¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de julio de 2011

Palestina: la próxima nación del mundo‏





El pueblo palestino le está pidiendo al mundo que reconozca Palestina como estado independiente. Más de 120 países han apoyado este llamamiento, pero EE.UU. e Israel se oponen, mientras que los principales líderes europeos siguen indecisos. Si podemos persuadir a nuestro gobierno y a otras naciones europeas a que apoyen esta reclamación legítima y no violenta, podríamos ser testigos de un espectacular impulso hacia la paz entre Israel y Palestina. Haz clic para firmar esta urgente petición

Firma la petición
Dentro de cuatro días el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. España y otros países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.

Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido al gobierno español y a otros líderes europeos clave para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_eu/?vl 

Las raíces del conflicto entre Israel y Palestina son muy complejas, pero la mayoría de personas en ambos lados están de acuerdo en que el mejor camino para la paz en estos momentos es la creación de dos estados. Hemos visto que los repetidos procesos de paz han sido socavados por la violencia por ambos lados. Las sucesivas olas de construcción de asentamientos en la barrera de Cisjordania y el bloqueo humanitario en Gaza han reducido y fragmentado el territorio para un estado Palestino, haciendo de la vida diaria una experiencia agobiante para sus ciudadanos. Tanto la ONU, como el Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional han anunciado recientemente que los palestinos están preparados para gobernar un estado independiente, pero su principal obstáculo es la ocupación israelí. Incluso el presidente de EE.UU. ha exigido el fin de la expansión de los asentamientos y restaurar las fronteras de 1967 a través de canjes de tierra de mutuo acuerdo. Pero Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha reaccionado con furia a esta propuesta, dejando claro su intención de no cooperar. 

Es hora de transformar de manera drástica el inútil proceso de paz, e iniciar un nuevo camino de progreso. Mientras que los gobiernos de Israel y de EE.UU. tildan la iniciativa palestina de 'unilateral' y peligrosa, lo cierto es que existe un abrumador apoyo de las naciones del mundo a esta acción diplomática. Un reconocimiento global de Palestina podría neutralizar a los extremistas y fomentar el creciente movimiento no violento Palestino-Israelí, en sintonía con impulso democrático que se está viviendo en la región. Pero lo más importante es que dicho reconocimiento abrirá de nuevo una vía crucial hacia la salida negociada al conflicto, permitiendo que los palestinos accedan a las diferentes instituciones internacionales que pueden ayudar a avanzar en la liberación de Palestina, a la vez que se envía una clara señal al gobierno de Israel de que el mundo no aceptará más la impunidad y la intransigencia. 

Durante demasiado tiempo Israel ha venido socavando la esperanza de un estado Palestino. Y durante ese mismo tiempo EE.UU. le ha seguido el juego, mientras que Europa se escondía detrás de EE.UU.. En estos momentos, Francia, España, Alemania, el Reino Unido y la Alta Representante de la UE no se han definido aún sobre el reconocimiento del estado de Palestina. Apelemos a ellos para que tomen posición en el lado correcto de la historia, respaldando la declaratoria de libertad e independencia de Palestina con su apoyo arrollador y su ayuda económica. Firma esta urgente petición para instar a Europa a respaldar esta iniciativa, y apoyar esta impulso por una paz duradera entre Israel y Palestina: 

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_eu/?vl 

La declaratoria de un estado Palestina no resolverá este complejo conflicto de la noche a la mañana. Pero el reconocimiento por parte de la ONU transformará la dinámica actual, abriendo las puertas hacia la paz y la libertad. En todo Palestina sus ciudadanos se están preparando con esperanza y mucha expectativa para reclamar la libertad que las próximas generaciones esperan ansiosamente. Unámonos a ellos y presionemos a Europa para que se solidarice con la autodeterminación de los palestinos, del mismo modo que logramos obtener apoyos al pueblo de Egipto, Siria y Libia. 

Con esperanza y determinación,, 

Alice, Ricken, Stephanie, Laura, Morgan, Luis, Pascal, Rewan y todo el equipo de Avaaz 

Más información 

BBC Mundo, "Se inicia batalla palestina para entrar en la ONU":
http://bbc.in/koMSTK 

Prensa Latina, "Liga Arabe apoyará pedido palestino de adhesión a ONU":
http://bit.ly/qX4Nv7

El Pais, "Judíos y árabes marchan juntos por el Estado palestino":
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Judios/arabes/marchan/juntos/Estado/palestino/elpepuint/20110716elpepiint_4/Tes 

EFE, "Zapatero expresa a Abás el compromiso de España con Palestina y su apoyo a la ANP":
http://bit.ly/qeQmUV 

Guardian, "Israel se moviliza contra el voto en la ONU" (en inglés):
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/10/israel-plan-block-un-palestinian-state?INTCMP=SRCH 

