, los ajustes solo han afectado a los complementos de los salarios de los profesores, concretamente a los sexenios. Para nada a la enseñanza, para nada a los alumnos"
El final del epígrafe esta dedicado a cargar contra oposición o contra los que se opongan contra ellos, ya que todo lo que se opone a tan fascista partido se le acaba llamando Antisistema. Dicen que este tema se esta utilizando como un arma política y que están haciendo un alarde de Oportunismo político e irresponsabilidad, olvida el PP que estos mismos jóvenes y todos en general cuando han tenido que cargar contra el PPSOE también lo han hecho, y que quizá, el problema no sea el numero de antisistema que esta creciendo si no que sea el propio Sistema al que se le acaban los motivos para seguir funcionando para los 3 o 4 políticos corruptos y el pueblo por fin se ha cansado.
El ministro de Educación roza el ridículo y se convierte en Hooligan
El polémico señor Wert, del cual cada vez que habla, es para soltar una chorrada o para arremeter contra sus propios intereses, ya sean estudiantes, deportistas o quien sea, decía hoy en el Pleno del Congreso que los manifestantes (Los estudiantes), han realizado una protesta Violenta e Ilegal, que han infringido la ley, unas afirmaciones que se han provocado un sin numero de quejas entre muchos diputados.
El PPSOE partido que utiliza todo para buscar votos, se han auto proclamado ahora los defensores de los estudiantes, Leire Pajin “Esa gran Socialista” reprochaba al gobierno y a su ministro de Educación de mirar hacia otro lado en vez de defender a sus estudiantes como debería hacer un Ministro de Educación.
A juicio de la Exministra socialista, los jóvenes están protestando por que tienen que ir “Con manta ha escuelas de hojalata” y cuando han protestado “se han encontrado con una Brutal represión Policial” además le a preguntado al Ministro si además también coincide con el jefe superior de la policía Valenciana que equiparo a los estudiantes como enemigos.
Se le a exigido al ministro que pida explicaciones a Interior sobre la brutal carga policial, además también a pedido que se exija a los gobiernos autonómicos que prioricen en Educación “Diga alto y claro si es inaceptable que en una comunidad autónoma donde se construyen aeropuertos sin aviones no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes”
Después, otro diputado socialista Manuel Pezzi, decía al ministro de Educación, Cultura y Deporte, acusaba al ministro de insultar y tergiversar sus declaraciones. Además que no entiende como estén apaleando a estudiantes por que pidan una educación de calidad y el Ministro que debería dar la cara no los esta defendiendo, pero es que a su vez, no defiende tampoco a los deportistas a los cuales se acusa de dopaje y no solo no los defiende si no que encima echa mas leña al fuego diciendo que España tiene un problema de Dopaje. “Usted es la antimateria, el antiministro; aclárese sobre lo que quiere ser”, le ha pedido.
Tampoco nos van a engañar
Quizá quien lea este articulo, puede pensar que estoy insinuando que el Partido Socialista nos va ha defender, creo que parte lo van hacer, pero no por que sientan que deben hacerlo o por que estén a favor de la causa, si no que ellos nos quieren hacer creer que el Partido Socialista es de izquierdas, cuando acaban de salir del poder por realizar políticas liberales y además la propia Leire Pajin es una de esas personas señaladas por su Zapaterismo.
Ahora se ponen del lado de los Estudiantes, pero cuando gobernaban no lo hicieron, ahora se ponen a ser abanderados de la izquierda pero mientras gobernaban tampoco realizaron políticas Socialistas, no se puede decir que este partido haya mirando en sus ultimas legislaturas, bueno yo diría en la historia de nuestra democracia este partido a actuado engañando al Obrero y al estudiante, haciéndole pensar que son distintos a los otros cuando son lo mismo, unos capitalistas que nos necesitan para seguir chupando del estado.
Esta bien ver, al Psoe tirarle en cara al PP lo que nos están haciendo, solo por que el Psoe es el único partido al cual la prensa si escucha, pero a mi señores no me van a engañar, tanto unos como otros solo quieren el poder y lo que nos pase realmente les importa un bledo, sencillamente nos necesitan para conseguir su intereses y el fin siempre justifica los medios, si para llegar al poder hay que hacerse pasar por un Rojo se hace, aun que se a base de mentiras, si el Fundador del PSOE viese a su partido lleno de Capitalistas, Burgueses o personajes como Bono o cuando han tenido entre sus filas a personas como Garzón creo que no reconocería su partido y mas cuando a este hombre se le dijese que han gobernado 20 años de democracia y nunca pusieron sobre la mesa el tema republicano por ejemplo, ya que supuestamente las bases del Partido dicen ser un partido de carácter Republicano y que alguien me explique que tenia de republicano Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte el PP el que dice ser abanderado de la Libertad y de la Democracia…. Pero que al mínimo acto de un ciudadano que ejerce su derecho de libertad de expresión, le muelen a palos, el mismo partido que se opone al aborto por que no quieren ni si quiera dejarnos elegir por nosotros mismos, o el mismo partido que a tenido el partido siempre bien nutrido de franquistas de la vieja escuela.
Como se ve estamos en un momento delicado, el partido en el poder nos mete palos y a la segunda fuerza solo le interesa volver a sentar a alguien en la Presidencia del país para seguir viviendo del Obrero, espero que algún dia las personas sean conscientes que son demasiadas legislaturas de unos y otros y siempre hemos ido a peor, y por lo que he podido leer, ver y escuchar la propaganda de los medios burgueses ya trabaja en volver a levantar al PSOE como la voz de la Izquierda, algunos de esos medios nos han vendido también a UPyD como alternativa, cuando son peores que los Socialistas y parecidos a los Populares y esos mismos medios no hablan de partidos como IU, PCE, PCPE ni de un solo partido que si sea de Izquierdas, bueno realmente si que lo hacen, lo hacen cuando hablan de Antisistemas o para dar una imagen negativa de esos partidos.
Tampoco extraña, a nuestros medios de comunicación y sus editoriales tampoco les interesa que cambie ese bipartidismo y solo son una herramienta mas para continuar con este falso estado democrático.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Todos somos Sirios ahora‏







