¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

25 lemas para una revolución...... y algo mas al final.




Una selección de los lemas, frases y pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, y que más han llamado la atención a los ciudadanos:
1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, a la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender
nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- "Pues no nos podemos quejar". "Osea, que bien ¿no?"- "No, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS, PERO DE DONDE SOBRA!

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS LEYES.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo
Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO : NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRARIAMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Camps, Fabras, Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hij@s de Chavez, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR MUCHOS coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA!).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno pague con
la propia Y recupere el gasto SOLO si es justifiable) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ADELGAZAR PERSONAL EMBAJADAS (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les ponen en evidencia.



viernes, 16 de septiembre de 2011

"LAMENTABLE Y DE VERGÜENZA‏" Por Juanmi "Pape"


AÑO 2011: SEGUIMOS EN LA EDAD MEDIA PROFUNDA.
Y ME TEMO QUE ASÍ SEGUIREMOS POR MUCHOS AÑOS, CLARO....


 
Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete. Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:  Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años. Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada. “Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.

“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf. Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.


Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E. Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.


1] Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”.
[2] Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta.

 

[3] Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada. Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda [4]. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres [5]. Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello [6].

 

La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, “Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado” (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20:
 
Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].

jueves, 15 de septiembre de 2011

Producciones Callejeras presenta:


Este concierto se realiza en apoyo de compañeros represaliados(multas,carcel,etc....) Se celebra este sabado 17 a las 20h en la sala live de Carabanchel. Todo apoyo es necesario, si no puedes venir muévelo por tus contactos para tener la maxima difusion y asistencia, un saludo a tod@s

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kreator. Danke Schön!!






  Bravo por las personas que integren la comisión de festejos de Fuenlabrada. Recuerdo, no hace demasiado tiempo, cuando todos esperábamos con ganas que llegaran las fiestas de los pueblos; pues siempre había algún concierto gratuito. Todo comenzaba con las fiestas de Getafe, al principio del verano. Además de su mítico concierto y aquellos interminables conciertos, siempre había algún concierto de rock, metal o similar. Allí tuve la suerte de ver, entre otros, a Boikot, La Polla, Ñu, Barón Rojo, Muro, Eskorbuto, Cikatriz...etc.  
  Pero eso ya pasó a mejor vida, habrán pensado por esos aldeanos lugares, pues pocos conciertos de ese tipo se han vuelto a dar en sus fiestas. Después venían las fiestas de Torrejón, Alcalá,etc... Nos pillaba siempre un poco lejos, pero a veces hacían también algún concierto de rock en sus fiestas. Éste año también se acabó eso.
  Más adelante, a mediados de agosto, venían las fiestas de Leganés. Una fecha que siempre era especial para nosotros. Las fiestas de mi amado pueblo. Peñas, fiestas, amigos... y conciertos. Siempre había algún concierto de rock. Este año, parece ser, se han creído que con los geriátricos de Los Rebeldes bastaba; porque eso era lo más parecido a nuestro rollo rockero que hubo en Leganés.
  Pero aunque las fiestas de Leganés nos fallaran en cuanto a conciertos de rock, siempre nos quedaban otros dos pueblos míticos de la zona sur que en sus fiestas patronales en septiembre nos deleitaban con conciertos gratuitos: Alcorcón y Fuenlabrada. En Alcorcón se han visto auténticos conciertazos no sólo de Rock, sino de Heavy o de Metal y de Punk. ¿Quién no recuerda ese  concierto de Mago de Oz en el que casi no te podías mover del sitio de lo llenísimo que estaba? (por ejemplo...)
 Pues Alcorcón también nos ha pinchado éste año... ¿A qué se debe ésto? Me preguntaba un colega ayer en el concierto de Kreator. ¿Tu qué crees?- Le contesté yo, ¿De qué partidos políticos son ahora los alcaldes de esos pueblos?.
 Pues eso. Qué el único reducto rockero que nos queda es Fuenlabrada.El único pueblo de la zona sur de Madrid (casi un millón de habitantes, se dice pronto... ¿O es que entre un millón no hay rockeros que consuman?) dónde siguen programando conciertos de rock en sus fiestas patronales. Así que deberíamos ir todos al concierto que programen cada año, nos guste más o menos el cartel, para que lo sigan haciendo y, al menos, no pongan excusas de que no va gente. (No. No puedes faltar aunque se case tu hermana, tengas que bajar al perro o tengas que currar al día siguiente. Lo siento. Nadie dijo que ser rockero fuera a ser fácil...)
 Y ahí estábamos una buena representación de los rockeros de Madrid (y de otras partes del estado español, pues yo hablé con gente de Castellón, Cádiz, Galicia.. que se habían desplazado hasta Madrid tan sólo por ver a los geniales, míticos y brutales Kreator) Todos ansiosos esperando al comienzo de éste gran festival de rock, que esperamos que se continue celebrando muchos años puesto que ya comienza a ser un clásico...
  La verdad que había tanto ambiente fuera, con bebida barata, charlando con los colegas y tal que ni siquiera escuche la actuación de Santelmo, aunque gente que vio el concierto me dijeron que no estuvieron mal pero que se les nota que les faltan tablas en el escenario (eso en un par de años está solucionado, ánimo chavales...jeje(
  A la hora programada salieron a tocar Avalanch, grupo que en sus inicios me gustaban bastante y que no me perdía nunca sus actuaciones; al menos en Madrid y alrededores. Pero eso fue en otra época. No se si es culpa suya o que mis gustos han cambiado pero últimamente ya no me gustan tanto. Desde que Victor García (uno de los mejores vocalistas de heavy de éste país) dejó de pertenecer a Avalanch para fundar Warcry junto al batería Alberto Ardines el grupo nunca volvió a ser el mismo. A mí y a otros muchos miles de seguidores de la banda pasó a que Avalanch nos diera exactamente igual. Se lo curran en los directos, vale, pero las canciones suenan diferentes y la vitalidad no es la misma. No se si la culpa fue de Rionda que echó a Victor porque le sentó mal que compusiera letras y canciones sin contar con el resto de Avalanch o que sencillamente, Victor y Alberto se cansaron de Avalanch y querían hacer otro grupo paralelo. Warcry, que con el tiempo ha pasado a ser uno de los mejores de ese estilo de Heavy, al menos en España.
 Tras una hora y pico de recuerdos de lo que fue Avalanch y de lo que pudo haber seguido siendo, ante la absoluta indiferencia de más de la mitad de los que fueron a ver el concierto (unos porque querían ver a Kreator y otros a Tierra Santa...), los asturianos se dejaron el alma y parte del público se lo agradeció entregándose pero finalmente terminaron sin mucha gloria, cosa a la que contribuyó el grupo que les seguía.
  A las doce empezaron mis nervios. He tenido la inmensa fortuna de poder ver a Kreator unas seis o siete veces y nunca me canso. Podría verlos como quien sigue a un equipo de fútbol, una vez  cada quince días y desplazarme fuera a verlos alguna vez más. Van pasando los años, las modas metaleras aparecen y desaparecen, pero ellos; uno de los mejores exponentes del Thrash metal, continúan allí. Ellos son Kreator, gracias por exisitir.