Voz de América, "Palestina pide adhesión a la ONU":
http://www.voanews.com/spanish/news/palestina-reconocimiento-adhesion-naciones-unidas-estado-125570578.html 

EuropaPress, "Según la ONU, la Autoridad Palestina está lista para formar un estado independiente":
http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridad-palestina-lista-formar-estado-independiente-20110412175019.html

Lista de países que reconocen el estado de Palestina (en inglés):
http://www.avaaz.org/en/countries_recognizing_palestine/?info

miércoles, 20 de julio de 2011

Comunicado de la Plataforma ADRV sobre los acampados en el Estadio del Rayo Vallecano



 Ante el intento del máximo accionista del Rayo Vallecano, Raúl Martin Presa de desinformar sobre las medidas reivindicaciones sobre su gestión que se están realizando, esta plataforma quiere informar de lo siguiente:
>>> Las medidas de protesta que se están realizando en estos días, no son por la subida de precios de los abonos para la siguiente campaña, sino por su nefasta gestión a cargo del Rayo Vallecano desde que se hizo cargo. Incluyendo también la penosa gestión de las negociaciones de unos precios consensuados por esta Plataforma, pese a que Raúl Martin Presa intenta camuflarlas estas medidas reivindicativas, con declaraciones a prensa en esa línea.
>>> En la línea de los abonos, queremos manifestar una nueva falta de criterio y de credibilidad en los compromisos que adquiere, teniendo la última muestra en el pasado 18 de julio que se adquirió un compromiso para consensuar los abonos con un portavoz valido del Rayo Vallecano y el día 19 de julio a lo largo del día lo cambió por 2 veces, fijando esa misma noche unos precios nada parecidos a los que nos había comentado. Por esto nos desmarcamos de cualquier responsabilidad en la fijación de precios, estando estudiando posibles medidas para fomentar una campaña de “no renovación de abono”, por entender que hemos sufrido en primera persona, los engaños, mentiras y falta de credibilidad de este señor, haciendo refrendar nuestra falta de crédito hacia esta persona.
>>> Desde esta Plataforma vamos a seguir reivindicando una solución a la situación institucional que estamos viviendo y mientras no veamos síntomas de recuperación o se nos aporten datos o información que nos hagan pensar que la situación esta vía de solución o va a empezar a mejorar con datos reales, seguiremos luchando y reivindicando esta situación.
>>> 
>>> 
>>> No vamos a permitir que caigan en saco roto 88 años de historia de nuestra Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, por lo que seguiremos en lucha mientras sigamos recibiendo muestras de apoyos de la afición Rayista, por lo que no vamos a desfallecer hasta conseguir que la gestión de la entidad sea acorde a lo que exige un equipo de esta relevancia.

>>> 
>>> El plazo de renovación para aquellos que quieran mantener su localidad va de miércoles 20 de julio a martes 9 de agosto.
>>> Según informan las oficinas del club, los abonados que tengan 1 o 2 años de abonado se les hará precio de renovación

domingo, 17 de julio de 2011

Un poco de cultura popular, que nunca viene mal...






A las barricadas

    Este himno anarquista tiene una gloriosa historia revolucionaria y es,al mismo tiempo, una de las canciones más populares de las clases trabajadoras de Polonia, la Unión Soviética y la Alemania antifascista, por las cuales es conocido con el título de "Varchavianka". Su autor lo compuso en la cárcel en 1884. (Carlos Palacio, "Colección de Canciones de Lucha")
    La "Varchavianka", "Warschawjanka" o "Varsoviana" fue compuesta, en 1883, por el poeta polaco Waclaw Swiecicki, cuando estaba encerrado en una prisión de Varsovia, en un momento en que el movimiento obrero polaco sostenia duras luchas reivindicativas y peleaba contra la ocupación rusa. La canción se basó en un tema popular polaco (otras versiones apuntan a "La Marcha de los Zuavos" o "Les Hussards de Bercheny"). Se cantó, por vez primera, en la manifestacion obrera del 2 de marzo de 1885 en Varsovia y se popularizó y versioneo en toda Europa por la solidaridad del movimiento obrero con Polonia.
    Con el nombre "Marcha triunfal" y subtitulo "¡A las barricadas!", se publicó la partitura, en noviembre de 1933, en el suplemento de la revista "Tierra y Libertad" de Barcelona. Los arreglos musicales para coro mixto los hizo Ángel Miret y la adaptación de la letra al español Valeriano Orobón Fernández. Junto a la letra se señalaba que esta canción, de carácter sindicalista, la habían traído a España unos anarcosindicalistas alemanes y se había ya hecho popular, sobre todo entre los jóvenes, sustituyendo a la tradicional canción anarquista española "Hijos del pueblo".








