¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de octubre de 2010

URGENTE: PREPARAN EL COPAGO EN SANIDAD,Por favor colaborar




URGENTE: PREPARAN EL COPAGO EN SANIDAD
 
Desde CAS Madrid (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad) y la Plataforma Matusalén, agradecemos tu compromiso en la lucha contra la privatización de la sanidad, mediante la firma contra la Ley 15/97.
 
500.00 personas han apoyado esta lucha, exigiendo con su firma la derogación de dicha Ley.
 
Gracias a ello y a pesar de la falta de sensibilidad al respecto de numerosísimos políticos -la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no ha considerado necesario recibirnos-, el Parlamento aprobó el pasado noviembre/09 una proposición de IU instando su modificación (si bien un año después aún no se ha desarrollado).
 
También gracias a ello se ha dado a conocer a la ciudadanía quiénes son los responsables de la privatización sanitaria: aquellos partidos que votaron a favor de dicha Ley (PP, PSOE, CiU, PNV, CC), o los que, sin votarla, garantizan con su apoyo que se abran hospitales privados mientras se cierran camas públicas en varias comunidades autónomas.
 
Y lo más importante: sensibilizar a la opinión pública sobre un problema sistemáticamente ocultado por las fuerzas políticas, y sindicales mayoritarias y por los medios de comunicación: la privatización de la sanidad pública.
 
En estos momentos, y con la escusa de la crisis, se prepara una nueva agresión contra todos los usuarios de la sanidad pública, si cabe aún más grave: la introducción de copagos, tasas o tickets en el momento de la utilización de los servicios sanitarios o en farmacia, lo que de hecho es un nuevo impuesto a los enfermos y que supondrá pagar otra vez por algo que ya hemos pagado (la asistencia sanitaria se financia entre todos, vía impuestos).
 
Es por ello por lo que hemos lanzado una nueva campaña estatal de recogida de firmas y movilizaciones, y te pedimos que colabores firmando y difundiéndolawww.casmadrid.org
 
Para cualquier aclaración o consulta que quieras realizar, puedes localizarnos en el siguiente correo electrónico:info@casmadrid.org
 
NO PODEMOS CEJAR EN LA LUCHA
POR LA SALUD DE TODOS

jueves, 14 de octubre de 2010

Presentación del libro: Sociología, estatismo y dominación social

Descargar sociologi...jpg (17,8 KB)



Viernes 15 de octubre. 19:30h. 

Presentación del libro: Sociología, estatismo y dominación social

De Brulot editorial, con Juanma Agulles, su autor.

en LaMalatesta
c/Jesús y María nº24. Madrid
Metro Tirso de Molina o Lavapiés


Sociología, estatismo y dominación social

A lo largo de este trabajo he defendido que las técnicas sociológicas — porque ya no se puede hablar siquiera de teorías— en su misma concepción, son una apuesta por el control y el dominio. El carácter policial de la escritura sociológica ha calado en el pensamiento crítico que, desgastado en las gramáticas revolucionarias, no parece capaz de encontrar el camino para sustraerse a los argumentos ciudadanistas o a la paralizante visión catastrófica que espera pacientemente el derrumbe del sistema «por su propia inercia».

La lógica industrial ha subsumido cualquier tentativa de destrucción del orden existente, reduciendo las cuestiones sociales a discusiones técnicas o de ingeniería social. El consenso generalizado en torno a las bases fundamentales de la dominación, propicia esta paulatina tecnificación de los sujetos, que reduce su pensamiento a un balbuceo y su actividad a la más desesperante puesta en escena de la falsa conciencia.

Editorial Brulot, 2010
146 págs. Rústica 19x13cm.
ISBN 978-84-614-0280-9

--------------------------------
LaMalatesta
c/Jesús y María, 24
28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Conciertos muy recomendables. Uno gratis y otro por una buena causa...





OBRINT PAS, LOS CHIKOS DEL MAIZ, EMETERIANS, SAN BLAS POSSE, ALGARADA, AGUADULCE.