Al Asad está intensificando la despiadada masacre de civiles en su intento de aplastar la Primavera Siria. Pero una nueva coalición liderada por la Liga Árabe se reunirá en 72 horas. Se trata de nuestra mejor esperanza para frenar el baño de sangre en Siria, y Avaaz tiene un puesto en la mesa, por lo que podemos garantizar que las voces de ciudadanos de todo el mundo serán escuchadas. Hagamos un llamamiento para que la coalición actúe y ponga fin a la violencia inmediatamente: 

Firma la petición
Con cada día que pasa, la represión del régimen sirio contra los manifestantes pro-democracia alcanza niveles más horrorosos: bombardeos a barrios llenos de civiles inocentes, cortes de energía y de las líneas telefónicas para que las familias no puedan pedir ayuda, y bloqueos a la asistencia médica destinada a los heridos. Pero finalmente está emergiendo una luz de esperanza que podría detener este horror. 

Después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU, los países vecinos de Siria en la Liga Árabe están tomando las riendas, y han convocado una reunión de emergencia en Túnez con otros gobiernos clave que se celebrará en 72 horas. Avaaz estará allí, en la mesa con el movimiento pro-democracia de Siria, entregando un mensaje claro en favor de una acción firme. 

En estos momentos, el nivel de indignación pública podría marcar la diferencia entre emprender acciones enérgicas o conformarse con una diplomacia ineficaz. Reunamos un millón de voces en un fuerte llamamiento a la acción y presionemos a los países negociadores para que se movilicen ahora y detengan el baño de sangre. Haz click abajo y firma la petición -- será entregada directamente a los delegados en la reunión en Túnez

http://www.avaaz.org/es/arab_league_save_syria_3/?vl

Los estudiantes y las madres que, mes a mes, han liderado las protestas pacíficas clamando por libertad en Siria, están ahora sufriendo la represión de todo el poder militar del ejército de Bachar Al Asad. Son ellos los que están pidiendo ayuda al mundo para evitar que la Primavera Siria tenga un final espantoso y sangriento en las calles de Homs, Hama e Idlib. 