Marcha Triunfal
A las barricadas

Adaptación al español: Valeriano Orobón Fernández
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.

Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

Bandera Roja

Bandiera Rossa

    "La Internacional", "Bandera Roja", "Marcha fúnebre" y "U.H.P.", entre otras canciones proletarias, gozan de una popularidad entre las masas de la clase trabajadora, y han constituido para los obreros de la vieja Rusia, el estandarte de sus luchas revolucionarias. No es fácil comprenderlas sin conocer la historia de la lucha contra el zar, los grandes terratenientes y capitalistas. La mayoría de estas canciones revolucionarias proceden de los obreros, quienes con su fina percepción de la situación social sabían crear la música adaptada al momento. En ella la clase trabajadora expresa sus sufrimientos, su penalidades, su dolor ante los camaradas caídos, encontrando el ánimo y el aliento necesarios para proseguir en la batalla empeñada contra los explotadores. Fueron compuestas en la fábrica, en la vivienda del trabajador y no pocas veces en la oscura celda de una cárcel.

    Canciones antiguas como "Martirizado a muerte en la cárcel", "Noche oscura", "Valor, camaradas", "En lucha desigual" y "Preso, escucha", comienzan a oirse en los primeros movimientos revolucionarios, en mítines, manifestaciones, entierros. Después de 1905 se extendieron extraordinariamente la "Varsovianka" y "Bandera Roja", entre otras, y en los últimos años la "Joven Guardia" y "La Internacional".
(Carlos Palacio, "Colección de Canciones de Lucha")
    Bandiera Rossa es un himno popular tradicional de la izquierda italiana. Según figura en la "Scheda 8" (dedicada a «Le origini di “Bandiera rossa”») del libro "Cento anni di socialismo nel Novarese" de Cesare Bermani e Filippo Colombara. Bandiera Rossa "único himno de la clase obrera que puede considerarse un verdadero canto popular de tradición oral", hunde en realidad sus propias raices en un trasfondo cultural y folklórico de larguísima duración
  
    La música es de principios del siglo XX y surge de una mezcla de dos canciones populares muy difundidas a nivel popular en la llanura padana desde mediados del siglo XIX, cuya letra eran textos típicos de las celebraciones matrimoniales y serenatas o cencerradas en la noche de bodas. («Ciapa on sass, pica la porta / o bruta porca, ven giò da bass» per la strofa;«Ven chi Nineta sota l’ombrelin / Ven chi Nineta te darò un basin / Ven chi Nineta te darò un bel fior / Ven chi Nineta che farem l’amor», por el estribillo. La letra original la compuso Carlo Tuzzi en 1908 


Bandera Roja

¡Avancemos! ¡A la revuelta!
Bandera roja, roja bandera.
¡Avancemos! Que en la revuelta
la roja enseña triunfará.
La roja enseña triunfará,
la roja enseña triunfará,
la roja enseña triunfará.
¡Viva el Comunismo y la libertad!

De los parias, la inmensa hilera
alce la pura, roja bandera.
¡Ah, proletarios, a la revuelta!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
El fruto del trabajo nuestro será.

En el campo, el taller y la mina,
suene ya para los que esperan
la hora final de la revuelta.
La roja enseña triunfara.
La roja enseña triunfara,
la roja enseña triunfara,
la roja enseña triunfara.
que sólo el Comunismo es la Libertad.

¡No hay enemigos! Las fronteras
se alzarán de rojas banderas.
¡Ah, comunistas, a la revuelta!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
¡Bandera roja triunfará!
Comunismo sólo es paz y libertad.

Falange audaz, consciente y fiera,
ondea al sol la roja bandera,
¡Trabajadores, a la revuelta!
La roja enseña triunfará.
La roja enseña triunfará,
la roja enseña triunfará,
la roja enseña triunfará.
¡Viva el comunismo y la Libertad!


Bandiera Rossa

Avanti o popolo, alla riscossa,
Bandiera rossa, Bandiera rossa
Avanti o popolo, alla riscossa,
Bandiera rossa trionferà.

Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Evviva il comunismo e la libertà.

Degli sfruttati l'immensa schiera
La pura innalzi, rossa bandiera.
O proletari, alla riscossa
Bandiera rossa trionferà.

Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Il frutto del lavoro a chi lavora andrà.

Dai campi al mare, alla miniera,
All'officina, chi soffre e spera,
Sia pronto, è l'ora della riscossa.
Bandiera rossa trionferà.

Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Soltanto il comunismo è vera libertà.

Non più nemici, non più frontiere:
Sono i confini rosse bandiere.
O comunisti, alla riscossa,
Bandiera rossa trionferà.

Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Bandiera rossa la trionferà
Evviva Lenin, la pace e la libertà.