¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

Jornadas Anti-represivas. Sábado 19 de octubre










El sábado 29 de octubre hay una convocatoria que no nos podemos perder bajo ningún concepto.
Tienes la oportunidad e ver a dos grupos madrileños muy buenos y a una pedazo de banda de Catalunya que tampoco creo que puedas ver todos los días.
Además de que es un pedazo de cartel hay que pensar que todo lo que se recaude (descontando gastos,claro) irá para ayudar a compañeros represaliados por el estado. Para pagar multas, ayudar en los juicios o lo que haga falta.
Piensa que, aparte de que son tus hermanos, te puede pasar mañana a ti o a uno de los tuyos.
Copia ésta información, difunde y colabora como puedas, te lo agradeceremos.



El Mundo vs. Wall Street‏




Miles de ciudadanos han ocupado Wall Street, uniéndose a un movimiento global que se está expandiendo, desde Madrid a Santiago, de Jerusalén a Delhi, para rescatar la democracia del control de los intereses corruptos. Si millones de nosotros nos unimos ahora, fortaleceremos su coraje y les mostraremos a medios y a dirigentes políticos que este no es un movimiento marginal. Haz clic abajo para firmar la petición -- cada firma será sumada a un contador gigante ubicado en el centro de la ocupación pacífica en Wall Street:  

Actúa Ahora
Miles de ciudadanos han ocupado pacíficamente Wall Street, uno de los epicentros mundiales de poder financiero y corrupción. Ellos son la última chispa de un nuevo movimiento por la justicia social que se está extendiendo como la pólvora, desde Madrid a Santiago, y a Jerusalén, pasando por otras 146 ciudades que se siguen sumando. Pero ahora necesitan de todo el apoyo posible para lograr resultados. 

Mientras las familias trabajadoras siguen corriendo con los gastos de la crisis financiera causada por las élites corruptas, los manifestantes están exigiendo democracia real, justicia social y un freno a la corrupción. Sin embargo, se encuentran sometidos a una gran presión de las autoridades, y algunos medios de comunicación les están menospreciando, poniéndoles la etiqueta de grupos marginales. Si millones de nosotros unimos ahora nuestras voces desde todos los rincones del mundo, redoblaremos su valentía, y les mostraremos a los medios de comunicación y a los dirigentes políticos que las protestas son parte de un masivo movimiento ciudadano que demanda cambios

Este año podría convertirse en el 1968 de este siglo, pero para tener éxito tenemos que lograr que sea un movimiento social lo más amplio posible, y que incluya a toda clase de gente. Haz clic para unirte a este llamamiento por una democracia real -- la firma de cada uno de nosotros a esta petición será proyectada en tiempo real en un gran contador instalado en el centro de la ocupación de Wall Street en Nueva York, y será transmitido en vivo en la página web de esta campaña:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?vl

La actual oleada mundial de protestas es el capítulo más reciente de la historia del poder ciudadano global durante este año. En Egipto, la gente tomó la Plaza Tahrir hasta derrocar a su dictador. En la India, la huelga de hambre de un solo hombre inspiró a millones de ciudadanos a manifestarse en las calles, doblegando al gobierno y obteniendo importantes logros en la lucha contra la corrupción. Durante meses, los griegos han protestado sin respiro contra los injustos recortes sociales. En España, decenas de miles de "indignados" desafiaron la prohibición de manifestarse antes de las últimas elecciones, acampando en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades contra la corrupción política y la gestión de los gobernantes. Y este verano, a lo largo y ancho de Israel, ciudadanos han alzado campamentos en protesta contra el alza de los precios de las viviendas y demandando justicia social. 

Cada uno de estos episodios nacionales están conectados, formando parte de un relato global que refleja un esfuerzo común que busca el fin a la complicidad entre políticos y élites corruptas. Son ellos los que, en muchos países, han contribuido a desencadenar una devastadora crisis financiera, y sin embargo ahora pretenden que sean las familias trabajadoras quienes paguen la factura de la crisis. Este gigantesco movimiento puede lograr no solo que la carga de la recesión no recaiga sobre los más vulnerables, sino que también puede ayudar a re-establecer el equilibrio de poder a favor de la democracia y contra la corrupción. Haz clic para unir tu voz a este movimiento: 

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?vl

Con cada nueva manifestación, desde El Cairo hasta Nueva York, es evidente el clamor ciudadano por un gobierno responsable y transparente que sirva a su gente. Nuestra comunidad global ha respaldado a este poder ciudadano emergente allá donde quiera que ha brotado. Es hora de poner fin a los días en que unos pocos corruptos tienen comprada la voluntad de los políticos. En su lugar, estamos construyendo democracias reales con, por, y para la gente.