Hasta este momento, la Liga Árabe y la ONU no han logrado detener la masacre. Pero la comunidad internacional sabe que no puede posponer las acciones por más tiempo. No existe una fórmula mágica para terminar con esta crisis, pero una combinación de estrategias podría voltear la balanza del poder: nuevas sanciones dirigidas al régimen, acción humanitaria en el terreno, un plan para ayudar a desertar del brutal ejército a quienes están atemorizados por un cambio de régimen, así como el apoyo a la oposición para formar un gobierno alternativo de unidad con todos los grupos opositores. 

En situaciones como ésta, una propuesta ciudadana clara puede presionar a políticos y a gobiernos a que tomen acciones decisivasrápidamente. Mostremos a los participantes de la reunión la verdadera magnitud global de nuestra determinación en apoyo de la Primavera Siria y por el fin del derramamiento de sangre. Firma esta petición pidiendo una acción urgente:

http://www.avaaz.org/es/arab_league_save_syria_3/?vl

Ante la cantidad de desafíos a los que nos enfrentamos, no es normal que nuestra comunidad impulse campañas sobre un mismo asunto durante dos o más semanas seguidas. Pero la situación en Siria es desesperada, y sus ciudadanos están poniendo sus esperanzas en nosotros para que esta oportunidad de marcar la diferencia no se nos pase de largo. Unámonos una vez más para mostrarles que el mundo entero les apoya.

Con esperanza y determinación,

Ian, Jamie, Maria Paz, Allison, Andrew, Emma, Wissam, Stephanie, Bissan y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Reunión de "Amigos de Siria" en Túnez: Indicios de Cambio (EFE - ABC Digital):
http://www.abc.com.py/nota/ven-indicios-de-cambio/ 

Asamblea de la ONU pide la transición en Siria (Informador):
http://www.informador.com.mx/internacional/2012/357893/6/asamblea-de-la-onu-pide-la-transicion-en-siria.htm

La ONU condenó la represión siria y Damasco intensifica la violencia (Clarín):
http://www.clarin.com/mundo/ONU-represion-Damasco-intensifica-violencia_0_647935239.html

Ban Ki-moon denuncia crímenes contra la humanidad (La Crónica de Hoy):
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=637826

La Cruz Roja negocia un alto el fuego en Siria para prestar ayuda humanitaria (El País):

domingo, 19 de febrero de 2012

Masiva afluencia a las marchas contra la reforma en todo el estado español


Decenas de miles de personas han secundado las manifestaciones en 57 ciudades contra la reforma laboral del Gobierno.
Prensa
La manifestación de Madrid, en la que han participado en torno al medio millón de personas,según los sindicatos, ha sido la más multitudinaria de todas las celebradas en esta jornada. La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el mensaje central "No a la reforma laboral" (con los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, detrás de ella).
Algunos de los asistentes, que llevaban banderas de los sindicatos, valoran de manera positiva la marcha de Madrid: "Estosolo es el comienzo, vamos a ver más recortes desgraciadamente y por lo tanto más movilizaciones", vaticina a20minutos Isabel Soto, una trabajadora de un ayuntamiento. Para ella la acogida en Madrid ha sido muy positiva, en contra de lo que pensaba.
Durante el recorrido por el centro de la ciudad, los manifestantes también han ido colocando carteles por las paredes, para a continuación ser retirados por los equipos de limpieza del Ayuntamiento.
En Barcelona400.000 personas, según los sindicatos y 30.000 según el departamento de Interior de la Generalitat, han abarrotado el Paseo de Gracia. Muchos de los manifestantes han coincidido en que el Gobierno ha recortado derechos de los trabajadores con esta reforma: "Seguramente me veré afectada por ello", dice una asistente a la marcha en declaraciones a RNE.
La manifestación ha comenzado en el Paseo de Gràcia en la confluencia con la avenida Diagonal y ha finalizado en el cruce del paseo barcelonés con la Gran Vía, donde se ha dado lectura a un manifiesto conjunto de los dos sindicatos contra la reforma.

Valencia

Una multitudinaria manifestación (150.000 personas, según convocantes) ha recorrido desde este mediodía el centro de la ciudad Valencia en protesta por la la reforma laboral. La marcha, convocada por los sindicatos CC OO y UGT en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, ha comenzado alrededor de las 12.00 horas en la plaza de San Agustín y ya entonces ha congregado a "miles" de personas, según fuentes policiales, que no han ofrecido una cifra concreta.
Entre pitos, bocinas, gritos en contra de la reforma, los manifestantes han sostenido pancartas de grandes dimensiones que resumían de diferente manera el lema general: "No a una reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para la ocupación".

