¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 6 de agosto de 2011

Madrid, no te rindas.







No lo entiendo. De verdad. Llevamos años protestando y luchando. Siempre eramos cuatro los que íbamos a las manifestaciones. Si no conocías a las personas personalmente, al menos sí les conocías de vista.
Después de tanto tiempo pidiendo y suplicando que la gente se involucrara. Que lucharan por sus derechos.. Por fin, algo parecido a un movimiento social y combativo se juntó aquel mágico 15 de mayo en la ya famosa Puerta del Sol de Madrid. 
Surgió de forma instantánea. No estaba previsto. Pero dimos una lección al mundo. Sin violencia, exponiendo nuestras quejas y nuestras solicitudes sobre lo que deseábamos. No queríamos violentos, no queríamos partidos políticos ni sindicatos que sólo aparecían cuando querían algo a cambio.
¿Era un sueño o era realidad? No. Era realidad. Cientos, que digo cientos.. Miles de personas tomaron Madrid ese día, y el siguiente y al otro...Muchos iban a las asambleas, exponían sus ideas. Todos colaboraban, bueno todos no. Siempre estaban los típicos "costras" y los "auténticos". Con ellos ya había bastante con su presencia, o al menos eso pensaban ellos.
Empezamos a salir en los medios, en los sitios impresos, el boca a boca... Algunos no podíamos quedarnos a acampar como hicieron algunos valientes. Unos por ideas, otros diferentes motivos: estudios, salud, trabajo...
El caso, es que por primera vez en mucho, muchísimo tiempo les acojonamos. Si. He dicho bien, les acojonamos. A todos esos que manejas desde generaciones el "cotarro" (banqueros, políticos, gente influyente...). 
Pese a que toda esa gente utilizó sus armas contra nosotros (ya sabéis, lo de siempre) Prensa-amarilla criticando el movimiento e insultando a los acampados con palabritas como "perroflautas", "anti-sociales", "anti-españoles", "extremísima izquierda"... nada nos ponía parar. Ya no era como antes, pese a que las teles se empeñaban en enfocar lo que querían (cuatro violentos rompiendo escaparates de tiendas del pequeño comercio, que la mayoría resultó ser infiltrados "txakurras") o en insultar sin reparos al movimiento y a sus integrantes, el movimiento pronto se extendió por ciudades de todo el Estado: Valladolid, Valencia, Sevilla, Barcelona... La inmortal ciudad catalana fue reprimida por los funcionarios armados con una brutalidad como hace tiempo no utilizaban. Pero no importó. La gente resistió. Ésta vez no eramos cuatro, eramos miles y miles en toda España. Bueno, en toda España, no. En toda Europa: Pronto en otros países como Grecia, Francia... siguieron el ejemplo. Hasta que volvieron a atacar brutalmente. Joder, no podían pararnos de otra forma.
Se movilizó a todo el Estado con unas manifestaciones sin precedentes. A finales de junio y de julio con fiestas en Madrid. Madrid y todo el estado fue un clamor. Miles de personas de toda la geografía convergiendo en el mítico punto cero. En la puerta del sol. Durante unos días no había nadie acampado, pero esos días Madrid volvió a la lucha. Las calles siempre serán del pueblo por mucho que los sicarios se empeñen en ocultar. No podrán con la voluntad popular.
Éstos días, el movimiento a vuelto a estar en boca de todos. Y no sólo de la amarillenta prensa, la dañina radio o la manipulada televisión,no. También hay muchos "obreros" y otro tipo de gente que no para de menospreciarnos con todos los dichos habido y por haber: "que pidan trabajo", "una pala les daba yo".. "¿qué quiere ésta gente?" "¡Nos va a arruinar el comercio y el turismo" y una cantidad infinita de retahílas dañinas que no van a ningún sitio, y que en la mayoría de los casos es mentira.
Pese a todos esos menosprecios la gente siguió respondiendo. Cada vez que algún violento aparecía la gente lo abucheaba y lo invitaba a irse. Es un movimiento pacífico, pese  a recibir "caricias gubernamentales" la gente no respondió con violencia sino con sentadas y más protestas.
Cuatro días seguidos el estado cerró el metro y los accesos a Sol. Durante cuatro días la gente se arremolinó en los alrededores para hacer pacíficas asambleas y seguir andando para protestar.
Pero todos sabemos como acaban siempre "dialogando" ellos. Palos, detenciones injustificadas... Pero, el movimiento sigue luchando, la lucha sigue viva. Por favor, Madrid no te rindas. Ahora, ya no puedes rendirte