  A las doce y diez comenzaron su concierto de 75 minutos de duración. Hubo muchas críticas por la escasa duración y por las canciones que no tocaron, pero no debemos olvidar que la entrada era GRATUITA y que muchas veces pagas 40 pavos y tocan poco más que ayer. Otra cosa es el setlist, pueden gustarte o no las canciones que tocan pero también hay que entender que temazos como el "Under the Guillotine" o el "Betrayer" llevan tocándolos unos veinte años. Yo también los eché de menos, como el que más. Para mí su actuación fue perfecta, tan sólo les faltó que hubieran hecho un bis y hubieran tocado esas dos canciones para terminar hubiera sido sencillamente genial pero que se le va a hacer. La próxima vez que vuelvan a tocar por éstos lares seguro que vemos esas canciones en directo.
 Intento quedarme con su contundencia, con su rapidez, su brutalidad, su calidad musical, con ese bateria casi cincuentón que dobla en calidad y esfuerzos a la mitad de los baterías de muchas bandas, con... ¿Y qué me decís del bajo? Bestial. Fue una noche inolvidable, mágica, de las que grabas en tu memoria durante años. No importaba trabajar al día siguiente, no importaba el cansancio, no importaba la nube de polvo que te impedía respirar con normalidad (ya estamos con lo de siempre, el polvo. ¿No se puede buscar un recinto con asfalto o césped?) Lo único importante era ver y bailar canciones como "People of the lie" o el "Reconquering the Throne". De verdad, llevo una semana entera de conciertos y me decía a mí mismo que iba a estar cansado que si tal que si cual... A muerte. Si te gustan Kreator y no los ves en directo, te estás perdiendo a uno de los mejores grupos de la historia del Thrash Metal. La próxima vez, ves a verlos no te arrepentirás.

martes, 13 de septiembre de 2011

Palestina: ha llegado la hora‏

Queridos amigos y amigas, 


Nuestra campaña por la independencia de Palestina sigue expandiéndose por todo el globo con la fuerza de 900.000 voces. Pero para obtener los votos clave de importantes países europeos,necesitamos transmitir nuestro mensaje de esperanza de forma espectacular dentro de 72 horas. ¡Si reunimos 10.000 pequeñas donaciones, podemos lograrlo! Haz clic para contribuir



Dona aqui
La solicitud de reconocimiento de un Estado Palestino está en su recta final. Si actuamos unidos en estas próximas 72 horas, podríamos lograr que los líderes de la Unión Europea le diesen un último empujón y apoyasen la iniciativa.

