¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Los bancos no respetan nada: Unicaja presenta una demanda para desahuciar a 4 ancianas que viven en una residencia de Benalmádena


El consejo de administración de Unicaja lo componen principalmente los dos grandes partidos. ¿Hasta cuándo habrá que seguir aguantando toda esta VIOLENCIA de los bancos y los políticos capitalistas?

Nos informan desde varios movimientos de Benalmádena y Málaga la situación actual: "Hasta ahora hemos estado recibiendo bastante acoso por parte de la Obra Social de Unicaja y hemos estado quietecitos con este asunto, pero después de la demanda de Unicaja hemos decido pasar al ataque y lo haremos de forma permanente"
Por cierto. El consejo de administración de Unicaja lo componen principalmente los dos grandes partidos ¡¡vergüenza les deberían de dar apoyar todo este despropósito, pero no les dieron cuando les piden el voto!! Se supone que están para muchas cosas, entre otras cuidar de los más endebles de la sociedad (niños y ancianos) y estos tipos votan en el consejo el machaque y el engaño de unas ancianas, pues el motivo por el cual consiguieron que se marcharan más de setentas ancianos ya no existe, que es el de que tenían que hacer obras (es el motivo que indicaban en la carta y en los acuerdos de traslado y rescisión de contratos) Nuestras madres tienen un contrato en vigor y los quieren rescindir de forma unilateral, como si fueran unas pestosas, pues no, nuestras madres no se van, sobre todo, por que ellas no quieren. Hubo un momento que si, pero no sé que ha pasado que han cambiado radicalmente y ya no se quieren ir. Esa presión ya no la tenemos y nos da fuerzas para continuar.
Otra cosa curiosa es que estas cuatro señoras han tenido toda su vida sus ahorros en Unicaja, cobran su pensión a través de Unicaja, y Unicaja las tratan a patadas. La verdad que lamentable. Hace unos días hablando con un ex directivo de Unicaja ya jubilado (el cual está bastante enterado del tema) me decía que no daba crédito al comportamiento de la entidad, que no la reconocía y me dijo lo siguiente “Si Don Juan de la Rosa levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con su legado estos “chupópteros” que solo quieren llenar sus bolsillos, los llamaba a Ronda para tirarlos los el Tajo, jejeje y a continuación se moriría de nuevo al ver como ha cambiado todo”. Pero que para estos “señores” esto les dará risas.

Miren hasta que punto Unicaja está intentando la desesperación de unas ancianas y el maltrato psicológico para conseguir que se aburran y abandonen Marymar

Miren bien la imagen que les adjuntamos. Así es como nuestras madres pueden recibir la visita de alguna amiga, antigua vecina, etc. Cualquier persona que no sea familiar directo solo puede verla y hablar con ellas si nosotros la acercamos desde el salón a la reja de la calle de la Residencia Marymar de Benalmádena Costa. Las visitas ni siquiera les pueden dar un beso. Esta imagen está tomada a través del móvil el pasado día 7 de octubre de 2011. Todo esto es posible gracias a la orden dada por el Director Corporativo de la Obra Social de Unicaja, Sr. Felipe Faraguna, al cual le hemos pedido en varias ocasiones por escrito que acabe con esta prohibición y que se vuelva a la situación anterior, en la que podían recibir la visita de familiares, pero también de sus y nuestras amistades, pero parece que dicho señor disfruta con esto, pues no hay forma de que cambie de actitud. También ha dejado de dar servicios de gimnasia, juegos, etc. Con lo importante que es para esa edad todo ese tipo de actividades, tanto para sus físicos como para sus mentes, pues el buen señor las ha suprimido todas. Sinceramente, nos cuesta pensar que los miembros del consejo de administración de Unicaja del PP y del PSOE e IU pueda estar al tanto y que apruebe lo que el Sr. Felipe Faraguna está haciendo, de verdad que nos cuesta, pero deben estarlo, ya que estamos hablando del cierre de un edificio por las “supuestas obras” y ahora con el acuerdo con Costas. Todo esto ha tenido que ser aprobado por un consejo de administración con los votos del PP, PSOE e IU. Imagino que habrá forma de enterarnos. Como todo en la vida, ustedes como medio lo saben mejor que nosotros, mas tarde o mas temprano se sabrá.