Con esperanza,

Emma, Maria Paz, Alice, Ricken, Morgan, Brianna, Luis, Laura, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz 

Más información:

Occupy Wall Street: ¿Por qué protestan los manifestantes? (Univisión)
http://univisionnuevayork.univision.com/noticias/local/article/2011-10-02/se-extienden-las-protestas-contra-wall-street?refPath=/noticias/

Los "indignados" de Wall Street suman apoyos inesperados (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1411911-los-indignados-de-wall-street-suman-apoyos-inesperados

Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran "movilización global" del 15-O (20Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/1180289/0/15o/movilizacion/15m/

Indignados de Chile se suman a protesta mundial del 15/10 (Terra)
http://noticias.terra.cl/nacional/indignados-de-chile-se-suman-a-protesta-mundial-del-1510,e12036c12b7c2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

"Indignados: El 15-M ha roto el monopolio discursivo de las élites" (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/26/actualidad/1309109100_294443.html

Página de Eventos para el 15 de Octubre. "United for #globalchange": 
http://15october.net/es/

Huelga general en Grecia mientras el FMI revisa el paquete de ayuda (La Capital)
http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Huelga-general-en-Grecia-mientras-el-FMI-revisa-el-paquete-de-ayuda-20111006-0020.html

jueves, 6 de octubre de 2011

urgente, necesitamos firmas



Avalar a Anticapitalistas: una necesidad democrática


Las próximas Elecciones Generales del 20N, en plena intensificación de los “recortes” en servicios públicos básicos que  están generando un gran rechazo social, van a celebrarse mediante una Ley Electoral cada vez más antidemocrática. A los problemas que ésta siempre ha tenido, se añade la reforma aprobada en enero pasado por la que se obliga a todos los partidos y coaliciones que no tengan representación parlamentaria a recoger el 0,1% de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones por las que se quieran presentar... en un plazo de poco más de 15 días ( acaba el día 17 de octubre ). Así, una candidatura que quiera presentarse en las 51 circunscripciones del Estado español debería recoger más de 35.000 firmas. Éste es un nuevo abuso legal que sólo  pretende imponer  obstáculos  para que nuevos actores, y los sectores de la ciudadanñia que se sientan representados por ellos, puedan participar en las contiendas electorales.

Para las elecciones del 20N, Izquierda Anticapitalista está impulsando la candidatura Anticapitalistas que quiere significar una voz alternativa a la izquierda de los partidos tradicionales. Ha empezado ya el proceso de recogida de firmas con el propósito firme de denunciar esta imposición antidemocrática y poder presentar la candidatura

Dar el aval a Anticapitalistas significa apoyar al derecho a que pueda presentarse y contribuir a aumentar la pluralidad democrática de unas elecciones en las que la ausencia de nuevas opciones sería una muestra de la naturaleza cada vez más antidemocrática y oligárquica del sistema político español.  

Por todo ello te pedimos que nos ayudes y firmes tu y recojas las firmas que puedas.
Te adjuntamos el archivo para imprimir.


Izquierda Anticapitalista de Leganés
leganes@anticapitalistas.org



SE LES REBAJA LA PENA A DOS AÑOS DE CÁRCEL La fiscal retira el cargo de atentado a cinco de los acusados de la sentada 'Por una Vivienda Digna'

manifestacion vivienda digna pancarta     Por fin una buena noticia. Así ninguno tendrá que ir a la cárcel...