La posición del Reino Unido, Francia y Alemania es clave, pero aún siguen indecisos bajo la presión de las voces derrotistas que quieren arruinar esta nueva oportunidad de avanzar hacia la libertad. Para que cambien de posición, estamos organizando unaespectacular entrega de nuestras 900.000 firmas, izando una gigantesca bandera de Palestina de 300 m2, frente al edificio que acogerá el próximo Consejo de la UE. También necesitamos completar urgentemente tres encuestas de opinión pública mostrando que la mayoría de la ciudadanía de dichos países respalda el reconocimiento de Palestina, a la vez que inundamos la prensa con anuncios a toda página.

Juntos podemos capturar la atención de los líderes europeos y mostrarles que sus ciudadanos les piden actuar ahora, reafirmando un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Esta oportunidad puede ser irrepetible. Si reunimos 10.000 pequeñas donaciones, podremos usar dichos fondos para impulsar las acciones públicas que necesitamos en estos momentos críticos:

https://secure.avaaz.org/es/time_for_palestine/?vl

El reconocimiento del Estado Palestino podría abrir un nuevo camino hacia la paz en la región, dándole a su pueblo el apoyo que necesita para lograr protección legal internacional. Y este apoyo es más urgente que nunca. El gobierno ultra-conservador de Israel sigue expandiendo sus asentamientos en Cisjordania y bloqueando toda posibilidad de una salida negociada hacia la existencia de dos estados; solución que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Israel y Palestina.

Más de ciento veinte países ya se han comprometido a apoyar el reconocimiento de un Estado Palestino, pero los votos de los países europeos clave son vitales para fortalecer esta iniciativa, y darle la legitimidad global que merece. Ante la creciente presión pública, España se ha comprometido a apoyar la solicitud palestina. Si ahora publicamos encuestas de opinión mostrando que la mayoría de los ciudadanos franceses, alemanes y británicos quiere que sus dirigentes apoyen la declaración, y lanzamos impactantes acciones mediáticas justo en el momento en el que la UE ha de tomar su decisión, podríamos influenciar la postura de estos tres países decisivos.

Es una carrera contra reloj. Las acciones que tomemos en estos próximos días pueden cambiar la posición de nuestros dirigentes, evitando así una colisión segura, mientras se avanza hacia un acuerdo negociado y una nueva era de libertad. Una pequeña donación hoy puede marcar la diferencia. Haz clic aquí para contribuir:

https://secure.avaaz.org/es/time_for_palestine/?vl

Más de 900.000 ya hemos elevado nuestra voz en este llamamiento de esperanza por la paz y autodeterminación de Palestina. El próximo paso necesario es catapultar nuestro mensaje a los líderes europeos, a través de los medios de comunicación, y en la importante reunión de la ONU. Juntos podemos contrarrestar el miedo y la intolerancia con un llamamiento mundial a favor de la no violencia, la diplomacia, y el reconocimiento de Palestina.

Con esperanza,

Emma, Alice, Antonia, Ricken, Benjamin, Pascal, Diego, Laura, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Los palestinos inician su campaña en pos de su estado (Univisión)
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-08/los-palestinos-inician-su-campana?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

División en la UE ante el reconocimiento de un Estado palestino (EuroXPress)
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2011/9/3/division-en-la-ue-ante-el-reconocimiento-de-un-estado-palestino/

Venezuela y Turquía acuerdan abogar ante la ONU por la causa palestina (EFE)
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iWvQGxvzMlBcMbfwXsBcqU-ZXN6Q?docId=1602760

La silla que anhelan los palestinos va rumbo a Nueva York (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110905_palestinos_estado_onu_asamblea_silla_activistas_fp.shtml

Al Fatá cree que 140 países apoyaran el reconocimiento del Estado palestino en la Asamblea General de la ONU (EuropaPress)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-fata-cree-140-paises-apoyaran-reconocimiento-estado-palestino-asamblea-general-onu-20110905143121.html

Israel se aísla previo a un importante voto palestino en la ONU (Nuevo Herald)
http://www.elnuevoherald.com/2011/09/07/1020031/israel-cada-vez-mas-aislado-antes.html




lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡Hasta el año que viene, Getafe en Vivo!!

