¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

El CD Leganes propone un reto solidario a la afición en el partido contra el Getafe ‘B’: apadrinar a 500 niños de África y América Latina




• En el encuentro del próximo 6 de febrero, el Club Deportivo Leganes lanzará un reto especial a los asistentes del partido: apadrinar a 500 niños de África y América Latina a través del convenio firmado con la ONG World Vision

• El equipo ya apadrinó al primer niño: Rider, de 5 años

El próximo domingo 6 de febrero a las 17:00h, el Club Deportivo Leganes muestra su faceta más solidaria. En el encuentro que disputará ante el Getafe ‘B’ en el Estadio Municipal de Butarque, el equipo pepinero le propondrá a las dos aficiones un reto solidario: encontrar padrinos a 500 niños de África y América Latina que viven en situación de extrema pobreza.
 
Desde finales del año pasado, el equipo está en contacto con la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria World Vision, con el objetivo de colaborar y realizar una acción solidaria. De hecho, el equipo ya apadrinó a un niño de 5 años de Bolivia al que dentro de pocos días le enviarán una camiseta firmada por todo el equipo.
 
Un partido solidario
 
Durante el encuentro del domingo, el equipo le contará a la afición cuál es el reto y repartirá entre los asistentes al partido información sobre la ONG World Vision y cómo pueden colaborar.
 
El saque de honor del partido también apoyará este reto solidario. Uno de los niños de la Escuela de fútbol del CD Leganés será el encargado de realizar el saque al comienzo del encuentro en honor a todos los niños que esperan ser apadrinados ese día.
 
World Vision: 60 años trabajando por los niños más vulnerables
 
World Vision es una ONG de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja desde hace 60 años en países en desarrollo para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones, especialmente de los niños, que son los más vulnerables.
 
En España, World Vision trabaja desde 2005 y actualmente tiene 10.000 padrinos gracias a los cuales realizan proyectos de desarrollo en cinco países de África y América Latina.
 
Para unirse al reto
 
Para unirse al reto del Club Deportivo Leganes, es posible apadrinar niños en el teléfono 902 20 80 10 o en la web: http://www.apadrinamiento.es/