 La representante del Ministerio Fiscal ha retirado la acusación por un delito de atentado a la autoridad a cinco de los acusados por los incidentes ocurridos el 21 de mayo de 2006 en la manifestación que tuvo lugar en la Puerta del Sol bajo el lema por 'Por Una Vivienda Digna', han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
   En la última sesión del juicio se ha retirado este cargo a Ainoa G.F., Aroa G.J., Ángel T. S, Cristina María C.S. y a Gonzalo A.C. De este modo, la fiscal ha rebajado la pena que afrontaban a dos años de prisión al mantener la acusación por desordenes públicos. Además, ha mantenido la pena de seis años de cárcel a Manuel H.P. y David Lucinio Y.D., así como de cinco años y dos meses a Carlos C.L. y David A.E.
   Los hechos tuvieron lugar en la tarde de 21 de mayo de 2006 durante una protesta no autorizada por la Delegación de Gobierno bajo el lema 'Por una vivienda Digna'. En la marcha, los acusados procedieron a enfrentarse a los policías arrojándoles botellas, piedras, adoquines, vallas y diversos objetos.
   Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que "no hay prueba" de las supuestas agresiones directas a los agentes, por lo que no cabe otra cosa que haber retirado la acusación de atentado a la autoridad.
   En su declaración ante el tribunal, las tres jóvenes a las que se ha retirado la acusación por atentado reconocieron que participaron en la manifestación, pero negaron que hubieran lanzado botellas o piedras a los policías.
   En concreto, la fiscal ha retirado la acusación a las personas acusadas que habían sido detenidas en la Plaza de Orienta al estimar que los testimonios de los agentes no sustentan la acusación por este delito, por el que se pedía tres años y medio de cárcel.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rapero detenido

