¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 1 de octubre de 2011

Pocos pero bien avenidos... (Crónica de una charla literaria.29-09-11)





    Lo teníamos planificado hace casi un mes. Ayer finalmente llegó el gran día. Me tiré toda la mañana de los nervios pensando en la presentación-Charla literaria sobre mi tercer libro, "Batallas de un joven abuelo".
Finalmente, conseguí dejar los nervios a un lado y me preparé tanto la presentación como la posterior charla, que aunque sería dirigida y presentada por el moderador Paco Iniesto, siempre está bien llevárselo un poco preparado de casa, como así me dio por hacer.
Esperé a que Raqe, mi compañera/amiga/secretaria, saliera de trabajar (actualmente yo no tengo esa suerte...) y nos dirigimos hasta el Metro de Chueca. Allí habíamos quedado con Paco Iniesto que es el organizador de la agenda cultural del Bar Café Literario "Dame un Motivo".
Éste hombre además de ser amigo, rayista confeso y director del programa de Radio Enlace, "Restos y Despojos" desde hace unos años; es el co-propietario de dicho local. Este bar lleva abierto desde mayo de éste año y es una fuerte apuesta en un barrio en el que sobran los bares pero faltan los motivos para hacer un poco de vida cultural. Desde éste blog, estamos con ellos y les apoyaremos en lo que podamos pero tienen por delante un sinuoso y largo camino...
A las 20.30, hora en la que habíamos quedado con Paco, nos encontramos con él y nos dirigimos a su coqueto pero acogedor bar. Allí nos presentó al otro socio del local, Roge. Un hombre con experiencia en éste mundo y todo simpatía y buen rollo. Más tarde conocimos al otro "hombre" del bar, que era el cocinero y camarero.
A las 21:00 horas, hora en la que estaba previsto que comenzara la charla-coloquio literaria sobre el libro de poesía "Batallas de un joven abuelo" tan sólo había tres personas esperando, por lo que decidimos esperar un poco más a que viniera más gente pues hacía un día maravilloso y las calles/terrazas estaban llenas pero los bares sin terraza estaban vacíos de clientes y llenos de esperanzas.
Cuando el reloj dio las 21.55 decidimos comenzar la presentación-coloquio sobre el libro pues ya no nos podíamos demorar más. Al principio había muy poca gente, cuando Luis comenzó a disertar sobre su libro se acercó un poco más de gente. Aunque nunca se pasó de la docena de personas, ésta fue una de las mejores charlas que se ha dado sobre el libro. Entre otras cosas porque no hablé yo sólo, sino que también participaron activamente todas las demás personas que se acercaron a pasar un rato divertido y la vez cultural.
Bien guiados por Paco que, además nos hacía de moderador, hablamos de todo lo que se podía hablar de literatura en algo más de una hora y cuarto que duró la charla-presentación.
Primero se presentó el poeta, Luis Celaá. Luego presentó sus ideas, sus sueños y sus libros. Más tarde nos hizo una breve introducción de su poesía y de su forma de ver la literatura. Tras un breve recorrido por su bibliografía y su breve experiencia literaria, se dio paso a la charla-coloquio. Tras una breve participación de la gente en la que se habló de temas tan dispares como la poesía, la literatura, el futuro del libro de papel, los e-books o la pirateria; Luis procedió a leernos una de sus más conocidas y más oscuras poesías: "Putrefacción". Escrita hace más de siete años como canción y reconvertida en una poesía negra y brutal. Muy recomendable.
Tras una pequeña guía y descripción de las 18 poesías que componen éste suculento libro, con el que viajamos a un mundo de tolerancia, igualdad, amistad, desamor y errores continuamos nuestra charla literaria con una mesa redonda en la que todos opinaban sobre su forma de ver tanto la poesía como la literatura en un mundo cada vez más desigual e injusto.
Tras una hora y cuarto, se decidió dar por concluida la increíble experiencia literaria y tras los aplausos, risas, despedidas... vino la post-charla. En esa continuación de la presentación decidimos perdernos por Madrid, sus mágicas calles y sus aún más atrayentes bares...




jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentación del libro, "Batallas de un joven abuelo". 29 de septiembre en Madrid




 

