¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 12 de junio de 2010

Tod@s somos Palestina...



Hoy ahi una manifestación importante que recorrerá el centro de Madrid. La de hoy es una causa justa e importante. Hay que demostrar al pueblo palestino que estamos con ellos ante el ataque indiscriminado y continuo acoso que sufren del pueblo israelita.
La manifestación de ésta tarde, sábado 12 de junio, está programada para que salga a las 19:00 horas desde la plaza de la Cibeles y acabe en la puerta del Sol, donde las asociaciones convocantes leerán un manifiesto conjunto de apoyo al pueblo palestino.

El Lema de ésta tarde es:
" Tod@s somos Palestina:
Por el fin de la impunidad israelí
y la imposición de sanciones.
Por la suspensión del Acuerdo de Asociación y
de las relaciones militares entre la Unión Europea
e Israel.
Por el fin de la ocupación de Palestina.
Por el levantamiento del bloqueo a Gaza.
Ven ésta tarde a la Manifestación en Madrid
19:00 horas desde Cibeles hasta Sol. "

miércoles, 9 de junio de 2010

Homenaje a Helen Thomas

Helen Thomas ha muerto, profesionalmente hablando, haciendo el papel equivocado. Porque la corresponsal de la Casa Blanca más famosa de la historia ha debido dimitir no por hacer preguntas sino por contestar una de ellas con la sinceridad que raras veces encontró en los presidentes a las que tantas veces entrevistó.

La reportera que durante su carrera en Washington y en la agencia UPI fue la más impertinente de todos los grandes egos que se sientan en la sala de prensa del 1600 de Pennsylvania Avenue se ha marchado para siempre a casa, a los 89 años, por decir el pasado mes a un rabino que la mejor manera de lograr la paz en Oriente Medio es que los judíos se marchen de Palestina y se lleven sus trastos de regreso a sus hogares en Polonia, Alemania, Estados Unidos o cualquier otro sitio.

Esta mujer que para muchos fue una heroína del periodismo, masculino y femenino, no se ha vuelto antisemita ahora con el incidente de la flotilla de Gaza. Lo ha sido desde hace mucho tiempo y eso no es secreto entre sus compañeros ni en muchas casas de Washington donde era invitada habitual y obligatoria en las fiestas entre famosillos de la política y el periodismo.

Thomas al completo, de verdad y sin máscara, aunque siempre con esos labios pintados de rojo que le han acompañado durante la mayoría de los días que se ha sentado en su butaca principal ante los presidentes y los portavoces.

Desde los tiempos de John F. Kennedy se acostumbró a hacer las preguntas más ingeniosas, provocadoras, impertinentes y, con el paso del tiempo, embarazosa y hasta avergonzantes para el resto de sus compañeros que acompañan a todos los sitios al presidente, aunque ahora menos a causa de la crisis económica que todo lo puede.

Durante más de 40 años al servicio de la agencia United Press International hubo pocas ruedas de prensa presidenciales que no comenzaran con una pregunta suya. Lo hicieron, más por obligación que por gusto, Richard Nixon, Jimmy Carter o Ronald Reagan y sus portavoces.

En el año 2000 dejó la agencia al no estar muy de acuerdo con la ideología de sus nuevos propietarios asociados con una iglesia surcoreana especializa en bodas multitudinarias y cambió el título de reportera por el de comentarista.

Lo que permitió a George Bush y a Barack Obama quitarla la palabra inicial en sus encuentros con los corresponsales (para tranquilidad y alivio de muchos de sus colegas de profesión) y permitirla hablar, al final de sus comparecencias, por pura educación.

Porque estos dos presidentes, como antes sus antecesores, siempre temieron a Thomas y mucho más cuando querían ocultar las verdaderas intenciones de sus acciones.

La imagen que la inmortalizó fue la de una mujer delgada y coqueta en sus mejores tiempos con un bolígrafo y un cuaderno de notas en la mano lista a hacer tambalear a cualquiera con sus preguntas.

La imagen que la ha enterrado ha sido un primer plano con sus respuestas colgadas en Internet que se han convertido en un fetiche de aquellos que odian o defienden a Israel.