Han secuestrado a Pablo Hásel. Al más puro estilo FBI de los años 40 lo han detenido en plena calle, lo han esposado y conducido a su casa para registrarla y destrozarla en busca de pruebas incriminatorias. Según cuentan familiares y amigos se llevaron el ordenador de su madre y el de su hermana así como un montón de libros. ¿Libros? ¿Desde cuando la posesión de libros puede ser prueba en un juicio? ¿El ministerio del interior tiene una lista de libros prohibidos? Después del asalto a mano armada a la vivienda familiar se lo llevaron a punta de pistola en un furgón rumbo a Madrid en la Audiencia Nacional, el último y más siniestro tribunal político del Occidente ilustrado.
Pese a lo novelesco de la epopeya, la mayoría de los medios narran la noticia como si pasara todos los días, pretenden normalizar que secuestrar a un rapero para llevárselo en un furgón a la Audiencia Nacional fuera lo más normal del mundo. Pretenden cubrir lo grotesco, lo extraordinario y lo tiránico con un manto de cotidianeidad democrática. Intentan colarnos de manera chapucera que en este país hay líneas rojas que no se deben cruzar, sea el modelo de estado («Muerte a los Borbones»), sea la solidaridad con los presos («Libertad presos políticos»). Pero sólo lo intentan, el torrente de solidaridad que se ha desatado en las redes sociales los ha pillado por sorpresa y hasta la jauría de canes fascistas de Libertad digital ha tenido que reconocer la multitudinaria campaña de solidaridad que se ha producido. Y mientras el hastag #Pablo Hasel era trend topic mundial en Twitter, la televisión venezolana denunciaba el atropello y la cadena internacional Al Jazeera nos pedía traducciones en inglés del rapero catalán. Como era de esperar y viene siendo habitual, los medios extranjeros se hacen las preguntas evidentes que los medios españoles tienen miedo a hacerse, siempre tan bien domesticados y dóciles: ¿Qué hace la fiscalía española interviniendo de oficio contra un rapero de 22 años que se dedica a colgar  sus maquetas en foros y webs? ¿Por qué la policía entró en su casa vía orden judicial en plan Boinas verdes como si acabaran de descubrir el piso franco de una célula de Al Qaeda? ¿Por qué se llevaron libros? En definitiva y siendo sensatos ¿a santo de qué toda esa parafernalia paramilitar propia de una dictadura bananera de los años setenta? ¿Pero nos hemos vuelto locos?
Lo que más me inquieta es que tuvieron que movilizar a toda una Brigada de la Información provincial de Madrid y desplazarla a Lleida para perpetrar el espectacular dispositivo (o cacería) del peligroso rapero. Por lo visto hasta hubo un seguimiento de casi un año. ¿Teléfonos pinchados? ¿Micrófonos ocultos? ¿Hombres apostados en esquinas con sombrero y gabardina que hacen como que leen un periódico pero en realidad son letales espías al servicio de la democracia? ¿Cuánto cuesta un dispositivo de seguimiento a un rapero? Unos miles de euros, jugosa cantidad que se podría emplear en perseguir el fraude fiscal de este país o en la ley de dependencia, recientemente vetada a los castellano-manchegos. Lo que no entiende Al Jazeera es que Spain is diferent y aquí, con unas crisis estructural de tres pares de narices, el estado invierte tiempo y dinero en perseguir a raperos, quizá como maniobra para distraer la atención, quizá para justificar el sueldo y pluses de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado… ¿o será que hay algo más? Claro que lo hay.
En tiempos de crisis, en tiempos en los que la lucha de clases se agudiza y se tensa la cuerda hasta niveles no tolerables para la clase dominante, se debe sellar toda grieta por diminuta que esta sea o inofensiva que puede parecer en un principio. Y Pablo Hasel es una de esas grietas, una grieta incómoda, molesta, insolente. Una grieta que con el tiempo puede ir abriéndose conforme esas contradicciones de clase continúen agudizándose, conforme cada vez más gente termine abocada al paro y la precariedad salvaje, y a consecuencia de ello, cada vez más jóvenes dejen de lado el ocio pueril e institucionalizado de los Alejandro Sanz y las Amaral para buscar respuestas en las letras de gente como Pablo Hasel. Todo responde a la misma lógica dominante y el secuestro de Pablo tan sólo es un «por si acaso», una forma abyecta de cubrirse las espaldas, un modelo de guerra preventiva contra la disidencia. Una prueba más de que el estado de derecho en este país se lo pasan por sus partes nobles después de ensalzarlo hasta la saciedad, el infinito y más allá, en sus nauseabundas declaraciones públicas (o púbicas).
Pero tengo malas noticias. Cada vez son más los que se pasan al lado oscuro de la fuerza y la campaña por su libertad que se ha desatado es la prueba fehaciente. Hay demasiados Pablos que se niegan a asumir el secuestro, el abuso y la arbitrariedad como algo cotidiano. Habéis creado un monstruo, un moderno prometeo que amenaza con destruir a su padre y creador: un estado decadente y caduco que ha sembrado miseria, hastío y desesperanza y que ya sólo puede resolver sus problemas a punta de pistola, detenciones  arbitrarias y secuestros. Un estado carente ya de legitimidad que como premio en su tómbola macabra va a recoger demasiados Pablos, los mismos que piensan que la única lucha armada es la que la oligarquía empresarial y financiera ha lanzado  en tromba contra los pueblos.
Y mientras Pablo Hasel pernocta incomunicado y quizá torturado en los calabozos de la Audiencia Nacional, el mundo crece a su alrededor y cada vez son más los que antes que claudicar se untarían la polla con agente naranja. Una generación de Pablos que no tiene nada que perder. Una generación huérfana que en lugar de escribir canciones y dar conciertos, quizá opte por la destrucción y la violencia desmedida (Grecia, Londres…) Luego diréis que no os avisamos pero somos tan prepotentes y estamos tan seguros del colapso que hasta nos permitimos el lujo de daros ventaja para que os organicéis perros. Como decía aquel loco alemán habéis creado a vuestros sepultureros y no importa: toda medida cautelar, toda precaución será en vano.

   

Opinión personal sobre la detención ilegal de Pablo Hasel:
Si ya de por sí es malo que hayan condenado a alguien por expresar unas ideas a través de la música, peor es que le hayan pinchado los teléfonos sin ningún tipo de autoridad, controlado sus conversaciones, entrado en su casa en plan hombres de harrison y requisarle libros.. ¡¡libros!! ¿Les jode que tenga el capital o manuales anarquistas, o tratados comunistas?
Además, me da vergüenza ajena leer comentarios aquí de gente que no tiene ni idea de quien es Hasel ni de su ideología ni sus planteamientos musicales pero leen la noticia por encima y empiezan a poner tonterías. ¿Igualais el racismo o la xenofobia a cantar por la libertad e igualdad? Alucino. De verdad. Escucharle antes de hablar, por favor. Vale que hay algún parrafo de alguna letra un poco fuerte pero en ningún sitio dice "Gora Eta" ni "Gora Al Qaeda" hay que estar alucinado. ¿Qué pasa? ¿Qué dice que ojalá a los que mueven los hilos y hacen que haya miles de familias arruinadas al año que se quedan sin nada les pongan una bomba? ¿Sabéis por lo que han pasado esas familias? o que digan que deberíamos colgar a los reyes como hicieron con los zares en Rusia.. Es una forma de hablar, llámalo licencia política o llámalo como te de la gana pero es vergonzoso que se le controle o juzgue por eso cuando hay cientos de delitos en España que quedan impunes robando, estafando, manipulando y prevaricando. ¿Qué pasó con los trajes de Camps? ¿Qué ha pasado con otros desfalcos en ayuntamientos? ¿Y con miles de violaciones? Eso da igual, ya tenéis cabeza de turco. Vergüenza ajena os debería de dar.l