Para aquellos medios que no estáis familiarizados con el problema le hacemos un pequeño resumen


El día 8 de abril los residentes de la Residencia Marymar recibieron una carta en la que les comunicaba la Obra Social de Unicaja que debido a que tenían que hacer unas obras los residentes tenían que marcharse. Nunca nos han mostrado el proyecto de las obras. Al Ayuntamiento de Benalmádena no le constaba que hubieran solicitado permiso de obra. En fin, para no hacerlo más largo. Un pequeño grupo decidimos, por recomendación de nuestra abogada, que no nos marchábamos ya que no se cumplían ninguno de los supuestos que se contemplan en el contrato y Unicaja de forma unilateral quería rescindir o romper los contratos. Todos los demás se marcharon entre el 15 y el 31 de mayo. Estas cuatro señoras, que la menor tiene 85 años y la mayor 94 años, siguieron la recomendación de nuestra abogada y siguen en la residencia. Sería muy largo de explicar, pero si alguno de ustedes está interesado en ampliar la información nos tienen a su disposición y encantados de atenderles para ampliarle la información, darles copias de todos los documentos de los que disponemos, como las cartas recibidos, como han llegado a crearles un estado de ansiedad al obligarlas a aceptar una carta a través de un notario, como se siguen recibiendo cartas vía burofax diciendo que la residencia se cae, etc., etc. Pero de entrada estarán de acuerdo con nosotros de que no hay derecho que una entidad como Unicaja les haga esto a estas cuatro ancianas. ¿no les parece?

Necesitamos de vuestra ayuda para que esto se conozca, pues parece por una lado que están en la cárcel y por otro que estamos en algún régimen raro, fuera de Europa y del siglo XXI. A nosotros no nos entra en la cabeza que un señor decida desalojar a los residentes sin mostrarle ni un solo documento que acreditase que era necesario el desalojo de la residencia. Para nosotros es que detrás de esto hay algún “pelotazo” urbanísticos. Pues el principal motivo del desalojo de los residentes ha desaparecido, pues dicho por boca de los directivos de Unicaja, Sres. Faraguna y Vázquez, MARYMAR SE DERRIBA TRAS EL ACUERDO CON COSTAS. Con lo cual, podríamos estar antes una ESTAFA a MÁS DE 70 ANCIANOS. 
http://benalmadenanoticias.es/index.php?news=8146

viernes, 21 de octubre de 2011

"¡¡¡200 "Verdaderas Profecía" vendidas" !! Enhorabuena, Luis Celaá" - By Anarkoboys