martes, 1 de febrero de 2011

"Crónica del viaje a Soria, Sábado 29 de enero" por Luis Celaá Morales




Sabado 29. 8.45 de la mañana. Llego a la puerta del restaurante Cota y veo a un grupo de rayistas riendo y cantando preparando el viaje. Después de hacer un poco el chorra y desfogarme un poco, me dirijo al "líder" de la expedición. Un "fracasado" llamado francisco que se cree que es un macarrilla vallekano de 24 años (hasta el día que le soplen una ostia y se le bajarán los humos). Me pregunta por el resto de la peña y le hago la observación de que aún es temprano, me contesta una imbecilidad, le ignoro y espero apenas diez minutos cuando aparece el resto de la expedición de la peña pacífico.
Nuevas risas, vaciles, ect. Mientras esperamos a que el bus parta hacia las gélidas tierras sorianas. El maestro jedi nos indica que nos debemos sentar en las primeras filas (para nuestro enorme bajón, pero por no montarla...), exactamente en los asientos del 9 al 16. Finalmente, Nano se "cae" del viaje con la mejor excusa que he visto en mi vida. Su puto lagarto, llamado "Greco" se ha ido de casa. Debe ser que ya era mayor de edad y el pobre Nano no pudo pegar ojo en toda la noche pensando si alguna lagarta se había llevado a su amado ahijado... En fin, que no vino para suerte de uno de los cuatro chicos que estaban en la reserva esperando a ver si había plazas libres. Finalmente fueron dos los que pudieron venir porqué dos personas del autobús no se presentaron. Los otros dos chavales tuvieron que esperar a los dos autobuses que salían a las 10 organizados por el Rayo Vallecano.
Nada más comenzar el viaje empiezan las primeras risas recordando otros viajes, al jodido lagarto y cuando el Líder le pregunta el nombre a nuestro suizo amigo..jejeje.
Tras una hora y algo de viaje, hacemos una paradita en el típico mesón-estafa de carretera. Nos tomamos unos botellines de la puta aguila calientes y nos llevamos otras latas, más calientes aún, para el viaje. Desde aquí agradecer al camarero vallekano (siempre hay alguien del barrio, viajemos dónde viajemos. Es fascinante..jejeje) su charla y, sobre todo, el pincho de tortilla al que me invitó a mí y el botellín con el que obsequió a nuestro amigo Arturo.
A la media hora de arrancar empiezan las primeras críticas de los "_hooligans" del equipo de aficionados de los NGK,. Ya que debido a la ingesta excesiva de cerveza necesitaban desahogarse y parar a evacuar. Pero nuestro líder nato, Francisco "Aznar Cantarín" no está por la labor. Menudos testículos tiene él como para ceder. Faltaría más.
Finalmente llegamos a Soria. Primero fuimos a por las timo-entradas (malditos hijos de puta que se forran a costa de los viajeros, sobre todo los rayistas.) Gracias a eso pudimos ver a los trabajadores del Numancia paleando como cabrones todo el estadio y sacando la nieve para que se pudiera disputar el partido. Llevaban desde las 8.30 trabajando. Cuando llegamos nosotros a las 12.15 ya tenían casi todo el estadio quitado de nieve (Desde aquí un aplauso. Si hubiera sido al reves, dudo mucho de la rapidez vallekana..pero bueno) Tras una breve pero intensa batalla de nieve en la que todos fuimos contra todos nos decidimos dejarnos de gilipolleces e ir a bebernos unas cervecitas, para amenizar la espera y eso... ¡¡Mahou!! Primer bar y primera mahou. Estupendo, comenzamos bien...
Tras unas pocas cervezas, bueno unas cuantas y eso... Llegamos a la plaza del centro donde nos acordamos de nuestro amigo Mario ya que unas chavalitas menores de 16 años de la tuna rivalizaban con los aficionados del equipo de fútbol en cánticos. Espectáculo curioso y triste a la vez, porqué picarte con unas niñas, no se yo....
Aún no se porqué motivo nos fuimos de ese maravilloso bar, que por cierto tenía unas croquetas excelentes, para irnos a buscar el jodido Mesón Castellano pero lo hicimos. Tras llegar al bar y ver unas chuletas más grandes que mi cabeza decidimos que ese no era sitio para comer nosotros ahí asi que volvimos a patear la ciudad y.... Tras cervezas, pacharán, copas y... risas.
Llegamos al estadio un rato antes. Espectacular. La afición del rayo es de lo mejor que he visto en mi vida. Unas cuatrocientas personas metidas en una especie de jaula animando como hijosdeputa. Es brutal. El que sienta al rayo y no haya viajado nunca, no sabre lo que se pierde. Es como si no fueras aficionado total. Le falta el viajar para completar su experiencia y pasar de ser padawán a aficionado.
Esta vez no pegaron a Gerardo en la entrada ni Angel pegó a nadie asi que los miembros (y que miembros... XDD) de la Peña Pacífico ( O los pacíficos como nos han bautizado los muy subnormales, si ellos supieran...xD) nos pusimos a animar como cabrones dejándonos la garganta. En varias ocasiones tanto yo, como Angel o Gerardo levantamos a la afición rayista que al no haber casi bukaneros necesitaban de un guía espiritual. ¿El partido? Que deciros de los dos chirlos de Michel, del gran Cobeño o del juego del veterano Movilla....
En fin, acabó el partido con una fiesta enorme y en el viaje de vuelta hubo cánticos y más risas. Cánticos que humillaron al organizador y maestro padawán del viaje. YA que hizo una versión de la famosa canción de "Camino Soria" pero se quedó a medias en la ida y en la vuelta también por lo que hubo unas risas con él. "Voy camino soria, camino de la victoria... ¡¡¡fracasao, fracasao!!" Así durante tres horas que estuvieron riéndose de él. Casi me da hasta pena. jejejeje
Finalmente llegamos al barrio más obrero del mundo sobre las 23.15 y allí nos separamos y nos fuimos a dormir la mona y la medio borrachera que llevábamos, que falta nos hacía.
De verdad, que no sabeis lo que os perdeis. Viajes como éste son casi obligatorios para los que llevamos al rayo en la sangre. Ni lagartos, ni dinero, ni sueño ni ostias. Hay que viajar. Viaje parados: GRATIS. Viaje trabajadores: 6 euros. Entrada: 25 euros. ESTAR DE MOCO CON NOSOTROS INVADIENDO LAS CIUDADES DONDE JUEGUE EL RAYO: NO TIENE PRECIO

lunes, 31 de enero de 2011

Me llega este escrito y me 'invitan' a que NO LO PARE


 
Me llega este escrito y me 'invitan' a que NO LO PARE.

NO LO HARE ya que, casi todo lo que dice, es para tenerlo en cuenta.
 
 
EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionariossuprimido elcheque-bebécongelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado losbancos los políticos y los especuladores bursátiles.
 
 
Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: 

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. 
 
 
TENGAN LA VERGÜENZA  de hacer un plan para que la Bancadevuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas ydirectivos, en vez de, facilitar el crédito a las familias y a lasempresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y quedejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc, cuando aun, no les han abonado lanómina.
 
 
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad
 
 
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas,suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. 
  
 
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 
  
 
DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientrasla  inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados,haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años". 
 
 
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :
 
     
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas yotras prebendas, a  6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
 
  
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera
 
  
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en elporcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 
 
  
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima,sólo necesiten jurar el cargo. 
 
 
 
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF
 
  
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
  
 
INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos. 
 
 
INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 
 
  
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos suscomidascoches oficialeschóferesviajes (siempre en  gran clase) ytarjetas de crédito por doquier. 
 
  
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. 
  
 
INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 
 
 
INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO
 
 
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"  mientras no se cambien las leyes que lo regula.    
 
 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja
 
 
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
 
 
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos 
 
 
ÉSTA  SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO  NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, 
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE  MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. 
 
 
(Y para que este mail no se convierta en un spam, por favor, borra la dirección de quien te lo envió y escribe las direcciones de las personas a las que se los envíes en CCO.)
 
 
DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?                                  
QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL
Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Sábado 5 de febrero, 12 horas. Homenaje a los comuneros de Toledo




 HOMENAJE A LOS COMUNEROS DE TOLEDO
Y A MARÍA DE PACHECO
 Hoy como ayer, razones para luchar.
 
 
Sábado 5 de Febrero 13 horas. Plaza de Zocodover:
 
Acto político.
Pasacalles.
Comida Popular.
 
 
Organiza:
Izquierda Castellana
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.