Offspring aburre ante 70.000 personas en Madrid


valla


  Pues ya terminó. Después de tres largos y gloriosos días de conciertos, a un precio más que económico, el festival de Getafe en Vivo 2011 (O Aldeas en Vivo 2011 como lo han denominado desde la población vecina...XDD) ha terminado dejándonos un sabor agridulce en nuestra reseca garganta.
  Lo del sabor agridulce es porque no todo ha sido un camino de rosas como nos han querido vender desde todos los medios de comunicación. Entiendo que ha sido difícil y costoso organizar éste macro evento, pero tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Getafe ya tienen sobrada experiencia organizando éste tipo de eventos como para perdonarles que comentan fallos tan monumentales como  el "problema del polvo" como decían desde la organización.
   Está claro que era difícil buscar un lugar dónde albergar a tantísima gente para que disfrutaran de tres días de música y convivencia (no siempre tan fácil y bonita como ha parecido...) pero no me parece normal la cutrez de poner la zona de conciertos en un recinto "inventado" en medio de un impresionante arenal. No. No me vale que superpusieran una "cutre-lona azul" para "tapar" la tierra, porque en cuanto botaron cuatro veces unas cuantas miles de personas la lona se rompió dejando irregularidades en el terreno, convirtiendo la zona de conciertos en trampas mortales pues al estar levantado en algunos sitios y en total oscuridad más de uno tuvo alguna que otra dificultad con la ley de la gravedad...
   En Getafe hay actualmente dos eventos al año en forma de Macro Festivales, uno al principio de verano dedicado al Metal (el Sonisphere) y otro más abierto dedicado a otras formas de músicas, que es éste Getafe en Vivo (En el que hay desde heavy, rock, hip hop e incluso fusión...). Sí se van a seguir haciéndose todos los años , ¿no se podría coger la zona de los conciertos y asfaltarla para que se hagan siempre en el mismo sitio? Se que es caro asfaltar tanta cantidad de suelo, pero lo que no es ni medio normal es la cantidad de polvo y suciedad que tuvimos que tragar los tres días. Sí ya no se va a hacer más los conciertos en ésta zona lo entiendo pero sí se siguen haciendo festivales en Getafe y en esa zona se debería plantear la posibilidad. Ganaríamos en Salud, Higiene, Imagen Exterior, etc... (Además es una zona que en el resto del año no hay nada, es la "frontera" de las naves de un polígono)
  Me permito criticar ésto desde mi modesta opinión, pero creo que tengo algo de experiencia en conciertos, festivales y eventos de ésta magnitud. Soy un veterano de conciertos, he estado en cientos de ellos. Me he recorrido el país y parte de Europa viendo conciertos y festivales y lo que he vivido éste fin de semana en Getafe con la suciedad y el polvo no era normal. Y no lo digo sólo por mí y los madrileños/as que al acabar el concierto nos íbamos llenos de polvo, asmáticos, sucios y cansados a nuestra camita pasando por la ducha, no. Lo digo por las miles de personas que han venido desde toda España al concierto y los pobres después de cada agotadora jornada de conciertos, fiesta, polvo y barro se tenían que ir a la mínima parte del Cerro que les habían dejado como "zona de camping gratuita con césped recién plantado" (palabras literales del representante de  la comisión organizadora del concierto). En esa super-poblada zona del cerro (dónde las tiendas se acumulaban unas encima de otras...) acotada en forma de "cutre-camping" la iluminación era nula (ni una puta farola en todo el camping. Nada), no había ni contenedores de papel, cristal o plástico, y lo que es mucho peor; los accesos del camping eran de tierra por lo que las tiendas estaban llenas de tierra y polvo. Daba igual que las limpiaras por la mañana, al rato estaban otra vez llenas de "mierda". Literalmente. Esa gente no es que no se pudieran duchar en CUATRO días (lo cual ya es bastante doloroso, al menos para la mayoría de las personas) es que encima no podías tener un mínimo de higiene pues tu ropa en tu mochila se había llenado de polvo, tierra, etc. Dormías entre una nube constante de polvo y sobre una alfombra de arena. "Inconvenientes" que se podían haber evitado de una forma sencilla. Se podía haber iluminado una parte del Cerro de los Ángeles, (una parte más grande que la  mínima que se destinó para tantísima gente). También que esa parte hubiera estado un poco más alejada de la carretera por dónde pasaba la gente andando o en coches (con el polvo continúo que suponía eso). Se podía haber puesto la famosa "lona azul" en la carretera y accesos al camping, algo habría hecho. Se podían haber hecho tantas cosas que no se hizo nada...
   En el resto del recinto para los conciertos todo era tres cuartas partes de lo mismo; tierra, más tierra y toneladas de polvo... Había momentos en los que no se podía respirar, y no digo sólo en la zona de las tres carpas dónde se celebraron los conciertos sino en los alrededores, en la entrada, en los accesos... y en las vallas convertidas para la ocasión en una fuente constante de mal olor, orina y gente meando por los pocos urinarios portátiles con los que contaba el recinto (además de que la higiene en éstos famosos servicios móviles brillaba por su ausencia...)
    No quería hacer demasiadas críticas pero creo que éstas tiene fácil solución para el año que viene, o se busca otro lugar en el que haya asfalto o mejor aún, césped, o se asfalta el lugar en que éstos dos años se ha celebrado el Getafe en Vivo, si no es anti-natural celebrarlo en ese maldito lugar.