"Para hoy teniamos un montón de cosas de las que hablaros (que espero poder hablar de ellas en próximas entradas, perdonarnos...) pero todas podían esperar.
Porque ayer sucedió un acontecimiento que sí bien en sí no es trascendente y puede parecer liviano y hasta incluso absurdo comparado con todas las cosas que están pasando actualmente (Separación de ETA, Rajoy y el PP haciendo la presentación ante un Madrid contaminadísimo, Muerte de Gadafi, etc...) pero hay una noticia que a los que hacemos éste blog y compartimos blog y vida con nuestro escritor favorito, Luis Celaá, nos ha hecho especial ilusión.
Más que nada  porque llevamos dos años viendo como se lo está currando (el sábado se hacen dos años de la presentación en Butarque de "La Verdadera Profecía" y en noviembre del 2009 salió en las tiendas...)  
Llevamos dos años viendo como día a día Luis se lo está currando para intentar llegar a más gente desde el primer día.
       Desde aquel día en que vino emocionado diciendo que había firmado el contrato para que le editaran su primer libro después de una vida escribiendo, como se emocionó cuando le dejaron la sala de prensa e hizo una emotiva rueda de prensa, las primeras ventas, los primeros halagos... pero claro también vinieron las críticas. A Luis no le importa las críticas, es más las agradece siempre y cuando se hagan desde la educación, el buen rollo y constructivas.
Porque claro, lo fácil es hacer daño y destruir un trabajo de muchos meses. No solo los meses (o años) que se tarda en hacer un libro sino también prepararlo, maquetarlo, corregirlo, editarlo.. una vez editado ir a los sitios para que te le expongan y lo puedas intentar vender, presentaciones, programas, etc...
Pero a Luis hasta las criticas dañinas le han venido bien. Incluso las que le hicieron gente que él creía amiga. Sí. Le han venido bien porque sabe dónde está la raya, dónde está esa frontera que cruza la critica del daño. Aprendiendo a recibir golpes, aprendes más de la vida ; aprendes a llevar mejor las decepciones.
Por eso, y por ver como casi todos los días (pese a que han transcurrido dos años, las putadas que te hizo la editorial poniéndolo a 27 euros y obligándote a comprar los que no habías vendido a ese precio y que luego tu los vendes más barato que eso; a 18 euros) sigues con tu eterna sonrisa en la boca. Por ver como sigues con la ilusión del primer día. 
    Como sigues escribiendo (y no sólo esa poesía social con la que combates a tu manera), como las aventuras del Humano, de Veena y compañía no acabaron con "La Verdadera Profecía" sino que continuarán en esa segunda parte que ya la tienes casi acabada.. (no te preocupes no voy a decir el título hasta que tu no lo digas...xDDD). Por eso y porque te lo mereces, te damos la enhorabuena por tus 200 ejemplares vendidos (sabemos que hay más en circulación de aquellos que tuviste que regalar a comerciales, radios, periódicos, editoriales y que salieron de tu bolsillo para que ni lo miren. También como donaste un montón de ejemplares a sitios que lo necesitaban: Cuba, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Argentina... etc.)
De verdad que ojalá que vendas no otros 200 sino otros 1000 porqué hayas tenido que hacer otra nueva edición, que sería ya la tercera; lo cual no está nada mal para un "escritor novel". 
    Pero te pedimos un favor con el corazón en la mano, NO EDITES NADA CON ENTRELINEAS EDITORES, que ya te hicieron bastante daño.
   Si no puedes con otra editorial pequeña pues editalo tu. 
No olvides que pese a que te hicieron el favor de publicarte tu primer libro, que te abrieron las puertas cerradas de éste tacaño mundo y que has firmado dos años seguidos en la feria del libro; pese a ello te han hecho pasarlas putas para comprar todos los ejemplares mientras ellos se han llevado dinero por no hacer NADA, recuerda que no te hicieron promoción, que se portaron mal contigo, no te dieron nada de "merchandising" cuando te lo habían prometido (los posters los pagaste tu, al igual que los marca-páginas y otras  cosas publicitarias...) Olvídate de ellos, tu vales mucho más 
Gracias y no cambies nunca. "
(Te hemos enviado esto entre un grupo de coleguitas, no creemos que lo publiques pero si lo haces no pongas nuestros nombres por que hemos sido Anarkoboy, o cualquier otra parida. Un abrazo)



jueves, 20 de octubre de 2011

"Presentación del 2º Libro de Jean Kowski, PRIVADO" por Jean Kowski




    • El Hoy a la(s) 22:00 hasta El Mañana a la(s) 2:00
  • Dónde
    Bar Garaje Getafe (Travesía del Pilar,2. Juan de   la  Cierva. Junto a la base militar)
  • Descripción
    Buenas! Presento PRIVADO, mi libro de poemas de amor, acción y sexo, en el Garaje Bar. La presentación contará con el maestro de ceremonias Fer Xplosion, y Jean Kowski.
    Habrá rifa con tres sorteos de juegos eróticos por parte de TERRITORIO G.
    Proyectaremos fotografías de Gabriel Sergent.
    y pincharemos Fer Xplosion y yo, dando amor y alegría a los presentes.
    PD: estaré firmando los libros allí.

    besos y gracias totales.
    JK


miércoles, 19 de octubre de 2011

"Dile a los políticos que no permitirás que la crisis la pague la educación pública" - Firmado por un amplio colectivo de personas

Por favor tomaros un  minuto para firmar. Debe llegar por todos los lados este mensaje. No podemos permitir que se deteriore la Escuela Pública. Es la única que garantiza una mínima igualdad de oportunidades. Lo que está sucediendo supone un gran retroceso social.

Reenviad a los amigos, familiares, etc. Aunque estén escolarizando a sus hij@s en la educación privada. Creo que tod@s podemos entender lo que se juega la sociedad madrileña.

