¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 26 de junio de 2010

Fiestas del Barrio de las Adelfas. Hasta el 27 de junio de 2010. Concierto gratis


     Desde el jueves y hasta mañana domingo 27 de junio, se están desarrollando en el parque Martín Luther King, las fiestas del populoso barrio de las Adelfas ( o sea el barrio de Pacífico, en la frontera con Vallekas...)  En el recinto ferial que se ha instalado en éste parque en la Calle Arregui Arruej, esquina con Nuevo Baztán se ha instalado un escenario en el que se han desarrollado diferentes actividades, campeonatos, etc...
     Hoy sábado es el turno del concierto gratis de diferentes estilos que, como todos los años, es el punto fuerte de éstas populares fiestas. Tras finalizar los torneos que se han venido desarrollando éstos días de Voley, baloncestoy y mus le toca el turno a la música. Sobre las 21.00 horas ésta previsto que de comienzo el concierto.
     Estos son los grupos y el órden en el que actuarán:
      - Primera Generación
      - El Fiero con DJ Huevo y Kowado
     -  Mushgado
     -  The BAndits ( Reagge)
     -  Mushgo       ( Rock)
     -   El Viaje      ( Rock)
     -   Black Bier  ( Rock)
   Durante más de cuatro horas podremos descubrir nuevos grupos noveles en diferentes estilos, tendremos desde Dj´s hasta Reagge pasando por Rock. y todo de forma gratuita...
   Para terminar las fiestas, mañana domingo está programada una visita al huerto comunitario de Adelfas a las 15.30 horas.

Animo Leganés....



     Ante todo quiero comenzar mi noticia de hoy pidiendo perdón, ya que nunca hablo de noticias deportivas. Creo que hay suficiente información en la red como para encontrar comentarios, blogs, noticias,etc... Pero hoy tenía ganas de hablar de fútbol. Pero no del fútbol del mundial, del que está todo el mundo pendiente, ni siquiera de la selección... de la "roja" como se le llama ahora... (me parece un eufemismo, pero me encanta sólo por joder a la gente de extrema derecha ya merece la pena... XDDD). Me apetecía hablar de un equipo modesto. Un club con solera. Ahora mismo deambula por la Segunda División B española. En una categoría que si bien se le ha quedado pequeña es en la que lleva estancado durante cinco temporadas consecutivas, quedando bien clasificado en tres temporadas alternas y éstas dos últimas con alguna posibilidad de subir. Éste club, que nació con el combativo nombre de Once Leones, tiene mucha más historia que sus otros dos vecinos juntos; los cuales gozan ahora del éxito pero ni sumando los años del Getafe y el Alcorcón llegan a los 82 añitos de historia del C.D. Leganés... Aunque tuvo su época de gloria allá por los años 90, en los que tuvo posibilidades reales de subir a Primera División y en las que hubiera sido el primer club madrileño de fuera de la capital en subir a primera, pero por curiosidades o mala suerte no lo consiguió y acabó bajando de categoría por culpa de un argentino avaricioso que vino a hacer negocio y acabó arruinando a un club modesto pero que hasta entonces había estado al órden de pago y de cuentas....
  Desde entonces vino una singular travesía en la que incluso pudo bajar de categoría.. Hace dos temporadas, en las navidades del 2008 el club tuvo serios problemas reales de desaparición pero, actualmente con la presidencia de Victoria Pavón el club al menos no tiene ningún problema real de pagos; siendo uno de los pocos de la segunda B española que está al órden del día de pagos... (junto al Real Oviedo y poquitos más...). Desde aquí queremos darle nuestros animos, para que subiera y si no puede al menos que siga enamorando a los seguidores del fútbol modesto madrileños y a esos maravillosos locos pepineros....
    Bajo el lema, "Obsesiona2 por un Sueño.." el lega ha iniciado la campaña de captación de socios para la temporada 2010-2011 en la que intentarán batir el récord de socios en segunda B, el cual está en 2.082.... Por ahora ésta es su planificación, según Daniel Avanda, jefe de prensa del club:
    
• La pretemporada comenzará el próximo día 16 de julio y se prevé que haya diez partidos de preparación
• “Se está trabajando para hacer un equipo competitivo con jugadores procedentes de Segunda, Segunda ‘B’ y de otras ligas de fuera de España”, Paco Belmonte, director deportivo

24 de junio.- No hay ningún fichaje cerrado. Esa es la respuesta más inmediata ante el lógico interés de la fiel afición leganense. A falta todavía de que el próximo 30 de junio se complete la campaña 2009-2010, el Club Deportivo Leganés trabaja incesantemente, con prudencia y ambición en la confección de la nueva plantilla.