Periodismo del viejo en el que Thomas fue una estrella y periodismo del nuevo del que ha sido una víctima.

lunes, 7 de junio de 2010

I Feria Internacional del disco de Madrid



Todos los amantes del coleccionismo discográfico, friquis de los platos, amantes de los cd´s, flipaos del dvd... Tod@s tenemos nuestro pequeño hueco en la I Feria Internacional del disco de Madrid.
Con un aire de nuevo feria en un maravilloso lugar como es el Palacio de Congresos, que está ubicado en el Paseo de la Castellana, ésta feria tiene todos los visos de convertirse en un clásico de los coleccionistas.
La ineludible cita será los días sábado 12 de junio y el domingo 13 de junio. Discos de vinilos, DVD´S, CD´S, entradas de conciertos, curiosidades, rarezas... Todo aquello que un coleccionista o friki podamos desear en el terreno de la música junto en una feria que se convierte en internaiconal como otras tan importantes del mundo ( Milán, Utrecht, NY, Barcelona...)
Recuerdo de haber estado otros años, antes de que fuera internacional, y la recomiendo de corazón (si no obviamente, no la pondría en mi blog...). Aunque te advierto que tu bolsillo puede salir requeante con la visita, y no te vale la táctica de no llevar mucho dinero encima porque admiten tarjetas.... ¡¡ Quedas avisado!!

domingo, 6 de junio de 2010

Carta abierta al Presidente y al Administración en apoyo de la flotilla de la libertad...




Señor,

El pasado 31 de Mayo Israel atacó una flota en la que viajaban, entre otros pacifistas internacionales, 3 cooperantes españoles. De este ataque resultaron muertas 9 personas, 48 heridos y 6 desaparecidos. Esta flota fue atacada en aguas internacionales, y si nos atenemos a la convención para el derecho de la mar (Art.101) “todo acto de violencia, detención o depredación cometidos contra un buque o una aeronave en alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos que se encuentren en un lugar no sometido a jurisdicción de ningún Estado constituye piratería”.
Además de un acto pirata y terrorista, debe considerarse también como una declaración de guerra, puesto que se ha intentado asesinar impunemente a tres ciudadanos españoles a los que la administración y el Estado tienen la obligación de proteger.

Es por ello que me parecen una burla y un insulto a la inteligencia humana las excusas que se han dado para defender el ataque por parte de la administración israelí a través de su representante diplomático. Me parece degradante que se alegue la legítima defensa cuando se trata claramente de un buque pacifista que iba completamente desarmado y que no pretendía otra cosa que llegar a Gaza y proveer de material humanitario a sus habitantes. Algo que no sería necesario hacer si Israel no sometiera a los palestinos a un asedio indiscriminado y cruel que les impide acceder a los materiales y los recursos más básicos. Pero sobretodo me parece infmame que se pretenda restarle importancia al asunto, que su representante en España compare a los muertos con los muertos en accidentes de tráfico o que la administración israelí llegue a promocionar y alentar burlas hacia los cooperantes en cuestión sin tener ningún tipo de sensibilización ni de respeto hacia las víctimas.

Soy miembro de una comunidad que dice defender y ser heraldo de unos derechos humanos. ¿Por qué el gobierno de España permite, entonces, que el representante de un estado manifiestamente criminal y terrorista permanezca en nuestro territorio? ¿Cómo puede permitir nuestro gobierno que un Estado que intenta asesinar a tres ciudadanos nuestros se burle, además, de nosotros? ¿Cómo puede aceptar sus excusas cuando se ha demostrado ya que hubo un uso indiscriminado de la fuerza y que incluso hubo ejecuciones a bordo?

