¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 19 de junio de 2010

Un pedazo de falo de 65 metros

Un grupo de grafiteros rusos pintó un falo de 65 metros de largo en un puente levadizo de San Petersburgo situado justo enfrente de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB), informaron hoy los organizadores.
"A las dos de la madrugada en punto, nuestro Falo Cósmico tocó el cielo sombrío de San Petersburgo (...) frente a la sede del FSB", escribió en su blog el ideólogo del grupo artístico Voyná (Guerra), Alexéi Plutser-Sarnó, conocido folclorista, filólogo y autor de un diccionario de léxico obsceno en doce tomos.
La "perfomance" tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes para coincidir con el cumpleaños de Ernesto Che Guevara, y fue protagonizada por activistas del grupo que traían consigo garrafas con pintura fosforescente.
En apenas 23 segundos y justo antes de que, como cada noche, se levantara el puente sobre el río Neva de la avenida Litéini, los artistas pintaron un falo de 65 metros de longitud y 27 de ancho.
La policía logró detener a uno de los activistas, al que acusaron de "gamberrismo", si bien éste relató que los agentes se tomaron a broma el incidente e incluso intercambiaban fotos del puente tomadas con sus teléfonos móviles, según el diario digital Fontanka.
Debido a esa detención, el grupo sólo informó hoy de su "perfomance" nocturna, que Plutser-Sarnó describe en su blog y acompaña de numerosas fotos del puente tomadas desde diferentes sitios de la ciudad.
Según el artista, con ese "esbozo callejero" el grupo ofrece a los "empleados de la Casa Grande" -como históricamente llamaban los habitantes de la ciudad a la sede del KGB en Litéini- "una rampa espacial de lanzamiento para se vayan a otros planetas".
La inmensa imagen, observada por numerosos turistas, permaneció clavada en el cielo de la ciudad durante dos horas, tras lo cual las autoridades bajaron las hojas del puente para que los servicios comunales y bomberos borraran la pintada.

miércoles, 16 de junio de 2010

Reflexiones sobre la 69ª Edición de la Feria del Libro de Madrid





Pues después de 18 intensos días de libros, escritores, firmas y... muchísima lluvia y frío contrastados con calor en otras ocasiones; terminó el pasado domingo la 69ª edición de la feria del libro de éste año 2010.
Todos se quejan de que ha bajado mucho la cantidad de ventas aunque los visitantes se contabilizaban por el estilo... A si que va a ser verdad ésto de la crisis y de que la gente no tiene mucho dinero para gastar en libros (aunque luego lo gasten en otras cosas que para eso es su dinero y es lo que no le entra en la cabeza a las grandes editoriales. Pero claro, pasa como en el mundo de la música, quiere vivir mucha gente bien con el esfuerzo de unos pocos escritores...)
Pues yo no creo que haya bajado tanto la cantidad de ventas. Está claro que ha bajado un 9% pero con respecto ¿A qué? ¿Al año pasado? Pues si se compara con el año pasado no estará tan bien, pero si se compara con el mes de febrero, marzo, abril... etc. que no se vende NADA pues está bien. Además hay que entender a la gente, tampoco es de recibo que gente obrera, humilde en la mayoría de los casos se gaste 25 o 27 euracos en libros por mucha edición de lujo que sea ( 18 o 20 euros en los mejores casos...)
Porque recuerdo el día que firmó el famoso Ken Follet y la gente guardó su cola religiosamente durante casi dos horas para que le firmaran en la primera hoja.. ¿friquismo? ¿Flipación? ¿Aburrimiento? Puede ser, pero hay que respetarlo. Para mí es mucho más respetable tener la firma de alguien que trabaja, aunque no tanto como el resto de los obreros, pero mucho más que: actores, famosillos de pseudos-programas televisivos, futbolistas, ÑBA...etc. Pues ese día el señor Follet firmó 2.250 ejemplares. Récord de éste año de firmas... ( se rumorea que se rompió la muñeca, qué por eso tuvo que terminar antes...) y la sueca Camila Lackberg, que se ha puesto de moda recientemente con su famosa novela negra, también firmó otro día y rozó las dos mil firmas... Y Cuando estuvo A.Pérez Reverte, firmando su "Asedio" pues otro tanto de lo mismo.. Asi que no vale tantos lloriqueos y más soluciones, como por ejemplo poner los precios a nivel más económicos. Se que las ediciones de cartón duro y en mate son más caras, pero en una imprenta no te sale a más de 8 euros el libro más caro... Asi que ya estamos con lo de siempre, ¿A dónde va a parar la diferencia monetaria hasta los 25 euros con el que sale a la venta cuando el escritor cobra como máximo un 30 por ciento? ... ¡¡ Misterios de la ciencia !!
Y para terminar dos apuntes. 1: Si se vendió más, pero a menos dinero. Se vendieron sobre todo las ediciones de bolsillo (es obvio que en época de crisis la gente prefiere gastarse ocho euros en vez de 24 aunque el libro sea más pequeño, letra más pequeña y peor presencia...)
Y segundo apunte, nuestro escritor favorito , Luis Celaá Morales, el genial autor de la opera prima, "La Verdadera Profecía" Estuvo finalmente dos días firmando ejemplares y charlando con los que vinieron a verle. Incluso una famosa periodista del periódico gratuito ADN le hizo una entrevista el pasado jueves 10 de junio aunque por motivos no esclarecidos no llegó a salir publicada. No vendió muchos ejemplares en la feria ( y eso que el precio estaba rebajado un veinte por ciento...) pero al menos conoció a otros escritores, a algunos fans y a gente de los medios publicitarios.