“Se está trabajando para hacer un equipo competitivo con jugadores procedentes de Segunda, Segunda ‘B’ y de otras ligas de fuera de España”, asegura Paco Belmonte, director deportivo. “Hay varias ofertas del Leganés encima de la mesa de jugadores importantes de cara al año que viene. Todas ellas se están negociando en estos días”, añade.

El viernes 16 de julio volverán a Butarque todos los jugadores con contrato en vigor junto con los canteranos citados para la realización de la pretemporada.

QATAR SPORTS CLUB, REAL MADRID C, LAS ROZAS Y SANSE, CONFIRMADOS

El objetivo para esta nueva pretemporada es el de competir al máximo nivel posible para llegar a la primera jornada de liga con opciones de luchar por devolver la sonrisa a la ciudad de Leganés.

En estos momentos se están cerrando hasta diez encuentros amistosos, entre ellos el que se pretende disputar el día 17 de agosto en el Estadio Municipal de Butarque con motivo de la XXXI Edición del Trofeo Villa de Leganés que será también el día de presentación oficial de la primera plantilla.

Partidos amistosos provisionales

• 24 JULIO: REAL MADRID C (Valdebebas, 10:30 horas).
• 29 JULIO: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN.
• 1 AGOSTO: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN.
• 3 AGOSTO: QATAR SPORT CLUB (Las Rozas, 20:30 horas).
• 5 AGOSTO: LAS ROZAS (Las Rozas, 20:30 horas).
• 8 AGOSTO: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (SS de los Reyes, 20:00 horas).
• 11 AGOSTO: Palencia / Cultural / Numancia. (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)
• 14 AGOSTO: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN.
• 17 AGOSTO: TROFEO VILLA DE LEGANÉS. (PENDIENTE CONFIRMACIÓN)
• 22 AGOSTO: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN.

jueves, 24 de junio de 2010

Conciertazo de Skarlatines en el Gruta.. mañana viernes 25 junio. 21:00 horas



“Ya están de nuevo aquí Skarlatines, han vuelto a la casa que les vio resurgir después de mas de 5 años de inactividad desde la muerte de Laurel Aitken. Tras el éxito cosechado en Gruta77 (calle Cuclillo nº6 Metro Oporto) vuelven a esta sala, para presentar su nueva formación y nuevos temas que no os dejaran indiferentes, desde los míticos de Laurel Aitken, sus temas de ayer y su nuevo sonido SkaJazz, acompañados de los siempre divertidos Sally Brown, ven, abre los oidos, y disfruta de esta noche skatalitica.”





   Con ésta sugerente campaña se promociona mañana el pedazo de concierto que van a ofrecernos los míticos Skarlatines. Tras cinco años de doloroso silencio tras la muerte de Laurel Aitken han vuelto con nuevos temas y antiguos para que te vuelvas loco bailando y sudes toda la cerveza que vas a tomar...jajajaja.
   Además, han puesto una entrada con un precio razonable para llenarlo sin problemas, a una buena hora y con unos teloneros muy agradables, bailables y que suenan muy bien en directo. Si te gusta el ska desde luego que esté es tu concierto..... 

Sobre la noche de San Juan

Las culturas antiguas pre-cristianas, ya fuera la cretense, la helénica, la etrusco-romana o la ibérica, nos han legado ritos y costumbres de componente místico donde predominan la preocupación del hombre por la identificación con la naturaleza y la purificación a través del fuego, el agua, la tierra y el viento.

Los antiguos celtan llamaban Alban Heruin a esta noche que se acerca. Los druidas encendáin fuegos circulares en lugares sagrados, cerca de fuentes de agua, que mantenían vivos toda la noche y jugaban con antorchas, o encendían ruedas que hacían rodar por pendientes.