viernes, 5 de agosto de 2011

Somalia está muriendo‏

Queridos amigos y amigas,


Más de 2000 personas están muriendo cada día en Somaliaen medio de una hambruna que amenaza a más de 11 millones de personas. El conflicto entre el régimen de Al Shabab y buena parte de la comunidad internacional ha impedido el acceso de la población a la asistencia necesaria para evitar la hambruna. Sin embargo, algunos países clave pueden usar su influyente posición para facilitar un acuerdo que ponga fin a esta tragedia. Firma esta petición urgente para lograr una tregua humanitaria, y compártela con todo el mundo: 

Sign the petition!
En estos momentos, más de 2000 personas están muriendo cada día en Somalia por culpa de una hambruna que amenaza a más de 11 millones de personas. La espantosa sequía tiene a la región doblegada, mientras que la alarmante crisis alimentaria se ha visto atizada por un colapso total de la gobernabilidad y por la diplomacia internacional. Pero podemos ponerle fin a esta crisis

El área más golpeada por la hambruna está bajo el mando de Al Shabab, un régimen islámico vinculado a grupos terroristas. El aislamiento y el conflicto entre Al Shabab, otros actores locales, y la comunidad internacional, han impedido el acceso de la población a la asistencia y al comercio necesarios para evitar la hambruna. Peroalgunos países clave, incluyendo a los Emiratos Árabes Unidos, mantienen relaciones comerciales con Al Shabab y tienen ahora la oportunidad de mediar para que se alcance un acuerdo con dicho régimen que rompa el actual estancamiento que amenaza la supervivencia de millones de personas

No podemos permitir que las políticas impulsadas bajo la denominada guerra contra el terror se sigan cobrando más vidas inocentes. Ha llegado la hora de que la comunidad internacional y Al Shabab lleguen a un acuerdo para lograr el suministro inmediato de alimentos a la castigada gente de Somalia. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en los próximos días. Exijámosles que tomen acciones inmediatas para apoyar a los países árabes clave en un esfuerzo para abrir un diálogo con Al Shabab que logre la cooperación necesariapara poner fin a la hambruna, aprovechando esta oportunidad para impulsar soluciones políticas a largo plazo. Firma ahora la petición y corre la voz!

http://www.avaaz.org/es/somalia_stop_the_famine_unsc/?vl

El gobierno de Somalia desmoronó en 2006 como consecuencia de una invasión respaldada por los EE.UU., temerosos del extremismo islámico. Pero la jugada se volvió en su contra. Desde entonces, han sido grupos aún más radicales, como Al Shabab, los que han adquirido mayor poder, y gobernado con brutalidad la mayor parte de Somalia. Mientras tanto, la comunidad internacional ha venido sosteniendo a un gobierno corrupto sólo capaz de ejercer control sobre ciertas partes de la capital. Las políticas del aislamiento, la invasión, y la presión derivada de la guerra contra el terrorismo no han ayudado a nadie, y ahora miles de somalíes están muriendo cada día. Es hora de adoptar un nuevo enfoque

Los Estados Unidos acaban de dar un paso al frente para abordar la crisis, permitiendo más flexibilidad en las leyes antiterroristas que bloqueaban la asistencia a los somalíes de la región de Al Shabab. Asimismo, están surgiendo nuevas grietas dentro de los grupos insurgentes, y algunos líderes están dispuestos a permitir la entrada de asistencia exterior. Pero aún no es suficiente para romper el muro que rodea a los más afectados por la hambruna. Solo una audaz diplomacia internacional puede involucrar a todos los actores clave para garantizar que la ayuda humanitaria alcance de manera segura a las miles de familias desesperadas. 