    Dejando el tema del polvo quería comentar de pasada los "abusivos" precios de las consumiciones del lugar. Era de agradecer que la escasa seguridad del recinto no pusiera demasiado énfasis en registrar a la gente y que fuera, relativamente, fácil colar bebidas de la calle (algo que en teoría estaba prohibido); porque lo que no era ni medio normal era pagar 8 eurazos por un mini de calimocho o cinco por un mini bocadillo. Hay gente que no es tan pudiente como se piensan los organizadores del concierto y si pagas tres minis en una noche ya te has gastado 24 euros en un rato, y eso hay gente que no se lo puede permitir. ¿No se podía haber puesto el precio de los minis de cerveza y calimocho a un precio más económico? ¿cinco euros por ejemplo? A 5 euros ya es un precio del que sacas bastante beneficio sin sangrar excesivamente a la gente (por no hablar de los precios del "área de restauración" y el "merchandising oficial" que eran otra estafa en toda la regla...)
    Sin entrar a trapo en el cartel del festival, los horarios y esas cosas, quería decir la parte buena del festival. Sin duda, el precio. Por 35 euros podías estar tres días seguidos disfrutando de 60 grupos, bandas o artistas. Algo más que económico con los precios de los conciertos hoy en día, ya que sí vas a ver a Toy Dolls, The Specials o Bad Manners por separado ya te cuesta esa cantidad aproximadamente; algo de agradecer. También hay que agradecer que la gente de la entrada no solía cachear a las personas que entraban constantemente en cada control ni te trataban como el culo (algo frecuente en éste tipo de festivales cuando hay grupos "alternativos" en el cartel). Otra cosa de agradecer es las facilidades en el transporte por parte del Consorcio de Transportes y el criticado Ayuntamiento de Getafe, ya que reforzaron la triste línea 447 que une la localidad sureña con Legazpi. Fue increíble ver cinco o seis autobuses salir a la vez cuando normalmente pasa uno cada 45 minutos. También se esmeraron en poner un servicio especial de autobuses que unía el pueblo de Getafe (desde la estación de Getafe Central) con la zona de  conciertos. Y ya está. No se me ocurren más cosas buenas que contar del festival, bueno quizás que la mayoría de la gente llevaba buen rollo (entre 70.000 personas siempre hay unos cientos de subnormales, cafres y "busca-movidas", es inevitable) pero eso, es obvio, no lo tenía previsto la organización.
    Entrando en el área musical yo os puedo contar los grupos que vi, y lo que me gustó de ellos o no. Desgraciadamente, no pude ver todos los que me hubiera gustado (bien por problemas laborales o que tenía que dormir algo, claro..XD). En algunos grupos parece que no pasa el tiempo y en otros parece que su mejor época ya ha pasado o que se le hace muy pesado el salir a tocar a ciertas horas intempestivas de la noche (es lo malo que tiene éste tipo de festivales)
     El jueves llegamos a la zona de conciertos pero en vez de entrar nos quedamos fuera bebiendo algo (había innumerables "puestos de venta" de cerveza "fría" o comida en los accesos al recinto). Finalmente entramos sobre las 21.30 de la noche por lo que vimos un trozo de "Las Pelotas" y otro trozo de "La Hostia" que estaban dejándose el alma en carpas diferentes por intentar a un público que era indiferente con ellos, quitando a los colegas de las primeras filas, lo cual es doloroso pero real en éstos festivales en los que tocan tantísimos grupos. Finalmente nos acoplamos enfrente del escenario dos, que era el lugar dónde iban a tocar a las 22 horas uno de los mejores grupos que ha dado Galicia en su historia. Un grupo muy querido por el que ésto escribe y que si pudiera le diría al Señor Yosi que se replantee su relación con el Alcohol porque no es que termine su carrera musical sino que puede que tenga problemas en el futuro con su salud. Finalmente tuvimos la oportunidad de disfrutar de momentos mágicos, como el "Maldita sea mi suerte", "¿Sabes, Phyl Lynot, murió?" o la mítica/mágica canción de "Palabras para Julia". El concierto fue fácil para el grupo, porque además de que tiene a unos músicos fabulosos como al genial Cereijo, la gente estaba más que entregada al grupo por lo que no le importó que a veces no se le entendiera nada al cantante ni que se perdiera cantando letras que se sabe de memoria. En su hora y poco de actuación estuvieron correctos, aunque el final del concierto estuvo bastante bien dejando buen sabor de boca, todos esperábamos mucho más de ellos. Después esperamos una media hora hasta que apareció otra gran banda de rock. Uno de esos grupos que inexplicablemente arrastra miles de seguidores allá por dónde toca. Los veteranos Mago de Oz dejaron un gran sabor de boca a sus púberes seguidores, mientras a lo seguidores más mayores nos dejó un sabor agri-dulce pues de las antiguas tan sólo tocaron "Molinos de viento" y poco más. Entiendo que deban promocionar sus últimos trabajos pero me pareció excesivo el repertorio de los "dos Gaia".
    El que ésto escribe se tuvo que ir a dormir poco después con todo el dolor de su corazón, pues no iba a poder ver a uno de los grupos por los que me compré la entrada. Bad Manners salieron a tocar a la 1.30 en punto ante la avalancha de gente metalera que abandonaba el recinto y que no está acostumbrada a los sonidos del Ska. A mí me dolió irme porque me tenía que levantar a las 5.45 para ir a trabajar, aún así pude ver tres o cuatro canciones del grupo y me parecieron jodidamente buenos.
    