Proyección del Documental "Democracia"‏


 

Jueves 6 de octubre de 2011
19 horas Locales CGT
C/ Alenza 13 Bajo izquierda
ateneolaidea@cgt.org.es
Metro: Cuatro Caminos ó Riós Rosas
“DEUDOCRACIA”, un juicio a la crisis
Documental de los periodistas Katerina Kitidi y Ari  Hatzistefanou
  sobre la
crisis griega, realizado en 2011.
Los principales actores de este documental (alrededor de 200
personalidades) firman una demanda para que se establezca un comité
de auditoría internacional, cuyo fin sería determinar los motivos de la
generación de una deuda soberana y condenar a sus responsables.
En este caso, Grecia tendría derecho a negarse a reembolsar su
"deuda injustificada", es decir, la deuda constituida por actos de
corrupción contra el interés de la sociedad.
Intentamos exponer los ejemplos de países como Argentina y Ecuador,
que dijeron no al FMI y a los acreedores extranjeros que habían hecho
que los ciudadanos se arrodillen, aunque sea en parte. Para ello, hemos
hablado con personas que han realizado una auditoría en Ecuador y

han demostrado que gran parte de la deuda es ilegal.




lunes, 3 de octubre de 2011

Radio Enlace. Programa "Restos y Despojos". 29-09-11. Luis Celaá fue a hablar de su libro:



itunes pic
Traemos un programa especial de una hora y media de duración dividido en dos partes.
En la primera hablamos con Alex, organizador del festival Mundo Idiota que celebra una nueva edición el próximo 15 de octubre. Llamamos por teléfono a Aitor de Lendakaris Muertos y a Juan de Engrendro aunque más conocido por Mama Ladilla, Engendro dará su último concierto en el festival como despedida, además Juan toca este viernes en el Quinto Pino en solitario como fiesta de presentación del festival.
En la segunda parte presentamos el nuevo libro del escritor favorito del programa, Luis Celaá Morales que nos trae su "Batallas de un joven abuelo", hablamos con el autor que nos cuenta aparte del propio libro muchas peripecias que tienen los escritores que empiezan.

EL 15-M DE LA ULTRADERECHA Y LOS OPORTUNISTAS: INFILTRADOS EN ALICANTE



Una exmiembro del movimiento 15-M de Alicante nos ha hecho llegar el siguiente texto:

Mi denuncia se trata de una denuncia a nivel individual, solo soy una ex miembra del 15M de Alacant, harta de ver en que se ha convertido este movimiento ciudadano y de cómo se nos toma el pelo descaradamente. He de señalar que mi opinión refleja en lo que se ha convertido, no en lo que puede ser, porque aún hay algunos compañeros que tratan de resistir a una deriva que nos lleva a la destrucción aunque yo considero que esa resistencia es inútil. Yo personalmente he desistido y además me vuelvo a Granada a estudiar, donde algo así no hubiera sucedido jamás.

A la destrucción del 15M en Alicante, a la destrucción del movimiento ciudadano que saco a tanta gente a la calle y que permaneció en la plaza de la Montañeta durante un mes creando el mayor episodio de indignación ciudadana conocido en esta ciudad.


Si no muestro mi nombre es por temor a las represalias que puedan derivarse de esta carta, que dirijo a varias acampadas y miembros de acampadas que conozco. Ya que esta gente son bien dados a la dialéctica de los puños y las pistolas, hasta tal punto que han agredido físicamente a un compañero de la Asamblea.