Una de las principales fuentes de ingresos de Al Shabab viene de la tala de acacias para producir el carbón que exportan ilegalmente a los Emiratos Árabes Unidos y a otros países del Golfo. Estas naciones podrían ahorautilizar sus vínculos económicos con Al Shabab para desempeñar un rol diplomático importantísimo y garantizar el acceso humanitario a las áreas oprimidas por la hambruna. 

Necesitamos urgentemente un cambio de dirección en relación a Somalia. Apelemos al Consejo de Seguridad de la ONU para que apoye a países clave del Golfo a liderar esfuerzos de mediación que garanticen la llegada de comida y medicamentos vitales a los somalíes que continúan muriendo dentro del territorio controlado por Al Shabab. Firma ahora y divulga esta campaña ampliamente

http://www.avaaz.org/es/somalia_stop_the_famine_unsc/?vl

La comunidad de Avaaz ha hecho posible la provisión de importante ayuda humanitaria a Birmania, Haití y Pakistán, tras ser golpeados por terribles desastres naturales, salvando así miles de vidas que estaban en riesgo. Ahora, mientras el mundo entero contempla horrorizado las desgarradoras imágenes de niños que mueren en Somalia a diario, nosotros podemos demandarle a ciertos países clave que muestren el tipo de liderazgo que el pueblo de Somalia necesita con urgencia. Seamos solidarios ahora y ayudemos a terminar con la tragedia en Somalia. 

Con esperanza y determinación,

Luis, Stephanie, Maria Paz, Emma, Ricken, Giulia, Iain y todo el equipo de Avaaz 

Más información: 

Somalia: cuatro elementos que complican la hambruna
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110802_somalia_hambruna_claves_jp.shtml

EE UU permite a sus ONG operar en la zona controlada por la milicia somalí de Al Shabab
http://bit.ly/ouUuns

Situación de refugiados somalíes que escapan de la hambruna es de extrema gravedad
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95918-NN/situacion-de-refugiados-somalies-que-escapan-de-la-hambruna-es-de-extrema-gravedad/

ONU: La crisis en Somalia ha superado la capacidad de respuesta internacional 
http://bit.ly/nFyqqu

"Los diez culpables" de la hambruna en Somalia 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110727_africa_somalia_hambruna_causas_jg.shtml

Somalia: no hay comida para romper el ayuno del Ramadán
http://www.semana.com/mundo/somalia-no-comida-para-romper-ayuno-del-ramadan/161536-3.aspx

La hambruna debilita y divide a los militantes de Al-Shabab (en inglés):
http://www.france24.com/en/20110729-somalia-al-shabaab-famine-weakens-divides-qaeda-linked-militants

Somalia: Focus sobre el Comercio de Carbón, SomaliaWatch.org (en inglés):
http://www.somaliawatch.org/archiveoct00/001026601.htm

La visita del Papa, NO con mis impuestos


La visita del Papa, NO con mis impuestos









El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar 
dos visitas a España, una el próximo mes 
de noviembre a Santiago y Barcelona,
 y en 2011 para la Jornada Mundial de la
 Juventud en Madrid.
En ambos casos su asistencia se 
realiza con una doble condición, como 
Jefe de Estado de un ficticio país 
llamado Vaticano, y como jefe de una 
iglesia, la católica.
 Este incoherente estatus, jefe de 
un Estado y jefe de una iglesia, 
le permite realizar sus viajes
 pastorales a costa del Estado al 
que visita. Así en el caso de la 
visita a Madid, el Estado costeará
 la mitad del mismo, unos cinco 
millones de euros.
Entendemos que la ciudadanía no 
tiene por qué costear las visitas y 
viajes pastorales de quien 
viene a predicar y difundir
 doctrinas 
con las que puede o no estar
 de acuerdo.
Por qué tengo que costearle
 la difusión de su doctrina
 o el
 fortalecimiento de una 
organización que:
- rechaza la igualdad y mantiene
 un papel secundario para la mujer;
- es homófoba, va contra
 el matrimonio entrre homosexuales;
- que ataca el derecho al aborto;
- que ataca el uso del 
preservativo aunque mueran
 miles de
 personas por SIDA,
- que mantienen y protege a
 pedófilos en su seno,
- que mantiene acuerdos y 
concordatos que privilegian
 su posición jurídica para 
difundir sus doctrinas;
- que mantienen miles de 
catequistas dando su religión en 
las escuelas públicas:
- que reciben miles de millones
 de euros al año del Estado
Por todo ello los ciudadanos y
 ciudadanas firmantes nos
 manifestamos en contra de que
 estos viajes se paguen 
con el dinero público, y 
exigimos de las administraciones 
que no se paguen estas visitas.