   La segunda jornada, la del viernes, la comenzamos calentando motores con lubricante Mahou mientras esperábamos el autobús en la plaza de Legapzi. Finalmente tras un duro campo a través por la zona de conciertos y una rápida ginkana esquivando costras, punkis, montañas de basura y gente que vendía todo lo vendible; conseguimos entrar para ver el final de la actuación de uno de los músicos más notables que ha dado éste curioso país. El señor Rosendo Mercado. Así, con mayúsculas. Puede que sus últimos discos hayan perdido algo de fuerza o que no sean tan buenos como los anteriores, pero es digno de elogio un Señor que lleva más de treinta y cinco años metido en ésto del mundo del rock. Un señor que ha sido el ídolo de muchos de los grupos que ahora triunfan en éste país y que sigue dándolo todo en cada actuación, en cada canción. ¡¡¡Eterno Rosendo!!. Tras un rápido avituallamiento y desalojo de una sobrecargada vejiga nos cambiamos de escenario para ver la actuación de una de las bandas míticas del ska mundial. The Specials salieron puntuales a la hora programada y durante una hora y cuarto hicieron gozar y bailar a las miles de personas congregadas para disfrutar de su pegadiza música. A mí personalmente me gustaron bastante aunque a otras personas (que entienden bastante más que yo de música Ska ) les decepcionó un poquito su actuación. Cuestión de gustos y de veces que los hayas visto para comparar, claro.
   Llegó el momento que estaba esperando desde el principio de la jornada. Mis idolatrados y zumbados coleguitas de Toy Dolls me hicieron bailar como un cabrón durante la hora y poco que duró su actuación. Se les notaba más mayores y con menos movilidad que en otras ocasiones pero igual de divertidos que siempre. A mí ha sido el concierto que más me ha gustado de todo el polvoriento festival, sinceramente.
   En éste punto, el grupo que íbamos juntos nos  separamos, porque unos querían ver a Los Delincuentes y O´funkillo y otros querían ver a Nach en la carpa tres. Yo me fui a ver el concierto de Hip Hop porque no me gustan mucho ni delincuentes ni o´funkillo, aunque reconozco que musicalmente son buenos y que hacen conciertos entretenidos. Boikot estuvieron como siempre, directos y contundentes en sus 70 minutos de actuación, tocando temas históricos aunque presentando las canciones "nuevas" como ellos dicen y que sonaron bastante bien con su continuo fusionaje de sonidos. Fue duro conseguir verlos porque en éste concierto la gente hizo avalanchas y se pegó como si les fuera la vida en ellos.... Para terminar la noche vimos el principio de la actuación de Koma, pero con todo el dolor de mi corazón nos fuimos a dormir porque estábamos demasiado cansados como para oír su gran metal a las cinco de la mañana, prometo volver a verlos en el próximo festival. Es que en ésta ocasión no se terció...
   El sábado 10 fue el día que más gente congregó en éste populoso festival. Algo lógico si pensamos que la mayoría de las 70.000 personas que pagaron el abono (sin contar los clásicos gorrones que consiguen pases de prensa, invitaciones o acoplados de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos...) venían al festival por ver a los norteamericanos Offspring. Se notaba la tensión (y el mugriento polvo) en el ambiente. Se veía que iba a ser una auténtica batalla campal el concierto, como luego así fue.
  No entramos a ver a Celtas Cortos porque estábamos afuera departiendo risas y conversaciones con otros  colegas por lo que no puedo opinar sobre su actuación, aunque la gente que los vio me han hablado bien de su concierto. Yo ni siquiera los oí de lejos como a otros grupos así que no voy a opinar de los históricos pucelanos. El primer concierto que vi fue el de las 21:30. Al señor Drogas con su grupo paralelo, Txarrena. Curiosa la historia de éste grupo que tan sólo lleva dos lps publicados y con una diferencia abismal de tiempo entre uno y otro. A mí me gustó su actuación aunque me esperaba que fuera más rápida y contundente, pero los años no pasan en balde. Eso lo sabemos tod@s. Después le tocó el turno a Sober, que sigue contando con una innumerable colección de fans que se entregan con ellos en todos los conciertos. Como anécdota os contaré que había más gente "pillando" sitio en el escenario dónde iba a tocar Offspring una hora más tarde (en el cual no tocaba nadie hasta que no terminara Sober de tocar...) que viendo a los madrileños músicos.