Para los incas el Inti Raymi era la celebración del solsticio de invierno (en el hemisferio sur San Juan es invierno), festividad en honor al dios- sol Inti.

Todas las fiestas en diferentes puntos del mundo la madrugada del 24 de junio (o el 21 de junio en ciertos sitios) coinciden en celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando dura más tiempo en el cielo y muestra su máximo poder a los hombres, el solsticio de verano, el día más largo. Y la noche más corta. El triunfo de la luz sobre la oscuridad. Una noche mágica.

Desde muy antiguo se encendían grandes hogueras en esa noche. El fuego era protección para los hombres y los animales contra las bestias feroces, aleja la noche y su misterio y proporciona luz, calor y ayuda a cocinar los alimentos. Es purificador cuando quema lo que no queremos, es renovador para los campos. El fuego es mágico.

Aunque la noche del solsticio es la del 21 de junio la iglesia adaptó la fiesta pagana en origen, asociándola a San Juan Bautista. Es una noche en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Las brujas y las hadas campan a sus anchas, los tesoros escondidos brillan y pueden ser descubiertos y quien coge en esta noche la hierba llamada verbena (tambien valeriana y trébole) queda curado de todo mal o consigue a su amor. De aquí viene que en castellano a la fiesta se le llame verbena. La noche también se asocia a otros rituales destinados a obtener pareja o a conservarla: la pareja que saltaba unida la hoguera (o pasa sobre sus brasas) conseguía felicidad y buena fortuna, las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos debían recogerlas antes de que cayeran al fuego. Las guirnaldas se guardaban como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.

La presencia del agua es uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que, sin embargo, es una parte esencial de numerosos ritos de esta festividad. Se tiran guirnaldas al mar o algunos grupos, para finalizar las ceremonias, se introducen desnudos entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.

miércoles, 23 de junio de 2010

Cartas de lectores...

Siempre hemos repetido en éste blog que nos gusta que nos mandeis cosas, datos, cartas,etc... y que colaboreis con nosotros. Normalmente no soleis mandar nada asi que tengo que daros yo la "brasa" con mis opiniones y mi particular forma de ver el mundo...
Pero hay dias maravillosos como hoy en que alguien me manda algo. Normalmente suelen ser cartas de protesta y algunas son muy buenas y elaboradas como la que os voy a poner textualmente a continuación. Es una queja de una señor que está luchando contra Renfe por una estúpida acción, ya que no le dejan dormir por las noches, encima en un andén que siempre está vacio. De nada han servido sus multiples quejas y protestas. Ha ido a todos los sitios imaginables, ahora sólo le queda el recurso de la protesta (esperemos que le funcione lo que está preparando...), la cual ha decidido mandar a diferentes periódicos, televisiones, blogs...
Y que yo os reproduzco aquí;
RENFE, RUIDO POR HACER RUIDO

"Llevo dos años luchando con Renfe por el ruido en la estación de de San Cristóbal Industrial, en Madrid, por el sistema de cierre de puertas de los trenes modelo CIVIA (la gran mayoría de ustedes lo conocerá...) Pues... como todo.., sigue sal mismo volumen. Por si esto fuera poco ahora a éste ruido se ha unido la megafonía de Renfe. Por si no era suficiente con despertarte a las 5:45 horas el "pi,pi;" ahora tienes la megafonía alta durante toda la noche y continuamente te despierta un "Din,don,din", diciendo: "Por vía dos tren sin parada", "atención tren corto" (una locución que se repite dos veces cada vez) alto y con música que acompaña ¿A quién le importará, si no hay nadie en el andén? Sólo se trata de convivir, ¿Es tan difícil para una gran empresa solucionar éstas molestias o los vecinos les damos igual? Los que residimos en la zona sólo pedimos que se baje el volumen en horas de descanso. Nada más. ¿Nadie puede hacer nada? Renfe dice que de la megafonía es responsable ADIF y ADIF pasa la pelota por diferentes departamentos indefinidamente... y seguimos sin solución".
Gema Sánchez Martín (Madrid)