Sábado 23 de octubre de 2010 a las 20:00h (puntualidad)
Concierto "Ama la música, odia el fascismo"
Potato + Vendetta (ex Skalariak)
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore y Up Beat: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid 






domingo, 10 de octubre de 2010

"Otra cosita pequeña". Por Elena Muñoz Sánchez









Pues aquí vamos con otra poesía de nuestra amiga Elena Muñoz Sánchez, una habitual colaboradora del programa y que hacía ya tiempo que no nos mandaba nada. Gracias por mandarlo, un abrazo:




"Otra cosita pequeña... Te has propuesto alguna vez la posibilidad de estudiarme? no sé cuanto tiempo queda,pero te lo has propuesto? Una manera de saberlo es comunicándote con los astros...Yo rompí en trocitos una vez la luna,se burlaba de mi,con esa mueca en su cara.. Quiero intentar pasearme por una gota de agua,sin llegar a ahogarme,necesito mojar mi cara,despejarme..acudir a una respuesta clara! Que difícil es la locura de despertar,y no saber respuestas,de ninguna clase de preguntas! Por eso tienes que intentar la manera y el propósito de estudiarme,de clasificarme en algún fichero de tu vida.Empieza por la letra E,es sencillo.Encontrarás todo lo que tienes que saber..,captarás la idea! Entre un ángulo y otro rodearás mi mundo,no te lo pierdas que es interesante,singular diría yo.. Aunque no lo creas,la partida ha comenzado...
Helen..."

La subnormalidad del siglo, dicha por uno que se cree Dios en el PP de Leganés. (Zas! patada en la boca)






Analizando los escritos publicados por el presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez en las revistas del grupo Libertad Digital'Ideas''La ilustración liberal'.
En esta ocasión Gómez vuelve a cargar sobre la Educación Pública. En el texto publicado bajo el título “Los principios de la legislación española sobre la educación”, que aparecía en el número 8 de la revista La Ilustración Liberal,  Jesús Gómez afirma que: “No existen razones objetivas para considerar que la educación es un servicio que sólo el Estado puede proporcionar u homologar (la educación en el pasado era privada) y recordar los estragos causados por la educación estatal en la Alemania hitleriana y en la Unión Soviética y los países comunistas”.
El presidente de los populares cree justificado que si la educación debe subvencionarse porque genera un beneficio social, también el Estado debería asumir otros elementos que mejoren la convivencia. “ […] En cuanto a los efectos externos que benefician a terceros (menores índices de delincuencia, por ejemplo), sin entrar a valorar la veracidad de tales afirmaciones (existen serias dudas al respecto), aplicando el mismo principio también deberían subvencionarse los buenos trajes, los artículos de belleza y los de higiene personal, ya que la belleza también resulta agradable para quien la contempla, y hay terceros que se benefician de mi higiene personal, al no tener que soportar mi olor corporal o mi aspecto desaliñado. […]”.
Gómez también creía necesario revisar la edad -16 años- en la que se establece la duración de la enseñanza obligatoria. El popular no cree que esta edad sea la acertada, y propone reducirla. Lo justifica así: “Ya de por sí es una barbaridad que la edad mínima laboral sea los 16 años. […] En esto, como en tantas otras cosas, el Estado debería abstenerse de fijar límites. El trabajo es una de las mejores escuelas que puede haber, y no existe mejor forma de "prepararse para la vida activa." Además, existen profesiones que requieren una iniciación muy temprana (la música es un buen ejemplo), y también existen familias que necesitan de la aportación económica que el trabajo de los hijos pueda proporcionar”.
La secta más criminal que la Historia haya visto
Pero sin duda, las afirmaciones más duras las realiza al cuestionar el valor y la necesidad de la educación que se imparte en los centros públicos. Al hablar de los contenidos educativos, y bajo el epígrafe titulado "Plan de Estudios estatal", Jesús Gómez realiza una afirmación sorprendente: "Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación".
En nuestro próximo número ofreceremos una nueva entrega de las mejores frases escritas por Jesús Gómez en Libertad Digital.