Esa deriva se rompió en agosto, coincidiendo con una menor afluencia de gente. En ese momento es cuando determinados elementos externos y no conocidos aprovecharon para inundar las comisiones correspondientes. Y otros ya conocidos para mostrarse tal y como eran.

Estos elementos son un abogado falangista, Miguel, y una funcionaria vinculada a la extrema derecha y profesora de reiki, Chus (aunque ella bien se encarga de aparentar lo que no es) que llegaron con “muchas energias”. Pero oh, nada sucede por casualidad.


Inmediatamente propusieron iniciar una denuncia colectiva contra la CAM. En principio la propuesta no parece mala, pero entendiendo lo que han hecho se entiende perfectamente la jugada. La intención era figurar en los medios para plantear el salto al estrellato político y convertir al 15M en fetiche de sus aspiraciones, con el silencio más que sospechoso de una Asamblea que parece abducida ante estas dos serpientes de cascabel.


Al parecer trataron de convertirla en una demanda con la ayuda desinteresada del abogado falangista (ahora sabemos que no tan desinteresada). Pero al parecer el lugar en el que la plantearon tuvieron una fuerte oposición. Fruto de dicha oposición, el citado abogado abofeteo a un miembro de esa asamblea y le dedico una serie de insultos de corte homofobo por haberle definido como “ultraderechista”.


No solo no hubo una condena abierta por parte de la Asamblea, a pesar de que muchas personas, entre las que me incluyo, abandonamos la asamblea de Alicante ante la agresividad de este sujeto diariamente pero regresamos momentáneamente enterados de la agresión al compañero (a mi me llego a decir que me callase voceando en una Asamblea y a varios compañeros “que no sabíamos leer”). Al parecer, tras ser “invitado a marcharse” de la Comisión a la que pertenecían agresor y agredido, se le integró en la Comisión de Vivienda e Hipotecas y se le siguió dando cancha y este sujeto continuó asistiendo a las Asambleas Generales.

Pues bien, ahora el y la ambiciosa funcionaria ya han creado la asociación con la que se transformarán en partido político.

Ahora queda muy claro tras este artículo en la Verdad las intenciones que tenían estos sujetos y la extrema estupidez de una gran parte de la Asamblea que han sucumbido al mensaje de ultraderecha de estos sujetos sin darse cuenta, a tenor de que a dia de hoy ni siquiera hay una desvinculación de la Asamblea de Alicante.




Y el mismo sujeto (el primero por la izquierda) en un acto de Falange Española



¿Este es nuestro 15M? ¿Un 15M liderado por violentos y fascistas? A MI NO ME REPRESENTAN

No solo contenta como estoy con tener a la ultraderecha metida en el 15M y habernos tenido que marchar algunxs compañerxs, también tenemos a gente haciendo autopromoción personal y de sus intereses. Y es que señalaba que el citado abogado, violento, fue integrado en una Comisión de Vivienda. Pues bien, curiosamente en esa comisión de Vivienda empieza a haber serias sospechas de su “limpieza”. Y es que dicha comisión se reúne en una asociación privada que al parecer es la misma que ha paralizado la ILP surgida de las plazas del Estado Español: ADICAE. Asociación que cobra a los clientes y exige el pago de una cuota. Asociación que bloqueó la acción del 15M y que en Alicante ha controlado desde el primer momento esa comisión pero no con intención de trabajar, sino de captar miembros y clientes. Asociacion vinculada a la derecha catalana y muy bien tratada a base de subvenciones.

Esa comisión está controlada por un empleado de Adicae, Daniel, muy majo… y es que hay que ser muy majo para engañar al mayor número de gente posible y venir a hacer entrismo de tu asociación sin que se note. Una asociación denunciada incluso por hacer caja a costa de los que tienen problema con sus hipotecas. Y luego por otra persona de DRY, un tal Bustos, que es el que actua como el jefecillo del 15M en Alicante desde hace un tiempo sin que muchos sepamos a dia de hoy de donde sale este señor, salvo que no se le conoce por la izquierda ni en la izquierda. Y el porque actua asi y permite lo que sucede, siendo de DRY, cuando DRY también ha condenado la actitud de Adicae. Y el porque integra a un ultra en su comisión, siendo de DRY. Todo empieza a cuadrar.
La cuestión es que dentro de la Asamblea surgen dudas de la función real de esta Comisión y el papel de esta comisión. Pero solo dudas minoritarias. Porque tampoco la Asamblea ha aclarado nada sobre este asunto. Y mientras siguen, fascistas y oportunistas, a sus anchas.