Hoy,  jueves 29 de septiembre. Habrá una especie de presentación-charla literaria a la que ha sido invitado el autor. El lugar será en Madrid. En el Bar, "Dame un Motivo". Qué es un café literario que está situado en la calle Pelayo 58 (Metros: Chueca, Tribunal.. Renfe: Embajadores y Recoletos) y la hora aproximada las 21 horas de la noche...
En el acto Luis volverá a presentar su libro "Batallas de un joven abuelo". Nos hablará de sus poemas, nos desnudará sus sentimientos e inundará nuestra alma de poesía y de literatura. Por supuesto, también habrá lugar para hablar tanto de "La Verdadera Profecía" como del primero de poemas que escribió, "Mis Poemierdas".
¡¡¡Os esperamos a tod@s!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

29 de Septiembre : "La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General"


Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general.
A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) , CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta !, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.
Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre,llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de Septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.
Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.
En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.
La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.
A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.
Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.
Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.
29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.
Organizaciones Confederales :
- Confederación General del Trabajo (CGT) 
- Confederación Nacional del Trabajo (CNT) 
- Coordinadora Sindical de Clase (CSC) 
- Solidaridad Obrera (SO)

Sin mas Recibid un afectuoso saludo. 
¡Tod@s a la calle, a mostrarnos a cuerpo que ya es hora!

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Un día como otro cualquiera" por Luis Celaá Morales (Basado en hechos reales)





 Eran dos hermanos gemelos. Vivían en un suburbio de la zona sur de una gran ciudad. Los dos eran físicamente muy parecidos pero por dentro eran bastante diferentes. Uno, que respondía al nombre de Festi le gustaba siempre estar de marcha, salir de bares, ir a conciertos, etc... El otro gemelo se llamaba Escri. Tenía una forma diferente de ser de su hermano. Él disfrutaba con cosas más sencillas: leyendo, aprendiendo del mundo que le rodea, culturizándose, escribiendo sencillas historias por el placer de escribirlas...
 Los dos solían estar siempre juntos menos cuando Festi se iba a algún concierto o salía de marcha. Cuando eran más jóvenes le acompañaba casi siempre Escri, pero con el paso de los años se fue cansando de tanta hipocresía etílica y decidió centrase en lo que más le gustaba: leer y escribir. De vez en cuando salía de marcha e iba a conciertos pero intentaba estar escribiendo el mayor tiempo posible que su trabajo o sus ocupaciones le permitían.
  Los dos eran seguidores de un humilde equipo de fútbol de esa barriada de aquella gran ciudad. Con el tiempo el equipo regresó a la máxima categoría del fútbol del país. A los dos les gustaba ir al campo a animar y a darlo todo por sus colores pero cuando acababa el partido cada uno iba por su lado. Uno continuaba la fiesta y el otro se iba a casa a estar tranquilito con sus libros y sus historias inventadas.
  Festi no paraba de repetirle a su hermano, Escri que le acompañara a tal o cual bar pero no conseguía convencerlo casi nunca. Hubo un día en el que Festi estaba de bajón. No estaba tan bien como siempre. Era raro verle a él, siempre animado, un poco deprimido.
  Así que Escri le convenció para salir por ahí los dos.
  Al principio no funcionó. Festi estaba como ido, no se encontraba bien pese a que Escri lo daba todo por pasárselo bien. Cuando habían pagado para irse del bar para volver a casa (los dos vivían juntos desde la infancia) vino un grupo de amigos de los dos y les pidieron que se quedaran un rato más. "Tomar la última con nosotros". Pese a que Escri estaba deseando volver a casa para terminar una historia sobre un mundo fantástico que estaba escribiendo decidió quedarse por ver si su hermano se animaba un poco.
  Él no lo sabía pero estaba cometiendo un gran error. Lo único bueno es que ese día estaba su hermano, Festi, delante para que lo pudiera ver con sus propios ojos. Primero comenzaron los saludos, las bromas y luego (como casi siempre...) a preguntar a Escri sobre "sus libros y sus cosas". Escri se ponía contento cuando le preguntaban por eso. Aunque fuera por compromiso o de verdad estuvieran interesados a él le gustaba hablar de más cosas que de fútbol y mujeres. Pero el pobre no sabía que normalmente esas preguntas encierran algo de maldad y de envidia. Es como si a algunas personas les molestara que un colega, amigo o ser querido le gustara hacer algo y no se le diera mal o incluso que triunfara en ese campo.
  Con cada respuesta de Escri llegaba una horda de pregunta malintencionadas: "Pues no he visto tuyo nada en las librerías", "¿Dónde puedo comprar el libro? No pensaba leerlo pero lo haré para buscarte fallos..." "Creo que tienes muchos fallos de acentuación (aunque la verdad que no he leído muchas cosas tuyas...)"  "Me han dicho que tu libro es una mierda, tiene muchos fallos y eso... ¿Qué si lo he leído? Yo no leo esas cosas, chaval"... Y así durante el tiempo que les apetecía humillar a su amigo.
   Escri intentaba contestar con buen talante todas las que podía pero sus amigos estaban deseando que tuviera un fallo para ponerle a parir. Sí era dialéctico pues le decían "¡Joder como habla el escritor! ¿Y tu escribes?" y si por cualquier motivo su nivel de ira se incrementaba y contestaba mal pues: "¡Vaya modales que tiene el señorito! ¿Pues no se le ha subido a la cabeza?"
   Festi vio enojado como se metían con su hermano así que decidió salir en su defensa y salir de ese bar para volver a casa. "¿No entendéis nada, verdad? El lo hace porque le gusta. Por expresar sus ideas y por contarle las cosas a las demás. Tan solo quiere que abráis la mente un poco. Qué respetéis y que intentéis entender. Pero veo que es difícil... " Al principio los amigos se quedaron asombrados de la reacción de Festi pero al rato le pusieron a parir por defender a su hermanito...
  Finalmente los dos con vagos saludos se despidieron y se fueron para casa. Una vez en casa, Festi le pidió perdón a su hermano por la pedante actitud de sus amigos, pero Escri le respondió:
" ¿Perdón? ¿Porqué si tu no has hecho nada? Es más intentaste hacerles ver. Pero no te preocupes hoy es con éstos mañana será con aquellos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo que aquel que no quiera oír. Te duelen las criticas dañinas, claro que duelen. Máxime cuando vienen desde la envidia, el rencor o el odio pero llega un momento que te resbala. Un amigo que también escribe, Luis, me contó que el estuvo a punto de dejar de escribir aunque esa era su máxima pasión. Lo que más le gustaba de la vida pero las críticas, los insultos y la envidia de los demás hicieron que retornara a su máxima pasión: contar cosas a los demás. Gracias a esos insultos consiguió editar cuatro libros. Quizás no sean buenos, quizás sean los peores del mundo y tendrán miles de fallos pero son obras suyas. Ideas que él fabricó en su turbulenta mente y las intentó plasmar en el papel. No es fácil pero ellos nunca lo entenderán.  ¿No lo ves hermano? Da igual lo que les digas o hagas. El "guay" eres tu porque sales de fiesta, vas a conciertos, no te pierdes una borrachera. Ha sido así, lo es y lo será siempre. De todas formas gracias por ayudarme, hermano"
 Festi no dijo nada. No sabía que responder. Pensó que cuando no se sabe de algo lo mejor era no hablar. Así que asintió con la cabeza. Se fue a la cocina a comer algo y decidió acostarse pronto. A partir de mañana intentaría pasar más tiempo con su hermano, que el estar de fiesta estaba bien pero su hermano era su hermano...