Alicante

Según datos aportados por los sindicatos, cerca de 40.000 personas han participado en la manifestación, una cifra que ha sido reducida a "unos 25.000" por fuentes policiales.

Castilla y León

Decenas de miles de castellanoleoneses (en torno a 40.000) se han echado a la calle este domingo en las distintas capitales de provincia de la Comunidad para protestar contra la reforma aprobada en Consejo de Ministros, una modificación del marco laboral que "sobrepasa todas las líneas rojas", según ha señalado el secretario regional de UGT, Agustín Prieto.

País Vasco

Cerca de 6.000 personas se han manifestado en las tres capitales del País Vasco. Unas2.500 personas han asistido a la manifestación que ha tenido lugar en Bilbao, una cifra similar ha participado en la marcha celebrada en Vitoria y unas 700 personas han integrado la protesta que ha recorrido las calles de San Sebastián.
En la capital vizcaína, donde el acto se ha visto acompañado por una fina e incesante lluvia, los manifestantes han coreado consignas como "Dónde están, no se ven, los empleos del PP", "Contra la reforma, huelga general" y "Menos recortes, más soluciones". Ha abierto la marcha una pancarta con el lema de la convocatoria, escrito en euskera y castellano, diciendo "no" a la reforma laboral, que han llevado, entre otros, los secretarios generales de CC OO y UGT de Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente.

Gijón

Miles de manifestantes (más de 40.000, según los organizadores) han marchado bajo la lluvia por las calles de Gijón en una protesta convocada por los sindicatos UGT y CC OO, y respaldada por numerosas organizaciones políticas y ciudadanas.
La manifestación estuvo encabezada por los secretarios generales de UGT, Justo Rodríguez Braga, y de CC OO, Antonio Pino, tras una pancarta en la que podía leerse "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz con la economía, inútil para el empleo". La manifestación, que salió de la plaza del Humedal y concluyó en la del Ayuntamiento, contó también con la asistencia del candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, así como el de IU, Jesús Iglesias, y el diputado de la coalición en el Congreso Gaspar Llamazares, entre otros políticos.

Zaragoza y Huesca

Al grito de "Así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a tumbar" miles de aragoneses han recorrido este domingo el centro de Zaragoza y Huesca en respuesta a la llamada de UGT y CC OO para manifestarse contra la reciente reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno de Mariano Rajoy. La ciudadanía ha escuchado las afirmaciones de los sindicatos y lo han puesto de manifiesto con consignas como "no es una crisis, es una estafa", "la reforma laboral para Cospedal", "contra el paro lucha obrera", "Mariano deja a los obreros, métete con los banqueros".
En Zaragoza, tras la pancarta con el lema "No a la reforma laboral" por "injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía, inútil para el paro", además de los secretarios generales en Aragón de UGT, Julián Lóriz, y CC OO, Julián Buey, se encontraban el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, y otros diputados de su grupo, todos los parlamentarios autonómicos y concejales de CHA,  el diputado en el Congreso de la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, y representantes institucionales y cargos de IU.
En Huesca casi 2.000 personas han participado en la manifestación que se ha dirigido desde la Plaza de Navarra hasta la subdelegación del Gobierno, donde los líderes sindicales en Huesca de UGT, Luis Cavero, y CC OO, Begoña Cavero, han leído sus respectivos manifiestos.

Sevilla

Varios miles de personas (50.000 según los convocantes y 20.000 según la Policía Local) se han manifestado desde este domingo a mediodía por el centro de Sevilla en contra de la reforma laboral, encabezadas por los secretarios generales andaluces de CC OO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.

A Coruña

En A Coruña, al igual que en otras localidades gallegas, miles de personas también se han congregado para protestar contra la reforma laboral. Los secretarios generales en Galicia de CC OO, José Manuel Sánchez Aguión, y UGT, José Antonio Gómez, han participado en la protesta, que vaticinan como "el inicio de las movilizaciones".

