¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡¡¡ MANIFESTACION EN VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL !!!



 Cómo preludio a la Huelga General que se hará en todo el Estado Español el próximo miércoles 29 de septiembre, en Vallekas (como no, no podría imaginarme que fuera en otro barrio...) se hará otra huelga convocada por diversos colectivos obrer@s bajo la denominación de Asamblea de Vallekas por la Huelga General.
  La convocatoria de Huelga es en a loas 20 horas de hoy Jueves en el Metro de Buenos Aires. La idea es de partir todos juntos andando y reivindicando nuestros derechos hasta la Junta Municipal. El comunicado de la Asamblea de Vallekas para llamarnos a tod@s a la huelga es:

   " La crisis económica ha puesto en evidencia la insostenibilidad económica y social del sistema capitalista, que ha generado la rápida destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo.
Sabemos que la aplicación de la reforma laboral sólo debilitará el poder de negociación de los trabajadores frente al empresario y que no creará más y mejor empleo.
Sabemos que los recortes de gasto público propuestos no son los más eficaces ni los más justos, y que se podrían recortar primero otras partidas, como por ejemplo el gasto militar.
Sabemos que hasta que no se cambien las reglas del sistema financiero, hasta que no se acaben los paraísos fiscales, hasta que no se vigilen y se controlen los bancos, nuestros gobiernos y todas y todos nosotros estaremos sometidos a los poderes financieros y económicos.

PORQUE SABEMOS QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS FACILITARÁN QUE LOS MÁS PRIVILEGIADOS OBTENGAN MÁS BENEFICIOS, NO VAMOS A PERMANECER CALLADOS

Asamblea de Vallekas por la Huelga General "  
  Si puedes acude a la Huelga. No es sólo un ensayo, es la demostración de fuerza de un barrio. Tenemos que demostrarles que Vallekas no es como los demás barrios. Aquí hemos sido, y seremos un barrio obrero que lucha por los derechos de sus trabajadores. No se van a reír de nosotros. Además debes ayudarnos a difundir la convocatoria tanto para la de ésta tarde como para la Huelga General del 29 de Septiembre...
     
¡¡¡ NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA HACER  LA HUELGA GENERAL  !!!
¡¡¡ LUCHA CONTRA EL ABUSO DEL EMPRESARIO Y DEL GOBIERNO !!!
¡¡¡ MANIFIESTATE, QUE VEAN QUE NO SE VAN A REÍR DE NOSOTR@S !!!
¡¡¡ NO A LA REFORMA LABORAL, NI A LA REFORMA DE PENSIONES. BASTA YA DE SUS ABUSOS !!!

http://www.enigmatium.com/blog/acertijos-de-ingenio/enigma-de-futbol/

http://www.enigmatium.com/blog/acertijos-de-ingenio/enigma-de-futbol/

martes, 21 de septiembre de 2010

Que se sepa y no vale mirar para otro lado‏... por Román Puente


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.






¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:



ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.

ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.



LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".



REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).



CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (Ej. Gobierno de Felipe GONZÁLEZ (1982-1996): Caso FLICK, Caso KIO, Caso Wardbase, Caso FONDOS RESERVADOS, Caso RUMASA, Caso FILESA, MALESA Y TIME-EXPORT, Caso AVE, Caso SEAT, Caso OSAKIDETZA, Caso CESID, OPERACION MENGELE, Caso GUERRA, Caso CASINOS, Caso IBERCORP, Caso URBANOR, Caso SARASOLA, Caso URRALBURU, Caso BARDELLINO, Caso GODÓ, Caso BFP, Caso TIBIDABO, Caso ESTEVILL, Caso TURIBEN, Caso SALANUEVA, Caso EXPO'92, Caso ROLDÁN, Caso PAESA, Caso BANESTO, Caso PALOMINO (cuñado de Felipe González), Caso GAL, Caso NASEIRO, Caso PSV, Caso HORMAECHEA, Caso de la MINERÍA , Caso SOLLER.

Gobierno de José María AZNAR (1996-2004): Caso ZAMORA, Caso PALLEROLS, Caso VELLALONGA, Caso TABACALERA, Caso del LINO, Caso FORCEM, Caso GESCARTERA.

Gobierno de José Luis Rodríguez ZAPATERO: Caso FABRA, Caso de las facturas falsas PSOE, Caso PLANELLS, Caso GURTEL, Caso MUNAR, etc.. etc..).



TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),



Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).



TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")





Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.



Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!





Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.



Firmado por Román Puente y otras cuantas personas más.... Copiarlo, pegarlo y mandarlo a tod@s l@s que conozcais, por favor. Gracias

lunes, 20 de septiembre de 2010

La cumbre de Nueva York

      




Este año hay 98 millones de personas menos que pasan hambre en el planeta. Un 10% menos que el año pasado.
Un buen dato, sin duda. El único pero es que todavía quedan 925 millones de hambrientos. Una de cada seis personas en el mundo pasa hambre.
Estos días se celebra en Nueva York la Cumbre para el seguimiento de los Objetivos del Milenio, a la que asisten 150 líderes políticos.
Algunos intentan alzar la voz de los 925 millones que apenas tienen fuerza para hacerlo, reclamando ayuda, porque tienen hambre.
Otros piensan que visto el buen dato de este año, teniendo en cuenta que ni ellos, ni sus familias, ni la mayoría de sus electores pasan hambre y que todavía nos quedan 990 años para acabar el milenio… tampoco es cuestión de agobiarse tanto.
El Plan de Rescate de la banca a nivel mundial ha necesitado varios Billones de dólares. Y los gobiernos no podían hacer otra cosa: El hundimiento de los bancos hubiese supuesto la vuelta a la economía del trueque y de los metales preciosos. La vuelta a la Edad Media. ¡Había que hacer algo!
Y teniendo en cuenta que la Reserva Federal de los EEUU tiene una máquina que imprime dólares y el Banco Central Europeo tiene otra que imprime euros, la solución del problema no era tan complicada.  Bastaba con poner en marcha la imprenta unos días.
Por eso se plantea la pregunta ¿Y la otra crisis? La de los millones de hambrientos. ¿No se puede aplicar también un plan de choque?
Los estudios de las ONG concluyen que sobran alimentos en el mundo. El problema es la mala distribución, en buena medida consecuencia directa de la corrupción.
El problema clave de África es que los políticos de allí roban a manos llenas y sin complejos. Imagina cómo se comportan aquí algunos políticos, ¿qué no harían si controlaran a la prensa, a la justicia y no tuvieran que pasar elecciones por ser regímenes dictatoriales?
Te lo digo yo: En vez de ir en A8, se comprarían un Rolls Royce a la salud de los hambrientos, como hizo Teodoro Nguema Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial que no contento con lo que robaba, tuvo los santos cojones de restregárselo al mundo.
Si desempolvamos el «Informe sobre la riqueza en el mundo 2004» de las sociedades financieras Merrill Lynch y Cap Gemini, en 2003, había más de 100.000 millonarios africanos cuyos activos financieros se estimaba en 600.000 millones de dólares.  Es el triple de la deuda pública externa de África.
Algunos economistas apuntaban como solución al problema de África un “impuesto especial” a estas fortunas, cuando la solución real sería Expropiación + Pena de muerte por lapidación para los corruptos.
Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?