Esta carta no pretende cuestionar la legitimidad de Israel como estado, aunque reconozco el derecho a hacerlo por muchísimas razones que no tienen nada que ver con el ser judío o no. Pretendo afirmar, alto y claro, que en aras de saldar un sentimiento de culpa histórico, hemos consentido la creación de un monstruo. Las acciones del sionismo no solamente afectan a los palestinos, también nos afectan a nosotros como hemos podido comprobar estos últimos días, y consentir que estos actos sigan impunes, no poner freno a la barbárie no sólo constituyen un acto de irresponsabilidad política, sino que por encima de todo, constituyen un aliciente para la impunidad y la expansión de las ideas que la fomentan.
Dicho de otro modo: Nada de todo esto habría sucedido, si las autoridades internacionales hubieran hecho cumplir las leyes y los dictámenes jurídicos que pesan sobre el Muro, el Apartheid y el genocidio al que la administración Israelí ha sometido al pueblo Palestino durante este tiempo!

Por lo tanto, entiendo que:
1)El gobierno Israelí ha sido causante de un acto de piratería totalmente ilegal, lo que le convierte en un gobierno corrupto y terrorista, o por lo menos confirma que lo es a quienes no lo sabían ya.
2)Los activistas no han sido detenidos sino secuestrados ilegalmente puesto que estaban en aguas internacionales.
3)Las contradictorias y disparatadas razones que esgrime la administración Israelí para limpiar su cara no son únicamente insuficientes, sino un insulto a la inteligencia de todo ciudadano.
4)Que los actos perpetrados son, en consecuencia, terrorismo de estado y una declaración de guerra contra nuestro país, esto último por intentar asesinar a tres ciudadanos españoles.
5)Que las muertes de los pacifistas de la flotilla humanitaria deben ser consideradas como asesinatos de estado y no como daños colaterales.
6)Que el Estado Sionista supone un peligro, no solamente para los Palestinos, sino también para el resto del mundo que se atreva a cuestionar sus políticas, lo que le convierte en un Estado dictatorial e Imperialista peligroso.

Ante estos hechos, reclamo, como ciudadano/a español/a que soy y como miembro de este mundo que posee un corazón, lo siguiente:

1)Que se rompa toda relación, tanto diplomática como comercial con Israel hasta que su gobierno termine el asedio ilegal al que somete a la población Palestina y deje de poner trabas a un proceso de paz equitativo y justo. Como españoles, no podemos consentir que un país que ha demostrado importarle tan poco las leyes y acuerdos internacionales hasta el punto de intentar matar a tres de nuestros ciudadanos siga recibiendo apoyo nuestro de ningún tipo. Y como ciudadanos del mundo, no podemos consentir que nuestro gobierno siga dando apoyo de ningún tipo a un estado terrorista y salvaje que no da valor a la vida y que no tiene reparos en cometer auténticas atrocidades.
2)Asímismo, pedimos que cesen todos los acuerdos estatales y autonómicos, en especial los intercambios militares con Israel. No hacerlo nos implica directamente con sus actos y nos hace ser cómplices de sus miserables acciones. Como contribuyentes, no queremos seguir financiando el terrorismo de estado de Israel.
3)Que España, al ejercer la presidencia de turno de la Unión Europea, proponga y promueva en el Parlamento Europeo la no actualización, en primer término, y la posterior suspensión, del acuerdo de asociación UE-Israel, demostrando así el interés de nuestros representantes gubernamentales por defender los Derechos Humanos.
4)Que el gobierno de España, promueva, asímismo, el que la Unión Europea se comprometa a hacer cumplir las resoluciones de Naciones unidas, así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia que declaró ilegal el Muro levantado por Israel en Gaza.
5)Que España promueva, por medio de la Unión Europea, un comité o Tribunal especial que investigue, en primer término, las violaciones que ha cometido Israel en lo que respecta a los convenios internacionales, incidiendo especialmente en el crímen de aparheid, las violaciones de la IV Convención de Ginebra y los crímenes contra la humanidad que suponen el genocidio, las torturas y las vejaciones contínuas que consiente y promueve su administración. En segundo término, que investigue lo ocurrido con la flota humanitaria de la Libertad y no se permita a Israel, autor de la masacre, llevarla a cabo puesto que no solamente sería un insulto a la dignidad de los muertos y de sus familias, sino también un ultraje miserable a toda la comunidad internacional.
6)Asímismo, exigimos que se promuevan las medidas legales pertinentes, ateniéndonos al derecho internacional, respecto a lo que se resuelva de las mencionadas investigaciones.
7)Que España promueva, por medio de la U.E, el debate honesto y justo con el resto de la comunidad internacional, y bajo auspicio de la ONU, para trabajar para una nueva realidad en Oriente Próximo. Que se tengan en cuenta los crímenes cometidos por Israel y se auxilie y compense a los Palestinos por los daños sufridos, permitiendo el regreso de los refugiados y por medio de la creación de un Estado Palestino viable con capitan en Jerusalén Este.