Palma de Mallorca

Miles de personas han participado este domingo en la manifestación celebrada en Palma contra la reforma laboral "injusta, ineficaz e inútil", según los sindicatos convocantes, CC OO y UGT.
Bajo el lema 'No a la reforma laboral', durante el recorrido, que partió de la Plaza España, se han escuchado gritos como 'Contra la reforma, huelga general'.

Santander

Más de 10.000 personas se han manifestado este 19 de febrero en medio de la lluvia por la calles de Santander, convocados por los sindicatos en protesta contra la reforma laboral.

Murcia

Miles de personas, unas 25.000 según los convocantes, los sindicatos CC OO y UGT, se han manifestado este domingo por el centro de Murcia para mostrar su rechazo a la reforma laboral por considerarla pensada para satisfacer a los empresarios, injusta para los trabajadores e inútil para crear empleo.
La protesta, sobre la que la Policía Nacional no ha querido facilitar cifras, ha partido desde la plaza de la Fuensanta de Murcia alrededor de las 11.30 horas y ha finalizado frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, cerca de las 13 horas, donde se ha leído un manifiesto.
Un hombre vestido de papa, que decía haber venido a bendecir la manifestación, varias personas con disfraces de presos y pancartas en las que ponía "Hermanos a los 36 años, dos meses y 20 días, Franco, resucitó!", o un par de jóvenes con gorros de cocinero y caretas de esqueletos, que afirmaban ser la reforma laboral, han puesto la nota de color a esta protesta.

El comienzo de nuevas movilizaciones

Esta cita es el inicio de una campaña "creciente y sostenida" contra los cambios introducidos en el mercado laboral por el PP de la que solo se conoce que el siguiente paso será respaldar la protesta que a nivel europeo se ha fijado para el próximo 29 de febrero contra los recortes sociales implantados en la UE.
Del éxito de la protesta de este domingo y de que el Gobierno rectifique su reforma laboral dependerá el que CC OO y UGT acaben llamando a la huelga general. Hasta el momento, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, están siendo precavidos y reiteran su mensaje de que es el Gobierno el que debe evitarla.
Su estrategia es que ahora toca hacer labor de "pedagogía" entre la sociedad para que conozca la letra pequeña de la reforma, que consideran el mayor ataque de la democracia contra los derechos de los trabajadores y de la que advierten que va generar más empleo y precariedad.
Además, CC OO y UGT avisan de que a finales de marzo, cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, puede que haya nuevos recortes en materia de impuestos, así como rebaja de salarios para los funcionarios. De acuerdo con esta argumentación si hubiera huelga general no sería antes de abril.

Presencia del 15-M

Por su parte, la asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral este domingo, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".
Este "bloque" partirá de un lugar alternativo al de la convocatoria general, que está prevista que parta desde la plaza de Neptuno hasta Cibeles desde las 12 horas. La convocatoria estaba prevista a partir de las 11.30 horas frente a la Bolsa de Madrid.
Las políticas neoliberales no solo agravan esta situación, sino que además son las culpables de estaAsimismo, en ella se realiza una "invitación expresa de participación a todas las asambleas de barrios y pueblos" y a los grupos de trabajo y comisiones del movimiento asambleario del 15-M para protestar contra la nueva Reforma Laboral "hecha a la medida del 1% y que solo creará perjuicios al 99%".
"Ya sabemos que las políticas neoliberales no solo agravan esta situación, sino que además son las culpables de esta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones", han apuntado desde la página web de Acampada Sol.
Durante la asamblea del pasado domingo 12 de febrero se debatió el posicionamiento de la asamblea acerca de la marcha contra la reforma presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este debate, según reza el comunicado que presenta los temas tratados y los consensos alcanzados, "se observó una clara diferencia entre la reticencia que despiertan las cúpulas sindicales y la solidaridad que se comparte con sus bases".
En la convocatoria para la marcha se ha manifestado la "disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases". "No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años", han criticado.
Asimismo, el movimiento asambleario de los 'indignados', que tiene como punto central los encuentros generales que se desarrollan de forma habitual los domingos en la Puerta del Sol, acordó retrasar la próxima reunión a la finalización de la marcha, ya que esta tiene lugar a las 12 horas, el horario habitual de esta asamblea. En ella se realizará un debate sobre la reforma que iniciará el grupo de Economía de Sol, que explicará la norma.