Rajando Timbales tocan el Viernes 30 de septiembre, en el Hebe

Bahbb1shogzmssivmjaxms8woc8zmc8ymc80os80mi8zmc9yywphbmrvdgltymfszxmuanbnbjogrvrbcdogcdokdgh1bwjjig00mdb4mjuwpgy7blq  Calle de Tomás García, 5, 28053 Madrid


Rajando Timbales es un grupo nacido en el año 2004 en el barrio madrileño de Karabanchel, hacen un estilo streetpunk con letras reivindicativas libertarias y pasión callejera. En el año 2008 grabaron su primer disco llamado "Mil Batallas", grabado en los estudios Geekrecords y editado por Potencial Hardcore. Banda comprometida en la lucha antifascista, han tocado en conciertos y festivales apoyando y solidarizándose con causas sociales y políticas.
El disco cuenta con 9 trallazos, que hablan desde la revolucion social del 36, hasta la violencia machista, pasando por temas de recuerdo a compañeros asesinados por estados autoritarios o temas sobre la barbarie Nacionalsocialista y la vida de barrio. Influenciados por grupos punk y oi! del estado español como: Eskorbuto, Zakarrak, Cicatriz, Vomito,R.I.P., La polla records,Oi! the arrase, Petra de fenetra, Efectos secundarios, Ultimatum, Non servium, Sin dios,Kaos urbano, La uvi, Potrotaino y un gran etc… Y bandas de fuera como, Cock sparrer, Blood for blood, Troopers, Sham 69, Motorhead,Oxymoron, The Unseen, Discipline, Toxpack… por nombrar unas cuantas.
Entradas en puerta
Recordar: Viernes 30 de septiembre, 22 horas. Sala Hebe (Vallekas)