martes, 15 de junio de 2010

Y si cuela, cuela.. por intentarlo.


Como me dijo una vez mi abuelo: No veas lo que hay que currar para no trabajar. Me lo dijo de pequeño y no le entendí muy bien. Desgraciadamente según va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo que me quiso decir..
Siempre hemos bromeado entre amigos que qué tal lo haría un partido heavy en unas elecciones. Lo decíamos medio en serio, medio en broma... No era ninguna tontería porque.. ¿cuantos miles y miles de personas que se sientan heavy metal mayores de edad habrá en España? Buena pregunta.
Pues bien. Hay un señor. Ex-manager de Obus, que al quedarse en paro y ver lo duro que es madrugar todas las mañanas para ir a trabajar ha puesto su maravilloso "coco" en acción y tras hacer unas simples sumas aritméticas ha llegado a una brillante conclusión: ¡¡ Con todos los heavys que hay en España, ¿Porqué no hacer un partido del metal en España !! Y dicho y hecho. El buen señor lo ha hecho. Se va a presentar en las próximas elecciones. Su programa y su web ya están en la red visibles a todo el mundo, si sientes curiosidad (yo ya lo he hecho..) metete en www.hilariometalrock.es.
Entre sus más hilariantes propuestas está la de producir en masa el calimocho, legalizar las drogas, obligar al estado a incluir la historia del heavy metal como asignatura obligatoria en todos los colegios,potenciar el botellón, bajar el sueldo al rey a mil euros, hacer que él y su santa familia real se vayan a vivir a una caravana... En fin. Propuestas muy graciosas pero que van a crear bastante polémica. Hay cosas serias como hablar sobre la legalización de las drogas o bajar el excesivo sueldo de la cosa real pero hay otras que pueden resultar muy chocantes como lo del calimocho.
En cambio, hay propuestas que ya las han tildado de racistas como la de deportar a todos los inmigrantes ilegales y a sus familias a sus respectivos países de origen. Esta ha sido la propuesta más criticada de su amplio programa político. En mi opinión me parece un canteo y si no hubieran metido ésta estúpida propuesta hasta les hubiera apoyado pero me parece excesivo. ¿Porqué hasta la gente obrera, la del pueblo, ha de pagar el pato con los de abajo los que menos tienen? ¿Porqué no buscarles trabajo, legalizarles, etc..? No es más fácil devolverles a sus paises de origen y lavarmes la mano con sus guerras, sus conflictos, su hambre... Además de ser más caro. ¿Devolver a miles de personas y sus familias a sus paises? ¿A cuales si son indocumentados? ¿En ofertas de ryanair o en vuelos de primera?
En conclusión. Me temo que éste tema, que ha despertado bastante interés en todo el estado, va a dar mucho de que hablar. Y me jode que una persona de la calle, alguien de origen humilde como Hilario (El Dios del Metal) que había tenido una buena idea lo estropee mezclándolo con lo de los inmigrantes "ilegales" (nadie es ilegal, si acaso los listos que hacen esas leyes para que nos peleemos entre la base obrera mientras ellos se ríen de nosotros contando sus billetes...)

domingo, 13 de junio de 2010

¿Ir a la mani? me quedo en el bar...