Con motivo de la marcha en Madrid que tendrá lugar el próximo día 22 de octubre, hemos creado un actuable para demostrarle a toda la clase política que no estaremos dispuestos a que utilicen la crisis para recortar en la educación pública. Te pido por favor que si estás a favor de la educación pública firmes en el link y difundas a todos tus contactos.
te envío también el cartel que hemos elaborado para dicho día: "Porque la educación no es un gasto, sino una inversión, por la educación pública igualitaria y de calidad".
la crisis mundial y económica están provocando estrategias políticas de recortes del estado de bienestar sobre todo en educación, sanidad y protección social
Te pido por tanto que lo envíes a tu lista de correo, twitter, facebook y demás utensilios comunitarios y cibernéticos.
La crisis económica está suponiendo todo tipo de recortes en los servicios públicos y, especialmente, en la educación. Los gobiernos, ajenos al sentir de la mayoría de la ciudadanía, no tienen otra voluntad que superar el déficit reduciendo la protección social y los derechos que tanto nos ha costado conseguir y que representan el progreso social.
Desde esa perspectiva, los gobiernos de algunas comunidades autónomas pretenden redoblar con desproporcionados recortes en la educación pública su política de siempre: el adelgazamiento del sistema público de enseñanza para incrementar la red de centros privados.

El objetivo es el deterioro progresivo del derecho fundamental a la educación que garantiza la Enseñanza pública, lo que tendrá como consecuencia la merma en la igualdad de oportunidades y el avance de las desigualdades en educación, favoreciendo la reproducción de la estratificación social y laboral y, junto a ello, el deterioro de las condiciones para que el profesorado pueda realizar con éxito su tarea educativa.
Así lo han entendido los profesores y profesoras y las comunidades educativas de Madrid, Galicia, Navarra y Castilla la Mancha, que están protagonizado importantes movilizaciones de rechazo de esas medidas y en defensa de la Enseñanza pública, la única que garantiza una función integradora e igualitaria

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

La crisis económica está suponiendo todo tipo de recortes en los servicios públicos y, especialmente, en la educación. Los gobiernos, ajenos al sentir de la mayoría de la ciudadanía, no tienen otra voluntad que superar el déficit reduciendo la protección social y los derechos que tanto nos ha costado conseguir y que representan el progreso social.
Desde esa perspectiva, los gobiernos de algunas comunidades autónomas pretenden redoblar con desproporcionados recortes en la educación pública su política de siempre: el adelgazamiento del sistema público de enseñanza para incrementar la red de centros privados.

El objetivo es el deterioro progresivo del derecho fundamental a la educación que garantiza la Enseñanza pública, lo que tendrá como consecuencia la merma en la igualdad de oportunidades y el avance de las desigualdades en educación, favoreciendo la reproducción de la estratificación social y laboral y, junto a ello, el deterioro de las condiciones para que el profesorado pueda realizar con éxito su tarea educativa.
Así lo han entendido los profesores y profesoras y las comunidades educativas de Madrid, Galicia, Navarra y Castilla la Mancha, que están protagonizado importantes movilizaciones de rechazo de esas medidas y en defensa de la Enseñanza pública, la única que garantiza una función integradora e igualitaria

martes, 18 de octubre de 2011

"DESAHUCIOS EN TOLEDO..." por Bea Tejero





Hola chicos, desde toledo, necesitamos ayuda, nos enfrentamos a nuestros 4 primeros desahucios (escalonilla, ocaña, esquivias y viso de san juan), si si de golpe 4 y nunca hemos tenido ninguno. estamos muy verdes en las pautas que debemos seguir antes de parar el desahucio en la puerta, de momento 2 tienen fecha uno el 3 de noviembre y otro el 4, como se que vosotros desgraciadamente tenéis experiencia seguro podéis guiarnos. tengo el teléfono de cristino y el también tiene el mio, pero no se si llamarle directamente o hay alguien que se ocupe del tema, muchas gracias de antemano un saludo y mucha fuerza...


lunes, 17 de octubre de 2011

En el futuro podré decir que estuve manifestándome el 15 de octubre



  