Ese es el 15M que yo dejo. Un 15M controlado por cuatro personajes que han convertido el 15M de un símbolo de dignidad ciudadana y rebeldía en un lugar donde campan a sus anchas la extrema derecha y los oportunistas. Un símbolo de indignidad. Pero gracias también a la inacción de muchxs, porque la inacción ante gente asi se acaba pagando.

Y no denuncio esto solo porque los compañerxs de Alicante abran los ojos –porque al parecer estos sujetos tienen bien controlada la asamblea cada vez más diezmada en miembros- si no para que en ninguna Asamblea suceda lo que está sucediendo en Alicante.

¡Contra el fascismo no vale la palabra, sino la lucha!

"No se te ocurra ponerme la mano encima" Por Pensamientos y Sentimientos





‎!!...RECIBI FLORES HOY...!!! No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y el dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy. ¡Recibí flores hoy! No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy. ¡Recibí flores hoy! Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy. maltrato, violencia de género, violencia, abuso, abusos sexuales¡Recibí flores hoy! Y no era Día de las Madres, o ningún otro día especial, anoche él me volvió a golpear, pero esta vez mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?. Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo Pero yo sé que está arrepentido porque él me mandó flores hoy. ¡Recibí flores hoy! Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; si hubiera aceptado la ayuda profesional... hoy no hubiera recibido flores. ¡Al final, el amor que recibes es el amor que das! ¡¡¡ POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR!!! !!!COMPARTE ESTE ENLACE EN DONDE PUEDAS!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Djibouti, primeras impresiones. (Djibuti)



Por Pedro Pablo Garlaschi. Delegado de Cruz Roja Española desde Djibuti


imagen Durante estos primeros días he visitado suburbios y campos de desplazados nómadas que han huido de las zonas rurales debido a la severa sequía y que se han asentado en la periferia de la capital. Estos nómadas han perdido la gran mayoría de sus animales por el camino, y he podido comprobar como los que les quedaban han muerto durante el asentamiento, y se ven repartidos por todo el campo.

En el campo de Blogho, a 10 km de la capital ya en pleno desierto, la población mayoritariamente formada por niños entre 0-12 años, ya que cada familia cuenta con una media de 5-6 hijos, han formado comunidades pequeñas que invierten sus ahorros en la compra de agua que empresas privadas suministra en los bidones improvisados de cada comunidad. 

Las necesidades son de todo tipo, pero principalmente de agua. La mayoría de los pozos están totalmente secos y el poco agua que queda en algunos ya no es saludable. En unos, días esperamos comenzar con distribuciones en esta zona de alimentos y utensilios para el agua.
imagen  
El calor (que supera durante el día los 40º) hace que el riesgo de cólera sea inminente. Trabajamos de 6 a 14h ya que después es imposible soportar el calor abrasador. 

"UE: la Gente contra los Bancos" por Avaaz.org

Queridos amigos y amigas en la Unión Europea,


El escandaloso plan de rescate a Grecia, diseñado por los propios banqueros, inyecta a bancos y especuladores otraavalancha de dinero público, mientras deja a Grecia sin un céntimo. Nuestros ministros de economía se reúnen dentro de 3 días; enviémosles un ensordecedor mensaje ciudadano para que reconsideren el acuerdo, y pongan sobre la mesa un plan que rescate a Grecia, y no a los bancos:



Firma la petición
Es increíble, pero lo están haciendo de nuevo. ¡Nuestros gobiernos están inyectando otra enorme dosis gratis de dinero público de todos los contribuyentes a los bancos!

No hay ninguna duda de que es necesario un rescate para salvar a Grecia, salvar el euro, y salvar a la Unión Europea. Pero el plan de rescate actual nos obliga a los ciudadanos a compensar a los bancos el 90% de sus temerarias inversiones. El pueblo griego no va a recibir ni un céntimo, pero, en cambio, le damos dinero a espuertas a los ricos banqueros. Y lo que es peor, ¡alrededor del 30% de dicho dinero irá a parar a las manos de los especuladores, quienes van a volver a forrarse a costa del rescate!