   Y llegó el momento esperado por unas 70.000 entregadas personas a las que se la contuvo el aliento cuando vieron salir a tocar a los veteranos (y ya de vuelta, para que nos vamos a engañar) músicos americanos." You’re gonna go far, Kid" , "All I want", " Come out and play", o " Pretty fly (for a white guy)"  hicieron las delicias de un enfervorecido (quizás demasiado) público que no paró de corear, bailar y hacer las dichosas avalanchas, una de las cuales provocó un poco de pánico en las zona de delante pues hizo que cayera una valla con bastante gente apelotonándose por el suelo entre nubes de polvo y patadas de los que estaban detrás. Afortunadamente, todo terminó con unos cuantos contusionados leves. Algo muy fútil para lo que podía haber sido, hay que poner un poco de atención con esas cosas.
   Tras una primera media hora bastante buena, comenzaron a bajar el nivel. No se si fue el cansancio acumulado de su extensa gira, el horario tardío para ellos o la desgana que dejaban ver con cada acorde que tocaban pero el nivel del concierto fue hacia abajo, llegando a ser bastante triste en sus últimos acordes; pese a que los "gambas" de turno hagan avalanchas con la gente que lo quiere ver tranquilamente en las últimas filas (las avalanchas se hacen adelante, la parte de atrás es para los que quieren estar viéndolo sin pogos ni bailecitos de dar hostias, pero claro quizás esos auténticos que dan patadas atrás es que no tienen huevos a hacerlo adelante porque los chavales más jóvenes les curtirían el cuerpo...) Sinceramente me decepcionaron bastante. No supieron estar a la altura de las circunstancias con un público tan fiel y tan entregado. En teoría estuvieron una hora y veinte en el escenario pero si descontamos paradas, charlitas graciosas y cosas por el estilo (como el parón del cantante,Dexter Holland, tras sólo dos canciones tocadas) no tocaron ni una hora. Algo excesivamente paupérrimo para el dineral que cobran por cada actuación (demasiado para un grupo que se las da de Punk). Es triste pero poco queda de aquel grupo, al que se les llamó los "herederos de Bad Religion", y que se codeaban con el otro gran grupo del punk de los 90 norteamericano, Green Day. Repito que no se si es por su extensa gira, lo mal que se respiraba por el polvo o la edad de los cuarentones norteamericanos pero se les vio desganados y sin fuerza, se les hizo largos lo sesenta minutos de actuación.
    Después de la decepcionante actuación de Offspring, le tocaba el turno a la fusión y los ritmos más bailongos como desgranan Muchachito Bombo Infierno y La Pegatina, por lo que decidí darme una sobredosis de buen Hip Hop con C.P.V. (sustitutos a última hora de IAM) y de SFDK. Terminamos la noche viendo a la formación del incombustible Pipi. The Locos hizo lo que pudo por agradar a un cansado público que reaccionó bastante bien con dos versiones históricas, "Carne para la picadora" y "Txus". Matamos la noche escuchando versiones de Ac/Dc por parte del grupo Powerages y luego nos fuímos a dormir. Me hubiera gustado bastante ver al grupo de versiones Barrena (que tocan canciones de Barricada y Txarrena) pero mi cuerpo notaba en exceso las tres largas noches de bailes, botes, polvo, no dormir y las decenas de litros de alcohol ingerido. Eso unido a que al día siguiente por la tarde nuestro amado Matagigantes volvía a primera división, hizo que nos volviéramos para el barrio para darlo todo en Vallekas al día siguiente.
   Gracias por haber leído una crónica tan extensa. Espero que hayáis disfrutado de ésta maravillosa iniciativa, que por supuesto es mejorable como antes he explicado, pero que al menos hace que la gente disfrutemos de tres días de convivencia, música y diversión a un precio bastante razonable (la entrada no los "timo-minis")
MAGO DE OZ