Así de duro, de estúpido y de cruel suena. Lo tengo más que demostrado. A la gente no le gusta ni luchar ni involucrarse en nada ( a no ser que su equipo de fútbol/baloncesto.. se juegue algo, entonces matan. Claro)
Día 8 de junio. Por el Real Decreto que se ha inventado éste gobierno "pseudosocialista" se hace lo que a ellos se le pone en los... y se baja el sueldo a los funcionarios, se quita el cheque bebe y se congelan las pensiones. Los funcionarios están convocados ese día (y la gente que les quiera apoyar, que eran más bien pocos...) para una huelga en todo el estado. Resultado: ni la tercera parte de los funcionarios hacen la huelga y mucho menos van a las diferentes concentraciones que habían convocadas en todo el país... ¿para qué? se oye decir a uno ¡¡¡si ya está el pescado vendido!! dice otro con aires de filósofo retrógrado.. y la coletilla qué más te jode, por lo menos a mí, oír: "es que me viene muy mal a mi hacer huelga ahora". Hala. A tomar por culo. A mi me viene de puta madre que me descuente dinero a final de mes. No te jode. Es que si cada vez que me lo hubieran dicho éstos días les hubiera dado con la mano abierta en la cara, me quedo sin mano... de verdad. ¿Lo decís en serio o es para justificar vuestra más absurda subnormalidad más profunda?. Total que no va ni Dios a la manifestación.. ni la mitad de la mitad que hicieron la huelga, aunque los que fueron se lo curraron haciendo ruido, cantando,etc...
Día 10 de junio. Para contar ésto tenemos que retroceder un poco en el tiempo. El día 14 de abril hubo una huelga de Correos pero sólo de media jornada para protestar por la entrada el 1 de enero del 2011 de la conocida como "Ley Postal" o el apagón en términos de correos... ¿Qué pasó? Éxito absoluto. Un 80 por ciento de la gente hizo huelga... ¿Porqué tanto éxito? Pues porque había que currar cuatro horas de las siete de jornada. Tan sólo había que ir todos a la mani luego juntitos y claro fue todo el mundo; como sólo descontaban 20 euros.. pues si se lo pueden permitir.
El día 10 de junio viendo los pocos avances que hubo por parte de la compañía estatal se decide hacer otra convocatoria de huelga. Ésta vez de jornada completa. Se avisa desde un mes antes. La gente empieza a dudar... ¿Pero nos quitan mucho? Es la pregunta más oída. Ni siquiera preguntan que qué es la ley postal, qué que va a pasar con sus empleos a partir del 1 de enero, qué si van a echar a mucha gente a la calle, qué si van a cambiar las condiciones laborales... no. Eso no le interesa a nadie. Sólo que si a final de mes les van a quitar mucho.. Les decimos que la parte proporcional de las pagas, productividad, seguridad social... qué unos 50 o 60 euros. Total qué todo el mundo dice la gilipollez de que no se lo pueden permitir, qué les viene muy mal éste mes... ¿Es qué te viene bien algún mes? Asi que el sesenta por ciento de la gente de correos no hace huelga... LAMENTABLE Y PATETICO. Tan sólo un cuarento por ciento de la gente piensa, lucha y sale a la calle... ¿Qué crees que habrán pensado los dirigentes de correos al ver tan poco apoyo a la huelga? Pues que tres días después aún se les oye reirse. Creo que a alguno le han internado por un ataque de risa.
Y lo que es peor y más me duele en el corazón. Qué los que apoyaron la huelga y no fueron a currar ese día ( o sea que les descuentan el día como a mí...) no fueron ni a la manifestación ni se dejaron ver en la concentración final en Sol... ¿Para qué? Si se estaba mejor en el bar con los colegas o de pesca como me dijo alguno... Sin comentarios.