Espero no ser defraudado/a por quienes dicen ser mis representantes.

Atentamente,

EL ST PAULI, EL EQUIPO ANTIFASCISTA POR EXCELENCIA, REGRESA A LA BUNDESLIGA (Segunda parte..)










Punk, anarquismo y condones para la Bundesliga

· El St Pauli, el equipo antifascista por excelencia, regresa a la Bundesliga · Ha firmado un acuerdo de patrocinio con una tienda de productos eróticos · Su presidente es gay y tiene más socias que ningún otro club

El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al máximo nivel al club más peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda erótica como patrocinador.

Camiseta de la tienda oficial del club: 'Ama al St Pauli, odia el racismo'
No hay un club que despierte más pasiones dentro y fuera de Alemania. El St Pauli, el club del barrio portuario de Sankt Pauli en Hamburgo, se convirtió en un icono en los 80 al ser el primer club del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus estatutos. La bandera pirata es su logo oficioso, y representa la oposición el establishment capitalista. Es un icono mundial de la izquierda y el fútbol. Además, es el club con mayor número de socias. Su poder es grande: su presión hizo que el club retirase los anuncios de una revista masculina del estadio, al considerar que denigraba a las mujeres.

Su esencia es absolutamente rompedora en el fútbol mundial. "Es el equipo de la clase trabajadora", declaraba Butje Rosenfeld, ex jugador del club y ahora periodista en un reportaje en 'Transworld Sport'. Sankt Pauli se llenó de inmigrantes a finales de los 60 y ahora, este colectivo y el de estudiantes colma un barrio donde el movimiento okupa tiene una presencia palpable. Además, el club es seguido masivamente por grupos musicales alternativos de todo el mundo, desde Bad Religion a Asian Dub Foundation o Turbonegro, que le dedicó una canción.

En Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200
Su presidente, Corny Littman, es director de teatro y abiertamente homosexual. Ser mandamás del club exige pedigrí: en los 70, el estadio cambió su denominación por Wilhelm Koch, ex presidente del club. Cuando se descubrió que había pertenecido al Partido Nazi, el campo volvió a llamarse Millerntor, denominación que mantiene.

El nuevo ídolo de la afición es Deniz Naki, alemán de padres turcos que ha llevado su identificación con el St Pauli al extremo. El pasado mes de noviembre, en casa del archirrival Hansa Rostock (el equipo de una ciudad con un alto porcentaje de votos de la ultraderecha), Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello. Al terminar el partido, clavó una bandera del St Pauli en el césped.

Su nuevo patrocinador, una empresa erótica, ha fabricado 20.000 condones con el logo del club
Su increíble legión de hinchas (se estima que, sólo en Alemania, tiene 11 millones de simpatizantes, y colecciona más de 500 clubes de fans en todo el mundo; cuando jugaba en Tercera su estadio promediaba 15.000 espectadores cuando la media de la división era de 200) ha atraído a multitud de patrocinadores. La marcas de coches Dacia sacó una edición especial St Pauli de su modelo Duster y Nike fabricó dos ediciones especiales de sus Dunk.

Sin embargo, hasta en los patrocinadores ha decidido ser innovador. Sankt Pauli es el 'barrio rojo' de Hamburgo, y por eso ningún club mejor para ser patrocinado por Orion, una empresa de artículos eróticos en Internet. Para celebrar el ascenso, ha elaborado 20.000 condones con el escudo del club. Para que la Bundesliga se vuelva a enterar de quién es el St Pauli.