BAD MANNERS
BOIKOT
CPV

domingo, 11 de septiembre de 2011

vie16. Proyección: ESMA. Memoria de la resistencia.


viernes 16, 19:30h. 
Proyección de la película: ESMA. Memoria de la resistencia. 
+ Debate: La voz de los sobrevivientes en los juicios a genocidas en Argentina.
Organiza: Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos (Argentina) -Casapueblos- 
Campaña de apoyo a juicios a genocidas en Argentina
-Entrada libre-
----------------

[Libro] 
"¿Que pasa? Que aún no tenemos casa"
Tras el "cierre temporal" de la asamblea por una vivienda digna madrileña, algunos de sus activistas hacen balance.
Roberto Blanco Tomás. Fotografías: Álvaro Minguito.
Hace ya un lustro que una marea de gente descontenta inundó las calles españolas. Eran mayoritariamente jóvenes, pertenecientes a ese sector de la población que se ha dado en llamar "mileuristas", y en su mayoría no habían participado antes en movimientos reivindicativos, ni teman carnet de ningún sindicato o partido político...
5.00€

[Kmi] 
Camiseta Brujita
100% algodón. Tallas de Mujer: XL, L, M. Colores: Negro, Morado y Rojo.
10.00€

[Libro] 
Anarquismo y poder popular
Teoría y práctica suramericana
Varios autores
El anarquismo no ha sido una ideología extraña en América Latina, aunque ha permanecido durante muchos años adormecido en este territorio. La última década ha visto el resurgimiento en varios de los países suramericanos de prácticas y reflexiones que desde lo libertario aportan en el proceso de resistencia y lucha que allí se da...
8.00€

[Libro] 
Novelas en tres líneas
Félix Féneon
Traducción de Lluís Maria Todó
Introducción de Antonio Jiménez Morato
Funcionario ejemplar por el día, dandy y anarquista bombista por las noches, Félix Fénéon es una de las personalidades más extrañas y asombrosas de la literatura europea del XX. Secundario de lujo en el panorama artístico, valedor de Gide, Proust y Schwob, el periódico Le Matin le encarga en 1906 la elaboración de la página de sucesos: allí bregará con accidentes, peleas, tumultos, incendios y asesinatos...
18.95€

[Libro] 
Ayuda, mercado y buen gobierno
Los lenguajes del desarrollo en África en el cambio de milenio.
Alicia Campos Serrano (ed.)
El desarrollo ha conformado, desde su aparición en las postrimerías de la época colonial, un lenguaje y un ámbito de intensos debates sobre el bien común y los procesos sociales deseables para conseguirlo. El continente africano, donde la pobreza, la opresión y los conflictos son realidades cotidianas para tantas personas, constituye un lugar central en la reflexión sobre el desarrollo...
15.00€

[Libro] 
El año 2000
Edward Bellamy
Presentación de Erich Fromm
Traducción de Ediciones Abraxas
Tras un trance hipnótico, un hombre de clase alta de 1887 despierta en el año 2000 encontrándose en una utopía socialista, donde se ha alcanzado una cierta plenitud y estabilidad social.
Para entender esta novela debemos desprendernos de condicionamientos modernos y «viajar» al siglo XIX, es decir, el proceso inverso al que realiza el protagonista...
18.50€

--------------------------------
LaMalatesta
c/Jesús y María, 24
28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)