Indignados de aquí a Bruselas!

Indignados de aquí a Bruselas! Las y los caminantes tienen previsto llegar a Bruselas el próximo 8 de octubre, una semana antes de la movilización que Democracia Real Ya! ha convocado para el 15 de octubre. El objetivo de la marcha de más de 1.500 kilómetros es exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones a nivel “global”. Por el camino, la idea es ir dialogando en diferentes municipios y nutrirse “los unos de los otros” con el fin de mejorar la coordinación del movimiento a nivel internacional y alcanzar un marco de acción común.
A falta de confirmaciones, los portavoces de la marcha a Bruselas aseguran que hay columnas de indignadas e indignados dispuestos a salir desde Italia, Grecia, Alemania, Suiza y Reino Unido para sumarse a la ruta y llegar juntos a Bruselas. Es probable, además, que otra columna similar a la de Madrid salga de Barcelona en los próximos días y que las dos marchas que salen del Estado español confluyan en Tours (Francia), y continúen juntas el camino desde allí.
“Queremos transmitir un mensaje de cambio a la sociedad y a los políticos y, con este pequeño símbolo, demostrar que nada es imposible”, explican los caminantes.
Fin de semana de indignación
El inicio de la marcha indignada a Bruselas es la acción con la que culmina un fin de semana de mucha actividad. El sábado 23 de julio, miles de personas procedentes de la Marchas Indignadas de todo el Estado español llenaron la Puerta del Sol y el domingo más de 40.000 personas recorrieron el centro de Madrid en una gran manifestación. El lunes 25 de julio se celebró el I Foro Social del 15M en el parque del Retiro donde se compartieron ideas, propuestas y experiencias para seguir avanzando con el movimiento.
¿Cómo puedes colaborar?
>> El objetivo ahora es exportar la conciencia indignada que hemos creado y compartirla con otros países y reclamar una democracia directa en Europa, como afirman desde la marcha. Las y los caminantes hacen un llamamiento a que en toda Europa se organicen reuniones y ocupaciones pacíficas de las plazas para recordar a los gobernantes que el único soberano es el pueblo.
>> Puedes seguir la marcha en Twitter a través del hashtag #marchabruselas
>> El grupo de la Comisión Internacional de la AcampadaBCN también actualiza la información sobre la marcha en su página de Facebook.
>> Puedes contactar con caminantes que participan en la marcha a Bruselas a través del teléfono: 931267834 o a través del mail: marchapopularindignada[arroba]gmail.c​om
>> Puedes ver por donde pasan las marchas francesas y alemanas.

martes, 2 de agosto de 2011

Anti-Concurso de viñetas/diseños ateos o anticlericales





Desde CNT-AIT Madrid queremos dar por iniciado con este comunicado el anti-concurso de viñetas ateas contra la Jornada Mundial de la Juventud. A través de este concurso pretendemos estimular la creatividad de todos los simpatizantes de la Campaña “¡Peligro que viene el Papa!”. La convocatoria es sencilla: 
1. Al concurso se podrá presentar cualquier trabajo gráfico de tema religioso, clerical, sobre la JMJ, o relacionado. Los trabajos deben ser originales del autor y remitidos al correo peligroquevieneelpapa@gmail.com.
2. Los trabajos serán valorados por su ingenio y su mensaje crítico y simpático, siendo la habilidad técnica un elemento secundario a tener en cuenta. En caso de ser una obra dibujada y no un fotomontaje o un diseño gráfico, pedimos que nos enviéis una copia escaneada.
3. El fallo del concurso se hará público durante la visita del Papa.
4. Las aportaciones mejor valoradas que realicéis al concurso serán publicadas cada semana (aproximadamente) para escarnio de las instituciones religiosas y de Dios.
5. Dado que la CNT es pobre y se niega a recibir subvenciones públicas o privadas, el premio será un humilde, pero apreciado recuerdo de la JMJ 2011. 
Queremos aprovechar este comunicado para dar las gracias a Rafael Iglesias que nos manifestó su adhesión a esta campaña y, sin quererlo, nos inspiró para este anti-concurso que esperemos que sea una iniciativa que estimule el sentido crítico y artístico de todos los interesados/as. 