¿Cómo es posible que nuestros gobiernos estén preparando otro plan de rescate que va a llenar las arcas de bancos y especualdores con nuestro dinero, y dejará a Grecia sin blanca? ¿La respuesta? Porque nuestros gobiernos han dejado que los banqueros redacten el acuerdo. Nuestros ministros de economía se reúnen en 3 días para tomar una decisión final al respecto. Enviémosles a ellos y a nuestros parlamentarios un llamamiento masivo para que rectifiquen y rescaten Grecia, y no a los bancos:

http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?vl

En estos tiempos en los que el dinero escasea en casi todas partes y nuestros servicios sociales vitales están siendo esquilmados, los gobiernos siguen rindiéndose ante el poderoso lobby de los bancos. Al mismo tiempo, nos dicen que están preocupados porque algunos bancos no pueden absorber las pérdidas derivadas de sus inversiones en Grecia y que colapsarán si no reciben un rescate.

Sin embargo, cuando los ciudadanos nos enfrentamos a dificultades y solicitamos ayuda a los bancos, jamás nos ofrecen dinero gratis, a lo sumo un préstamo, o financiamiento muy caro. Ahora que los bancos están en dificultades, nos vienen a pedir ayuda a los ciudadanos. ¿Por qué hemos de tratarles de manera diferente? En vez de derrochar dinero gratis, deberíamos establecer préstamos o acuerdos de inversión y participación pública en dichos bancos, y a condición de que nos devolvieses el dinero de los contribuyentes más los correspondientes intereses!

Esto es lo que Barack Obama, en los EE.UU., y Gordon Brown, en el Reino Unido, hicieron cuando algunos bancos estuvieron en peligro de caer. No les rescataron con dinero gratis, sino que acordaron distintos préstamos y acuerdos de participación en inversiones. ¡Y en apenas un año, los contribuyentes ya estaban beneficiándose de dichos acuerdos! El nuevo plan de rescate griego huele a corrupción, simple y llanamente. No existe ningún argumento de peso, desde una óptica del interés público, que apoye la idea de dar a bancos y especuladores un regalo de esta magnitud. Por contra, tenemos miles de razones para proteger las finanzas públicas. En vez de soltar esa millonada, podemos invertirla, en Grecia y en la capacidad de nuestras sociedades para recuperarse de la crisis financiera y económica y reconstruir un sistema más fuerte y mejor. Ha llegado la hora de que nuestros políticos dejen de esconderse detrás de oscuros y complejos acuerdos escritos por los banqueros. Se acabó la fiesta. Digámosles NO a este escandaloso rescate, y exijamos a nuestros dirigentes que vuelvan a presentar un nuevo plan con sentido común:

http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?vl

Demasiado a menudo, el futuro económico de nuestras sociedades, y las posibilidades de nuestros hijos, se deciden en escondidas salas de reuniones, basadas en intereses corruptos que solo miran a su propio beneficio, y no al de los ciudadanos. Este es uno de esos momentos. Los banqueros, y los políticos que les obedecen, piensan que todo esto es tan complejo que no lo podemos entender, o incluso que no nos interesa. Demostrémosles que estan equivocados.

Con esperanza,

Alex, Iain, Antonia, Ricken, Emma, Alice, Maria Paz, Luis, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Más información:

New York Times, "Los fondos de inversión de alto riesgo" (hedge funds) buscan beneficiarse de los bonos griegos" (en inglés):
http://www.nytimes.com/2011/09/29/business/global/hedge-funds-betting-on-lowly-greek-bonds.html?_r=1&sq=landon%20thomas&st=cse&scp=1&pagewanted=all

El Mundo, "Guía para entender el rescate griego":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/economia/1316983998.html

BBC, Guía de la Crisis de la Deuda Griega (en inglés):
http://www.bbc.co.uk/news/business-13798000

Joaquín Estefanía, El País, "Bancos: no por su cara bonita":
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

El País, "A punto de estallar":
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

Attac, ¿Rescatamos a Grecia o a la Banca?:
http://www.attacmadrid.org/?p=4851

Time, "Crisis de la Deuda Griega: ¿Se han pasado con los recortes?" (en inglés):
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2094562,00.html