Pues pese a que a muchos les pese, la convocatoria mundial del 15 de octubre fue un rotundo éxito. Muchas veces se han intentado convocatorias parecidas. Unas veces han salido muy mal y otras regular. Esta vez es la primera convocatoria en la historia que la gente de abajo, de "la calle", salen todos juntos  a SU calle a protestar en todo el mundo a la vez.
La convocatoria fue un éxito de participación y de gente. Se convocó a todo la gente del mundo a la misma hora en más de 900 ciudades de 82 países del globo terráqueo. (en España hubo concentraciones-manifestaciones en más de 60 ciudades). Una apuesta arriesgada. Podía salir mal, pero fue todo lo contrario. Fue un paso más. Un paso adelante hacia nosotros y un paso atrás de ellos.
Ya no importa que ellos controlen los medios de comunicación (Estuve en la manifestación de Madrid. Salí con los compañeros de la columna Vallekas, por lo que aunque mientan en los telediarios no me importa. Se lo que pasó, yo estuve allí.) Viendo los telediarios del domingo casi vomito de vergüenza ajena. ¿Qué había tan sólo 30.000 personas en toda la manifestación de Madrid? ¿Estaban embriagados los señores agentes cuando han dado ésta noticia? ¿30.000 personas, dónde? ¿En el trozo de Neptuno a Cibeles o en cual? No me contéis monsergas, había casi medio millón de personas. Sol abnegada de gente, los aledaños (Calle Alcalá, Calle Mayor, Calle Gran Vía...) tan abarrotados de gente que era casi imposible moverte. No. Basta ya de engaños. No nos importa que manipuléis los periódicos, las radios, las televisiones... Nos queda internet. Tanto los que fuimos como los que no pudieron acudir, comprobaron que esa información era mentira gracias a las redes sociales, canales de "contracultura", etc...
Tampoco nos importa que intentéis vendernos la cultura del miedo como hicisteis el 15 de Mayo, o a finales de Junio. No. Ya no cuela. En la manifestación había perro flautas, claro que había. Pero además de ellos había miles, mejor dicho cientos de miles de personas de diferente estatus social. Gente de diferentes ideologías, culturas, pensamientos... Todos juntos marchando para protestar por ésta crisis que os habéis inventado para seguir ganando dinero mientras que no os importa que millones de personas en el mundo no tengan trabajo, ni estudios, ni comida, ni acceso al agua potable ni  a ningún tipo de ayuda médica.
No. Eso no os importa. Por eso marchamos toda la gente que no somos ni millonarios sin corazón, ni falsos políticos, ni hipócritas banqueros ni caduca realeza. No. A cambio había millones de personas manifestándose en esos 82 países del mundo. En esas casi mil ciudades.
Y no sólo había perro flautas ni "anti-sistemas" como os gusta decir. No. Había estudiantes, obreros, parados, desempleados, deportistas, religiosos, ateos, turistas, médicos, enfermeras, profesores, la señora del cuarto que se pasó por allí después de la peluquería... Todos esos y muchos más. Porque ya no nos podéis meter la cultura del miedo. Sabemos que nos mentís. Ya no nos creemos vuestros embustes.
¿Y como nos atacasteis entonces? Ya no sabíais como. Entonces nos provocasteis hablando de la manifestación de Roma.
Sí. En Roma. En esa manifestación dónde hubo más de 200.000 personas pacíficamente manifestándose por sus derechos, pero claro siempre hay gente que no es tan pacífica. Hubo algunos grupos de gente que se desmadró y atacó a la policía. De acuerdo. FUE UN PEQUEÑO GRUPO ENTRE DOSCIENTAS MIL. Y aunque os demos la razón... Fue la única ciudad entre 951 ciudades de 82 países en las que hubo enfrentamientos graves entre los de azul y un sector de los congregados entre los manifestados.
Sí. En Londres también hubo detenidos pero allí no hubo altercados, ni tampoco en Bruselas.
Por cierto, tabloides de derechas... ¿Cuantos manifestantes decís que había en todas las manifestaciones del mundo? ¿Doscientos? ¿o trescientas personas?
No. Ya no podéis engañarnos tan fácilmente ni meternos miedo. Nosotros salimos a la calle para ver lo que pasaba. Para ver como esas miles de personas en Madrid convivían pacíficamente ante la atenta y suspicaz mirada de la policía; los cuales no pudieron intervenir porque nada pasó. Al igual que pasó en el resto de las ciudades del estado español.
Estoy muy orgulloso tanto de la participación ciudadana como del comportamiento de la gente. No hubo violentos. No hubo peleas de anti-sistemas.. como os hubiera gustado. Tan sólo hubo gente manifestándose tranquilamente.... Y en el futuro, podré decir que yo estuve allí.
Map of events for october 15th 15th october: #United we will re-invent the world