domingo, 31 de julio de 2011

  
    .
Ya está prácticamente cerrado el programa de fiestas, como principales conciertos figuran los de Soraya (sábado, 13 de agosto, 11 noche), Los Rebeldes (domingo, 14 agosto), La Unión (lunes, 15 de agosto a medianoche) y Aldeskuido (martes, 16 de agosto, 11 noche). También destacan del programa de fiestas la celebración de los Ecuatorianos en España, el X Concurso Internacional de Estatutas Humanas así como la XI Fiesta de Gigantes y Gigantas.

También se incluyen concursos y actividades deportivas destacando:

10 de agosto

XXXII Trofeo Villa de Leganés


El triangular más importante del Sur de Madrid se juega en Butarque. De nuevo el prestigioso torneo pepinero vuelve a lucir a lo grande. Los tres equipos más importantes del sur de Madrid, C.D. Leganés (2ªB), Alcorcón (2ª) y Getafe (1ª), se enfrentará en Butarque en tres partidos de 45 minutos desde las 20:30h. Los abonados 2011/12 y los menores de 11 años podrán entrar gratuitamente. El precio de la entrada general será de sólo 5 euros. Increíble.

20:30h: C.D. Leganés vs A.D. Alcorcón
21:30h: A.D. Alcorcón vs Getafe C.F.
22:30h: C.D. Leganés vs Getafe C.F.

16 de agosto

Presentación oficial del Club Deportivo Leganés S.A.D. 2011-12

El proyecto 2011-2012 SIEMPRE PEPINERO del Club Deportivo Leganés se presentará oficialmente a sus vecinos en la Plaza Mayor a las 21:30h. Uno por uno podrás conocer a los jugadores de la plantilla pepinera, entrenador, cuerpo técnico y directiva, en un acto amenizado con música y muchas sorpresas. Una gran oportunidad para volver a engancharse al equipo más importante de la ciudad en su lucha por ascender a Segunda división y conocer a cracks internacionales como el pepinero Víctor Fernández. QUE NADIE TE QUITE EL SUEÑO

FIESTA GIGANTERA.

Sábado 6 de agosto


20:00 Plantada de Gigantes en la Avenida del 2 de Mayo.
20:45 Los Gigantes llegan a Leganés y aparecen en la Glorieta de Leganés.
21:00 Los Gigantes desfilan desde la Glorieta de Le-ga-nés por avenida de Fuenlabrada hasta la Plaza de España para encender las estrellas.

Domingo 7 de agosto

11:30 h. Los Gigantes bailan con los niños y niñas de Leganés. Lugar: Plaza de España.

CONCURSO ESTATUAS HUMANAS:

Miércoles 17 de agosto

20:00 h. X Concurso Internacional de Estatuas Humanas. Organiza: Delegación de Festejos. Lugar: Plaza de España-Plaza de París-Calle Juan Muñoz. Patrocina: Novanca
22:30 horas: Entrega de Premios del X Concurso Internacional de Estatuas Humanas. Lugar: Plaza Mayor.
Patrocina: Novanca

Jueves 18 de agosto

12:00 Conmemoración del X Aniversario del Concurso de Estatuas Humanas. Organiza: Delegación de Festejos. Lugar: Museo de Esculturas al aire libre
20:00 h. Conmemoración del X Aniversario del Concurso de Estatuas Humanas. Organiza: Delegación de Festejos. Lugar: Plaza de España

La edición en papel del próximo mes de agosto DLEGANÉS recoge el programa completo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2011 con una exclusiva invitación a los vecinos de la concejala de Fiestas Noemí Selas.